* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 00:51:21]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por pollo
[Ayer a las 23:52:16]


El laboratorio de Galapagar por No Logo
[Ayer a las 20:03:36]


Coronavirus por hispanic_exodus
[Ayer a las 12:51:40]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Mayo 25, 2020, 13:39:52 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Mayo 25, 2020, 13:14:59 pm]


Autor Tema: Coronavirus  (Leído 55549 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2714
  • -Recibidas: 1358
  • Mensajes: 306
  • Nivel: 17
  • torre01 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #645 en: Abril 09, 2020, 00:01:59 am »
Dimite el jefe del Consejo Europeo de Investigación por sus discrepancias en la gestión de la crisis de la Covid-19
https://elpais.com/sociedad/2020-04-08/dimite-el-jefe-del-consejo-europeo-de-investigacion-por-sus-discrepancias-en-la-gestion-de-la-crisis-de-la-covid-19.html

Citar
El profesor Mauro Ferrari, que había llegado al cargo el 1 de enero, renuncia a su puesto “profundamente decepcionado” por la respuesta europea al coronavirus

El profesor Mauro Ferrari, presidente del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), ha dimitido de su puesto después de fallar en su intento de persuadir a Bruselas para organizar un programa científico a gran escala para luchar contra la Covid-19. Ferrari envió este martes una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apenas tres meses después de haber llegado al cargo de la mayor institución científica de la UE. Su mandato, que arrancó el 1 de enero, era por cuatro años.

En un comunicado enviado al diario económico Financial Times, Ferrari explica los motivos de su temprano adiós: “Estoy profundamente decepcionado por la respuesta europea a la Covid-19. Llegué al Comité Científico de la UE siendo un ferviente seguidor de la UE, pero la crisis de la Covid-19 ha cambiado totalmente mis puntos de vista, aunque continúo apoyando los ideales de la colaboración internacional con entusiasmo”.

El Consejo Europeo de Investigación se creó en 2007 para financiar a los mejores científicos europeos y, según explica Financial Times, se ha convertido en una de las agencias más prestigiosas del mundo con un presupuesto de 2.000 millones de euros anuales.

Ferrari comenzó a tener fricciones con la Comisión Europea a principios de marzo, “cuando era evidente que la pandemia sería una tragedia de posiblemente proporciones sin precedentes”. En ese momento, este profesor italoamericano propuso un plan especial europeo para combatir el virus. “Pensé que en un momento como este, los mejores científicos del mundo deberían tener los recursos y oportunidades para pelear contra la pandemia, con nuevos fármacos, nuevas vacunas, nuevas herramientas de diagnóstico, nuevas estrategias dinámicas basadas en la ciencia, para reemplazar las intuiciones improvisadas de los líderes políticos”, dice en su comunicado.

Pero el consejo científico de la institución europea rechazó la propuesta de Ferrari, quien ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación sobre el cáncer en Estados Unidos. Después, siempre según su versión, el científico fue requerido por la presidenta de la Comisión, que le pidió su opinión sobre la pandemia. “Solo el hecho de trabajar directamente conmigo creó una tormenta política interna. Realicé propuestas que llegaron a diferentes niveles en la Comisión Europea, donde se acabaron desintegrando”, explica la misiva.

El profesor lamenta además “la completa ausencia de coordinación de las políticas sanitarias entre los distintos Estados miembros, la recurrente oposición a las iniciativas de cohesión financiera y los cierres generalizados de fronteras” en el interior de la Unión Europea.

Investigación sobre el cáncer


Ferrari, de 60 años, comenzó dedicándose a las matemáticas, pero cambió su vida tras perder a su esposa, que murió por un cáncer galopante con tan solo 32 años. El matemático, que en aquella época se dedicaba a hacer cálculos sobre el movimiento de las galaxias, se sintió incapaz de seguir investigando asuntos que no tuvieran que ver con la medicina. “Fue muy trágico. Sentí que tenía que hacer algo contra el cáncer. Si vas a una guerra y tienes un cuchillo, vas con el cuchillo. Y si tienes una piedra, vas con una piedra. Yo tenía las matemáticas y la física”, explicó en una entrevista con EL PAÍS en 2019.

El científico se convirtió en un pionero de la nanomedicina. Su laboratorio diseña partículas de un tamaño de millonésimas de milímetro, que inyectadas en la sangre actúan como taxis que transportan fármacos directamente hasta los tumores. De momento, ha tenido éxito en ratones. En 2002, la Universidad Estatal de Ohio lo fichó como profesor de medicina interna. En 2003, el Instituto Nacional del Cáncer de EE UU le puso al frente de la Alianza para la Nanotecnología contra el Cáncer, un programa nacional que financió a miles de científicos en todo el país.


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61015
  • -Recibidas: 22951
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 731
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coronavirus
« Respuesta #646 en: Abril 09, 2020, 01:47:03 am »
Para francolectores con conocimientos adecuados, pongo un link a un hilo en abierto del foro galo con una buena discusión entre investigadores no-médicos (uno mates, otros en "PCR") sobre la metodología de estudios clínicos y las implicaciones éticas.

Vale la pena para entender el problema de fondo, intelectual, que se ha creado entre los investigadores de centros académicos y los médicos de campo hospitalario.

« On aurait dû tout arrêter, c’était une mascarade » : les regrets d’Agnès Buzyn

El último post (Jeffrey, 00:51, 9 de abril, misma página #6 del hilo) merece quitarse el sombrero por el elogio del saber frente al dogmatismo. Pero el debate es en general muy bueno.


Nota 1: El contexto del debate es el famoso estudio de D.Raoult sobre los resultados de la chloroquina+antibiótico que no cumplía estrictamente el protocolo de doble ciego. No olviden que Raoult es uno de los mayores epidemiólogos mundiales, director del Centro Hospitalario y de enfermedades infeccioasa de Marsella. De hecho, muchos médicos galos están ya aplicando su metodología de motu propio, con buen éxito. En otro hilo, miembros del foro ya han dicho que salen de reanimación tras recibirlo.
El debate aqui es interesante porque intervienen los mismos foreros que se pelean sobre la mejor manera de calcular la fuerza de impulso de un cohete para alcanzar la luna. Además escriben bien, sin faltas, de forma académica.
Si usáis Google traduccion o Deepl, debería salir bien

Nota 2: Agnès Buzyn (que da nombre al hilo) es la ministra de salud, médico de profesión, que estaba preparando el plan de choque para hacer frente al coronavirus. Pero en febrero Macron le pidió dimitir para presentarse contra la alcaldesa de Paris (Anne Hidalgo). En lugar de negarse, durante la campaña optó por reproducir las mentiras del Gobierno negando los riesgos, avalando la primera vuelta electoral (se contaron varios muertos entre asesores). Lo sangrante es que el día siguiente de las elecciones, se anunció el estado de alarma y la suspensión de la segunda vuelta (sic)
Buzyn abandonó entonces la política (había quedado lejos de los otros candidatos además) y en una entrevista denunció sentirse culpable porque todo se sabía desde febrero: "una mascarada".
Aunque ella misma no está limpia de intereses (en el hilo lo comentan), lo más probable es que la apartaran del ministerio para que su labor de preparación desde noviembre contra la epidemia no interfiriera con la estrategia de propaganda oficial, cuando el "consenso" era todavía el de dejar la epidemia seguir su curso.


(Buena lectura)


« última modificación: Abril 09, 2020, 02:04:49 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lurker

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 164
  • -Recibidas: 108
  • Mensajes: 18
  • Nivel: 2
  • Lurker Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #647 en: Abril 09, 2020, 09:41:26 am »
Hola

La R0 = 6 según este artículo:

https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article

La tasa de letalidad es 0.66 según The Lancet:

https://edition.cnn.com/2020/03/30/health/coronavirus-lower-death-rate/index.html

Las premisas de las que parten CHOSEN y R.G.M.C.I. no veo que sean incompatibles. La aplicación de lo que han venido utilizando como "inmunidad colectiva" o "de rebaño" era inevitable, según yo lo veo, dado el contexto en que se ha desarrollado todo el episodio, sin acceso a materiales sanitarios por la enorme demanda internacional y la urgencia, pero no podían admitirlo públicamente. Para minimizar el impacto en todos los frentes, económico, social y sanitario. Esto me recuerda al dilema moral del tranvía, ya se vienen reportando casos de suicidios.

Vuelvo a colocar el enlace al hilo con el que empecé a contribuir aquí, porque la precisión con la que describe a 31 de enero lo que iba a ocurrir (incluyendo la tasa R0 = 6) me parece asombrosa:

https://archive.4plebs.org/pol/thread/241674007/

Que tengan un buen día.

Danny_M

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 103
  • -Recibidas: 918
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 25
  • Danny_M Con poca relevanciaDanny_M Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #648 en: Abril 09, 2020, 12:19:42 pm »
Para francolectores con conocimientos adecuados, pongo un link a un hilo en abierto del foro galo con una buena discusión entre investigadores no-médicos (uno mates, otros en "PCR") sobre la metodología de estudios clínicos y las implicaciones éticas.

Vale la pena para entender el problema de fondo, intelectual, que se ha creado entre los investigadores de centros académicos y los médicos de campo hospitalario.

« On aurait dû tout arrêter, c’était une mascarade » : les regrets d’Agnès Buzyn

El último post (Jeffrey, 00:51, 9 de abril, misma página #6 del hilo) merece quitarse el sombrero por el elogio del saber frente al dogmatismo. Pero el debate es en general muy bueno.


Nota 1: El contexto del debate es el famoso estudio de D.Raoult sobre los resultados de la chloroquina+antibiótico que no cumplía estrictamente el protocolo de doble ciego. No olviden que Raoult es uno de los mayores epidemiólogos mundiales, director del Centro Hospitalario y de enfermedades infeccioasa de Marsella. De hecho, muchos médicos galos están ya aplicando su metodología de motu propio, con buen éxito. En otro hilo, miembros del foro ya han dicho que salen de reanimación tras recibirlo.
El debate aqui es interesante porque intervienen los mismos foreros que se pelean sobre la mejor manera de calcular la fuerza de impulso de un cohete para alcanzar la luna. Además escriben bien, sin faltas, de forma académica.
Si usáis Google traduccion o Deepl, debería salir bien

Nota 2: Agnès Buzyn (que da nombre al hilo) es la ministra de salud, médico de profesión, que estaba preparando el plan de choque para hacer frente al coronavirus. Pero en febrero Macron le pidió dimitir para presentarse contra la alcaldesa de Paris (Anne Hidalgo). En lugar de negarse, durante la campaña optó por reproducir las mentiras del Gobierno negando los riesgos, avalando la primera vuelta electoral (se contaron varios muertos entre asesores). Lo sangrante es que el día siguiente de las elecciones, se anunció el estado de alarma y la suspensión de la segunda vuelta (sic)
Buzyn abandonó entonces la política (había quedado lejos de los otros candidatos además) y en una entrevista denunció sentirse culpable porque todo se sabía desde febrero: "una mascarada".
Aunque ella misma no está limpia de intereses (en el hilo lo comentan), lo más probable es que la apartaran del ministerio para que su labor de preparación desde noviembre contra la epidemia no interfiriera con la estrategia de propaganda oficial, cuando el "consenso" era todavía el de dejar la epidemia seguir su curso.


(Buena lectura)


El asunto del famoso artículo de Raoult tiene diversos ángulos y da para una discusión muy larga.

Por una parte, el artículo en cuestión tiene diversas lagunas o fallos metodológicos, y hay cosas que no están muy claras o son discutibles como por ejemplo que empiezan el estudio X personas y lo terminan X-Y, que la composición del grupo de control y el de tratamiento no es similar (gente más joven en el grupo de control y más vieja en el de tratamiento), que al parecer el estudio empezó antes de tener toda la documentación en regla... Muchos de esos defectos que para mucha gente le restan credibilidad al estudio son, en mi opinión, meras formalidades o incluso son perfectamente entendibles: si yo tengo 60 personas enfermas y tengo un tratamiento que creo que funciona, se lo doy a los 30 que más lo necesitan (los de mayor edad), lo que no voy a hacer es dárselo a 15 mayores y 15 jóvenes y arriesgarme a tener los 15 mayores del grupo de control muertos sólo para tener la estadística de ambos grupos coherente (porque siguiendo esa lógica, para probar que un paracaídas funciona habría que tirar 50 personas con paracaídas y otras 50 sin él  :roto2:). En cuanto a la significancia estadística de los resultados, algunos dicen que son muy pocos para discernir, pero otros como Taleb han analizado los datos y concluyen que son muy significativos, salvo por supuesto que estuvieran cocinados.

Y aquí es donde entra el otro ángulo: resulta que al parecer, el tal Raoult es el típico científico-estrella de dudosa moralidad y ética. No sólo tiene el perfil de déspota machacador de estudiantes y colaboradores, sino que también se pueden encontrar bastantes artículos co-firmados por él que presentan datos falsos (imágenes manipuladas, ese tipo de cosas). Esto es relativamente frecuente (sobre todo en ciencias biosanitarias, cancer research y similares) en supercientíficos con trayectoria impresionante que a poco que te pongas a rascar resulta que la mitad de los natures, sciences y similares que han publicado se apoyan en datos manipulados, así que el que el tipo haya llegado lejos en su carrera no quiere decir que esté limpio.

Pero claro: uno puede ser un cabrón sin escrúpulos, pero eso no quita que pueda tener razón. Por lo tanto, lo lógico es suponer que el tratamiento funciona y empezar a administrarlo, y si resulta que se va observando que no cumple las expectativas pues ya se dejará de usar.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61015
  • -Recibidas: 22951
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 731
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coronavirus
« Respuesta #649 en: Abril 09, 2020, 13:33:37 pm »
Para francolectores con conocimientos adecuados, pongo un link a un hilo en abierto del foro galo con una buena discusión entre investigadores no-médicos (uno mates, otros en "PCR") sobre la metodología de estudios clínicos y las implicaciones éticas.

Vale la pena para entender el problema de fondo, intelectual, que se ha creado entre los investigadores de centros académicos y los médicos de campo hospitalario.

« On aurait dû tout arrêter, c’était une mascarade » : les regrets d’Agnès Buzyn

El último post (Jeffrey, 00:51, 9 de abril, misma página #6 del hilo) merece quitarse el sombrero por el elogio del saber frente al dogmatismo. Pero el debate es en general muy bueno.


Nota 1: El contexto del debate es el famoso estudio de D.Raoult sobre los resultados de la chloroquina+antibiótico que no cumplía estrictamente el protocolo de doble ciego. No olviden que Raoult es uno de los mayores epidemiólogos mundiales, director del Centro Hospitalario y de enfermedades infeccioasa de Marsella. De hecho, muchos médicos galos están ya aplicando su metodología de motu propio, con buen éxito. En otro hilo, miembros del foro ya han dicho que salen de reanimación tras recibirlo.
El debate aqui es interesante porque intervienen los mismos foreros que se pelean sobre la mejor manera de calcular la fuerza de impulso de un cohete para alcanzar la luna. Además escriben bien, sin faltas, de forma académica.
Si usáis Google traduccion o Deepl, debería salir bien

Nota 2: Agnès Buzyn (que da nombre al hilo) es la ministra de salud, médico de profesión, que estaba preparando el plan de choque para hacer frente al coronavirus. Pero en febrero Macron le pidió dimitir para presentarse contra la alcaldesa de Paris (Anne Hidalgo). En lugar de negarse, durante la campaña optó por reproducir las mentiras del Gobierno negando los riesgos, avalando la primera vuelta electoral (se contaron varios muertos entre asesores). Lo sangrante es que el día siguiente de las elecciones, se anunció el estado de alarma y la suspensión de la segunda vuelta (sic)
Buzyn abandonó entonces la política (había quedado lejos de los otros candidatos además) y en una entrevista denunció sentirse culpable porque todo se sabía desde febrero: "una mascarada".
Aunque ella misma no está limpia de intereses (en el hilo lo comentan), lo más probable es que la apartaran del ministerio para que su labor de preparación desde noviembre contra la epidemia no interfiriera con la estrategia de propaganda oficial, cuando el "consenso" era todavía el de dejar la epidemia seguir su curso.


(Buena lectura)


El asunto del famoso artículo de Raoult tiene diversos ángulos y da para una discusión muy larga.

Por una parte, el artículo en cuestión tiene diversas lagunas o fallos metodológicos, y hay cosas que no están muy claras o son discutibles como por ejemplo que empiezan el estudio X personas y lo terminan X-Y, que la composición del grupo de control y el de tratamiento no es similar (gente más joven en el grupo de control y más vieja en el de tratamiento), que al parecer el estudio empezó antes de tener toda la documentación en regla... Muchos de esos defectos que para mucha gente le restan credibilidad al estudio son, en mi opinión, meras formalidades o incluso son perfectamente entendibles: si yo tengo 60 personas enfermas y tengo un tratamiento que creo que funciona, se lo doy a los 30 que más lo necesitan (los de mayor edad), lo que no voy a hacer es dárselo a 15 mayores y 15 jóvenes y arriesgarme a tener los 15 mayores del grupo de control muertos sólo para tener la estadística de ambos grupos coherente (porque siguiendo esa lógica, para probar que un paracaídas funciona habría que tirar 50 personas con paracaídas y otras 50 sin él  :roto2:). En cuanto a la significancia estadística de los resultados, algunos dicen que son muy pocos para discernir, pero otros como Taleb han analizado los datos y concluyen que son muy significativos, salvo por supuesto que estuvieran cocinados.

Y aquí es donde entra el otro ángulo: resulta que al parecer, el tal Raoult es el típico científico-estrella de dudosa moralidad y ética. No sólo tiene el perfil de déspota machacador de estudiantes y colaboradores, sino que también se pueden encontrar bastantes artículos co-firmados por él que presentan datos falsos (imágenes manipuladas, ese tipo de cosas). Esto es relativamente frecuente (sobre todo en ciencias biosanitarias, cancer research y similares) en supercientíficos con trayectoria impresionante que a poco que te pongas a rascar resulta que la mitad de los natures, sciences y similares que han publicado se apoyan en datos manipulados, así que el que el tipo haya llegado lejos en su carrera no quiere decir que esté limpio.

Pero claro: uno puede ser un cabrón sin escrúpulos, pero eso no quita que pueda tener razón. Por lo tanto, lo lógico es suponer que el tratamiento funciona y empezar a administrarlo, y si resulta que se va observando que no cumple las expectativas pues ya se dejará de usar.

..
.
.A .eso viene exacta.mente el.. debate t.raido........
.
.
..Raoult es un .bocazas como F.lagelador .a.qui, .....
Pero .está ...a la cabeza de un centro mundial de epidemiologias que nadie ...c.uestiona.......
.
.....:::...............
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36270
  • -Recibidas: 63977
  • Mensajes: 6091
  • Nivel: 1118
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #650 en: Abril 09, 2020, 15:06:56 pm »
Es..g..iut,,ñ--...ss.dd.lll.f...++

llp'..h-...s.f...ee..3

(disculpen que escribamos desde un ZX Spectrum con teclado Klingon  ;) )
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2385
  • -Recibidas: 4012
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 111
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #651 en: Abril 09, 2020, 18:09:08 pm »
En todo este asunto se está mostrando que los sanitarios "buenos", digamos los epidemiólogos, especialistas en Salud Pública y "médicos de organización sanitaria", no entienden esta situación; para muestra una carta publicada en el NYT Please, Don’t Intentionally Infect Yourself. Signed, an Epidemiologist. Entresaco esto que lo explica todo a mi entender:


Citar
7. There’s no shortcut to immunity
Herd immunity requires a high proportion of a population to be immune (the actual percentage varies for different infections), but we want to get there slowly or, ideally, through vaccines. Right now, too many people are getting sick through non-intentional spread, burdening hospitals and leading to severe illness and death. It is far too early to think about intentional infection as a strategy.
Simplemente está equivocado por que obvia el factor que imposibilita hacer justo eso: NO HAY TIEMPO. No se puede mantener a la gente por mucho más tiempo en casa; y es evidente que los sanitarios "buenos" no lo acaban de captar:


Food Banks Are Overrun, as Surging Hunger Meets Dwindling Supplies


‘Never Seen Anything Like It’: Cars Line Up for Miles at Food Banks y en el este video alucinante https://twitter.com/i/status/1244657465859457024


‘Never Thought I Would Need It’: Americans Put Pride Aside to Seek Aid


Millions need unemployment benefits. Unfortunately, the delivery system is broken


Key food prices are surging after virus upends supply chains


Huge Demand, Long Lines and Low Funds: Texas Food Banks Scramble in Pandemic


Cars line up in Hialeah waiting to pick up unemployment forms debido a que la web que ha habilitado Florida para el tema, ¡no funciona! Unemployed and frustrated by the Florida website? There’s a new mobile-friendly option.


Al norte de los USA, la Gran Canada...


COVID-19: Vancouver mayor asks province for $200-million emergency grant amenanzando con "Without provincial help, Stewart said the city will be faced with stark choices about cutting “front-line services,”"

Varcoe: Imagine an Alberta where one in four is unemployed  "To put the 25-per-cent figure into context, consider the province’s unemployment rate sat at 7.2 per cent in February."


Students face sudden unemployment as pandemic freezes job market "Nijal Shah had three job interviews lined up when the pandemic hit.[...] A recent graduate of the University of Waterloo, he’d taken on debt from his master’s program in chemical engineering [...]Shah’s opportunities vanished in a matter of weeks. As the COVID-19 pandemic swept Canada, the labour market ground to a halt. He lost his part-time job. [...] He has enough money saved for April’s expenses, but, ineligible for the Canadian Emergency Response Benefit (CERB) or Employment Insurance, he wonders how he’ll afford rent and food come May.”


Más al Sur, vamos a Colombia:


Trapos rojos para pedir ayuda económica en Colombia ante la pandemia del coronavirus


Si hay abastecimiento, ¿por qué subieron precios de alimentos?: minagricultura responde "En los precios de alimentos también nos ha estado golpeando el tema del transporte de alimentos, que se puede hacer, pero los camiones tienen que regresar solos y a veces cobran dos fletes o flete y medio, y a pesar de que se han tomado medidas como bajar el precio de la gasolina o no cobrar los peajes, hoy todavía tengo quejas de que hay distribuidores de gasolina que no han bajado el precio"


90% de los empleados no tienen condiciones apropiadas para teletrabajar


Por Peru se les cae la gente por la calle:


Coronavirus: paciente de 76 años murió en exteriores del Hospital de Collique (VIDEO)


Callao: Hombre con presuntos síntomas de coronavirus necesita ayuda (VIDEO)


Al día siguiente: Callao: Hombre con síntomas de coronavirus estuvo en el piso esperando ambulancia (VIDEO)


Y otro días después Hallan cadáver en plena pista cerca a mercado Unicachi en Villa El Salvador


y ya hace una semana :Emergencia por coronavirus: armarán 5 mil kits por día para familias vulnerables que no recibieron ningún bono "Estos víveres serán entregados a al menos 25 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema que no han recibido el bono del Estado de 380 soles"


Por Chile:
Pymes a contrarreloj: las horas clave que enfrentan para no caer al vacío con miles de quiebras "Sin plata para pagar las cuentas a fin de mes. Es la realidad de cerca de 150 mil pymes que podrían quebrar debido a los efectos económicos del nuevo coronavirus. Las medidas del Gobierno suavizan pero no solucionan los problemas que ya arrastraban desde el estallido de octubre. ¿Lo más complejo? Negocios facturando cero, empresas sin liquidez y la banca aceptando solo reprogramaciones al día, algo que para algunos pequeños y medianos empresarios parece irrisorio e insostenible. Tramitaciones engorrosas que de nada sirven. Ahora esperan una señal clara del poder político que no los deje a la deriva.


En plena crisis sanitaria: académico de la UC les recomienda a sus alumnos que trabajen en el McDonald’s para costear su conexión a internet "“Los que no tienen un micrófono, tienen que conseguirse uno, esto es así. Los micrófonos son ultrabaratos, le pedirán plata al tío, al tío, al primo o al compañero. Pero, se tienen que conseguir un micrófono”  :rofl: :vomit: :vomit:


Piden explicaciones a Ministro de Educación por restricciones en entrega de canastas de alimentos JUNAEB "Según indicó el parlamentario, recibirían el beneficio durante el presente mes solo los escolares que el 18, 19 y 20 de marzo tuvieron la oportunidad de recibir la primera entrega de la canasta de contingencia, excluyendo a los menores que posteriormente obtuvieron la alimentación."


"Pueblo chico, infierno grande": duro testimonio de taxista "acusado" de tener covid-19 “Un comentario que alguien hizo, supuestamente que había un familiar mío con el virus”,  “Me dijeron que hiciera cuarentena, yo la hice, me dijeron que después iba a venir alguien a vacunarme, y nadie vino"  :roto2: vacuna? :vomit: “en las redes sociales me hicieron pebre, yo tengo una microempresa de 2 taxis, y trabajo con 2 choferes que tienen familia, y salió gente diciendo que los autos estaban contagiados, que no tomaran los autos de don Mario, que yo estaba hospitalizado en Valdivia grave, y yo nunca tuve ni fiebre, estuve en mi casa todo el tiempo"


Es urgente que el Estado intervenga el mercado y proteja la soberanía alimentaria "Es urgente tomar decisiones con objeto de evitar que la población enfrente situaciones de escasez e inseguridad alimentaria debido al alza de precios de alimentos y aumento de desempleo."


Por Sudafrica:
Government likely to extend lockdown, but some concessions needed: Cosatu "Parks said one of the possibilities was a long extension of the lockdown through most of the winter but that this would amount to "economic annihilation"


Don’t wage war against SA’s poor " Seven days into the national lockdown and already six civilians had died as a result of police action." Una imagen para ver como las gastan por allí en cuanto a lo "enforce the lockdown":

Lockdown is wrong for Africa "At the bottom of the global pile, recession isn’t just a matter of falling property prices and disappointing pensions, it’s a matter of life and death. When we lock down, we are making a choice. We are saving the lives of some older people, and causing the deaths of some younger people, especially children, who are most at risk of malnutrition and diseases of poverty."


En Costa de Marfil:
Côte d’Ivoire: Malgré les mesures sociales du gouvernement: Plusieurs employés des entreprises privées au chômage technique "Si cette partie de ce plan de riposte au Covid-19 a été applaudie par plusieurs entreprises privées, reste à savoir comment cela sera concrétisé sur le terrain vu qu’actuellement, les activités des entreprises sont fortement frappées ou perturbées par les conséquences économiques de cette pandémie."


En Mozambique:
Bancos comerciais aliviam clientes em tempo de COVID-19 "Com as pessoas em casa, grande parte delas sem produzir, haverá menos liquidez no mercado, em geral, e nas pessoas singulares, especialmente. Por isso, o banco decidiu minimizar os encargos com as taxas de juro, evitando acrescentar custos a pessoas já com dificuldades”


Moradores de rua ganham kit's de higiene “Para poder se alimentar o morador de rua vasculha restos de comida nos contentores, facto que representa um perigo eminente de contrair a doença se tocar numa lata ou plástico contendo o vírus”, explicou. A Fonte apelou a edilidade a criar um centro de acolhimento para albergar este grupo social neste período em vigência do Estado de Emergência no país, garantido a protecção, segurança e a alimentação dos mesmos. "


En Egipto:
Female domestic workers stuck between rock and hard place "Um Yahiya, [...] The 34-year-old is a housekeeper with a daily wage of EGP 250-EGP 300. [...] “I cannot afford to stay at home. If I did, I will not find money to feed my child. I have to choose between my health and my child’s wellbeing. I only have two options. If I stayed at home, I will die of hunger, and if I went out, I might die of disease,”"  "Um Islam, 55, lives in Bashtil, a small village in Giza. She is the breadwinner for young household of three children, aged 21, 17, and 9. [...] “What I fear the most is not death, but to die in the street and nobody would save me out of fear of contagion. I do not want to be at anyone’s mercy. People have changed. They are cruel. But God will never leave us because God knows we are impoverished and powerless,”"  :'(


En India:
Crowd cure Nada que no hayamos hablado aquí ya, los "buenos" se apuntan al lockdown "por motivos éticos", pero muy interesante esta opinión de uno que es capaz de ver un poco más allá: "However, it is our only hope to get rid of the virus permanently in a situation where we don’t have any effective vaccine or proven cure.” He says, “One has to pay a price for tough battles against formidable enemies. Hiding from the enemy cannot give us a permanent solution.”"


Panic buying as Uttar Pradesh shuts hotspots for a week: "Panic buying erupted across cities in Uttar Pradesh on Wednesday after the state government announced that hotspots in 15 districts would be immobilised from Wednesday midnight to the morning of April 15, with even vegetable vendors, grocery stores and milk kiosks closed. [...] “People don’t want to know in which area there would be a complete lockdown. All they believe is that the government can lock them in their houses anytime and so they should have enough eatables for a few weeks"

Covid-19 response should be measured Artículo con una posición muy semejante a mi línea. "Dr. Peter Goetzsche, Prof. of Clinical Research Design and Analysis at the University of Copenhagen recently made an interesting observation on the responses of various governments to the ongoing pandemic. “Our main problem is that no one will get in trouble for measures that are too draconian. They will only get in trouble if they do too little. So, our politicians and those working with public health do much more than they should do.” However, he adds that draconian measures cannot be applied beyond a point.

Urban poor deserve more "We all saw heart-wrenching images of migrant workers battling hunger and fatigue, even walking hundreds of kilometers to reach their village where they could get food and a roof. They are the “Urban Poor”: Marginalized and exploited. The political class ignores them because they don’t count as votes"


Bengal village starves as ration cards mortgaged with money lenders "The poor labourers in the Bengal’s most backward region had to deposit their ration cards, which are considered as the only ‘valuable asset’ that they possess, as guarantee for borrowing money ranging from Rs 5,000 to Rs 20,000. The poor tribals are compelled to do so for either buying train tickets to go to other states as migrants labourers, bear treatment expenditure or arrange funds for daughter’s wedding."  :facepalm:


Freedom in the time of COVID-19 "‘Stay at home’ is a hollow rhetoric for many Indians who do not have a home." "It is not enough to impose the rigour of law on the public. The challenge is also to realise the law’s humane face. Right to life, which means dignified life, has the protection of Article 359 of the Constitution, which says that it cannot be taken away even by the proclamation of Emergency."


En Australia:
Hijoputismo popularcapitalistita en marcha: 'I was just really shocked': Tenants threatened with eviction despite proposed moratorium "On Tuesday morning, a neighbour alerted property stylist Kyara Coakes her landlord was out the front of her Chatswood business. [...] She had asked for a pause in her $7000-a-month repayments as her revenue dropped 90 per cent [...] "There are only two ways of resolving the issues – full payment [or] terminate the contract," her landlord had responded in an email.


'It's crazy': Calls for stores to close as staff fear for their health


Financial Counselling Australia CEO Fiona Guthrie answers your questions Muy interesante. "Q. Could the Government mandate some changes so that people aren’t worried about bills – a period without late fees and an extension of the due date that applied to energy, water, rates, telcos etc? Just while we are in this crisis. A. Yes the Government could take action on those issues. Currently, the Government is relying on business to be compassionate."

Europa os la dejo a vuestra iniciativa... Nos vamos al hoyo, señores; bixo o no bixo hay que ponerse a trabajar pronto, o nos vamos a comer una depresión a nivel mundial que va a dejar la de 1929 en recesión en V. Esto es insostenible más allá de unas pocas semanas, y auténticos hijos de satanás como Miguel Sebastian diciendo en la Sexta que hay que mantener el confinamiento hasta que haya 0 casos. Que hay que seguir la "vía China". Claro, cabrón, con tu sueldecito de Catedrático y las otras historias que tenga, el puede aguantar lo que haga falta en casa... Sabiendo lo injusto que es con muchos funcionarios, propongo que se haga una reducción de los habares públicos para ver si espabilan de una puta vez y dejan de decir tonterías...
« última modificación: Abril 09, 2020, 18:17:45 pm por el flagelador de regres »

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18101
  • -Recibidas: 35434
  • Mensajes: 3925
  • Nivel: 818
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #652 en: Abril 09, 2020, 20:14:41 pm »
Veo que en Sudáfrica ya están encañonando a la gente "por su propio bien".
Todo según lo esperado.


Gran post Flagelador.
No lo digo por la extensión sino por la panorámica que nos deja.
Una foto que la gente aún no está viendo, entretenida con el marcador de nonagenarios fallecidos con que nos bombardean las televisiones a todas horas. Pero tendrá que mirarse tarde o temprano.

El problema no es sanitario. Es un problema económico. Y muy complejo.
Todo análisis o perspectiva centrada en la vertiente "sanitaria" no es que sea erróneo persé, es que desde mi punto de vista ya es totalmente irrelevante.
Da igual 10.000 que 20.000, ya lo dije mil veces comparando el virus con el ébola o la malaria. Una economía no puede parar aunque existiera la seguridad de que se va a saturar el sistema sanitario. No hablemos ya de si dicho colapso es totalmente irreal (Trending topic en tweeter: #filmyourhospital; en España hoy salen noticias en prensa, UCIS al 50% en medio país, servicios al 35% de su capacidad y sanitarios criticando hospitales de campaña vacíos).

Yo veo bien que el virus sea utilizado como catalizar para "lo que toque". Aceptamos pulpo.
Pero me estoy temiendo muy mucho que esté demasiado cogido con pinzas, y que esto termine como las bombas químicas de Saddam Hussein, llenando titulares en todo el planeta. Os recuerdo que en toda batalla, hay dos bandos emitiendo propaganda.
Solo tenemos que mirar el giro de la prensa en España entre el 7M y el 14M.

Tio Masclet

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 25
  • -Recibidas: 8
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • Tio Masclet Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #653 en: Abril 09, 2020, 20:55:03 pm »

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2714
  • -Recibidas: 1358
  • Mensajes: 306
  • Nivel: 17
  • torre01 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #654 en: Abril 09, 2020, 23:36:41 pm »
A la OMS no sólo se le va recortar la financiación sino que se le va a retorcer el brazo por ser unos vendidos y malnacidos.

La OMS avisa de que la tasa de mortalidad de COVID-19 es «10 veces mayor» que la de gripe
https://www.ultimahora.es/noticias/internacional/2020/04/09/1155989/coronavirus-tasa-mortalidad-covid-veces-mayor-gripe.html

Citar
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este jueves de que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, es «10 veces superior» a la de la gripe.

Tedros se ha pronunciado así cuando se cumplen 100 días desde que se detectaran los primeros casos de coronavirus en el mundo, localizados en la provincia de Wuhan (China), y se lanzara el primer Plan Estratégico de Preparación y Respuesta al virus.

«La propagación global del virus ha saturado a los sistemas sanitarios, ha alterado a la economía mundial y ha provocado una paralización social de forma generalizada», ha dicho el director general de la OMS.

Y es que, el nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo y provocado la muerte de casi 80.000. Una pandemia que ya es «mucho más que una crisis sanitaria» y que puede causar mucho daño a los países más ricos, si bien Tedros ha avisado de que todavía está por ver la devastación que puede causar en las regiones más pobres y desfavorecidas.

Precisamente por ello, en la cuya segunda edición del plan estratégico de la OMS para hacer frente a la COVID-19, que se espera que se publique en los próximos días, se va a hacer especial énfasis en las medidas para apoyar a los países más desfavorecidos.

En concreto, el nuevo documento, según ha adelantado Tedros, se sustentará en cinco pilares básicos: movilizar a todos los sectores y comunidades; controlar casos esporádicos, grupos y prevenir la transmisión comunitaria; suprimir la transmisión donde ocurra; atender de forma adecuada a todos los casos para reducir la mortalidad; y fomentar el desarrollo de vacunas y terapias «seguras y efectivas».

«Estos objetivos estratégicos deben estar respaldados por estrategias nacionales adaptadas para encontrar, probar, aislar y atender cada caso, y rastrear cada contacto», ha dicho el director general de la OMS, para comentar que, a su vez las estrategias nacionales deben ser apoyadas a nivel internacional en cinco áreas clave.

Estas áreas se basan en el apoyo a los países para desarrollar sus capacidades de preparación y respuesta; el fomento de análisis epidemiológicos y comunicación de riesgos; la coordinación de la cadena global de suministro; la movilización de profesionales sanitarios; y el aceleramiento de la investigación, innovación e intercambio de conocimientos.

«Nuestro segundo Plan Estratégico de Preparación y Respuesta estimará los recursos necesarios para implementar estrategias nacionales e internacionales durante la próxima fase de la respuesta. Todos estamos juntos en esto, y todavía tenemos un largo camino por recorrer. Debemos poner en cuarentena la politización de este virus a nivel nacional y mundial. Tenemos que trabajar juntos y no tenemos tiempo que perder», ha zanjado Tedros.


COVID-19 fatality rate estimated to be 10 times higher than influenza: WHO chief
http://www.xinhuanet.com/english/2020-04/10/c_138962406.htm
« última modificación: Abril 09, 2020, 23:47:38 pm por torre01 »

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18101
  • -Recibidas: 35434
  • Mensajes: 3925
  • Nivel: 818
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #655 en: Abril 10, 2020, 11:37:23 am »
La OMS estima que la gripe provoca 650.000 muertes anuales en el mundo
https://www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/la-oms-estima-que-la-gripe-provoca-650-000-muertes-anuales-en-el-mundo-8726

Diez veces más serían unos 6 millones.
Seis veces más que por malaria y ébola juntos :roto2:

Aquí ya se ha perdido todo el respeto por la realidad.
Que lástima.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52398
  • -Recibidas: 38240
  • Mensajes: 5381
  • Nivel: 672
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #656 en: Abril 10, 2020, 12:02:31 pm »
Una entrevista muy interesante:

Citar
"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"
El doctor Francisco Salmerón, responsable de vacunas de la Agencia del Medicamento durante 25 años, cree que el coronavirus infectará a toda la población y cambiará nuestras costumbres

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-10/entrevista-francisco-salmeron-experto-vacunas-coronavirus_2542783/

Consecuncias geoestratégicas del Covid-19:

Citar
Siete maneras en que el coronavirus va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos
El coronavirus supone un punto de inflexión. Cuando la pandemia retroceda y recuperemos las calles, tendremos ante nosotros un mundo diferente

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-24/cosas-cambiar-mundo-coronavirus_2511232/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 9278
  • -Recibidas: 342
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 11
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #657 en: Abril 10, 2020, 13:04:18 pm »
Una entrevista muy interesante:

Citar
"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"
El doctor Francisco Salmerón, responsable de vacunas de la Agencia del Medicamento durante 25 años, cree que el coronavirus infectará a toda la población y cambiará nuestras costumbres

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-10/entrevista-francisco-salmeron-experto-vacunas-coronavirus_2542783/

Consecuncias geoestratégicas del Covid-19:

Citar
Siete maneras en que el coronavirus va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos
El coronavirus supone un punto de inflexión. Cuando la pandemia retroceda y recuperemos las calles, tendremos ante nosotros un mundo diferente

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-24/cosas-cambiar-mundo-coronavirus_2511232/

Por dejar mi granito de arena.

Después de reposarlo unas semanas de cuarentena, a mi entender, en un extremo están los de "que se mueran los viejos", en otro los de "Leave no man behind" y en el medio los del ***cadona "relación calidad/precio".

En cuanto al riesgo, es un known-unknown, riesgo conocido pero de cuantificación de sus consecuencias desconocido.

Dejando de lado la parte "known", que ya no interesa, es el "unknown" donde habría que centrarse, prospectiva.
Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

Danny_M

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 103
  • -Recibidas: 918
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 25
  • Danny_M Con poca relevanciaDanny_M Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #658 en: Abril 10, 2020, 15:47:14 pm »
A estas alturas la OMS la ha cagado tanto y tan repetidamente que no sé si tiene sentido prestarles más atención, salvo para increparles.

Por otra parte, parece que hay consenso ya en que el coronavirus irá mutando a formas menos agresivas y se quedará instalado en la humanidad como otra enfermedad recurrente más, como la gripe. Supongo que podremos esperar brotes anuales no especialmente mortales y de vez en cuando algún brote con mortalidad más alta. El efecto consistirá en reducir la esperanza de vida, al haber otra posible causa de muerte, y quizá se vean ciertos efectos demográficos debido a la especial mortalidad en algunos grupos como fumadores, diabéticos, hipertensos y parece que obesos. Habrá que ver hasta qué punto afecta esto a la pirámide poblacional española a medio-largo plazo (y como curiosidad a corto plazo tangencialmente relacionada, me gustaría ver si estas semanas de confinamiento se traducen en un mini-baby-boom de aquí a 9 meses - aunque también podría haber un pico de divorcios...).

Sobre la vacuna parece que hay cierto optimismo aunque con cautela en tanto que algún tipo de vacuna es posible, aunque seguramente la efectividad varíe de un año a otro según la cepa, y obviamente no antes de un año. Mientras tanto habrá que ir tirando con antivirales, terapias con plasma y similares. Quizá sería interesante invertir en algunas compañías del ramo (se me ocurre Grifols aunque no tengo mucho conocimiento del sector), aunque la verdad es que no tengo ni idea de bolsa ni de inversiones y me gustaría leer la opinión de algún forero más versado al respecto.

Sobre los datos de fallecimientos, comentar que se ha hecho público un dashboard con los datos del MoMo:

https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

Están los datos de los dos últimos años, y se pueden incluso descargar en formato csv (parace que se irán actualizando). Ya sé que tampoco es bueno obsesionarse con los números a corto plazo y la sobreexposición a la información puede llevar a perder la señal por exceso de ruido, pero es que el aburrimiento es muy malo...
« última modificación: Abril 10, 2020, 15:48:53 pm por Danny_M »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24304
  • -Recibidas: 26135
  • Mensajes: 3263
  • Nivel: 542
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Contra haerericam pravitatem
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #659 en: Abril 10, 2020, 17:07:58 pm »
Danny m

Tiene vd un mensaje en el hilo de inversión.
Contra haerericam pravitatem

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal