* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:32:23]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:31:40]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Abril 25, 2025, 07:21:19 am]

STEM por Cadavre Exquis
[Abril 24, 2025, 20:18:50 pm]

Abreviaturas y glosario del foro por puede ser
[Abril 23, 2025, 23:08:20 pm]

Autor Tema: COVID-19  (Leído 1040265 veces)

Rui Brennan

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8179
  • -Recibidas: 1503
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #675 en: Abril 26, 2020, 22:35:11 pm »
Os paso una wiki que ha montado un colega mío para unos médicos principalmente de Hispanoamérica, tratando de mantener un repositorio de información veraz sobre el coronabicho:

http://cmic.hiperion.com.ar:8079/

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28012
  • Nivel: 679
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: Abril 26, 2020, 22:44:44 pm »

¿Qué, CHOSEN y Meledo, cómo veis la ejemplar conducta de los españoles en el primer día de relajamiento del confinamiento? Aglomeraciones en parques y avenidas, partidos de fútbol, corrillos... :troll:

La pregunta no iba para mi pero contesto  :biggrin:

La gente es idiota.
Que conste que personalmente no he visto demasiadas burradas pero sí, en general una gran relajación.
Me molesta porque yo soy de los que piensa que el confinamiento estricto es exagerado. Pero claro, eso es contando con una población a la que le dicen que es mejor estar a un par de metros de la gente y si puede está a cinco. O que sale a la calle y no toca nada con sus manitas (se puede).

Si yo ya sé lo que hay no sé por qué narices no voy a poder salir a la calle. Tampoco hay muchos motivos por los que salir pero entiendo que la gente en el pueblo pueda ir al huerto o cosas así. Hay gente con carencias severas de vitamina D y cosas por el estilo. Yo qué sé. Yo soy partidario de que cada uno verá su situación y teniendo información lo lógico es hacer las cosas razonables. Sabemos también que hay un pequeño porcentaje de gente no razonable.

Pero lo de los corros de padres es para....no sé para qué. Joder que los dueños de perros salían pero no he visto corrillos de paseadores de perros.
He llegado a dos conclusiones:

-En realidad a la mayoría de los niños les da un poco igual salir o no. Eran los padres los que tenían ganas de salir (y en cierta manera lo entiendo).
-Los padres no saben estar con los niños. Joder, que luego darán likes a troche y moche a los vídeos esos de que hay que pasar más tiempo con ellos y estar menos ocupado por otras cosas. Cuando los padres salen con sus hijos hacen dos cosas: mirar al móvil o buscar a otros padres para charrar (de cosas fundamentales, supongo).

breades

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 18584
  • -Recibidas: 19020
  • Nivel: 319
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: Abril 26, 2020, 22:46:11 pm »
Con alertas sobre el virus en las portadas de la prensa nacional, los españoles (los que mandan y los que les votan) se fueron a su 8-M, a su meeting de Vox y a lo que les apeteció.

Son los actos de los españoles, que votamos democráticamente a idiotas incívicos porque somos - la mayoría - idiotas incívicos

Y, para quien sea incapaz de ver esto sin gafas políticas (que sois unos cuantos), nosotras no estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno

¿Cuanto influyo en ese comportamiento que el gobierno y los medios se pasaran un mes diciendo que el coronavirus era menos peligroso que una gripecilla? ¿Y que el que osara a decir que el coronavirus no era una gripe fuera considerado como facha peligroso, machista y racista (va en un pack)?

¿Cuanto tiempo extra o de más tardaremos en concienciar a la gente de usar mascarillas por las mentiras que se vertieron en los medios (por el bien del gobierno)?

¿El gobierno y la prensa nos miente día si y día también y de repente de cambian las portadas y ponen que el coronavirus es grave y tenemos que ir corriendo a casa?

Y lo escribe uno a favor del confinamiento (desde mucho antes), que compro mascarillas (y jabón antiséptico,...) en febrero, que se enfado con algún familiar por intentar desmontar el relato de la gripecilla (imposible competir con el dúo TV-periodicos),...

Lo de los perros de peluche yo me lo tome como una protesta sobre una norma injusta.

La contestación a muchas de estas preguntas las tienes en el propio post que citas (lo resalto en rojo).

Idiotas votan a idiotas. Los idiotas votantes hacen idioteces. Los idiotas votados hacen idioteces. Las idioteces de los votados inducen idiotez adicional en los votantes a la vez que las idioteces de los votntes inducen idiotez adicional en los votados. El perfecto cocktail cipollesco.

Luego hay quienes quieren ver conspiraciones en la idiotez. Y también hay - no miro a nadie en este hilo  :troll: - quienes tapan unas idioteces, resaltan otras con subrayador e inventan narrativas electoralistas a la carta.

¿Qué, CHOSEN y Meledo, cómo veis la ejemplar conducta de los españoles en el primer día de relajamiento del confinamiento? Aglomeraciones en parques y avenidas, partidos de fútbol, corrillos... :troll:

Teniendo en cuenta que la cuarentena para todo aquel que haya sido contagiado es de 14-15 días ─tras los cuales el virus desaperece del cuerpo y ya no es posible contagiar a otros─, y que los niños llevan 43 días encerrados en casa, la conducta de esta gente no es ejemplar en el sentido de obedecer a los taraos del Gobierno, pero previsiblemente no va a tener consecuencias graves, como si las tuvo la negligencia de este mismo Gobierno de no tomar  medidas hasta marzo sabiendo lo que venía desde el mes de enero, lo que los convierte en los máximos responsables del desastre.

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: Abril 26, 2020, 23:19:33 pm »
Con alertas sobre el virus en las portadas de la prensa nacional, los españoles (los que mandan y los que les votan) se fueron a su 8-M, a su meeting de Vox y a lo que les apeteció.

Son los actos de los españoles, que votamos democráticamente a idiotas incívicos porque somos - la mayoría - idiotas incívicos

Y, para quien sea incapaz de ver esto sin gafas políticas (que sois unos cuantos), nosotras no estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno

¿Cuanto influyo en ese comportamiento que el gobierno y los medios se pasaran un mes diciendo que el coronavirus era menos peligroso que una gripecilla? ¿Y que el que osara a decir que el coronavirus no era una gripe fuera considerado como facha peligroso, machista y racista (va en un pack)?

¿Cuanto tiempo extra o de más tardaremos en concienciar a la gente de usar mascarillas por las mentiras que se vertieron en los medios (por el bien del gobierno)?

¿El gobierno y la prensa nos miente día si y día también y de repente de cambian las portadas y ponen que el coronavirus es grave y tenemos que ir corriendo a casa?

Y lo escribe uno a favor del confinamiento (desde mucho antes), que compro mascarillas (y jabón antiséptico,...) en febrero, que se enfado con algún familiar por intentar desmontar el relato de la gripecilla (imposible competir con el dúo TV-periodicos),...

Lo de los perros de peluche yo me lo tome como una protesta sobre una norma injusta.

La contestación a muchas de estas preguntas las tienes en el propio post que citas (lo resalto en rojo).

Idiotas votan a idiotas. Los idiotas votantes hacen idioteces. Los idiotas votados hacen idioteces. Las idioteces de los votados inducen idiotez adicional en los votantes a la vez que las idioteces de los votntes inducen idiotez adicional en los votados. El perfecto cocktail cipollesco.

Luego hay quienes quieren ver conspiraciones en la idiotez. Y también hay - no miro a nadie en este hilo  :troll: - quienes tapan unas idioteces, resaltan otras con subrayador e inventan narrativas electoralistas a la carta.

Yo soy padre de un niño de 9 años, y entre que él no me manifiesta especial interés por salir, y yo, que me encargo de la intendencia casera y salgo todos los días a comprar, le he explicado que pasear "como se debería" no es exactamente plato de gusto, y por último, su madre es aún más opuesta que yo a que salga, pues no ha salido, y tan ricamente.

Yo me siento mucho más libre en mi casa que fuera, que es dónde me siento realmente confinado.

Mi opinión, que sólo vale para mí y los míos, éso sí...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31724
  • -Recibidas: 32098
  • Nivel: 491
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: Abril 27, 2020, 01:52:34 am »
Teniendo en cuenta que la cuarentena para todo aquel que haya sido contagiado es de 14-15 días ─tras los cuales el virus desaperece del cuerpo y ya no es posible contagiar a otros─
No lo saben a ciencia cierta ni los virólogos que lo están investigando (que pista, lo están investigando porque no se sabe) ni si se desarrolla inmunidad, ni por cuánto tiempo, ni si hay cepas mutadas, lo vas a saber tú.  :roto2:
« última modificación: Abril 27, 2020, 01:57:45 am por pollo »

breades

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 18584
  • -Recibidas: 19020
  • Nivel: 319
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: Abril 27, 2020, 08:31:31 am »
Teniendo en cuenta que la cuarentena para todo aquel que haya sido contagiado es de 14-15 días ─tras los cuales el virus desaperece del cuerpo y ya no es posible contagiar a otros─
No lo saben a ciencia cierta ni los virólogos que lo están investigando (que pista, lo están investigando porque no se sabe) ni si se desarrolla inmunidad, ni por cuánto tiempo, ni si hay cepas mutadas, lo vas a saber tú.  :roto2:

Entonces, ¿Por qué les dicen los médicos de todo el país a todo aquel que ingresa contagiado, se recupera y es dado de alta?

Si no se supiera, lo sensato sería confinar a todos los poitivos hasta que hubiese certezas y evitar que los casi 100.000 recuperados reanimen el brote ¿No? Pues no lo hacen. Les dicen que se vayan a casa, se encierren en una habitación durante catorce días y que sólo salgan a partir del día quince. Y las cifras de contagiados y muertos siguen en tendencia descendente.

El_loco_de_las_coles

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: Abril 27, 2020, 09:38:31 am »

Si, como en el resto de paises, vamos. Y eso que en el resto del paises no han tenido el confinamiento salvaje que hemos tenido nosotros. Una tia nuestra alemana nos preguntaba hace 5 dias que como eramos capaces de aguantar, que vaya mérito que teniamos.

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4228
  • -Recibidas: 10985
  • Nivel: 173
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: Abril 27, 2020, 10:47:43 am »

La pregunta no iba para mi pero contesto  :biggrin:

La gente es idiota.
Que conste que personalmente no he visto demasiadas burradas pero sí, en general una gran relajación.
Me molesta porque yo soy de los que piensa que el confinamiento estricto es exagerado. Pero claro, eso es contando con una población a la que le dicen que es mejor estar a un par de metros de la gente y si puede está a cinco. O que sale a la calle y no toca nada con sus manitas (se puede).

Si yo ya sé lo que hay no sé por qué narices no voy a poder salir a la calle. Tampoco hay muchos motivos por los que salir pero entiendo que la gente en el pueblo pueda ir al huerto o cosas así. Hay gente con carencias severas de vitamina D y cosas por el estilo. Yo qué sé. Yo soy partidario de que cada uno verá su situación y teniendo información lo lógico es hacer las cosas razonables. Sabemos también que hay un pequeño porcentaje de gente no razonable.

Pero lo de los corros de padres es para....no sé para qué. Joder que los dueños de perros salían pero no he visto corrillos de paseadores de perros.
He llegado a dos conclusiones:

-En realidad a la mayoría de los niños les da un poco igual salir o no. Eran los padres los que tenían ganas de salir (y en cierta manera lo entiendo).
-Los padres no saben estar con los niños. Joder, que luego darán likes a troche y moche a los vídeos esos de que hay que pasar más tiempo con ellos y estar menos ocupado por otras cosas. Cuando los padres salen con sus hijos hacen dos cosas: mirar al móvil o buscar a otros padres para charrar (de cosas fundamentales, supongo).

El confinamiento estricto se debe a varias cosas:

-Mentalidades dictatoriales o de rebaño.

-Falta de conocimiento de como actuar, es decir, como no se que hacer, los encierro a todos y así no se transmite el virus (muchos países no han cerrado y han capeado mejor el virus).

-Falta de Epi's y material, al no tener material ni sistemas de contención pues los encierro a todos porque así no se transmite el virus.

-Falta de pruebas, con pruebas detectas focos, y con focos detectados cierras puntualmente por zonas evitando un confinamiento generalizado.

-Miedo a cerrar los principales focos y dejar abierto el resto del país, que pensarían los Madrileños y Barceloneses de eso? El resto pueden salir y ellos,no? Menudos agravios, si todo el mundo sabe que ellos son los salvadores de España, que el resto comemos porque ellos van a la playa en verano a  comer pipas y menús de 10 euros. Que se han creido? Si nosotros no salimos, nadie sale!!!! Aunque sea en un pueblo con una densidad poblacional de menos de 30 hab/km2.

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24193
  • -Recibidas: 45835
  • Nivel: 952
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #683 en: Abril 27, 2020, 10:49:13 am »
El 60% vivían en geriátricos.
La mediana de edad de los finados es de unos 80 años.
Esto son cosas que ya sabemos.
¿Cuantos octogenarios había el 8-M en la manifestación?
Si hay que confinar a alguien -para no saturar las urgencias- es a los mayores de 60 años. La población de riesgo. Esa es la cuestión.
Si alguien tiene miedo lo cual me parece totalmente lógico y coherente, que se quede en su casa y se aísle de hijos y nietos.

Sabemos que la mortalidad en personal hospitalario ronda el 0'1%, siendo éste un grupo que ha estado en contacto permanente y asegurado con el virus.
Sabemos que el 90% de los casos cursa asintomático.
¿Que mas quieres?
Entiendo que al principio hubiese que actuar con cautela, pero la recomendación OFICIAL sigue siendo tomar paracetamol.

No entiendo a que viene esta inquina contra la sociedad.
A todo esto, yo soy fiel cumplidor de las leyes y no me lo he saltado el confinamiento.

Mientras tanto el caso de Suecia sigue sobre la mesa.
Y el de EEUU.
Y el de UK.
Y el de todos los países con menos mortalidad que España, que son todos desde Pakistán hasta Dinamarca  :roto2:

puede ser

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 23653
  • -Recibidas: 11621
  • Nivel: 168
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: Abril 27, 2020, 14:09:43 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=HgIfusTARPg&t=29s

Buen vídeo:

-qué sabemos del COVID
-avances en su tratamiento
-consejos y previsiones

De Iván Moreno: médico internista
« última modificación: Abril 27, 2020, 14:28:01 pm por puede ser »

CENAGAL

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: Abril 27, 2020, 14:14:14 pm »
¿Y porqué los grandes medios han exagerado el supuesto incumplimiento de los padres?
https://mobile.twitter.com/24LV4/status/1254487530428383234
Es una polémica muy fácil de generar artificialmente, habida cuenta de que los incumplimientos han sido muy escasos.
También es una polémica muy cómoda para el gobierno y para los más aborregados de los gobernados.

Y sin embargo muchos virologos afirman que hace falta algo más que acercarse a un metro o tocar el mismo objeto para contagiarse. Inmunólogos nos están avisando de que la gente va a volver a enfermar cuando salgamos de nuevo, pero no por el coronavirus, sino porque el confinamiento y la fiebre por desinfectarlo todo ha relajado nuestro sistema inmune. Personal de asistencia sanitaria nos está alertando de los problemas psicológicos y físicos que están apareciendo por culpa del confinamiento.

Eso podría ser una bonita polémica... pero no para la prensa mamporrera.

torre01

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3125
  • -Recibidas: 1688
  • Nivel: 22
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: Abril 27, 2020, 15:06:26 pm »
Trump tiene al enemigo en casa

“Dr. Fauci Gave $3.7 Million to Wuhan Laboratory… Something Is Going On” – Rudy Giuliani Drops a Bomb on NIAID Director Dr. Tony Fauci
http://www.hideoutnow.com/2020/04/dr-fauci-gave-37-million-to-wuhan.html

Lurker

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: Abril 27, 2020, 15:14:16 pm »
Hola

Lo que CHOSEN comenta sobre la tasa de letalidad en torno a 0.1% para mí tiene mucho sentido por la tasa del personal sanitario.

https://mobile.twitter.com/EthicalSkeptic/status/1254551547821907969

Este es un perfil de Twitter que intenta dibujar la curva fantasma de la covid19 antes de la explosión que vino al empezar a testar por PCR. Los tests de anticuerpos darían una imagen más precisa de dónde estamos, no parece que esto sea del interés de nuestros expertos y, sin embargo, sin saber dónde estamos, deciden relajar el confinamiento. Yo creo que esto es contraintuitivo. No sé si lo consideráis un plus, pero Elon Musk se ha interesado por él.

Sds.

Ps. Gracias CHOSEN por tus contribuciones en este hilo.

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26692
  • -Recibidas: 21812
  • Nivel: 373
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: Abril 27, 2020, 17:39:07 pm »
Personal de asistencia sanitaria nos está alertando de los problemas psicológicos y físicos que están apareciendo por culpa del confinamiento.

Apareciendo o recrudeciendo. Por ejemplo, si existe una estadística del nº de 'precipitados' atendidos en los quirófanos de trauma, antes y durante el confinamiento, (mas los que no llegan al quirófano).

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Meledo

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: Abril 27, 2020, 20:46:54 pm »

¿En que contradice el comportamiento de los padres de ayer lo que dije yo?

Por un lado, me da pena ver que una parte de la población viva en su mundo y haga lo que le salga de los huevos. Pero por otro lado, me alegro de que no hagan lo que se les mande. Teniendo en cuenta el nivel de los politicos (moral e intelectual) que tenemos (tanto en el gobierno como en la oposición). Lo triste es que hoy por hoy, no damos para más.

Lo que me da miedo es que el gobierno y sus voceros aprovechen esto para tapar sus cagadas y esparcir mierda entre todos.

¿Las mascarillas para todos (perros incluidos) y las pruebas aleatorias y a una parte importante de la población las veremos antes de verano?

¿El gobierno ya sabe que parte de la población ha pasado el coronavirus? ¿Nos lo diran algún día (con actualizaciones periodicas, quizas sea pedir demasiado)?

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal