* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: COVID-19  (Leído 619519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1080 en: Julio 31, 2020, 15:51:19 pm »
sin acritud chosen, entre mi mujer y tus pulmones mi eleccion es clara.
Pero si ya lo se, Cujo.
No hace falta que me digas que es una decisión personal (siempre lo es), solo digo que no hace falta disfrazarla de filantropía global y bien común.
Mi problema viene con los medios de comunicación y el gobierno, que tienen que modular este tipo de situaciones.

Vamos por el 20% del PIB perdido.
Vamos a terminar el año con el 50% menos de PIB.
Ya hemos pasado de las hipótesis a la realidad.


En septiembre empiezan los niños al colegio.
¿Que vais a hacer? Lo digo en plan retórico.
¿Vais a enviar a los hijos de España a "sufrir consecuencias pulmonares irreparables:roto2: u os tragaréis vuestras argumentaciones pasadas?
Yo te lo digo: El aparato del Estado va a haceros tragar con todo lo contrario a lo que os ha estado cebando estos meses.


Joder, pero si al día siguiente del hachazo de UK ya estaban diciendo que los infectados descendían, que Canarias y Baleares molan mogollón, que Valencia está limpia y que en los geriátricos de Andalucía comen jabugo.

Septiembre. Colegios e institutos.
Veremos que pasa.


PD: Añado que me refiero "a la sociedad". Cuando cito algun post (incluso mios) es solamente para debatir en base a algo concreto, no tengo nada contra nadie. Saludos a todos.
« última modificación: Julio 31, 2020, 16:04:06 pm por CHOSEN »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1081 en: Julio 31, 2020, 15:54:06 pm »
Igual una cosa que habría que hacer es exponer a la gente a datos.

Hasta el 19 de mayo de 2020 (a partir del 19 de mayo hubo 10 días sin fallecimientos, desconozco datos de más allá)

Médicos que murieron por COVID. 14 en la sanidad privada, 34 en la pública y 2 en residencias de ancianos.

-La media de edad de los 34 de la pública era de 60 años.
-La mayoría de los muertos de la sanidad pública era gente de los centros de salud, 18. Hay unos 35.000 médicos de atención primaria y 80.000 de atención especializada en el sistema público.


Además fallecieron:
16 farmacéuticos comunitarios
8 auxiliares de clínica.
5 trabajadores de limpieza
4 enfermeros
4 celadores
3 conductores de ambulancia
2 técnicos de farmacia
1 administrativo
1 odontólogo




wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1082 en: Julio 31, 2020, 16:15:07 pm »
Oído en el telediario de la 1: "si se van de vacaciones, olvidense de los ligues de verano". Si eso no es repugnante totalitarismo, no sé qué más decir.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1083 en: Julio 31, 2020, 16:28:06 pm »
Oído en el telediario de la 1: "si se van de vacaciones, olvidense de los ligues de verano". Si eso no es repugnante totalitarismo, no sé qué más decir.

Yo siempre pensé que sería algo más progresivo.
No participé mucho en el hilo "Brave New World" porque me parecía demasiado lejano. https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1497.0
Y de repente me da en toda la cara.
Ya no se ni lo que pensar.
 :roto2:

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1084 en: Julio 31, 2020, 17:34:45 pm »
Gracias por el tono de tu mensaje, que me parece que ayuda a calmar los ánimos tan templados que ahora nos gastamos.

Yo soy muy lonchafinista como tú. Lo que no pretendo de ningún modo es hacer proselitismo de mi actitud, pues me considero más bien "liberal" (¡oh horror, lo que he dicho!!), así que cada cual apechugue con sus decisiones, lo que se pueda o no permitir o los riesgos que asuma.

Pero sobre todo, quería comentar sobre tu último párrafo: yo no sé si hay intención deliberada de hundir la economía, aunque lo que he visto hasta ahora podría decirse que no desmiente lo contrario; de lo que sí estoy seguro es de que en el gobierno la pata podemita está muy obviamente interesada en profundizar al máximo el impacto de la crisis (para ellos, como buenos revolucionarios de salón "toda crisis es una oportunidad"). Está por ver si realmente tienen la fuerza suficiente para poder usar esta crisis como palanca para poder implementar su programa ideológico máximo (que es manifiestamente adverso a cualquier libertad individual y trata de imponer toda una serie de agendas ideológicas totalitarias), pero el deseo y la voluntad para mí ciertamente están ahí.

De nada, yo me alegro de ser conciliador. Yo creo que en el fondo todos somos más moderados de lo que se trasluce por lo que escribimos, al menos en este foro donde el debate tiene un nivel. Lo que pasa es que debatiendo por escrito se pierden muchos matices y se empatiza menos, y es fácil radicalizarse o enrocarse en una postura, especialmente en temas como éste.

Para mí está claro que en crisis como ésta no hay posición claramente ganadora: hagas lo que hagas habrá muertos y daños personales, y también daños económicos colaterales. Por eso el debate "salud vs economía" me parece un falsa dicotomía; ambas están relacionadas entre sí y es difícil encontrar soluciones óptimas.

Sobre las intenciones del Gobierno, no dudo que todos intentan arrimar el ascua a la sardina, Podemos también por supuesto. Pero no sé si les conviene mucho que la crisis profundice: sus teóricos votantes están ya muy quemados de tanta tontería feminista-buenista-posmoderna, que en una crisis no va a ayudar a poner un plato en la mesa. Aunque quizá sean tan torpes de seguir a lo mismo y seguir perdiendo votos.


Igual una cosa que habría que hacer es exponer a la gente a datos.

Hasta el 19 de mayo de 2020 (a partir del 19 de mayo hubo 10 días sin fallecimientos, desconozco datos de más allá)

Médicos que murieron por COVID. 14 en la sanidad privada, 34 en la pública y 2 en residencias de ancianos.

-La media de edad de los 34 de la pública era de 60 años.
-La mayoría de los muertos de la sanidad pública era gente de los centros de salud, 18. Hay unos 35.000 médicos de atención primaria y 80.000 de atención especializada en el sistema público.


Además fallecieron:
16 farmacéuticos comunitarios
8 auxiliares de clínica.
5 trabajadores de limpieza
4 enfermeros
4 celadores
3 conductores de ambulancia
2 técnicos de farmacia
1 administrativo
1 odontólogo

Datos interesantes. ¿Sabes si se conocen también los datos de infectados totales para calcular el ratio de mortalidad de los sanitarios?
Yo sé que en mi centro de salud (en una comunidad poco afectada) ha habido varios médicos de baja con Covid, aunque no me constan fallecimientos. Supongo que eso también explica que la atención primaria en esas semanas estuviera muy reducida.

Pero si ya lo se, Cujo.
No hace falta que me digas que es una decisión personal (siempre lo es), solo digo que no hace falta disfrazarla de filantropía global y bien común.
Mi problema viene con los medios de comunicación y el gobierno, que tienen que modular este tipo de situaciones.

Vamos por el 20% del PIB perdido.
Vamos a terminar el año con el 50% menos de PIB.
Ya hemos pasado de las hipótesis a la realidad.


En septiembre empiezan los niños al colegio.
¿Que vais a hacer? Lo digo en plan retórico.
¿Vais a enviar a los hijos de España a "sufrir consecuencias pulmonares irreparables:roto2: u os tragaréis vuestras argumentaciones pasadas?
Yo te lo digo: El aparato del Estado va a haceros tragar con todo lo contrario a lo que os ha estado cebando estos meses.


Joder, pero si al día siguiente del hachazo de UK ya estaban diciendo que los infectados descendían, que Canarias y Baleares molan mogollón, que Valencia está limpia y que en los geriátricos de Andalucía comen jabugo.

Septiembre. Colegios e institutos.
Veremos que pasa.


PD: Añado que me refiero "a la sociedad". Cuando cito algun post (incluso mios) es solamente para debatir en base a algo concreto, no tengo nada contra nadie. Saludos a todos.

Yo a lo mejor estoy más tranquilo porque no sigo mucho los medios, en la TV sólo veo series y similares y los periódicos online miro la portada por encima y poco más. De lo que dice el Gobierno igual. sé lo justo. De todas formas creo que no es incompatible el meter algo de miedo por una parte para que la gente no le pierda el respeto a la situación, con intentar que la vida siga de alguna manera.

Yo la impresión que me he ido formando es que a lo mejor lo que se intenta es tener el menor número posible de infectados en todo momento aunque ahora sean leves o asintomáticos, con la idea de que si llega otoño-invierno y la enfermedad sigue entre la población, resurja con la menor fuerza posible al haber menos focos. Es mi explicación más lógica y aséptica, cualquier otra me obliga a suponer una serie de intereses u objetivos ocultos que ya se me escapan.

***

En otro orden de cosas, les comento una pequeña anécdota sobre las consecuencias económicas.

En el mundillo científico (público, no privado), saben que muchos proyectos de investigación tienen partidas diferentes para salarios, viajes, material, etc. Pues sé de algún caso en el que parte del presupuesto para viajes, que se ha quedado sin gastar por motivos obvios, se va a usar ahora para pagar salarios (al menos en los proyectos europeos, que son más flexibles con estas cosas, desconozco si pasará en los españoles), con lo cual algún personal de investigación se ha encontrado el regalo inesperado de que sus contratos se van a prolongar (tampoco una barbaridad, pero 6 meses más en este mundillo ya es algo).

El caso que les cuento es anecdótico, pero supongo que esto mismo puede haber pasado o estar pasando en otros sectores, donde se habrá visto que el dinero en desplazamientos, congresos y chorradas varias se puede invertir en otras cosas las cuales seguramente dén más rendimiento.

La consecuencia de todo ello es que un dinero que antes iba a pagar hoteles, restaurantes, transporte... ahora va a la economía de todos los días de uno que está sin moverse de su ciudad. A nivel macro no sé si esto será bueno o malo, pero a nivel micro me alegro por los que siguen teniendo clientes.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1085 en: Julio 31, 2020, 17:48:44 pm »
Igual una cosa que habría que hacer es exponer a la gente a datos.

Hasta el 19 de mayo de 2020 (a partir del 19 de mayo hubo 10 días sin fallecimientos, desconozco datos de más allá)

Médicos que murieron por COVID. 14 en la sanidad privada, 34 en la pública y 2 en residencias de ancianos.

-La media de edad de los 34 de la pública era de 60 años.
-La mayoría de los muertos de la sanidad pública era gente de los centros de salud, 18. Hay unos 35.000 médicos de atención primaria y 80.000 de atención especializada en el sistema público.


Además fallecieron:
16 farmacéuticos comunitarios
8 auxiliares de clínica.
5 trabajadores de limpieza
4 enfermeros
4 celadores
3 conductores de ambulancia
2 técnicos de farmacia
1 administrativo
1 odontólogo

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20200730/profesionales-sanitarios-contagiados-covid-19-superan-50000/2014047.shtml

Los sanitarios infectados contabilizados hasta el momento superan los 53.100.

De verdad que no veo la necesidad de seguir con la campaña del miedo. Se debe tratar con respeto al conjunto de la población e informar de forma transparente y proporcionada. No puedo concebir que pensemos y defendamos que los españoles nos merecemos que nos traten como subnormales o como animales.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1086 en: Julio 31, 2020, 17:55:17 pm »
Oído en el telediario de la 1: "si se van de vacaciones, olvidense de los ligues de verano". Si eso no es repugnante totalitarismo, no sé qué más decir.

Ayer desaconsejaban viajar en general, pero hicieron especial hincapié en los viajes "low cost". Empieza la des-democratización del turismo. Y recomendaban seguros anti-COVID a 35 mortadelos/persona/semana.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1087 en: Julio 31, 2020, 19:07:33 pm »
Oído en el telediario de la 1: "si se van de vacaciones, olvidense de los ligues de verano". Si eso no es repugnante totalitarismo, no sé qué más decir.

Ayer desaconsejaban viajar en general, pero hicieron especial hincapié en los viajes "low cost". Empieza la des-democratización del turismo. Y recomendaban seguros anti-COVID a 35 mortadelos/persona/semana.

Es una recomendación... cuya no-observancia probablemente se convierta en falta o hasta delito (por ejemplo, cuando en ése mismo telediario amenazaban con sanciones a un grupo de jóvenes que acudieron a una fiesta con casos de COVID por no querer pasar las pruebas PCR y confinarse); bien, no diré que fuera muy prudente lo que hicieron los tales jovenzuelos, pero eso es otra muestra de totalitarismo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41056
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1088 en: Julio 31, 2020, 20:32:44 pm »
En relación con los datos sobre la COVID-19, Álvaro Ibáñez (ALBY, de Microsiervos) ha publicado hoy un extenso post sobre el tema en donde se nota que ha intentado ser lo más objetivo posible y en el que incluye muchos enlaces interesantes.

MUNDOREAL™
Los datos relacionados con la pandemia de la Covid-19 son un caos.
Pero no sólo en España, en todas partes del mundo
POR @ALVY — 31 DE JULIO DE 2020
Citar
Decía un viejo chiste que probablemente algo no funciona cuando tarda menos en llegarte a casa una pizza encargada por teléfono que una ambulancia tras llamar a urgencias.

Les animo a que lean el post completo:

https://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/datos-pandemia-covid-19-caos-espana-mundo.html

Saludos.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1089 en: Julio 31, 2020, 23:31:08 pm »
Por hacer de abogado del diablo:

Y si en realidad el gobierno está haciendo las cosas muy bien?

Y si el objetivo es aprovechar la epidemia para hundir la economía y hacer política y socialmente aceptable una renta básica universal?

Y ese es el resultado que se busca es que la mitad de la población no trabaje porque no hace falta dada la productividad industrial e informática?

De modo que los pocos que trabajen ganen sueldos mucho mayores de los que hay ahora porque si son productivos?

Y que se pueda vivir tranquilamente con la renta básica universal pero no tener lujos cómo salir de viaje a otros países?

Y si es una manera de justificar políticamente la eliminación de muchas de las distorsiones que hay en la economía actual?

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1090 en: Julio 31, 2020, 23:43:14 pm »
Por hacer de abogado del diablo:

Y si en realidad el gobierno está haciendo las cosas muy bien?

Y si el objetivo es aprovechar la epidemia para hundir la economía y hacer política y socialmente aceptable una renta básica universal?

Y ese es el resultado que se busca es que la mitad de la población no trabaje porque no hace falta dada la productividad industrial e informática?

De modo que los pocos que trabajen ganen sueldos mucho mayores de los que hay ahora porque si son productivos?

Y que se pueda vivir tranquilamente con la renta básica universal pero no tener lujos cómo salir de viaje a otros países?

Y si es una manera de justificar políticamente la eliminación de muchas de las distorsiones que hay en la economía actual?

Como diría ppcc "no hay mejor forma de ser ineficaz que ser eficiente, pero en la dirección equivocada". No me parece descartable lo que dices; desde luego, lo que hemos visto, aunque no lo prueba, es perfectamente consistente con ello.

Si entendemos que se pretende hacer un reset con todo ésto, llevando el CPM hasta la extenuación, pues podría ser, desde luego, pero además vendría acompañado de un equipaje ideológico de lo más inquietante.

Yo no veo de todos modos que hayan recortado en chiringuitos, redes clientelares ni cosas semejantes; otra cosa es que los fondos del rescate pandémico probablemente sólo se proporcionen bajo condición de los más descarados de ellos se recorten a las bravas (y no porque EU quiera ser nuestro ángel de la guarda a pesar de nosotros mismos, sino porque no estará dispuesta a financiar según qué cosas).

Veremos...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1091 en: Agosto 01, 2020, 01:38:47 am »
https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/Objetivo-conocer-detalle-UCIs-espanolas_0_1378063585.html

Buen artículo analizando lo sucedido en las UCIs en los momentos más duros.

(Entre otras cosas se habla de la hipoxia feliz, que Chosen ridiculizaba el otro día hablando de gente que caía fulminada en la calle. Los "sologripistas" -expresión inexacta pero que uso para entendernos- cometéis la falacia de criticar el confinamiento sin tener en cuenta el casi nulo conocimiento que se tenía entonces de cómo manejar la enfermedad. Con el conocimiento actual podemos abrir el abanico de actividades permitidas mucho más. Pero dado el nivel cultural y cívico del español medio hay que modular en los medios el caudal de pánico. Es triste pero es así. Cuando alguien absolutamente materialista  ve descender sus ingresos mensuales se convierte en proclive a creer que absolutamente todo lo que no le conviene es falso. Terreno abonado a conspiranoias en las que los que creemos al 90% de los científicos somos tachados de colaboracionistas nazis -por lo que aplicando la ley de Godwin la discusión estaría acabada... :roto2:)

Somos un país con una sanidad pública en la que confiaba demasiada gente. En parte con razón, pero no contando con que tanta gente la usaría a la vez. La sanidad privada se reservó cobardemente por parte de unos políticos temerosos de quedarse sin su respirador. No hay más película, somos un país pobre y corrupto incapaz de planificar escenarios, movido siempre por la necesidad y por el titular de la mañana del periódico de turno.






Piwe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 83
  • -Recibidas: 121
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 2
  • Piwe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1092 en: Agosto 01, 2020, 06:42:13 am »
https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/Objetivo-conocer-detalle-UCIs-espanolas_0_1378063585.html

Buen artículo analizando lo sucedido en las UCIs en los momentos más duros.

(Entre otras cosas se habla de la hipoxia feliz, que Chosen ridiculizaba el otro día hablando de gente que caía fulminada en la calle. Los "sologripistas" -expresión inexacta pero que uso para entendernos- cometéis la falacia de criticar el confinamiento sin tener en cuenta el casi nulo conocimiento que se tenía entonces de cómo manejar la enfermedad. Con el conocimiento actual podemos abrir el abanico de actividades permitidas mucho más. Pero dado el nivel cultural y cívico del español medio hay que modular en los medios el caudal de pánico. Es triste pero es así. Cuando alguien absolutamente materialista  ve descender sus ingresos mensuales se convierte en proclive a creer que absolutamente todo lo que no le conviene es falso. Terreno abonado a conspiranoias en las que los que creemos al 90% de los científicos somos tachados de colaboracionistas nazis -por lo que aplicando la ley de Godwin la discusión estaría acabada... :roto2:)

Somos un país con una sanidad pública en la que confiaba demasiada gente. En parte con razón, pero no contando con que tanta gente la usaría a la vez. La sanidad privada se reservó cobardemente por parte de unos políticos temerosos de quedarse sin su respirador. No hay más película, somos un país pobre y corrupto incapaz de planificar escenarios, movido siempre por la necesidad y por el titular de la mañana del periódico de turno.

Mi impresión leyendo el artículo es que se hacen los locos para no mencionar la primera causa que esperaba que se discutiese, por bastante obvia, de por qué en España el porcentaje de fallecidos en las UCIs es tan bajo, y es que la mayoría de casos más graves directamente fallecieron sin pasar por UCI. De hecho no se compara ese porcentaje (fallecidos/atendidos en UCI entre los mismos) con otros paises. Al revés, directamente se dice que no saben la causa pero que es posible que sea por lo estupendos que somos. En congratularnos sí que somos los mejores.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1093 en: Agosto 01, 2020, 11:13:11 am »
Y ese es el resultado que se busca es que la mitad de la población no trabaje porque no hace falta dada la productividad industrial e informática?

De modo que los pocos que trabajen ganen sueldos mucho mayores de los que hay ahora porque si son productivos?

Y que se pueda vivir tranquilamente con la renta básica universal pero no tener lujos cómo salir de viaje a otros países?

Y si es una manera de justificar políticamente la eliminación de muchas de las distorsiones que hay en la economía actual?

Eso es hacer de la necesidad virtud.
Pero si fuera factible ya se hubiese implantado en otros países más ricos de centroeuropa o asia, o en otros países más pobres como sudamérica.
No hay riqueza sin trabajo, y la riqueza creada por aumentos de productividad -en el capitalismo- no es repartible entre quienes no participan de ella.
Lo cual nos lleva a reconocer que los aumentos de productividad (industrial e informática) no pertenecen a España, sino a empresas extranjeras. Es decir esa riqueza basada en aumentos de productividad no serían distribuible por el estado socialista español, porque no le pertenece.

El mejor ejemplo lo tienes en Venezuela y su capacidad de producción de petróleo. La productividad no pertenece al Estado, sino a las empresas auxiliares y expertos que no son venezolanos. Y sin empresas no hay productividad extra para repartir (en realidad solo se puede repartir crudo, que no sirve para nada).
De las empresas informáticas ni hablo, porque es obvio que los beneficios no pertenecen a la sociedad Española.

Lo que creo que si hay, es que todo el tinglado estaba cogido con pinzas desde hace demasiado y al primer vendaval ha reventado todo por los aires.
Ahora tenemos que rebuscar entre los escombros a ver que podemos reconstruir.
« última modificación: Agosto 01, 2020, 11:19:53 am por CHOSEN »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1094 en: Agosto 01, 2020, 11:30:34 am »
Y ese es el resultado que se busca es que la mitad de la población no trabaje porque no hace falta dada la productividad industrial e informática?

De modo que los pocos que trabajen ganen sueldos mucho mayores de los que hay ahora porque si son productivos?

Y que se pueda vivir tranquilamente con la renta básica universal pero no tener lujos cómo salir de viaje a otros países?

Y si es una manera de justificar políticamente la eliminación de muchas de las distorsiones que hay en la economía actual?

Eso es hacer de la necesidad virtud.
Pero si fuera factible ya se hubiese implantado en otros países más ricos de centroeuropa o asia, o en otros países más pobres como sudamérica.
No hay riqueza sin trabajo, y la riqueza creada por aumentos de productividad -en el capitalismo- no es repartible entre quienes no participan de ella.
Lo cual nos lleva a reconocer que los aumentos de productividad (industrial e informática) no pertenecen a España, sino a empresas extranjeras. Es decir esa riqueza basada en aumentos de productividad no serían distribuible por el estado socialista español, porque no le pertenece.

El mejor ejemplo lo tienes en Venezuela y su capacidad de producción de petróleo. La productividad no pertenece al Estado, sino a las empresas auxiliares y expertos que no son venezolanos. Y sin empresas no hay productividad extra para repartir (en realidad solo se puede repartir crudo, que no sirve para nada).
De las empresas informáticas ni hablo, porque es obvio que los beneficios no pertenecen a la sociedad Española.

Lo que creo que si hay, es que todo el tinglado estaba cogido con pinzas desde hace demasiado y al primer vendaval ha reventado todo por los aires.
Ahora tenemos que rebuscar entre los escombros a ver que podemos reconstruir.

Si pensamos en términos del Estado español como entidad separada efectivamente es así,  casi toda la productividad viene de fuera.

Lo que pasa es que el Estado español no es una entidad separada si no que es un estado cliente dentro de la esfera de influencia de los Estados Unidos.

Lo que no tiene sentido dentro de una mini entidad política única sí que puede tenerlo dentro de un sistema de influencia imperial qué engloba buena parte del globo.

 Por ejemplo,  el pago de derechos de propiedad intelectual no tiene sentido desde el punto de vista del Estado español porque los ingresos son escasos,  pero si si lo miras como un pago indirecto del tributo a través de las grandes empresas norteamericanas ( informáticas, cinematográficas, discográficas, etcétera) .
« última modificación: Agosto 01, 2020, 11:32:28 am por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal