* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 844712 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3390 en: Junio 05, 2020, 10:13:41 am »
JC10, exjinete de purasangre -¿aún casero hipotecado en Sanchinarro?-, la tez tostada, una vez 'colorao', tal vez requemado por el cegador resplandor del NHD, recién revelado viru-lentamente, alabando el aumento de caudal cuantitativo de la autoridad monetaria:

https://www.youtube.com/watch?v=c6z8G3lx4sA

-"¡Viva Europa!".

El que tenga oídos que oiga.

Saludos.


Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3391 en: Junio 05, 2020, 10:17:34 am »
[...]
A todo esto reconozco que en mi caso algunas de las afirmaciones que hecho vienen de contactos y amistades y dichas fuentes son personales, no públicas, y obviamente que se valoren aquí depende de la confianza en mi probidad y mi buena fe. En cuanto pueda conseguir fuentes públicas en la misma linea no duden que las pondré en el foro.

Tranquilo, Tomasjos. En lo que a mí se refiere, mientras lo que has escrito no venga sostenido por links a fuentes externeas, a todos los efectos son simplemente tus opiniones.

Y no hay ningún problema con ello, las comparta o no.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3392 en: Junio 05, 2020, 10:54:46 am »
Bien.

Me parece que alguien está abogando por el segregacionismo.
El fundamento es que la gente diferente se lleva mal y hay conflicto. Y diferente puede ser porque pertenecen a diferentes culturas o razas. Supongo que hay una correlación entre cultura y raza.
Es una postura genial. Viene a ser algo así: A mi me parece bien que haya negros y chinos y que cada uno tenga su atrasada cultura y civilización que les corresponde según su raza pero ellos en su casa y yo en la mía.

El problema de la diferencia es que es jodido mensurarla. Es difícil establecer las categorías. Hay "negros" con la piel más clara que la mía. Digamos que los tonos de la piel están bastante difuminados. Conozco a senegaleses negros como la noche y a etíópes que son sólo un poco morenillos sin embargo, todos entran en la categoría de "negros" (para el que establece la categoría). Es decir, eso que vemos tan igual que nos permite meter a alguien en una categoría, resulta que es mucho más diverso objetivamente que la diferencia entre un finés y un siciliano. Con el pelo rizado, la nariz ancha o el desarrollo de determinados músculos pasa lo mismo.
Los negros que corren en la final de los 100 metros son tipos con una estructura muscular determinada y un entrenamiento brutal y ninguna de las dos cosas las tienen por ser negros sino por ser individuos. Porque hay millones de eso que llamamos "negros" que no están en la final de los 100 metros lisos y cuya estructura física y su "mindset" no son los adecuados para esa competición.

A ver si me explico. Un segregacionisa no dejaría sentarse en el autobús en las plazas de blancos ni a Michael Jordan ni a Haile Gebrselassie. Sin embargo dejaría que Dirk Novitsky y Alberto contador lo hicieran.

Es complejo esto de la diferencia o la no diferencia y qué es diferente de qué y qué se deriva de ello. Y cuidado, que la izquierda moderna también tiene un cacao con el asunto (y en cierta forma le hacen el juego a los supremacistas con piel de cordero...o es que al fin y al cabo ¿son la misma cosa?).
Como los judíos son diferentes y tienen su cultura y les gusta estar en sus barrios...lo que se deriva de ello es...Y ya la liamos cuando la realidad nos dice que fulanito con sus ocho apellidos prusianos se casó con Sara Bernstein.

Es que nada es sostenible cuando tienes a "negros" baptistas, católicos y musulmanes. Dónde están las categorías y las correlaciones. ¿Dónde está la correlación entre raza y cultura y esa supuesta homogeneidad que nos permitiría separarnos para llevar nuestra existencia separada y pacífica?. ¿Dónde está ese grado de diferencia aceptable?. ¿Es un catalán diferente de un asturiano?. ¿Deberíamos investigar cada uno el origen de nuestros ancestros y volvernos al terruño primigenio para garantizar la paz y el desarrollo en concordia?.

Oiga, que yo entiendo que haya quién le guste que las cosas sean de una manera y tal. Entiendo que haya gente a la que le guste encontrarse por la calle solo a blancos que van a misa cantando el himno nacional y haciendo exaltación del gen católico hispano. Lo entiendo más o menos de la misma manera que entiendo que hay gente a la que le gusta la pederastia. Y tienen el mismo derecho a expresar su opinión y difundir sus ideas y a pretender que eso sea legal, exáctamente el mismo.

Y claro, los que nos oponemos vamos en contra de las libertades de expresarse y decir lo que le gustaría al pobrecillo o somos mentes adoctrinadas y contrarias al librepensamiento.

Además suponen un problema. Polarizan la cuestión. Acaban de llevar las cosas al otro extremo y no es posible discutir puntos perfectamente válidos.
Porque hay cosas discutibles. Pero claro, no le voy a dar la razón en nada, si me quieren llevar a la conclusión de que lo mejor es la segregación.

Se agradece que alguien se preste al debate, sin estar más preocupado de dar cierta imagen y no 'ensuciarse' (dentro de lo que cabe, como veremos más adelante), que del debate en sí mismo, y usando argumentos en lugar de descalificaciones.

Si observa Ud. la realidad, verá que el 'segregacionismo' no es el estado natural de las cosas, por contra, es la afinidad. Los seres humanos tienden a agruparse por afinidades, de pensamiento, creencias, educación, cultura, religión, y la raza simplemente es otra más. Esta es la razón que explica que comunidades de inmigrantes que 'se tienen que integrar', -porque así lo dicta la política del momento, o al menos ése es el discurso de cara al público- no lo hacen, simplemente porque no quieren, y están en su perfecto derecho, ellos tienen su comunidad, están así agusto, y las tonterías de "integrarse" son ideaciones de una comunidad que les resulta ajena.

Para ver lo anterior, no es necesario nada más que abrir los ojos por la calle, y observar la realidad, con quién sale la gente por la calle, qué grupos se juntan, qué actividades realizan, y la homogeneidad de sus barrios. Parece que la gente opta de modo natural por la afinidad, qué sorpresa. Incluso cuando les fuerzas a convivir por circunstancias político-económicas eligen la afinidad como criterio para agruparse, y maximizar la posibilidad de una existencia separada y pacífica.

Lamentablemente, cae Ud. en el uso de recursos bastante retorcidos, entiendo que no tengo porqué justificar que no deseo que el vecino se pase todo el día en mi casa, sin necesariamente tener que menospreciarle, cuando Ud. dice "que cada uno tenga su atrasada cultura y civilización que les corresponde según su raza pero ellos en su casa y yo en la mía", está en lo correcto, salvo que su cultura y civilización puede ser mejor que la mía en muchos aspectos, y probablemente puedan ser ellos los que me van a mí como un macaco subdesarrollado. Curiosa la manía del europeo occidental de considerarse el pináculo de la civilización (y algunos pretenden echarme en cara el tamaño de mi ego).

El supremacismo, en mi caso, ni se me pasa por la cabeza, así que no lo incluiré en el debate, yo no pretendo imponer mi cultura o creencias sobre las de los demás, ni subyugarles, del mismo modo, tampoco pienso aceptar lo mismo proveniente de otros, como es el caso, aunque no se publicite como supremacismo.

Lo de tratar de asociarlo con la pederastia, me parece indigno, bastante bajo por su parte, y francamente, no veo ningún tipo de relación de lo uno, con lo otro. Si no le importa, trate de explicarse, porque no le entiendo, salvo que esté pecando de lo mismo que acusa justo después, "Polarizan la cuestión. Acaban de llevar las cosas al otro extremo y no es posible discutir puntos perfectamente válidos".

Tiene Ud. toda la razón, y es precisamente el tipo de subterfugios que usan los convencidos del tabú del racismo, Ud. mismo en la asociación mencionada es el ejemplo vivo de ello.

Yo entiendo que un 'racista' (precisamente lo entrecomillo, porque no es como se entiende la asociación usual, parece que racista es el que tiene que ir matando gente que no es de su raza) mesurado, que se limita a no ignorar las diferencias entre razas y culturas, y a recordar a los demás, que cuando observan la realidad, ven que la gente se agrupa por afinidades, y que es mejor conservar ciertas distancias, -porque los intereses y objetivos de ciertas comunidades pueden no coincidir, y ése es el caldo de cultivo de potenciales conflictos-, es mucho más incómodo que el racista supremacista del KKK que ven por la tele cuyo objetivo es imponerse, subyugar y servirse de otros (esclavizar, vamos), y por eso hay que exacerbar, polarizar y tratar de asociarlos para descalificar al primero, y hacer ver que querer vivir tranquilo en tu comunidad sin querer que te introduzcan elementos foráneos sin preguntarte si te gusta o no, es lo mismo que ir persigiendo gente para imponerse a ellos, que es justamente lo que está pasando, pero al revés.

Nos imponen que tiene que gustarnos por cojones, convivir con gente diversa en multitud de aspectos, que puede no compartir intereses con nosotros, y en otros casos, sus intereses serán adversos a los nuestros.

Resultado, no tenemos poder para vivir nuestra vida como nos gustaría, y encima hay que justificarse por pensar de modo natural. Lo siento, mi integridad no me premite hacerme trampas al solitario para cambiar mi manera de pensar por presión grupal. La hierba es verde, el cielo es azul, y 2+2 son 4. La gente no desea abandonar sus raíces para irse a la otra punta del mundo, si puede vivir su vida en plenitud, así que la pregunta es otra.

Por último, y sin ánimo de justificarme ante un puñado de pedantes melindrosos, más pagados de sí mismos que conscientes de sus sesgos y condicionamientos, sino para tratar de aclarar mi postura, pondré el ejemplo personal de un compañero de universidad musulmán (y practicante) que tuve, -pese a que los musulmanes como comunidad son de los que mayor aversión natural me provoca-, con el que sentía mayor afinidad que con muchos compañeros de mi misma comunidad, debido a que por educación, formación, intereses y personalidad, era más próximo a mí que la mayor parte de ellos, dicha circunstancia no excluye que la raza, la cultura y la religión, son tres factores más de afinidad que hubieran podido añadirse, y tampoco excluye, el hecho de que, con todos los musulmanes con los que convivo, que no deben ser una cantidad desdeñable, a lo largo de muchos años sólo he podido establecer una relación de afinidad, confianza y comunidad con UNO, lo que da una idea la de dimensión del asunto, y la facilidad para establecer lazos cuando hay muchos factores de afinidad, opuesto a cuando son pocos.

El asunto es que la gente debe poder elegir asociarse libremente, y muy al contrario, es algo que se está imponiendo, pisoteando las libertades elementales de la gente. Y el resultado, ah, para qué vamos a hablar de los magníficos resultados, a la vista están, los grandes avances en la integración cultural, y las bondades de tratar de amalgamar culturas a martillazos.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3393 en: Junio 05, 2020, 11:07:47 am »
@Marlo.  Aquí es más farragoso, pero se puede ignorar en el perfil.

¿Con que clase de hechizo? ¿hay que chupar un sapo?

Perfil (el tuyo) > Editar perfil > Lista de amigos/ignorados > Editar lista de ignorados



Pero si quieres chupar un sapo, o lo que sea, no te prives.

Gracias Visi.
De momento me voy a ceñir al jamón iberico.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3394 en: Junio 05, 2020, 11:18:04 am »
Traigo una interesante entrevista:

Citar
"Si se cumplen los pronósticos económicos, en octubre habrá mucho más que protestas"
El filósofo italiano Massimo Cacciari (Venecia), una figura histórica del centro izquierda europeo, ha sido una de las voces más buscadas para interpretar el presente y entender qué depara el futuro

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-06-05/massimo-cacciari-entrevista_2616840/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22688
  • -Recibidas: 44176
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3395 en: Junio 05, 2020, 13:23:12 pm »
Nadie niega la existencia de un virus "zoonótico", que ni siquiera es nuevo.
Se niega TODO lo que orbita a su alrededor, para ello recurrí torpemente al cinismo cínico (¿que pandemia?).
Digo que el confinamiento fue impuesto para no saturar las Urgencias, es bastante lógico reconocer que las consecuencias no son debidas al coronavirus, sino a las medidas adoptadas.
Pero es que ya da igual, ya estamos en el futuro.
Veo que algunos (grupos, think tanks, o lo que sea) quieren ganar todos los partidos, y además quieren hacerlo sorbiendo y soplando a la vez. Y eso es imposible.

Para mi, cuestiones personales aparte, el covid es el hilo conductor de una trama principal, que es lo realmente importante. Y esa trama, esa "agenda", sigue y va a seguir en marcha incluso sin infectados, sin muertos y sin virus... como ya estamos viendo en EEUU.

Vamos a ver que pasa dentro de 3 meses, cuando ya no haya NADA a lo que agarrarse.
A ver por donde se intenta soplar, y por donde se intenta sorber.
« última modificación: Junio 05, 2020, 13:37:01 pm por CHOSEN »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3396 en: Junio 05, 2020, 13:49:52 pm »
Bendita!
Saludé, que le he visto!

Espero que esté bien.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3397 en: Junio 05, 2020, 13:52:59 pm »
No solo los empresaurios tienen sus cuentas tiritando...

El 36%de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de encierro
https://www.lavanguardia.com/vida/20200605/481602156307/el-36de-los-espanoles-gasto-todos-sus-ahorros-en-un-mes-de-encierro.html

Y aun seguimos protegiendo al rentista zampalangostinos de las narices...mecagüen todo  :vomit:

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3398 en: Junio 05, 2020, 14:15:09 pm »
perovamosaver... había o no había emergencia sanitaria??
La había, la había... y se la pasaron por el forro; asuntos de agenda política más importantes importaban más que el que se contagiasen los españoles. El problema no fue el bixo, si no que no se quiso contener inicialmente por lo que significaba.

Citar
porque chosen dice que no y se queda tan pancho
CHOSEN que diga lo que quiera; sí tiene razón en muchas de sus quejas; por ejemplo en el hecho muy muy discutible del arresto domiciliario. Simplemente ilegal. Era necesario decretar estado de excepción para ello (yo lo habría hecho), pero significaba ir antes la parlamento...

Citar
las causas de la muerte se recogen en el INE, otra cosa es que aglutinen causas "respiratorias" casos de covid o que algunos no-diagnosticados se escapen, pero es innegable y fuera de toda duda que esos 40 mil muertos de más (encima con el país parado) tiene sus causas en la pandemia y no en un meteorito o inmolaciones en masa a lo waco
Importa y mucho conocer la patogeneidad real del bixo para tratarlo, entenderlo y calibrar la respuesta a todos los niveles. Es que es de cajón... sin datos reales ¿dónde coño vas? Y no era tan difícil, pero no hubo voluntad.

Citar
pero lo chungo de tu mensaje es que ignoras totalmente el profundo sentido gregario de todo ser humano, no se trata de vivir como "hormigas", se trata de que formamos parte de un tejido social que, para que funcione, nos hemos dado unos principios básicos (los llamamos derechos humanos) y si te parece bien ser tan insolidario como para poner tu "libertad" por encima del bienestar del conjunto, no sólo quedas fuera de ese "contrato" sino que empiezas a transitar esa senda que tú mismo has llamado "totalitarismos"
Eso es lo que no entendéis cierta cantidad de gente... La libertad no está por debajo de la vida en las prioridades de mucha gente. Algunos preferimos la muerte a aguantar según qué cosas. Además lo dices de una forma profundamente dicotómica; no es libertad frente a gregarismo; es simplemente que la libertad es un bien tan supremo (al menos para algunos) que cualquier restricción tiene que estar muy muy bien medida, y es deber de los que amamos la libertad saltar (principio de precaución) ante cualquier nueva restricción que quiera imponerse sea cual sea la razón. Eso es uno de los ejes fundamentales de lo que llamamos Cultura Occidental... Es un tema de grises, no de blanco o negro. Y todos todos los totalitarismos que conozco explotaron para sus fines el gregarismo: el Völkisch alemán fue la semilla de las ideitas del NSDAP, por ejemplo. El CP también es gregario: todos Capitalistas. El pisito el ahorro del pobre. El precio de mercado es el cruce de las curvas de oferta/demanda. Etc etc... A ningún individualista se le ocurriría decir que el precio es un balance de dos distribuciones (fenómeno gregario) si no una transacción individual (fenómeno individual) que se da simplemente por que el valor asignado por cada componente de la transacción está lo suficiente cerca del precio pactado. Son los que conceptualizan de forma gregaria la sociedad o la economía los que confunden precio con valor. Y así se llegan a gilipolleces como establecer que una tasación (comparativa de transacciones, fenómeno gregario) es una estimación objetiva del valor de un bien (uno de los pilares fundamentales de toda burbuja).

Citar
porque mucho señalar agenda "oculta"
Yo, desde mi retorno al foro a causa del bixo, he estado hablando de las agendas, y las he explicitado: UP aprovechar el caos y fomentarlo para la Robolución, el PSOE montar el escenario para hechar la culpa del desastre del bixo a derecha e izquierda y convocar elecciones en el momento más propicio para apuntalarse en el poder (el PRI hispano); los del PP dejar hacer para ofrecerse como salvadores en el último momento ante el desastre desatado... por poner ejemplos directos y simples. Puede buscarlo en mis posts de los últimos tres meses.

Citar
(que es tan difuso el concepto que cabe cualquier gilipollez, sea intencionada o negligente), pero lo que es de agenda, política, es exacerbar el individualismo como motor "económico" y creador de las "leyes de mercado" (inmutables y "naturales") que dan lugar al orden social del "capital", del tanto tienes tanto vales
y en nuestro contexto particular, lo que se quiere preservar es ese orden "capitalistita" de señoritos rentistas y legisladores paniaguados
hombre, en algo estoy de acuerdo, la mayoría de actores con potencia (castuzos) lo que quieren es ampliar y perpetuar su status quo; por supuesto jodiendonos a los siempre, los de abajo, esa prole infecta (de bixo) que no tiene derecho a nada más que lo que los castuzos tengan a bien darles... oiga, eso me suena muy gregario, ¿sabe?

Citar
no se trata de preservar "otras individualidades" (ni que a la gente le diera por enfermarse para poder estar confinada y joder a los demás o algo así), se trata de preservar la vida
la vida humana son individualidades. A mi la preservación del grupo no me dice nada; me lo dice el salvar a Juan, a Antonia, a Pedro o a Ines...

Citar
está tu libertad por encima de la vida?? de la de los demás??
Mi libertad puede estar por encima de mi vida en muchos supuestos, no lo dude. Por eso me hice militar en su día, por que pensaba que si lo quería para mí, también lo quería para los demás. Y por extensión, puse la libertad de los demás por encima de mi propia vida... ¿acaso no podría pedir a cambio lo mismo? ¿O el animus de sacrificio y servicio a los demás no es conmutativo? La vida es libertad también, añadiría; si estuve dispuesto a ofrecer ambas para preservar las de los demás, sería de agradecer que eso fuera reciproco. ¿O es que mi libertad(vida) no vale la libertad (vida) de los demás? Tengo yo que perder la mía por los otros, ¿y los otros no pueden perderla por mí? Entonces fuí un gilipollas.... o su planteamiento lleva consigo una contradicción irresoluble... pero de nuevo, su propuesta es dicotómica; esto es un tema de grises, no de blanco y negro. Y sí, se pasaron en el tono de gris de mi libertad.

che, creo que para entender el "lío" libertad vs salud se puede recurrir al "si bebes no conduzcas"
te prohiben beber?? no
te prohiben conducir?? no
pero sí te penalizan conducir borracho, no por un afán "liberticida", sino porque salva vidas (y está más que demostrado)

o eres de los que nadie te dice las copas que te puedes beber antes de conducir (o manejar maquinaria pesada, operar a alguien, etc)?? porque tu libertad es "sagrada"

va, que es sencillo de entender sin meternos en sofismas de mercadillo


con el confinamiento ha sucedido exactamente lo mismo
solo que no hay legislación al respecto

y fíjate lo de las agendas "ocultas" que primero se pide cancelar el 8m como si nos fuera la vida en ello (al tiempo que se dejan sin cancelar eventos deportivos, cines, teatros, restaurantes, mítines... etc) dando aire a teorías de la conspiración y bulos infames sobre la tremenda mortalidad de un virus que, en el fondo, no es tan letal
eso apestaba a agenda política (y no la voy a llamar facha, pero es que provocó la respuesta de los aludidos que, además, preparaban sus marchas feministas)

la putada para el resto (de los que no tenemos agenda de esas) es que las competencias del ministerio están troceadas, illa no era un "superministro" ni ganas tenía el hombre de serlo

pero resulta que los datos de las CCAA empezaban a ser graves y cerrar madrid o cataluña (o lo quesea) era absolutamente inútil y contraproducente; provocaba más desplazamientos!!

y se tuvo que recurrir al mando único y el estado de alerta, estado que no es en ningún caso "arresto domiciliario", bien que te podías ir al super, a por tabaco o a sacar el perro (sin límite) y, por supuesto, a trabajar

todos estos intentos de denostar el estado de alarma (y sabemos de donde vienen, de aquellos que tiraban de agenda "oculta" contra el 8m porque "nos matan") vuelve a ser "otra" agenda porque "nos arruinan", hasta el punto de que ayuso es indistinguible de torra salvo porque ella dice "moncloa nos roba" y torra lo dice de madrit

y en este punto ya me repetiría con lo que esa agenda es la de conservar los privilegios castuciles de exprimir inquilinos, trabajadores, inmigrantes, etc, bien a gusto y sin interferencias de jueces, sindicatos o inspectores (como dijo uno de asaja en málaga el otro día... valiente sinvergüenza...)
no en vano uno de los cabecillas de vox vendía lofts sin licencia (y con la otra sin título siquiera) de ocupación, y ahi sigue... apelando a su libertad, te suena?  :roto2:

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9075
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 1662
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20321
  • -Recibidas: 88639
  • Mensajes: 10317
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3400 en: Junio 05, 2020, 15:09:48 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10587547/06/20/Hernandez-de-Cos-El-riesgo-de-deflacion-obligo-a-ampliar-el-plan-de-estimulo-del-BCE.html

Citar
Hernández de Cos: "El riesgo de deflación obligó a ampliar el plan de estímulo del BCE"

"Esta crisis es esencialmente desinflacionaria, hay temor a una depresión"
"La respuesta de la política monetaria tiene que ser contundente y rápida"
El gobernador del Banco de España avala el plan de gasto de los países


El temor a la deflación ha sido el detonante para que el Banco Central Europeo (BCE) aumentara su programa de compra de bonos de emergencia, según el responsable de la política monetaria y Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. "Los riesgos de deflación han aumentado y esa es una de las razones por las que el Banco Central Europeo está tomando las medidas que está tomando, para asegurar que el riesgo no se materialice", señala Hernández de Cos en una entrevista con Bloomberg News en Madrid. "Estoy entre los que piensan que esta crisis es esencialmente desinflacionaria, en el sentido de que algunos de los problemas que tuvimos con la baja inflación se están acumulando", apunta. Así, destaca el temor de que la pandemia del coronavirus pueda llevar a la Eurozona a una espiral similar a la de la depresión, con una caída de precios y salarios, si no se contrarresta el golpe a la economía.

La decisión del BCE del jueves fue la última de una serie de medidas de gasto sin precedentes por parte de las autoridades para salvar puestos de trabajo y mantener las empresas a flote. Hernández de Cos prevé que la demanda seguirá siendo débil en los próximos meses, mientras se produce la desescalada en las medidas de confinamiento. "Es probable que los consumidores mantengan la cautela y sigan ahorrando preocupados por perder sus trabajos y ante la amenaza de un nuevo brote de coronavirus", manifiesta, citando una alta correlación entre el desempleo y las tasas de ahorro en España.

El BCE aumentó su programa de compra de bonos para la pandemia en 600.000 millones de euros (680.000 millones de dólares) para 1,35 billones de euros, y lo extendió hasta al menos junio de 2021. Esas compras se extenderán por mucho tiempo para absorber la enorme carga de la deuda que los gobiernos están acumulando, aunque los economistas ya han empezado a decir que tendrá que hacer más a finales de este año.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20321
  • -Recibidas: 88639
  • Mensajes: 10317
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3401 en: Junio 05, 2020, 15:15:01 pm »
:o :o :o :o    :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

https://www.zerohedge.com/markets/job-report-shock-may-payrolls-rose-25-million-crushing-expectations-75-million-drop

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10588414/06/20/EEUU-destruyo-25-millones-de-empleos-en-mayo-y-la-tasa-de-paro-cayo-al-133.html

Citar
EEUU sumó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de paro cayó al 13,3%

La pandemia del coronavirus provocó en mayo que el mercado laboral de Estados Unidos crease 2,5 millones de empleos, la mayor creación de empleo desde 1939, mientras la tasa de desempleo cedió hasta el 13,3%, desde el 14,7% registrada en abril. El consenso del mercado proyectaba que el paro llegaría a alcanzar el pasado mes al menos un 19,5%, niveles no vistos desde la Gran Depresión. Eso sí, las cifras revisadas de marzo y abril indicaron que durante ambos meses se crearon 642.000 puestos de trabajo menos de lo proyectado anteriormente.

Mientras las medidas de confinamiento y restricciones han diezmado el mercado de trabajo a este lado del Atlántico, que en febrero se acomodaba en lo que muchos consideran el pleno empleo, es cierto que la tendencia parece indicar que lo peor ha quedado atrás.

Según los datos dados a conocer el viernes, la tasa de desempleo disminuyó en 1,4 puntos porcentuales y el número de desempleados cedió en 2,1 millones hasta un total de 21 millones. Como reflejo de los efectos de la pandemia del coronavirus y los esfuerzos para contenerla, la tasa de desempleo y el número de estadounidenses en el paro aumentaron en 9,8 puntos porcentuales y 15,2 millones, respectivamente, desde febrero.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3402 en: Junio 05, 2020, 15:15:25 pm »
Pregunta.

A los que decís cada cierto tiempo que "nos leen", ¿a qué os referís?

Personalmente siempre he creído lo contrario, que nadie importante nos lee ni tampoco varía significativamente la cantidad de lectores, pero tampoco puedo saberlo.

Es decir, hay burbujos en la sombra que nos leen, aunque sólo sea para sentirse mejor. Y ha podido pasar por aquí algún despistado con mando en plaza, pero poco más. Lo que se ve en los agregados del foro tampoco me sugiere nada especial.

¿Puedo saber en qué os basáis?

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3403 en: Junio 05, 2020, 15:16:13 pm »
Mi mujer es medico.
Mi mujer acababa cada día después de su jornada laboral llorando.
Marzo y Abril han  sido muy duros.
El negacionismo mata mas que el racismo, incluso mas que el machismo.
Cujo, y los que tenéis médicos cercanos, ¿es posible que un alto porcentaje de muertos hayan sido iatrogénicos?
:facepalm:

sabes lo que ha producido miles de muertes?? al punto de que se podría incluso hablar de gerontocidio???
NO HACER NADA

y eso ya es un alto porcentaje

que no se tenga un protocolo efectivo contra el virus no significa que en cada hospital se practique el "mengele" con los pacientes, no sé si entiendes lo que estás sugiriendo con lo de "alto porcentaje"

imagino que no tienes a nadie cercano que te cuente cómo en un hospital de provincias se mueren 16 personas en tu turno de noche, en tu planta, a los que tienes que cuidar, y no es que fuera algo puntual (un accidente chungo, una negligencia alimentaria tocha, no) sino que es una serie de muertes diarias como nunca antes has presenciado

pero lo de las residencias...  van a rodar cabezas, y posiblemente antes que más tarde

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3404 en: Junio 05, 2020, 15:19:37 pm »
Mi mujer es medico.
Mi mujer acababa cada día después de su jornada laboral llorando.
Marzo y Abril han  sido muy duros.
El negacionismo mata mas que el racismo, incluso mas que el machismo.
Cujo, y los que tenéis médicos cercanos, ¿es posible que un alto porcentaje de muertos hayan sido iatrogénicos?
:facepalm:

sabes lo que ha producido miles de muertes?? al punto de que se podría incluso hablar de gerontocidio???
NO HACER NADA

y eso ya es un alto porcentaje

que no se tenga un protocolo efectivo contra el virus no significa que en cada hospital se practique el "mengele" con los pacientes, no sé si entiendes lo que estás sugiriendo con lo de "alto porcentaje"

imagino que no tienes a nadie cercano que te cuente cómo en un hospital de provincias se mueren 16 personas en tu turno de noche, en tu planta, a los que tienes que cuidar, y no es que fuera algo puntual (un accidente chungo, una negligencia alimentaria tocha, no) sino que es una serie de muertes diarias como nunca antes has presenciado

pero lo de las residencias...  van a rodar cabezas, y posiblemente antes que más tarde
Gracias.
Claro, no tengo a nadie cercano que trabaje en un hospital. Pero lo de la entubación agresiva, el coma inducido durante semanas y la administración de medicamentos contra el SIDA a pacientes de coronavirus, me hace temer que en varios casos haya podido ser peor el "remedio" que la enfermedad.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal