Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
¿Qué, CHOSEN y Meledo, cómo veis la ejemplar conducta de los españoles en el primer día de relajamiento del confinamiento? Aglomeraciones en parques y avenidas, partidos de fútbol, corrillos...
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 22, 2020, 16:51:34 pmCita de: Meledo en Abril 22, 2020, 15:25:41 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Abril 22, 2020, 13:00:12 pmCon alertas sobre el virus en las portadas de la prensa nacional, los españoles (los que mandan y los que les votan) se fueron a su 8-M, a su meeting de Vox y a lo que les apeteció.Son los actos de los españoles, que votamos democráticamente a idiotas incívicos porque somos - la mayoría - idiotas incívicosY, para quien sea incapaz de ver esto sin gafas políticas (que sois unos cuantos), nosotras no estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno¿Cuanto influyo en ese comportamiento que el gobierno y los medios se pasaran un mes diciendo que el coronavirus era menos peligroso que una gripecilla? ¿Y que el que osara a decir que el coronavirus no era una gripe fuera considerado como facha peligroso, machista y racista (va en un pack)?¿Cuanto tiempo extra o de más tardaremos en concienciar a la gente de usar mascarillas por las mentiras que se vertieron en los medios (por el bien del gobierno)? ¿El gobierno y la prensa nos miente día si y día también y de repente de cambian las portadas y ponen que el coronavirus es grave y tenemos que ir corriendo a casa?Y lo escribe uno a favor del confinamiento (desde mucho antes), que compro mascarillas (y jabón antiséptico,...) en febrero, que se enfado con algún familiar por intentar desmontar el relato de la gripecilla (imposible competir con el dúo TV-periodicos),...Lo de los perros de peluche yo me lo tome como una protesta sobre una norma injusta.La contestación a muchas de estas preguntas las tienes en el propio post que citas (lo resalto en rojo).Idiotas votan a idiotas. Los idiotas votantes hacen idioteces. Los idiotas votados hacen idioteces. Las idioteces de los votados inducen idiotez adicional en los votantes a la vez que las idioteces de los votntes inducen idiotez adicional en los votados. El perfecto cocktail cipollesco.Luego hay quienes quieren ver conspiraciones en la idiotez. Y también hay - no miro a nadie en este hilo - quienes tapan unas idioteces, resaltan otras con subrayador e inventan narrativas electoralistas a la carta.¿Qué, CHOSEN y Meledo, cómo veis la ejemplar conducta de los españoles en el primer día de relajamiento del confinamiento? Aglomeraciones en parques y avenidas, partidos de fútbol, corrillos...
Cita de: Meledo en Abril 22, 2020, 15:25:41 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Abril 22, 2020, 13:00:12 pmCon alertas sobre el virus en las portadas de la prensa nacional, los españoles (los que mandan y los que les votan) se fueron a su 8-M, a su meeting de Vox y a lo que les apeteció.Son los actos de los españoles, que votamos democráticamente a idiotas incívicos porque somos - la mayoría - idiotas incívicosY, para quien sea incapaz de ver esto sin gafas políticas (que sois unos cuantos), nosotras no estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno¿Cuanto influyo en ese comportamiento que el gobierno y los medios se pasaran un mes diciendo que el coronavirus era menos peligroso que una gripecilla? ¿Y que el que osara a decir que el coronavirus no era una gripe fuera considerado como facha peligroso, machista y racista (va en un pack)?¿Cuanto tiempo extra o de más tardaremos en concienciar a la gente de usar mascarillas por las mentiras que se vertieron en los medios (por el bien del gobierno)? ¿El gobierno y la prensa nos miente día si y día también y de repente de cambian las portadas y ponen que el coronavirus es grave y tenemos que ir corriendo a casa?Y lo escribe uno a favor del confinamiento (desde mucho antes), que compro mascarillas (y jabón antiséptico,...) en febrero, que se enfado con algún familiar por intentar desmontar el relato de la gripecilla (imposible competir con el dúo TV-periodicos),...Lo de los perros de peluche yo me lo tome como una protesta sobre una norma injusta.La contestación a muchas de estas preguntas las tienes en el propio post que citas (lo resalto en rojo).Idiotas votan a idiotas. Los idiotas votantes hacen idioteces. Los idiotas votados hacen idioteces. Las idioteces de los votados inducen idiotez adicional en los votantes a la vez que las idioteces de los votntes inducen idiotez adicional en los votados. El perfecto cocktail cipollesco.Luego hay quienes quieren ver conspiraciones en la idiotez. Y también hay - no miro a nadie en este hilo - quienes tapan unas idioteces, resaltan otras con subrayador e inventan narrativas electoralistas a la carta.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 22, 2020, 13:00:12 pmCon alertas sobre el virus en las portadas de la prensa nacional, los españoles (los que mandan y los que les votan) se fueron a su 8-M, a su meeting de Vox y a lo que les apeteció.Son los actos de los españoles, que votamos democráticamente a idiotas incívicos porque somos - la mayoría - idiotas incívicosY, para quien sea incapaz de ver esto sin gafas políticas (que sois unos cuantos), nosotras no estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno¿Cuanto influyo en ese comportamiento que el gobierno y los medios se pasaran un mes diciendo que el coronavirus era menos peligroso que una gripecilla? ¿Y que el que osara a decir que el coronavirus no era una gripe fuera considerado como facha peligroso, machista y racista (va en un pack)?¿Cuanto tiempo extra o de más tardaremos en concienciar a la gente de usar mascarillas por las mentiras que se vertieron en los medios (por el bien del gobierno)? ¿El gobierno y la prensa nos miente día si y día también y de repente de cambian las portadas y ponen que el coronavirus es grave y tenemos que ir corriendo a casa?Y lo escribe uno a favor del confinamiento (desde mucho antes), que compro mascarillas (y jabón antiséptico,...) en febrero, que se enfado con algún familiar por intentar desmontar el relato de la gripecilla (imposible competir con el dúo TV-periodicos),...Lo de los perros de peluche yo me lo tome como una protesta sobre una norma injusta.
Con alertas sobre el virus en las portadas de la prensa nacional, los españoles (los que mandan y los que les votan) se fueron a su 8-M, a su meeting de Vox y a lo que les apeteció.Son los actos de los españoles, que votamos democráticamente a idiotas incívicos porque somos - la mayoría - idiotas incívicosY, para quien sea incapaz de ver esto sin gafas políticas (que sois unos cuantos), nosotras no estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno
Teniendo en cuenta que la cuarentena para todo aquel que haya sido contagiado es de 14-15 días ─tras los cuales el virus desaperece del cuerpo y ya no es posible contagiar a otros─
Cita de: breades en Abril 26, 2020, 22:46:11 pmTeniendo en cuenta que la cuarentena para todo aquel que haya sido contagiado es de 14-15 días ─tras los cuales el virus desaperece del cuerpo y ya no es posible contagiar a otros─No lo saben a ciencia cierta ni los virólogos que lo están investigando (que pista, lo están investigando porque no se sabe) ni si se desarrolla inmunidad, ni por cuánto tiempo, ni si hay cepas mutadas, lo vas a saber tú.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 26, 2020, 21:10:33 pm¿Qué, CHOSEN y Meledo, cómo veis la ejemplar conducta de los españoles en el primer día de relajamiento del confinamiento? Aglomeraciones en parques y avenidas, partidos de fútbol, corrillos... La pregunta no iba para mi pero contesto La gente es idiota.Que conste que personalmente no he visto demasiadas burradas pero sí, en general una gran relajación.Me molesta porque yo soy de los que piensa que el confinamiento estricto es exagerado. Pero claro, eso es contando con una población a la que le dicen que es mejor estar a un par de metros de la gente y si puede está a cinco. O que sale a la calle y no toca nada con sus manitas (se puede).Si yo ya sé lo que hay no sé por qué narices no voy a poder salir a la calle. Tampoco hay muchos motivos por los que salir pero entiendo que la gente en el pueblo pueda ir al huerto o cosas así. Hay gente con carencias severas de vitamina D y cosas por el estilo. Yo qué sé. Yo soy partidario de que cada uno verá su situación y teniendo información lo lógico es hacer las cosas razonables. Sabemos también que hay un pequeño porcentaje de gente no razonable. Pero lo de los corros de padres es para....no sé para qué. Joder que los dueños de perros salían pero no he visto corrillos de paseadores de perros.He llegado a dos conclusiones:-En realidad a la mayoría de los niños les da un poco igual salir o no. Eran los padres los que tenían ganas de salir (y en cierta manera lo entiendo).-Los padres no saben estar con los niños. Joder, que luego darán likes a troche y moche a los vídeos esos de que hay que pasar más tiempo con ellos y estar menos ocupado por otras cosas. Cuando los padres salen con sus hijos hacen dos cosas: mirar al móvil o buscar a otros padres para charrar (de cosas fundamentales, supongo).
Personal de asistencia sanitaria nos está alertando de los problemas psicológicos y físicos que están apareciendo por culpa del confinamiento.