* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: COVID-19  (Leído 619285 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #570 en: Abril 07, 2020, 14:53:50 pm »
Es un bulo.







Punto.
(Recuerdo perfectamente como se remarcaba el "voluntariamente" en todos los medios el día que salió la noticia. Fue des[size=78%]pués en los burbujas.infos varios que hay por ahí, cuando se tergiversó el asunto.)[/size]


No importa, una vez te lo piden, la presión social para aceptar "voluntariamente" será muy grande, con motivo o no.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #571 en: Abril 07, 2020, 15:11:17 pm »
Lo dijo Marlaska en persona, en directo en la rueda de prensa.

"Se estudiará la figura del aislamiento de los asintomáticos, una voluntariedad manifiesta sería lo más factible, si no se estudiarían todas las posibilidades legales, con el respeto al conjunto de derechos y libertades"

Citar
https://www.20minutos.es/noticia/4217503/0/el-gobierno-estudia-que-los-asintomaticos-se-aislen-voluntariamente-sin-descartar-que-sea-obligatorio/

Está por más periódicos, ese es el primer link que me salió.
El "bien común y la salud pública" son terrenos muy resbaladizos. Esto un homosexual como Grande Marlaska debía tenerlo más presente a la hora de hablar.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #572 en: Abril 07, 2020, 15:26:16 pm »
Es un bulo.







Punto.
(Recuerdo perfectamente como se remarcaba el "voluntariamente" en todos los medios el día que salió la noticia. Fue des[size=78%]pués en los burbujas.infos varios que hay por ahí, cuando se tergiversó el asunto.)[/size]


No importa, una vez te lo piden, la presión social para aceptar "voluntariamente" será muy grande, con motivo o no.

Oh, claro... el bulo es muy peligroso. Y la posible deriva autoritaria delconfinamiento, también. Hay que estar muy atentos, pero por eso mismo, no hay dar pábulo a cualquier cosa.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #573 en: Abril 07, 2020, 18:23:48 pm »
Seguimos con el MoMo de hoy, referido a 6 de abril:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%206%20de%20abril_CNE.pdf

El exceso a nivel nacional se estima ya en 12083 fallecidos, 2000 más que ayer. Comparando algunas gráficas de éste con el de ayer, veo que cambian algunos datos correspondientes a fechas de hasta 9-12 de marzo (ésto se ve en la primera gráfica, a nivel nacional), lo que atestigua el mucho retraso en incorporar algunos de los datos. Me resulta curioso también que el de ayer decía que el registro incluye "la  información  de mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia, correspondientes al 92% de la población española..." y en el de hoy dice... "de 3929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia, correspondientes al 93% de la población española". Se ve que de ayer a hoy o bien hemos perdido algo de población en las zonas no informatizadas o se ha incrementado la población cubierta por los registros informatizados.

Por otro lado, interesante entrevista en El Confidencial al inmunólogo Sergio Romagnani (mucho de lo que dice ya se ha comentado, pero aun así es interesante). La negrita es mía:

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-07/coronavirus-oms-italia-veneto-romagnani_2537147/

Citar
PREGUNTA. En la localidad de Vò Euganeo (Véneto, norte de Italia) se produjo uno de los primeros brotes. Decidieron hacer test a toda la población, a los 3.500 habitantes, y aislar a todos los positivos, incluidos los asintomáticos. Y la epidemia se frenó en seco, al revés de lo que ocurrió en Lombardía... o en Madrid.

RESPUESTA. Vò es una localidad en la que había una situación muy parecida a la de Codogno (Lombardía). De hecho, había habido contactos entre los dos pueblos, que están muy cerca aunque pertenecen a regiones distintas. E igual que en Codogno, Vò se convirtió en 'zona roja' desde el principio y se cerró completamente a la población. La diferencia es que aquí entró en juego mi discípulo, Andrea Crisanti, con quien he hablado mucho estos días. Aconsejadas por él, las autoridades decidieron hacer test a todos los habitantes del pueblo.

P. ¿Y cuál fue el resultado?

R. El resultado se obtuvo sobre una muestra muy pequeña, pero aun así es muy revelador. Un total de 58 personas dieron positivo en los test realizados entre el 22 y el 25 de febrero y, de todos ellos, 33 eran totalmente asintomáticos. De los menores de 50, la mayoría lo eran. Establecimos la hipótesis de que entre el 50% y el 70% de los infectados no estarían desarrollando síntomas, que recogieron los periódicos italianos. Y lo más importante: 10 días después solo dieron positivo 19 de los asintomáticos y 10 de los que tenían síntomas.

P. Un estudio posterior, en China, incide en que alrededor del 80% de los contagios lo provocan infectados no detectados, entre ellos asintomáticos.

R. Claro, porque son muchos y son una fuente formidable de contagio. Por eso hay que aislarlos inmediatamente. La mayoría eran personas jóvenes y sanas. Pero lo más interesante de todo es que cuando los contagiados asintomáticos fueron aislados en Vò, el porcentaje de enfermos disminuyó de golpe del 3,2% al 0,3%. ¡Más de 10 veces! Llegamos a la conclusión de que la circulación del virus alrededor de una misma persona, aunque ya esté infectada, agrava su patología.

P. Antes de seguir con eso, me queda una duda, ¿los asintomáticos no presentaron síntomas después del primer test, no?

R. No, no. Ya le digo que a los 10 días les volvieron a hacer el test y ya más de la mitad dieron negativo. Creo que en todo el brote allí solo ha muerto una persona. ¡Compárelo con Codogno, donde ha habido tantísimas víctimas! La impresión de Crisanti, que comparto, es que quizá fue el aislamiento de los asintomáticos positivos lo que frenó la epidemia. Es una hipótesis, pero creemos que cuando el virus circula muchas veces por el mismo ambiente, potencia su acción.

P. Eso explicaría por qué el personal sanitario ha sufrido la enfermedad más que otros colectivos, no solo por riesgo de contagio sino por evolución de la patología.

R. Los pacientes de Vò que desarrollaron una enfermedad grave eran ancianos que vivían en comunidad, mientras que aquellos que aislamos tuvieron una evolución mucho menos grave. Creemos que la exposición repetida lo agrava todo. Es como si las insignificantes mutaciones que el virus va sufriendo lo hiciesen mucho más peligroso para aquellos que están expuestos continuamente a su presencia.

P. Imagino que está al tanto de la evolución del Covid-19 en España.

R. Lo sigo por las noticias. Yo creo que en Madrid está ocurriendo lo mismo que en Lombardía. En Lombardía no han hecho test a los asintomáticos, solo a los que tienen ya síntomas. Y no han querido llevar mascarillas. Dos enormes errores estratégicos, que son los que han desatado la tragedia. Lombardía está como Madrid, ya lo sabe: tenemos muchas personas en terapia intensiva.

P. En las residencias de ancianos españolas la situación está siendo infernal. ¿En Italia?

R. Es que son un incubador trágico del virus. Lo hemos visto también aquí: se ponen todos los ancianos enfermos. ¿Por qué? Porque no hicieron test al personal que trabaja allí, a quienes los cuidan, que son en muchos casos asintomáticos y son los que han llevado el virus a los ancianos. Es gente que hacía una vida normal, entraba allí, infectaba a los viejos y se desataba el fin del mundo. Aquí tenemos residencias donde se ha infectado hasta el 50 y el 80% de la gente.. La única manera de frenarlo es hacer test a todo el personal que trabaja allí y sacar inmediatamente a los que den positivo. Si no lo hacemos, seguirán muriendo.

P. Entiendo que otra cosa que se ha hecho muy bien en Véneto es evitar la hospitalización de todos los pacientes con síntomas. Mantenerlos alejados.

R. El virus es muy peligroso en ambientes cerrados donde hay muchas personas. Por eso hay que actuar enseguida en hospitales y ambulatorios médicos. El desastre de Bérgamo empezó precisamente en unas Urgencias, donde no se dieron cuenta de que había llegado un paciente con síntomas, que fue el que infectó a los médicos, a las enfermeras, a todos los pacientes… El que pasaba por allí salía con el virus. Así explotó la epidemia en Bérgamo. Esa es la verdad.

P. Y en el Véneto se hizo distinto, ¿no?

R. En cuanto crearon la ‘zona roja’, aislaron a todos, también los asintomáticos… Paralizaron el brote. En el norte, en el área de Bergamo (Lombardía), hay grandes industrias que producen mucho. Se valoró distinto por motivos económicos quizá. Y ya ve el resultado… Al final hemos tenido que paralizar la nación entera por esos errores iniciales.

P. Usted dice que otro error fue aconsejar a la población no llevar mascarillas.

R. Eso ha sido un error enorme. ¡Enorme! Las mascarillas es obvio que no dan una protección al 100%, pero si las lleva todo el mundo baja muchísimo el riesgo de contagio. Cuando llegaron los médicos enviados por China, se quedaron estupefactos. Nos decían que si estábamos locos. Ellos es verdad que están acostumbrados a llevarlas por la contaminación, etcétera, pero no se podían creer que en Italia las autoridades recomendasen lo contrario.

P. ¿La gestión de los países asiáticos ha sido tan buena como se percibe desde aquí?

R. Muy buena. Mire, un lugar muy peligroso son los ascensores. Los chinos tienen pañuelos desinfectantes dentro como protección. ¡Y en Corea del Sur lo han hecho todavía mejor! Allí han hecho como en Vò, pero además usando medios tecnológicos para rastrear los teléfonos. Tienen el control de todos los positivos, saben adónde van, con quién han tenido contactos… e inmediatamente los aíslan. El 27 de enero, ¡el 27 de enero!, se reunieron los responsables de su centro de control de epidemias y en siete semanas tenían test para todos, adquiridos a la empresa más fiable. Han hecho cientos de miles de test. Como en Vò, pero a lo grande.

P. Al inicio de la epidemia, se cuestionaba el gasto económico de comprar y hacer tantísimos test.

R. ¿Cuánto cuesta un test? ¿Una decena de euros? ¿Algo más? Lo digo porque tener en terapia intensiva a un paciente durante 20 días en Italia cuesta entre 50.000 y 60.000 euros.

P. Teniendo en cuenta cómo ha avanzado la epidemia, ¿deberíamos hacer test a toda la población?

R. Es imposible hacer test a todo un país, eso es imposible. Pero lo que se puede hacer es elegir a quién lo haces y no parar. Se tiene que empezar con las categorías que pueden ser vector de contagio por el trabajo que desarrollan. Médicos, enfermeros, personal sanitario, trabajadores de supermercados, agentes de policía, farmacéuticos, etcétera. A esos hay que hacerles test a todos.

P. Usted vio venir esto mucho antes que el resto. Está negro sobre blanco en los artículos publicados en la prensa toscana.

R. Soy profesor emérito, estoy prácticamente jubilado, pero he entendido la gravedad precozmente, muy precozmente. El gobernador de Toscana, que me conocía bien, me contactó y por eso empezaron a hacer test a los médicos aquí, a los enfermeros, etcétera. ¡En Lombardía no se los hacían ni a los médicos! ¡En los hospitales no se hacían a nadie! Lo peor es que seguían las recomendaciones de la OMS, que decía que había que hacer test solo a los que tenían síntomas.

P. Con las mascarillas también ha habido rectificación. ¿Ha fallado la OMS?

R. Ha sido desastroso, totalmente desastroso. Hasta hace 10 días, aquí seguían diciendo por televisión en mensajes oficiales que las mascarillas no servían para nada, que los test a los asintomáticos no servían para nada. Al final, Véneto está controlando el coronavirus por no seguir a la OMS. Ahora están cambiando el discurso y están diciendo lo que yo dejé escrito hace dos meses. Pero ahora llega tarde. Hacía falta hacerlo entonces para frenarlo.

P. ¿Cómo es posible que haya fallado tanto la OMS?

R. Nos hemos hecho esa pregunta nosotros también muchas veces estos días. Yo creo que fundamentalmente han fallado porque son burócratas que han hecho carrera dentro de oficinas, pero no han vivido la experiencia de campo, no han estado ni en los laboratorios manejando virus ni implicados en situaciones epidémicas en otros países. Los políticos se han dejado aconsejar por burócratas, en lugar de por expertos. Los políticos están siendo muy criticados, pero la verdad es que han tomado decisiones aconsejados por lo que les decían los técnicos.

P. ¿Alguna experiencia que haya tenido usted le ha permitido entender mejor que sus colegas lo que podía estar pasando?

R. Yo creo que me he preparado durante toda mi vida para entender este momento. Mi discípulo lo entendió incluso antes. Era un chaval genial en la universidad, se ha convertido en un investigador famoso en el campo de la malaria. Estaba trabajando en Londres, en el Imperial College, pero hemos tenido la suerte de que la Universidad de Padova lo trajese de vuelta a Italia. Ha sido la bendición del Véneto. Gracias a él, que es un verdadero experto, un virólogo, el gobernador del Véneto está frenando la epidemia.

P. ¿Por qué se han fiado más de él que de la OMS o del Gobierno central?

R. El gobernador del Véneto es de la Liga Norte, donde no tienen particular simpatía por el Gobierno central italiano. Así que ha hecho las cosas como le ha dado la gana, a su manera... Con la suerte de que ha dado con Crisanti.

P. Asumiendo que hemos perdido la oportunidad de hacerlo como se hizo en Véneto. ¿Qué podemos hacer ahora?

R. Buscar los anticuerpos del virus en la sangre es muy fácil. Y nos permitiría saber cuántas personas han tenido la infección. A partir de ahí, podríamos avanzar mucho en la investigación epidemiológica para saber dónde estamos. Luego se podría utilizar a las personas con anticuerpos para trabajar en lugares como residencias de ancianos, fábricas o donde hagan más falta. Y tercero: podríamos utilizar el plasma de esas personas para curar a pacientes. Esta terapia ya se está utilizando y puede funcionar como una vacuna pasiva: anticuerpos metidos directamente a la sangre.

P. También permitiría saber cuánta gente ha pasado la enfermedad sin síntomas o con síntomas ligeros, claro.

R. Las cifras exactas no se van a conseguir. Los estudios de anticuerpos no detectan a todo el que lo ha pasado sin síntomas, solo a dos tercios. En cualquier caso... En el hospital de Florencia lo hemos hecho con todo el personal sanitario y hemos encontrado que en torno a un 5% de médicos y enfermeros había pasado ya la enfermedad sin síntomas. Eso a pesar de que es un hospital que no estaba en primera línea y donde no ha habido apenas pacientes con coronavirus.

P. Aquí mucha gente fantasea con la idea de que medio Madrid ha pasado ya el coronavirus.

R. En Italia pasa algo parecido. Pero ojo, porque yo creo que el porcentaje de población europea que lo ha pasado todavía no es muy grande. El virus tiene mucho margen todavía, muchos cuerpos que infectar, muchas vidas en riesgo.

P. Usted es de los que se metieron en cuarentena antes de que fuese obligatorio.

R. Llevo ya más de un mes. De todos modos, como profesor emérito, mi actividad no era tampoco muy intensa. Cuando empezó esta historia, ya llevaba tiempo evitando el contacto con gente. Ya había entendido lo que iba a pasar. Piense que tengo 40 años de experiencia, de investigación, y tengo amistad con los principales expertos. Anthony Fauci, el que está al frente en Estados Unidos, es buen amigo mío. Oiga, ¿le puedo hacer ahora yo a usted una pregunta?

P. Si, claro.

R. ¿Se ha hablado en España del partido Atalanta-Valencia?

P. Sí, se ha comentado que fue fuente de contagio importante, pero sobre todo para la gente de Bérgamo.

R. Es que fueron 40.000 de Bérgamo a Milán, todos juntos en el estadio. Y claro… Y eso que al aire libre es mucho menos peligroso, porque en ambientes cerrados el virus se queda en el aire durante un tiempo y puede inhalarse directamente.

P. ¿Si?

R. Aún no está del todo claro, pero parece que aunque no estés delante de la persona infectada, aunque no la veas, te puedes llegar a infectar en ambientes cerrados.

P. ¿Cómo se imagina la vida dentro de unos meses?

R. Seguro, seguro que ya no va a ser como antes. Habrá que ir con mascarillas todo el día, habrá que evitar las grandes concentraciones, habra que cancelar todo tipo de espectáculos deportivos, congresos, quedadas, discotecas, bares… Quizá los restaurantes se podrán volver a abrir distanciando mucho las mesas. En definitiva, la vida a partir de ahora será mucho más complicada y mucho menos bella.

P. ¿Confía en que se encuentre una vacuna?

R. Para que sea eficaz, hace falta mínimo un año. A ver si se consigue. Lo normal es que sí, seamos optimistas, porque las características del virus no son como las del VIH, por ejemplo. No entra en las células, sino que se pega a ellas y el anticuerpo lo localiza. Quizá no será una vacuna para toda la vida, pero entonces bastaría con una protección de año en año, como con la gripe. Pero nunca se sabe. Y luego es que la producción tendrá que ser gigantesca: todos los habitantes del planeta van a querer su dosis.

P. ¿Es difícil desde el punto de vista de la materia prima fabricar vacunas para todos?

R. No, eso no. El material no es un problema con la tecnología actual. Una vez has aislado el virus y encontrado la proteína útil a inyectar, se puede producir en cantidades ilimitadas. Pero es que somos muchos millones… Habrá que empezar con categorías especiales: ancianos, enfermos, etcétera.

P. Algo que sigue preocupando es que también mueren personas jóvenes.

R. Creo que se distorsiona un poco ese mensaje. En realidad es muy, muy rara la muerte de personas jóvenes. Por debajo de los 20 años, creo que han muerto 10 en total, al menos en los países donde se sabe lo que está pasando. En África no tenemos ni idea de lo que puede estar sucediendo.

P. Como inmunólogo ¿qué teoría le convence más sobre lo selectiva que es en términos de edad la neumonía que provoca este virus?

R. Hay dos teorías. La primera dice que la respuesta tumultuosa y excesiva causada por el sistema inmunológico natural, una tormenta de citoquinas macrófagas que colapsan los pulmones... Una reacción excesiva en los pacientes más ancianos. Los niños de dos o tres años que tienen un sistema inmunológico muy poco eficaz, apenas formado, ni lo notan.

P. ¿Y la segunda teoría?

R. Se dice que una persona anciana ha tenido muchas infecciones de otros coronavirus a lo largo de su vida y ha acumulado una cantidad de anticuerpos tan grande que cuando se infecta con este virus nuevo, reacciona anegando los pulmones con esos anticuerpos… Ninguna de las dos teorías me convence, la verdad, yo los anticuerpos los he conocido siempre como armas protectoras.

P. ¿Entonces? ¿Sigue siendo un misterio?

R. Sí, creo que estas hipótesis son precipitadas. Estamos todavía en la fase del misterio. Esto es un enorme misterio y, como le decía, yo llevo toda la vida preparándome para ello.

Muy interesante lo que dice sobre la "carga viral", con un pequeño giro que no había visto recogido antes: el problema puede no tanto ser la exposición al virus per se, sino a virus que presenten ligeras mutaciones.

Por otra parte, este hombre deja claro la extrema necesidad de testear a todo el mundo, lo que unido al enlace que trajo Wanderer sobre los científicos y equipamiento listos para hacer PCRs muertos de risa, hace culpable a nuestros dirigentes de negligencia criminal. ¿Sobre esto no se ha presentado una denuncia, querella o acción en los tribunales de cualquier tipo?
« última modificación: Abril 07, 2020, 18:25:39 pm por Danny_M »

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #574 en: Abril 07, 2020, 19:00:45 pm »
[...]
Por otra parte, este hombre deja claro la extrema necesidad de testear a todo el mundo, lo que unido al enlace que trajo Wanderer sobre los científicos y equipamiento listos para hacer PCRs muertos de risa, hace culpable a nuestros dirigentes de negligencia criminal. ¿Sobre esto no se ha presentado una denuncia, querella o acción en los tribunales de cualquier tipo?

Se me había pasado el comentario de Wanderer pero puedo confirmar varios laboratorios de organismos públicos cerrados con los termocicladores desenchufados y el personal técnico en su casa o dedicándose a otras cosas.

Han pasado muchos años desde mi última PCR pero es una técnica que la sabe hacer cualquier técnico de laboratorio. No sé si hay escasez de reactivos para la extracción de RNA o problemas a la hora de servir los primers pero bueno... no me sorprendería que nuestros gobernantes desconocieran de la existencia de dichos equipos porque son unos completos ignorantes científicos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #575 en: Abril 07, 2020, 19:17:58 pm »
Estamos a UN PASITO de que se declare la estrategia de confinamiento severo como perjudicial para los enfermos de Covid, por hipotéticamente aumentar la carga viral en los afectados. A un paso. Y no harán falta pruebas científicas, como tampoco las hicieron para tomar la medida opuesta, ni para (casi) colgar a Galileo de los cataplines.
Estamos metidos de lleno en las procelosas aguas de la propaganda.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #576 en: Abril 07, 2020, 19:21:01 pm »
[...]
Por otra parte, este hombre deja claro la extrema necesidad de testear a todo el mundo, lo que unido al enlace que trajo Wanderer sobre los científicos y equipamiento listos para hacer PCRs muertos de risa, hace culpable a nuestros dirigentes de negligencia criminal. ¿Sobre esto no se ha presentado una denuncia, querella o acción en los tribunales de cualquier tipo?

Se me había pasado el comentario de Wanderer pero puedo confirmar varios laboratorios de organismos públicos cerrados con los termocicladores desenchufados y el personal técnico en su casa o dedicándose a otras cosas.

Han pasado muchos años desde mi última PCR pero es una técnica que la sabe hacer cualquier técnico de laboratorio. No sé si hay escasez de reactivos para la extracción de RNA o problemas a la hora de servir los primers pero bueno... no me sorprendería que nuestros gobernantes desconocieran de la existencia de dichos equipos porque son unos completos ignorantes científicos.

Efectivamente, yo también hice PCRs hace años ya y en su momento me sorprendió lo fácil del proceso y lo mascaditos que venían todos los kits. 5 microlitros de la solución A en el tubo 1, añadir esto, centrifugar, calentar, añadir lo otro, pasar al termociclador... Un trabajo muy susceptible de automatización, de hecho lo más "artesanal" que recuerdo era la preparación de los geles para la electroforesis y el proceso de tintura.

Los que mandan deben de saber que existen esos equipos puesto que si no no habrían preguntado dónde estaban y quién estaba en disposición de usarlos. Probablemente lo que no sean capaces de hacer es de montar la logística y administración para hacer llegar las muestras de los hospitales a los laboratorios y luego la gestión de la base de datos con los resultados y la comunicación entre las partes. O más terrorífico aún, que algún burócrata haya paralizado el proceso por algún tema de privacidad de datos personales u homologación de cualquier tipo, ya que tendrías a personal voluntario haciendo análisis clínicos y habría que preparar formularios para todos ellos sobre tratamiento de datos de terceros, non-disclosure agreements, etc etc etc.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #577 en: Abril 07, 2020, 22:22:41 pm »
El número de licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de Castilla-La Mancha en marzo de 2020 aumenta un 96,3 % respecto al mismo mes del año anterior

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Castilla-La-Mancha/En-Portada/El-numero-de-licencias-de-enterramiento-expedidas-por-los-registros-civiles-de-Castilla-La-Mancha-en-marzo-de-2020-aumenta-un-96-3---respecto-al-mismo-mes-del-ano-anterior

Citar
Según los datos recibidos hasta el momento, se han tramitado en Castilla-La Mancha 3.319 licencias de enterramiento cuando en marzo de 2019 se produjeron 1.691 defunciones

Autor:Comunicación Poder Judicial

Por su elevado interés público e informativo, se traslada el resultado de las actuaciones e informaciones realizadas por la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia en el ámbito de los Registros Civiles de Castilla-La Mancha con motivo de la situación originada por la pandemia del Coronavirus COVID 19.

Estas actuaciones se han desarrollado, por un lado, en el marco del Protocolo aprobado por el Consejo General del Poder Judicial para garantizar el correcto funcionamiento de los órganos judiciales durante el estado de alarma y sus servicios esenciales, entre los que figuran las actuaciones del Registro Civil, y por otro lado, en ejercicio de las funciones inspectoras que corresponden a la Presidencia sobre los Registros Civiles de Castilla-La Mancha.

Dichas actuaciones se iniciaron a raíz de las informaciones solicitadas para garantizar el correcto funcionamiento de los registros civiles, en las que se apreciaba un desproporcionado incremento del número de licencias de enterramiento y defunciones con las consiguientes dificultades en la gestión de los trámites para la inhumación de los cuerpos.

De igual modo, se pusieron de manifiesto, desde un primer momento, dificultades para la gestión de las licencias e inscripciones de defunción por aumento significativo de la mortalidad, así como en la consignación de las causas de la muerte en las certificaciones médicas, en las que no siempre aparecía referenciada la infección por el Virus. Todo ello debido fundamentalmente al no sometimiento a muchas de las personas afectadas a test o analíticas que acreditaran cumplidamente dicho contagio, si bien en muchos supuestos los indicios y síntomas de las patologías inmediatamente causantes de la muerte apuntaban a dicha infección como causa principal o determinante de la misma.

Todas estas circunstancias llevaron a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia a solicitar información a los jueces encargados de los Registros Civiles de Castilla-La Mancha sobre las licencias de enterramiento expedidas.

Dicha información se ha remitido por la totalidad de los Registros Civiles de las cabeceras de Partidos Judiciales y una buena parte de las Agrupaciones y Juzgados de Paz. Los datos que faltan de estos últimos se irán incorporando.

Los datos recibidos ponen de manifiesto lo siguiente:

Las defunciones en Castilla-La Mancha en marzo de 2020 se han incrementado un 96,3 % con respecto a las ocurridas en el mismo periodo del año anterior. En concreto, los registros civiles de Castilla-La Mancha han expedido el pasado mes de marzo 3.319 licencias de enterramiento cuando en marzo de 2019 se registraron 1.691 defunciones.

Y de ese número de 3.319, en 1.921 licencias de enterramiento, el 57,9 %, se recoge como causa del fallecimiento COVID o sospecha compatible con COVID, referenciando como sospecha aquellos supuestos en los que se recoge dicha probabilidad o sospecha en la certificación médica o existen motivos para ello por concurrir procesos patológicos de tipo pulmonar compatibles con dicha causa. Máxime a la vista del incremento sustancial de licencias respecto a la media de años anteriores. 

Como consecuencia de estos datos, se ha dictado Acuerdo por la Presidencia del TSJCLM dirigiendo prevención a los Jueces Encargados de los Registros Civiles para que, en lo sucesivo, se vele por que se haga una identificación lo más precisa posible de la causa inicial o fundamental de la muerte en todos aquellos casos en los que aparezcan procesos patológicos o causas o intermedias que puedan considerarse compatibles o sospechosos con el Coronavirus Covid. Solicitando, si se considera necesario, dictamen del médico forense del correspondiente Instituto de Medicina Legal y acudiendo si fuera preciso al forense de guardia en el Partido Judicial. Y que, a su vez, auxilien en sus dudas a los Juzgados de Paz y personal de las Agrupaciones en este tipo de cometidos.

En ese sentido, se han considerado muy valiosos los criterios médicos y el procedimiento a seguir para la emisión de los certificados que se han aportado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) con fecha 28 de Marzo de 2020, solicitando la colaboración de los Colegios Médicos de Castilla-La Mancha y del SESCAM para insistir en su aplicación.

En el expediente gubernativo abierto por la presidencia del TSJCLM se encomienda a los Institutos de Medicina Legal de Albacete, Cuenca y Guadalajara, y de Ciudad Real y Toledo, y a los Médicos Forenses la colaboración necesaria con los Registros Civiles para que pueda quedar constatada la causa inicial o fundamental del fallecimiento en los supuestos de las defunciones ya inscritas desde el día 1 de marzo de 2020 en los que aparecieran sospechas o factores racionales de probabilidad de COVID 19.

Se ha acordado trasladar este Acuerdo al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Esta Presidencia quiere resaltar y reconocer la función que están realizando los Jueces Encargados de los Registros Civiles y los funcionarios y personal a su servicio, así como la de los Juzgados de guardia que ejercen como Registros fuera del horario de los mismos, muchas veces sin medios de protección individual. Subrayando la garantía que su correcto desempeño supone para una constatación numérica absolutamente fiable y certera de las consecuencias de la enfermedad sobre las defunciones de las personas afectadas.

La institución del Registro Civil constituye un referente para la seguridad jurídica de todos los hechos concernientes al estado civil de las personas, y sin duda también para el hecho final que es su fallecimiento, con su  transcendencia personal y patrimonial, y garantía para la transmisión de sus derechos y constatación de la verdad de sus causas.

Del mismo modo se significa que, aunque es una actividad de carácter administrativo no jurisdiccional, en nuestro país siempre ha estado  históricamente encomendada a los Jueces, lo que asegura la prestación de este servicio con absoluta independencia y garantía de rigor profesional.

Su atribución a los Jueces seguirá estando vigente hasta el día 30 de junio de 2020, por aplicación de la Disposición Final de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, que modificó este régimen atribuyéndolo a funcionarios administrativos de carrera sujetos al Estatuto del Empleado Público y dependientes del Ministerio de Justicia, salvo que se vuelva a prorrogar la entrada en vigor.

En los siguientes cuadros se reflejan los datos de licencias de enterramiento expedidas durante el pasado mes de marzo en los registros civiles de Castilla-La Mancha, con su desglose por provincias y por capitales de provincia, incorporando datos de defunciones del mes de marzo de 2019 y 2018 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Datos que se ofrecen para dar respuesta a las numerosas demandas de información por parte de los medios de comunicación que el TSJCLM ha recibido en la última semana.
« última modificación: Abril 07, 2020, 22:35:17 pm por torre01 »

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #578 en: Abril 07, 2020, 22:44:44 pm »
[...]
Los que mandan deben de saber que existen esos equipos puesto que si no no habrían preguntado dónde estaban y quién estaba en disposición de usarlos. Probablemente lo que no sean capaces de hacer es de montar la logística y administración para hacer llegar las muestras de los hospitales a los laboratorios y luego la gestión de la base de datos con los resultados y la comunicación entre las partes. O más terrorífico aún, que algún burócrata haya paralizado el proceso por algún tema de privacidad de datos personales u homologación de cualquier tipo, ya que tendrías a personal voluntario haciendo análisis clínicos y habría que preparar formularios para todos ellos sobre tratamiento de datos de terceros, non-disclosure agreements, etc etc etc.

En España no se están haciendo tests. No sé porqué. Corregidme si me dejo algún punto:
- Imposibilidad o dificultad para hacerlo de manera privada.
- Los hospitales tienen que pedir permiso a las Consejerías para poder hacer un test.
- Se sabe que hay unas pocas empresas haciendo kits que se están exportando ante el total desinterés del Gobierno.
- Miles de termocicladores y sus técnicos parados.
- Primera remesa de tests chinos del todo a 100. Se devuelven y se piden otros mejores. Se vuelven a evaluar y son un full. En UK pasan por la misma experiencia. Los coreanos parece que nunca tuvieron ese problema. ¿Y si se los compramos a los coreanos?
- Los tests de anticuerpos llevan tres semanas "llegando"
- ¿Qué fue del test de PharmaMar?

Desde los tiempos del VIH se sabe que hay que proteger al personal sanitario y de laboratorio, y hacer tests a mansalva porque sin números no puedes tomar decisiones. La opción coreana (y la del Véneto) es la única que funciona: tests como si no hubiera un mañana y confinamiento a los positivos. Yo añadiría confinamiento de la población de riesgo (mayores y enfermos) y el resto de la gente a seguir viviendo con "normalidad" e intentando que el día de después esto no sea un erial económico.

Si realmente no hay tests, no sé a qué está esperando alguien para hacer un estudio piloto de unos pocos miles de sujetos tomados al azar y con el mínimo sesgo posible para tener unas cifras de incidencia. Así sabríamos si ya estamos todos contagiados y estamos haciendo el canelo o si estamos ante las cifras de mortalidad del SARS original de la década pasada.

Al final inmunidad de rebaño por cojones y listos. Al final tendremos muertos apilados y gente pasando hambre. Unos hachas.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coronavirus
« Respuesta #579 en: Abril 07, 2020, 23:01:21 pm »
Mascara  (v/F muy clarito con el prompter muy exacto)
 
:Version sencilla (incl.uso. sin .ma.quina), con 3 dobletes, bolsillo para proteccion y pinzamiento para la nariz (con un cable eléctrico o un cierre de bolsas de congelacion)

Es tan sencillo que explica cómo hacerlo de  3 en 3,

Modelo recomendado por Sanidad Belga

https://www.youtube.com/watch?v=EsJpOhvHMJw

(Mirenlo para entender videos de otra gente que no se entienden por. neofitos costureros).......................



Ejemplo en inglés

https://www.theguardian.com/us-news/2020/apr/06/how-to-make-no-sew-face-mask-coronavirus



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coronavirus
« Respuesta #580 en: Abril 07, 2020, 23:14:26 pm »
Mi opinion/impresion es que los gobernantes no son los culpables,

Como explica el de Veneto (o los 2 médicos galos de otro post mio)  los gobernantes atienden a los comites de expertos, y punto, Como  debe ser, además,

El problema es que los Comités de expertos están formados por médicos cuya influencia (el "prestigio" de ser "experto) sólo se explica por el apoyo de los Lobbies,

Y esos Lobbies no están por la labor de autorizar soluciones baratas o que les haga perder el mercado de un fármaco expresamente autorizado con patente exclusiva
Ejemplo; consiguieron que el Gobierno retirara por decreto de las farmacias la Cloroquina, al montar un cirio en torno a la cloroquina combinada con un antibiotico, ambos de uso general y conocido por cualquier medico de terreno,


El de Véneto no lo dice claro, pero los dos médicos galos sí nombran expresamente  a  "expertos" del Comité oficial en Francia, Explicando que laLey que obliga a comunicar los intereses con laboratorios está subordinada al secreto de los negocios,
Significa que no puedes aconsejar al Gobierno si un Laboratorio te financia un estudio de campo sin contratarte a tí,, Pero si el laboratorio te "contrata" personalmente con un salario anual, no estás obligado a informar de ello!! No es ningun delito que un médico no informe de tener un contrato  de negocios (lucrativo) con  un laboratorio pueda sentarse en el Comite de salud estatal,


Es demencial si lo piensas, Y creo que en España pasa lo mismo además,

Pero no es un secreto dentro del sector,

Los propios médicos saben quien esta pagado por un laboratorio gracias a que la leyes de USA (donde están los editores de papers) obligan a mencionar incluso los contratos de negocios, Pero al ser papeles especializados, esos intereses no salen a la luz publica,

El problema para un medico es que acusar a un par de esta a sueldo de un laboratorio, al no ser ilegal, se requalifica en difamacion o similar, Aparte que quitando 4 medicos ya jubilados o en la cima de su carrera (como D, Raoult) el meterse en polémicas no es el cometido de los médicos,



(En Francia están organizando varias denuncias contra los médicos del Comite cientifico e incluso contra un par de ministros, Veremos, Pero al menos que se sepa, Los escandalos no paran desde  la sangee contaminada, el Mediator y muchos otros medicamentos hasta hoy)


Edit: Elminados los ":." -- con mis disculpas por mi teclado
@Wanderer: sigo el foro en las pausas desde un viejo miniPC de 15 años, y el teclado (lo que queda de él) genera puntos/dospuntos en continuo.  (Ahora estoy el PC de trabajo.)



« última modificación: Abril 09, 2020, 01:04:14 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #581 en: Abril 07, 2020, 23:52:33 pm »
No es por nada, Saturno, pero qué demonios te pasa con el teclado??? Si ya me cuesta una labor de exégesis entender tus posts, últimamente además es que son francamente ilegibles!!

Un poquito de compasión, pls...  8)
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #582 en: Abril 08, 2020, 00:48:35 am »
Iba a comentar alguna cosa adicional sobre los números, pero realmente es que ya da igual... del MoMo empieza a verse un poco la "matanza" real del bixo; cuando tengamos algo parecido a un screening en condiciones, podremos ver la incidencia (pero miedo me da, me temo muchísimo que se va a hacer con el culo, viendo como van las cosas hasta ahora); pasado el verano, con los datos de mortalidad de marzo a julio se podrá hacer una estimación tanto de mortalidad del bixo como cuánta ha sido adelantada solo un poco de tiempo y que no es totalmente atribuible al COVID-19, si no que también ha contribuido el desastre de las residencias, en las que estoy totalmente convencido que mucho abuelo a muerto por falta de atención, principalmente de deshidrataciones; quizás también la parte de la factura del desastre sanitario inducido por la falta de atención a otras patologías; a estas alturas ya estamos viendo que es casi imposible hacerlo peor, yo voy recopilando "afrentas" y afilando cuchillos.


Si realmente no hay tests, no sé a qué está esperando alguien para hacer un estudio piloto de unos pocos miles de sujetos tomados al azar y con el mínimo sesgo posible para tener unas cifras de incidencia. Así sabríamos si ya estamos todos contagiados y estamos haciendo el canelo o si estamos ante las cifras de mortalidad del SARS original de la década pasada.

Al final inmunidad de rebaño por cojones y listos. Al final tendremos muertos apilados y gente pasando hambre. Unos hachas.
Yo tengo esperanzas de antes o después nos enteraremos de porqué no se ha hecho un screening para tener una fotografía, repetirlo una semana después, y actuar sobre números sólidos; bien hecho el sampling, con 3K o 4K pruebas sería suficiente; lo de que aseguréis de que hay equipos PCR parados, y no precisamente unos pocos, me ha matado; ¡más todavía que no haya trascendido! Aquí hay que desollar a mucho cabrón; ¿para qué están los periodistas? ¿Son acaso todos unos inútiles? ¿Ningún técnico en casa tocándose los huevos ha levantado la liebre? ¿O es que no les han hecho ni puto caso y todos los medios están vendidos? :facepalm: 


En fin... todo Dios poniendo a caldo a BoJo y su "Herd Immunity", y me da la impresión que aquí nos la han hecho a las bravas y sin anestesia (vamos de cabeza a los 20K "decesos COVID-19" para el final del brote); a ver si tenemos suerte, el contagio inmuniza contra contagios nuevos o minimiza la infección mucho, y para veranito nos enteramos de que la incidencia del bixo ha sido de al menos el 30% o 40%, por que si no, en otoño volveremos a las andadas, y el país no estará para ninguna "medida extraordinaria"...


P.S. Por cierto, que veo que se me ha olvidado; hace un par de días comentábamos la posibilidad de que la polución de micropartículas tuviese alguna relación con la mortalidad del bixo, y yo apunte a una posible semejanza con la silicosis y la afectación pulmonar que provoca, y la posibilidad de que la exposición a largo plazo a las partículas micrométricas (sobre todo del diesel) estuviera predisponiendo al COVID-19 chungo; y navegando navegando, me encuentro con este manuscrito de unos bioestadísticos de Harvard: Exposure to air pollution and COVID-19 mortality in the United States. Solo lo he ojeado un poco, así que no puedo pronunciarme todavía sobre si me convence o no, pero como tengan razón...
« última modificación: Abril 08, 2020, 00:55:47 am por el flagelador de regres »

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #583 en: Abril 08, 2020, 01:23:42 am »
Sobre los tests chinos que son realmente tests ucranianos, hay una historia que acabará sabiéndose sobre la comisión que se ha llevado el marido del hijo de un importante político.

https://vocaroo.com/3D6fghJnwhK



La dirección de la empresa WondFo: No.8 Lizhishan Road, Science City, Luogang District, Guangzhou, China (activar la visualización por satélite)
https://www.google.com/maps/search/No.8+Lizhishan+Road,+Science+City,+Luogang+District,+Guangzhou,+China/@23.17997,113.4359861,664m/data=!3m1!1e3?hl=en

El timo Test SARS-COV-2 de WondFo https://en.wondfo.com.cn/product/wondfo-sars-cov-2-antibody-test-lateral-flow-method-2/
« última modificación: Abril 08, 2020, 10:19:31 am por torre01 »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #584 en: Abril 08, 2020, 08:35:53 am »
En la línea de CHOSEN...

Covid19 yet to impact Europe’s overall mortality
https://off-guardian.org/2020/03/30/covid19-yet-to-impact-europes-overall-mortality/
Year-to-date statistics show excess mortality lower than previous years


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal