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Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 581936 veces)

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sirou

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #150 en: Junio 25, 2020, 11:48:00 am »
Creo que llego tarde al braimstorming. No me queda claro si es sobre lo que habría que hacer, o sobre la quiniela de lo que va a acabar pasando. Sere breve

Rescataría puntos del discurso olvidados ya  (¿interesadamente?) y que no se han superado:

 -AUTONOMIZAZO
 -PENSIONAZO
 -SALARIAZO (sector público, porque el privado ya lo ha hecho).
 -Equiparar los impuestos de alquilar viviendas incluso por encima de otras actividades económicas.

Sin tratar de hacer mucha sangre, lo de "No me rompas el corazon" suena a Síndrome de Éstocolmo del malo: Te pegan palos hasta en el BOE con cesiones para "Pequeños propietarios" y pedimos que nos nos apaleen mas....(sic).

Lo de quitar los ahorros para seguir manteniendo el chiringuito de deuda.. bueno.. muchos foreros lo han expresado mejor de lo que yo podría hacerlo, solo aportar que es incoherente con defender estar en liquidez (el dinero siempre se venga) en vez de empepitado.

En cuanto al modelado de los eventos del ticket, me rechina que cualquier evento que se alarga en el tiempo le tenemos que poner un "RE" delante. Pierde fuerza y credibilidad. Le daría una vuelta a los terminos que estamos usando:

Burbuja -> Reburbuja
Pinchazo -> Repinchazo
Boom de construcción  -> Reconstrucción
Estrangulamiento Finaciero Total -> REestrangulamiento Financiero Total.


« última modificación: Junio 25, 2020, 11:51:12 am por sirou »

Mad Men

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #151 en: Junio 25, 2020, 11:57:56 am »
Confirmado personalmente.

Temporada turística terrorífica.

Fuente:
Directores de hoteles de diferentes zonas de España: Canarias,Mallorca,Valencia..... En las grandes ciudades incluso peor.

Esperan un bajón del 70-80 %

Miedo da.

panoli

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #152 en: Junio 25, 2020, 12:13:21 pm »
Confirmado personalmente.

Temporada turística terrorífica.

Fuente:
Directores de hoteles de diferentes zonas de España: Canarias,Mallorca,Valencia..... En las grandes ciudades incluso peor.

Esperan un bajón del 70-80 %

Miedo da.

Yo estoy esperando esos reportajes en los medios del tipo "las terrazas llenas" y "ocupación al 90%" mientras por otro lado lloran que es la ruina.

visillófilas pepitófagas

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #153 en: Junio 25, 2020, 13:44:32 pm »
La cifra que comenta Mad Men (-70% a -80%) también la hemos oído.

La táctica parece ser:
- tener entretenida a la borregada con terracitas, júrgol, noticias esperanzadoras y tittytainment
- cruzar los dedos y encomendarse a Nuestra Señora del Guiri Gastador
- mendigar en la UE
- ya a finales de septiembre o en octubre, valorar y certificar la magnitud del tortazo. La comunicación de la misma a la borregada se modulará, minimizándola o magnificándola según intereses electorales, blame games, exigencias de rescates públicos a lo mío, etc.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

elarquitecto

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #154 en: Junio 25, 2020, 14:11:44 pm »
OFICIALIZANDO LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL

Citar
Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica.
                                                                     I
[...]
En estas circunstancias excepcionales, la política energética debe estar orientada, teniendo en cuenta su objeto y ámbito de aplicación en la actual Transición Energética, a impulsar una serie de medidas que favorezcan la recuperación económica, la movilización de recursos financieros tanto nacionales como de la Unión Europea, la creación de empleo sostenible, y la necesaria colaboración entre las políticas presupuestarias, monetarias, financieras y estructurales.
En el contexto de la emergencia sanitaria y su determinante impacto económico, debemos analizar la situación climática actual, que pretende impulsar el proceso de transición del sistema energético español hacia uno climáticamente neutro, descarbonizado, con un impacto social que sea justo y beneficie a los ciudadanos más vulnerables. En este sentido, se ha presentado recientemente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019 (Cumbre del Clima COP 25) el Pacto Verde Europeo «Green Deal», que se configura como la hoja de ruta climática en la Unión Europea para los próximos años, y comprenderá todos los sectores de la economía, especialmente los del transporte, la energía, la agricultura, los edificios y las industrias, como las de la siderurgia, el cemento, las TIC, los textiles y los productos químicos.

Los efectos del COVID-19 sobre la economía y sobre el sistema energético, lejos de suponer una amenaza para la necesaria descarbonización de las economías, representan una oportunidad para acelerar dicha transición energética, de manera que las inversiones en renovables, eficiencia energética y nuevos procesos productivos, con la actividad económica y el empleo que estas llevarán asociadas, actúen a modo de palanca verde para la recuperación de la economía española.
[...]

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-6621
Cita de: DRAE
Preámbulo, ("Del lat. praeambŭlus 'que va delante').
Ambular 1. intr. p. us. andar (‖ ir dando pasos).
Publicado la mañana del nacimiento de San Juan Bautista, el que 'prepara los caminos', el 'preámbulo'.

Real ES. BOE de ESpaña, Monarquía Constitucional. Nuestra ministra de Transición Estructural, TEresa, que es Suave, y con razón el maestro la deja fuera de la pentafoto de las chicas picantes con el hombre del piano.

Saludos.
_______
P.S.: oportunidad de 'acelerar la transición' es el efecto del catalizador 'viru-lento', valga la paradoja.

eso se resumen en esto: https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/06/24/las-comercializadoras-seguiran-obligadas-a-aportar-al-fondo-de-eficiencia-energetica-diez-anos-mas-hasta-2030/

ahora, leyendo un poco entre lineas, lo interesantes es esto:
«1. Se declaran de utilidad pública las instalaciones eléctricas de generación, transporte, distribución de energía eléctrica y las infraestructuras eléctricas de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos de potencia superior a 250 kW, a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su establecimiento y de la imposición y ejercicio de la servidumbre de paso.»

la nueva burbuja (y nos la venderán como publico-privada, pero será privada) parece ser que son las estaciones de recarga y las instalaciones de generación eléctrica

si yo fuera alcalde, estaría ya mirando las parcelas a expropiar para montarme un consorcio de generación eléctrica y chupar de ayudas y demás para ofrecer "gratis" electicidad a habitantes y empresas que se quieran montar un negociete en mi municipio (obviamente, si es bio-, eco-, etc, mejor)

errozate

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #155 en: Junio 25, 2020, 14:18:41 pm »
Confirmado personalmente.

Temporada turística terrorífica.

Fuente:
Directores de hoteles de diferentes zonas de España: Canarias,Mallorca,Valencia..... En las grandes ciudades incluso peor.

Esperan un bajón del 70-80 %

Miedo da.

Yo estoy esperando esos reportajes en los medios del tipo "las terrazas llenas" y "ocupación al 90%" mientras por otro lado lloran que es la ruina.

No es contradictorio. Una cosa es el turismo (con desplazamiento) y otra cosa las terrazas (que pueden llenarse con locales o con turistas).

Lo digo porque el día que abrieron el límite entre Bizkaia y Cantabria, tal vez la primera apertura entre comunidades autónomas diferentes en toda España, pues pensaban que iba a haber un aluvión de vascos hacia Cantabria, muchos con segundas residencias; y no fue el tráfico en carretera el esperado; sino mucho menos. Conclusión: la percepción es que la gente se está desplazando menos que otros años, ya sea por miedo al virus, ya sea por situación económica, ya sea por incertidumbre ante el futuro.

Sin embargo, ello no es óbice para que las terrazas en Bilbao y supongo en todas las ciudades y pueblos de España con población local para llenarlas, han estado llenas o con alta ocupación. Aunque no lo he visto creo habrá sido lo mismo en A Coruña, Oviedo, Pamplona, Burgos, Sevilla, Valencia, Valladolid, Barakaldo, Vallecas, Leganés, Majadahonda, Málaga, etc. etc. etc.

Hay hostelería ligada al turismo, que sufrirá más, por ejemplo en Palma, pero en las grandes ciudades como Sevilla, Valencia,... seguro que con los autóctonos están a petar las terrazas.

El turismo, más allá de ir al pueblo, es relativamente nuevo; pero el "bar", la "tasca" eso es muy español. En todas las regiones además. Si hay algo que nos caracteriza a todos los españoles es el amor por la taberna, el bar. Y nos parece que si no existieran habría que inventarlos o que es de facto el mejor invento que se ha hecho. SOMOS UN PAÍS DE DIÉSEL Y DE BARES.


« última modificación: Junio 25, 2020, 14:23:09 pm por errozate »

tomasjos

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #156 en: Junio 25, 2020, 14:20:48 pm »
Flagelador, un par de apuntes, uno en serio y el otro más en broma ;D.
El serio: el sistema de representación por distritos es lo más antidemocrático que hay, ya hemos hablado aquí del problema de los "burgos podridos", y de que por un lado, quien  hace los distritos puede crear una distribución tal que siempre haya mayoría de un partido, lo cual anula la representatividad. De hecho en los sistemas de distrito uninominal con sacar un voto mas por distrito que el segundo partido - o el otro partido en doble vuelta-, se queda con todo. Es perfectamente posible que con el 50,0001 de los votos tenga el 100 por cien de los escaños. Lo siento, pero es inaceptable. Coincido con usted en el problema de las listas de partidos pero se debe buscar un sistema que aumente la proporcionalidad -distrito único- y que elimine el problema que comenta usted. No hay democracia ninguna si la representación no es estrictamente proporcional. Es el gran problema francés y británico, desde mi punto de vista.

El gerrymandering es evitable.

El objetivo cuando nos planteamos modificaciones del régimen político debe ser controlar el poder de quienes ganan unas elecciones y ocupan los puestos legislativos y ejecutivos del Estado. Nada más (y nada menos). No hay mejor control que la institución del mandato imperativo del elector en contra del mandato imperativo del partido, como de facto se da actualemente aunque esté expresamente prohibido en la CE78.

Que haya partidos o personas en las candidaturas es lo de menos. Lo importante es que quienes les voten tengan garantizada su lealtad a través de mecanismos de control que permitan echarlos del puesto cuando esa lealtad sea traicionada. Lo he dicho otras veces: La relación entre el elector y el representate y el Gobierno no debe ser distinta de la que hay entre una persona y el procurador que recibe un mandato que obligue a defender sus intereses. Es la única forma de representación válida.

Tenga en cuenta también que si en un distrito sale siempre el mismo partido o candidato va a tener que enfrentarse con otros 350 o 400 candidatos de otros distritos en el Parlamento. Estamos tan acostumbrados a los que congresistas sean simples apretabotones que es difícil imaginarnos un Parlamento de verdad con todos sus integrantes defendiendo los intereses de sus distritos por encima de su ideología.
Pero estamos en el mismo problema. No somos conscientes de que el representante de turno va a atender a las necesidades de los que le han votado, no de todos los del distrito. Eso es lo que no se está teniendo en cuenta, y no es razonable pensar que va a ser de otra manera. Yo si soy liberal y he ganado en mi distrito, con un 60 por ciento de liberales y un 40 de socialdemócratas, querré legislar para que se abran los comercios las 24 horas, y querré eliminar los servicios públicos y privatizarlos, y me dará igual lo que piense el 40 por ciento, porque el 60 por ciento de liberales es el que me da la victoria. Y salvo que usted haga distritos homogéneos ideológicamente, siempre va a quedar un porcentaje importante de gente abandonada, sin representación.

Es tan evidente eso, junto con la creación de distritos ad-hoc para que aun siendo minoría en la población, los de una determinada ideología tengan siempre mayoría aplastante en el Parlamento -ahí no puedo estar de acuerdo con Wanderer, que opina que solo se podría conseguir en unos pocos distritos a riesgo de desequilibrar a los demás-, que ese sistema garantiza a corto-medio plazo la guerra civil.
« última modificación: Junio 25, 2020, 14:34:25 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

errozate

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #157 en: Junio 25, 2020, 14:40:16 pm »
Flagelador, un par de apuntes, uno en serio y el otro más en broma ;D.
El serio: el sistema de representación por distritos es lo más antidemocrático que hay, ya hemos hablado aquí del problema de los "burgos podridos", y de que por un lado, quien  hace los distritos puede crear una distribución tal que siempre haya mayoría de un partido, lo cual anula la representatividad. De hecho en los sistemas de distrito uninominal con sacar un voto mas por distrito que el segundo partido - o el otro partido en doble vuelta-, se queda con todo. Es perfectamente posible que con el 50,0001 de los votos tenga el 100 por cien de los escaños. Lo siento, pero es inaceptable. Coincido con usted en el problema de las listas de partidos pero se debe buscar un sistema que aumente la proporcionalidad -distrito único- y que elimine el problema que comenta usted. No hay democracia ninguna si la representación no es estrictamente proporcional. Es el gran problema francés y británico, desde mi punto de vista.

El gerrymandering es evitable.

El objetivo cuando nos planteamos modificaciones del régimen político debe ser controlar el poder de quienes ganan unas elecciones y ocupan los puestos legislativos y ejecutivos del Estado. Nada más (y nada menos). No hay mejor control que la institución del mandato imperativo del elector en contra del mandato imperativo del partido, como de facto se da actualemente aunque esté expresamente prohibido en la CE78.

Que haya partidos o personas en las candidaturas es lo de menos. Lo importante es que quienes les voten tengan garantizada su lealtad a través de mecanismos de control que permitan echarlos del puesto cuando esa lealtad sea traicionada. Lo he dicho otras veces: La relación entre el elector y el representate y el Gobierno no debe ser distinta de la que hay entre una persona y el procurador que recibe un mandato que obligue a defender sus intereses. Es la única forma de representación válida.

Tenga en cuenta también que si en un distrito sale siempre el mismo partido o candidato va a tener que enfrentarse con otros 350 o 400 candidatos de otros distritos en el Parlamento. Estamos tan acostumbrados a los que congresistas sean simples apretabotones que es difícil imaginarnos un Parlamento de verdad con todos sus integrantes defendiendo los intereses de sus distritos por encima de su ideología.
Pero estamos en el mismo problema. No somos conscientes de que el representante de turno va a atender a las necesidades de los que le han votado, no de todos los del distrito. Eso es lo que no se está teniendo en cuenta, y no es razonable pensar que va a ser de otra manera. Yo si soy liberal y he ganado en mi distrito, con un 60 por ciento de liberales y un 40 de socialdemócratas, querré legislar para que se abran los comercios las 24 horas, y querré eliminar los servicios públicos y privatizarlos, y me dará igual lo que piense el 40 por ciento, porque el 60 por ciento de liberales es el que me da la victoria. Y salvo que usted haga distritos homogéneos ideológicamente, siempre va a quedar un porcentaje importante de gente abandonada, sin representación.

Es tan evidente eso, junto con la creación de distritos ad-hoc para que aun siendo minoría en la población, los de una determinada ideología tengan siempre mayoría aplastante en el Parlamento, que ese sistema garantiza a corto-medio plazo la guerra civil.

Es un tema que yo no me lo plantearía en este momento ni como mera hipótesis. Es sistema que tenemos es el que es; y está avalado en el mundo occidental, en el mundo libre. La representación y participación popular se canaliza mediante partidos políticos; como la de los trabajadores es mediante sindicatos,... Eso no creo yo que vaya a cambiar. Debería ser a nivel de toda la UE. En un proceso constituyente; pero a nivel de España no creo que ningún partido político, sindicato, asociación empresarial,... estén por la labor de hacerse el harakiri. Con todos los puestos de trabajo, de calidad además, que hay por medio.

La discusión me parece muy utópica.

Lo del autonomazo, por otra parte, no sé, no lo acabo de ver; ya que parafraseando a Niño Becerra, para él hay zonas y zonas; y habla de autonomías o regiones que han funcionado o funcionan bien; y otras subvencionadas; sin una Economía detrás que sustente todo el engranaje administrativo.

Luego el tema del concierto económico y el cupo... Ahora, en estos momentos las provincias vasco-navarras están entre las de mayor renta per cápita.
Pero en el franquismo, las provincias traidoras (así recogido en el BOE) de Vizcaya y Guipúzcoa fueron privadas de sus restos forales (no así Álava y Navarra a las que se les respetó una pequeña autonomía); y, sin embargo, todos los años aparecían en el ranking de provincias con mayor renta per cápita.

En definitiva, veo difícil la desaparición de (todas) las autonomías. Y veo difícil establecer sistemas que no se basen el los partidos políticos,... Aunque sí se puedan incorporar modificaciones o cambios.







wanderer

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #158 en: Junio 25, 2020, 14:47:42 pm »
Flagelador, un par de apuntes, uno en serio y el otro más en broma ;D.
El serio: el sistema de representación por distritos es lo más antidemocrático que hay, ya hemos hablado aquí del problema de los "burgos podridos", y de que por un lado, quien  hace los distritos puede crear una distribución tal que siempre haya mayoría de un partido, lo cual anula la representatividad. De hecho en los sistemas de distrito uninominal con sacar un voto mas por distrito que el segundo partido - o el otro partido en doble vuelta-, se queda con todo. Es perfectamente posible que con el 50,0001 de los votos tenga el 100 por cien de los escaños. Lo siento, pero es inaceptable. Coincido con usted en el problema de las listas de partidos pero se debe buscar un sistema que aumente la proporcionalidad -distrito único- y que elimine el problema que comenta usted. No hay democracia ninguna si la representación no es estrictamente proporcional. Es el gran problema francés y británico, desde mi punto de vista.

El gerrymandering es evitable.

El objetivo cuando nos planteamos modificaciones del régimen político debe ser controlar el poder de quienes ganan unas elecciones y ocupan los puestos legislativos y ejecutivos del Estado. Nada más (y nada menos). No hay mejor control que la institución del mandato imperativo del elector en contra del mandato imperativo del partido, como de facto se da actualemente aunque esté expresamente prohibido en la CE78.

Que haya partidos o personas en las candidaturas es lo de menos. Lo importante es que quienes les voten tengan garantizada su lealtad a través de mecanismos de control que permitan echarlos del puesto cuando esa lealtad sea traicionada. Lo he dicho otras veces: La relación entre el elector y el representate y el Gobierno no debe ser distinta de la que hay entre una persona y el procurador que recibe un mandato que obligue a defender sus intereses. Es la única forma de representación válida.

Tenga en cuenta también que si en un distrito sale siempre el mismo partido o candidato va a tener que enfrentarse con otros 350 o 400 candidatos de otros distritos en el Parlamento. Estamos tan acostumbrados a los que congresistas sean simples apretabotones que es difícil imaginarnos un Parlamento de verdad con todos sus integrantes defendiendo los intereses de sus distritos por encima de su ideología.
Pero estamos en el mismo problema. No somos conscientes de que el representante de turno va a atender a las necesidades de los que le han votado, no de todos los del distrito. Eso es lo que no se está teniendo en cuenta, y no es razonable pensar que va a ser de otra manera. Yo si soy liberal y he ganado en mi distrito, con un 60 por ciento de liberales y un 40 de socialdemócratas, querré legislar para que se abran los comercios las 24 horas, y querré eliminar los servicios públicos y privatizarlos, y me dará igual lo que piense el 40 por ciento, porque el 60 por ciento de liberales es el que me da la victoria. Y salvo que usted haga distritos homogéneos ideológicamente, siempre va a quedar un porcentaje importante de gente abandonada, sin representación.

Es tan evidente eso, junto con la creación de distritos ad-hoc para que aun siendo minoría en la población, los de una determinada ideología tengan siempre mayoría aplastante en el Parlamento -ahí no puedo estar de acuerdo con Wanderer, que opina que solo se podría conseguir en unos pocos distritos a riesgo de desequilibrar a los demás-, que ese sistema garantiza a corto-medio plazo la guerra civil.

Es que no es sólo que unos distritos se retuerzan para conseguir éso, sino que se dé un mayor peso a unos sobre otros (vaya, si éso ya se hace desde el principio...  :biggrin: ).

Aún así, insisto, no es tan fácil conseguir éso, mantenerlo, y que además no te salga el tiro por la culata.

Y yo no tengo claro si el sistema unimominal que propugna flagelador@ es mejor o no; también podrían considerarse cosas como distrito único en un porcentaje+distritos locales (que podrían ser CCAA, provincias o distritos dentro de las provincias). A mí no me gusta nada que provincias con poco peso tengan que tener un número mínimo de representantes sí o sí, porque para éso, dada además la implantación de partidos nacionalistas, más natural sería considerar las CCAA como unidad natural.

De todas formas, a mí cambiar el sistema para reforzar a las personas frente a los partidos siempre me parecerá positivo, y en éso sí que sigo a flagelador; además, según nuestro propio ordenamiento jurídico, el escaño es propiedad de la persona elegida, y no del partido (soy partidario decidido del tamayazo como medida de higiene política, tanto si me gusta el resultado como si no).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

BIZIRAUN

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #159 en: Junio 25, 2020, 15:27:43 pm »
Citar
Pero estamos en el mismo problema. No somos conscientes de que el representante de turno va a atender a las necesidades de los que le han votado, no de todos los del distrito. Eso es lo que no se está teniendo en cuenta, y no es razonable pensar que va a ser de otra manera. Yo si soy liberal y he ganado en mi distrito, con un 60 por ciento de liberales y un 40 de socialdemócratas, querré legislar para que se abran los comercios las 24 horas, y querré eliminar los servicios públicos y privatizarlos, y me dará igual lo que piense el 40 por ciento, porque el 60 por ciento de liberales es el que me da la victoria. Y salvo que usted haga distritos homogéneos ideológicamente, siempre va a quedar un porcentaje importante de gente abandonada, sin representación.

Es tan evidente eso, junto con la creación de distritos ad-hoc para que aun siendo minoría en la población, los de una determinada ideología tengan siempre mayoría aplastante en el Parlamento -ahí no puedo estar de acuerdo con Wanderer, que opina que solo se podría conseguir en unos pocos distritos a riesgo de desequilibrar a los demás-, que ese sistema garantiza a corto-medio plazo la guerra civil.


¿Te parece poco representar al 60% de la población? Es imposible representar al 100% de la sociedad en Democracia. Y si se dice es porque es mentira. A eso se le llama "Integración de las masas en el Estado". Un sucedáneo del fascismo.

¿Y que es lo que representa un diputado actual en nuestro sistema proporcional de partidos?
De la sociedad civil NADA. Representa la voluntad de la cúpula del partido, nada más. A votar lo que diga el jefe, gritar un poco, al final del día un par de cacahuetes de premio y a dormir a la celda.
La verdad es que nos saldría más barato tener chimpances amaestrados en el congreso en vez de diputados, que sepan pulsar el botón cuando toca y punto. El sistema seguiría funcionando igual.
No se hace porque entonces la ciudadanía se daría cuenta de la trampa. Una pena.
« última modificación: Junio 25, 2020, 15:39:29 pm por BIZIRAUN »

PopArt

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #160 en: Junio 25, 2020, 15:51:44 pm »
Será en  octubre  :biggrin:

Así que ya tenemos fecha.

Gobierno, patronal y sindicatos acuerdan la extensión de los ERTE hasta el 30 de septiembre


https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20200625/gobierno-patronal-sindicatos-acuerdan-extension-erte-septiembre/500450529_0.html
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Negrule

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #161 en: Junio 25, 2020, 16:21:00 pm »
Mi mujer es de l Escala, girona costa brava, y tienen un casa familiar. Estuve el domingo pasado, subí a dejar a mi hija con su tía, y en 17 años que llevo veraneando no había visto tan poca gente. Ahora mismo mi cuñado me ha enviado un vídeo, de hoy,  en la zona donde nos bañamos (Port d'en Perris) en el casco antiguo, no en las afueras, no os lo creeríais, solo faltan los tumbleweed.

Confirmado personalmente.

Temporada turística terrorífica.

Fuente:
Directores de hoteles de diferentes zonas de España: Canarias,Mallorca,Valencia..... En las grandes ciudades incluso peor.

Esperan un bajón del 70-80 %

Miedo da.

Raf909

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #162 en: Junio 25, 2020, 16:23:02 pm »
Será en  octubre  :biggrin:

Así que ya tenemos fecha.

Gobierno, patronal y sindicatos acuerdan la extensión de los ERTE hasta el 30 de septiembre


https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20200625/gobierno-patronal-sindicatos-acuerdan-extension-erte-septiembre/500450529_0.html

Bueno... pues seguimos para Bingo.

El otro día, me comentaron de 1era mano, en una gestoría del fraude que está habiendo con los ERTES.

De reducciones de jornada que acaban siendo jornadas comlpetas, o de personal en el ERTE que ha trabajado (y cobrado por parte de la empresa de un "sueldo" adicional) me lo esperaba. Lo que ya no me esperaba son la cantidad de empresas donde se aprovechan de los ERTES simlpemente para rascar más beneficio. Cuaqluier leve disminución del trabajo, a cargo de estado vía ERTE:

- Pequeñas fábricas dónde antes los viernes, al ser el día de menor caga de trabajo, se aprovechaba para limpiar, hacer inventario, etc .... al ERTE sólo los viernes.
- Peluquerías dónde los martes y miércoles eran los típico días flojos (al ERTE esos días)
- Empresas con el personal de oficina en teleworking al 100%. Pues vuelves a la empresa presencialmente pero sólo 4h. El resto de horas desde casa y te lo complemento en mano.

Luego, en septiembre/octubre/noviembre vendrán los lloros. Y muchas ayudas y subsidios para los más necesitados, ya se habrán gastado. Sinceramente, al españolito de a pie no le va la responsabilidad y la honestidad, sólo la tutela de papá estado. Por eso Franco estuvo 40 años en el poder, y el PSOE de Felipe reinó durante 14 años, ... el PSOEA en andalucía, y el PP en Galicia o CIU en Cataluña...

Paro porque me enervo.

A veces sueño que nos hacen un Grecia-Style. Que las pasamos putas, que veo mendigar a seres queridos, pero que al menos a mi hijo de 3 años le queda algún futuro.


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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #163 en: Junio 25, 2020, 16:35:52 pm »
Stocks Storm Back In The Green After Regulators Ease Volcker Rule Ahead Of Stress Test Results


https://www.zerohedge.com/markets/stocks-storm-back-green-after-regulators-ease-volcker-rule-ahead-stress-test-results

Citar
With stocks sinking this morning, they got another helping hand from authorities at 10am when Bloomberg reported that the Office of the Comptroller of the Currency and the FDIC are have approved changes to the Volcker Rule, further easing its provisions, and allowing banks to increase their dealings with certain funds by providing more clarity on what’s allowed. The OCC also scrapped a requirement that lenders hold margin when trading derivatives with their affiliates, according to Bloomberg.

As Bloomberg notes, the revisions will complete what watchdogs appointed by President Donald Trump have referred to as Volcker 2.0 - a softening of one of the most controversial regulations included in the 2010 Dodd-Frank Act.

The Fed is expected to sign off on the proposals later today, perhaps when it announces the results from the latest stress test which may show that banks are limited in how many dividends they can dole out, but most likely won't do anything to limit distributions to shareholders: after all the Fed has to make the rich even richer.
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Elcasco

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Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #164 en: Junio 25, 2020, 16:41:41 pm »
Confirmado personalmente.

Temporada turística terrorífica.

Fuente:
Directores de hoteles de diferentes zonas de España: Canarias,Mallorca,Valencia..... En las grandes ciudades incluso peor.

Esperan un bajón del 70-80 %

Miedo da.

Yo estoy esperando esos reportajes en los medios del tipo "las terrazas llenas" y "ocupación al 90%" mientras por otro lado lloran que es la ruina.

Esto suena a la famosa triple P de la que ya nos hablaba Asustadísimos en verano de 2008: playa, paseo y pipas. Me temo que este año vamos por el mismo camino.

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