* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por inmoindultadoGenerico
[Ayer a las 23:29:49]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 19:16:48]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 16:42:23]


COVID-19 por No Logo
[Ayer a las 16:18:53]


El fin del trabajo por Mad Men
[Ayer a las 15:07:30]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 07:41:57]


El contraataque mierdista por Saturio
[Octubre 19, 2020, 17:18:23 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 193601 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 11586
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 143
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #765 en: Julio 19, 2020, 14:12:58 pm »
MUCHOS SE OLVIDAN DE QUE, DESDE EL PINCHAZO 2006-2010, NO TENER PISITO NO ES MALO (CONT.).—

(Sigue desde https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg181933#msg181933 )

Catalizador, velo y droga.

Catalizador del Repinchazo de la Reburbuja popularcapitalista.

Velo de la Transición Estructural.

Droga de la Era Cero.

Es una bendición que la pandemia de coronavirus actúe como catalizador del proceso de Repinchazo de la Reburbuja en curso desde 2018, cuando se dio por ultimada la Operación Desagüe que ha desanegado de basura inmobiliaria a la banca. No hace falta insistir en ello.

Pero es una bendición al cuadrado que la pandemia actúe como velo, creando la apariencia de que la Transición Estructural es solo es un vaivén coyuntural. Los usureros y sus ganchos y comemierdas, convencidos de que el prejuicio inmobiliario es intemporal —históricamente, no hay prejuicio que lo sea—, se van a meter en el Rerrebajón muy alegremente pensando que la reversión del mismo —y la Rerresurrección de 'jugosas plusvalías' tácitas sin trabajar o emprender nada, salvo 'meterse en el juego'— será pan comido en cuanto la economía se 'rerrecupere' y el modelito popularcapitalista de los 1980 viva el que sería su tercer 'ciclo dorado'. Piensan que el Rerrebajón va a movilizar una demanda de vivienda que creen empantanada, cuando la verdad es que, durante la vigencia del popularcapitalismo, la demanda de vivienda no era de vivienda estricta, sino de 'otra cosa'. Era demanda de eso que tantas veces hemos llamado 'una posición en el mejor negocio piramidal de la Historia', montado a mediados de los 1980. Era el ticket a pagar por el trabajador, hipotéticamente, para que entrar en 'el juego', aunque solo se trataba de un pacto fáustico; ticket que, mientras ha sido financiado con préstamos —traída de Renta del futuro—, ha tenido efectos económicos expansivos que compensaban los restrictivos propios de la losa de costes inmobiliarios con que se lastraba al sistema productivo, aparte del Efecto Riqueza; pero ticket, finalmente, que, alcanzado el estrangulamiento financiero —punto a partir del cual el stock de deuda generado ya no se puede honrar con Renta productiva ordinaria—, ha gripado la economía productiva en su conjunto. Ahora, nos encontramos con una demanda de vivienda estricta relativamente pequeña, fácil de satisfacer por un sector de la construcción sobredimensionado por la ayuda financiera de la pandemia. 'El juego', señores, ha terminado. Los 'himbersores' no saben la bomba de profundidad que está estallando.

Por último, es una bendición al cubo que la pandemia de COVID-19 actúe como droga estupefaciente, analgésica y ansiolítica, en el advenimiento de la Era Cero, es decir, en la primera fase del nuevo modelo que sustituirá al popularcapitalista completamente a partir de mediados de los 2020; modelo en el que todos sabrán que ya no hay inflación ni expectativa de que vaya a haberla y que, por tanto, el que el dinero serio conserva todo su poder adquisitivo o, incluso, lo gana, razón por la que podremos invertirlo en adquirir activos financieros igualmente seguros —emitidos por los Estados serios— a cambio de apenas unos cuántos céntimos de rendimiento anual, concentrando la ganancia en el tipo de cambio —cuántos van a lamentar estar invertidos en las áreas dólar y libra—. Curiosamente, que la pandemia actúa como estupefaciente ha sido metido durante el confinamiento en nuestras cortezas cerebrales por comunicadores serviles a la Cultura del 'Real Estate', cuando descartaron categóricamente una Rerrecuperación en V simétrica y publicitaron —con gran éxito— la fe en una V irregular con un asta diagonal quebrada después del vértice, alargando 'sine die' la vuelta al nivel de 2019. A pesar del escepticismo de nuestro cerebro reptiliano, nuestro cerebro racional está obligado a postrarse ante la idea metafísica de todo volverá a su ser pero habiendo por delante años de paciencia franciscana en los que los 'himbersores' no van a rechistar porque, aunque van a seguir sin dinero, van a poseer 'hactibos baliosos' —y pagando muchos impuestos por ello—. El delirante gráfico del Nasdaq 100 corrobora esta sombra en la pared de la cueva platónica. Pero no ahora, por por haberse recuperado y superado la cotización prepandemia. Si no porque, cuando pinche, permitirá entonar el «ya te lo decía yo» y acusar a los GAFA de haber osado violar la ley de la V asimétrica. No obstante, para nosotros, el Nasdaq 100 también debe pinchar ya, pero ya, ya, ya, primero porque refrena el proceso de ruptura del prejuicio inmobiliario; pero, en segundo lugar, porque de retrasarse, puede que Trump no salga reelegido y peligra que sea a él a quien le explote la Reburbuja y se lleve por delante a los 'brexiteers' y, en general, a todo separatismo de hermano rico, como el catalanista y el vasquista.

En la Burbuja popularcapitalista, hemos pasado del nuncabajismo, al pocobajismo; y de este, al bajismo asimétrico.

Ahora, es a ellos a quienes toca sufrir.

conejo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4994
  • -Recibidas: 328
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 5
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #766 en: Julio 19, 2020, 16:19:08 pm »
Por fin lo encontré. Lo dejo por aquí.


"El mismo día 14/2/2009, Manuel Conthe y Alberto Artero (el entrañable McCoy) han publicado sendos artículos en sus magníficos blogs, oponiéndose frontalmente a dos cuestiones centrales de lo que hemos venido llamando "la doctrina pisitofílica creditofágica":

- El enfoque estructural,

- Y el desenlace fiscal.

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=52004

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/14/opinion_72_tropelias_fiscales.html

Las únicas personas que pueden traerse del futuro su renta de decenas de años son los que, todavía, tienen vida por delante, se llame el negocio como se llame, ya sea consumo, inversión, burbuja, pirámide, feria o "banano".

Pero, además de las personas físicas o humanas, las hay jurídicas o morales. Y éstas, aunque se constituyen todas con duración indefinida, tienen diferentes musculaturas financieras, siendo la que tiene más tamaño, la Administración Pública.

Resumiendo: tiempo y tamaño.

Unas cohortes de población le pasan el testigo de la financiación del "banano" a las siguientes, aumentando en cada eslabón el número de años descontado hasta que ya no puede hablarse razonablemente de simples cohortes sino de generaciones completas. El inexorable expolio generacional en que culmina el proceso acumulativo es resultado del tipo de vida por el que se ha optado. Llámenlo "externalidad" negativa o como quieran; y, como mínimo, hay preterintencionalidad en la generación triunfadora.

Por otra parte, la financiación a las personas físicas se hace con personas jurídico-privadas. Pero, detrás de éstas, o hay personas jurídico-públicas directamente, como es el caso de las Cajas de Ahorros; o la Administración Pública está de un modo u otro involucrada y se sobreentiende que actuará como gran "prestamista de última instancia" (concepto, éste, que nosotros no hemos inventado).

Dicho para que se entienda, todos sabían que, al final, jóvenes y Fisco quedarían comprometidos. ¿Ven cómo los dos artículos de referencia van al corazón del asunto?.

Lo más grave, sin embargo, es que estas discusiones bizantinas sobre la naturaleza del "banano", se montan para que pase inadvertido que el valioso "dinero" traído del futuro, en efecto, sí está aquí, entre nosotros, quieto, mezclado con basura tóxica, camuflado. Dicho para que se entienda, estaría dilucidándose silenciosamente la presencia del "dinero", uno por uno, en cada activo financiero de la constelación generada. En este sentido, prepárense para el "descubrimiento" de las acciones cotizadas, salvo los sectores financiero e inmobiliario, claro está; descubrimiento que será realimentado con la movilización financiera de los derechos a gozar de pensiones públicas, hipotéticamente constituidos a golpe de cotizaciones corrientes.

En la medida en la puedo representar a todos los que han escrito bajo los nicknames "ir-", "pisitófilos creditófagos" y demás vinculados, he de decir que nosotros sólo podemos ser acusados de haber jugado intelectualmente con un objeto complejo, que abarca 40 años de la historia de España, multidisciplinar, y que se divide en tres grandes fases:

- Fase alcista (las dos décadas que van de mediados de los 80s al turning point; en las que ha habido dos alzas explosivas separadas por, nada más y nada menos que, el cambio de la moneda en circulación);

- Fase bajista (que, como es habitual en estas situaciones, se divide en subfase de "aterrizaje suave" y subfase de "aterriza como puedas"; otras veces, hemos llamado a esto "botella medio llena" y "botella medio vacía"); y, finalmente,

- Período de transición (del que hablamos muy poco, pero del que sabemos muchas cosas, y que es lo único que, a nosotros, de verdad, nos interesa).

Por fin, cuando tocaba, ha llegado "la crisis". Lo cierto es que muy pocos se han sorprendido con la llegada de la crisis, aunque hay mucha hipocresía y cinismo al respecto, como la de los usureros que dicen que "nadie les avisó". Pero, también es verdad que, para casi todo el mundo, la crisis sólo es como una lógica Cuaresma tras un Carnaval muy intenso; o la resaca normal tras una borrachera. Carecen de visión histórica, como tienen muy bien acreditado a la vista del endeudamiento tan estúpido en que han caído. En esta carencia, además, habría malicia en ciertos comunicadores orgánicos. De ahí, lo molestos que resultamos los descarnados.

Para nosotros, la crisis no es nada más que una etapa de aquellas en las que se descompone el proceso total, como decimos, iniciado a mediados de los 80s del s. XX, y que terminará, si todo nos sale bien, a mediados los 20s del s. XXI. Para nuestro juego intelectual, paradójicamente, es bastante indiferente la etapa en cuestión que estemos atravesando. Sólo nos obliga a permanecer alerta para ir situando en el tiempo los eventos de forma correcta. Para nosotros, sólo tiene interés el juguete completo, siempre con una visión verdaderamente optimista de nuestra historia. Tras el trago amargo, saldremos adelante. España no es un mito; España, nación política a la que no hemos pedido pertenecer (como tampoco hemos pedido nacer de nuestra madre), es, aunque no lo crean, un gran país que merece mucho la pena, a pesar de la proliferación de vergonzantes traidores, a los que incomprensiblemente se les da una cancha que se nos niega a nosotros, por culpa de una Ley Electoral obsoleta y de unas finanzas públicas regionales rarísimas.

En cada fase del proceso, toca lo que toca.

 

Manuel Conthe y Alberto Artero, respectivamente, atacando la reflexión generacional y calificando la intervención final del Fisco como "tropelía", lanzan sendos proyectiles nucleares a la línea de flotación de nuestro juguete intelectual. En mi modesta opinión, se equivocan.

No conozco personalmente a ninguno de estos dos extraordinarios comunicadores, a mi juicio, los dos mejores que, en economía, hay en lengua española. Ambos me merecen todo el respeto y admiración. Pero, yerran. ¡No toca negar la estructuralidad ni zaherir al Fisco!.

Este enero, por fin, con la oficialización "urbi et orbe" de la recesión, se ha abierto una nueva época de efervescencia general en la que nosotros, con nuestro juguete dando vueltas en nuestro cerebro, tenemos ya muy poco que aportar y sí muchas patas que meter. Está generalizándose la toma conciencia de lo que nosotros llevamos años reflexionando.

Dado nuestro enfoque de la situación y las circunstancias actuales, lo que procedería es una tarea hercúlea para la que "ir-", "ppcc", etc. no están diseñados.

Por ejemplo, nos tiramos todo el día dando explicaciones:

- A los antisistema, por qué no aprovechamos para "rajar" contra la banca y el Fisco, de la mano de los resentidos, cuando la ocasión "la pintan calva";

- A los filo-PP, por qué no nos apuntamos a la "Teoría de la Otredad", defendida por ex-Ministros de hace una década, y no decimos con ellos que ZP tiene "cuernos y rabo" (el pobre, que está ahí haciendo la faena que puede con un "miura estructural" que lleva más de dos décadas siendo toreado, y, encima, con sueldo de maître d'hôtel); y

- A los filo-PSOE, por qué no nos apuntamos a la inversa de la "Teoría de la Otredad", y, por contra, nos remontamos a los 80s.

Repasemos qué es lo que toca hacer ahora mismo, de acuerdo con nuestro enfoque histórico:

- Defender la etiología inmobiliaria de la crisis, contra viento y marea; un día alguien hará la relación de todas las teorías medio ciertas que se han elaborado siempre eludiendo lo inmobiliario, tocando asuntos como el carry trade, el esquema de Ponzi, los préstamos subprime, las monolines (por cierto, ¿quién se acuerda ya de las monolines?), los Credit Default Swaps, San Quirico, el sistema de bonus, qué se yo, cada teoría con su personalidad propia y su "charlismo" asociado, más o menos conveniente según qué foro;

- Denunciar la desestabilización institucional que está provocando el oportunismo bancaculpista-reguladorculpista;

- Poner en evidencia a los comunicadores orgánicos que, en su momento, favorecieron el "banano"; deben extraerse enseñanzas de la rechifla anti-profético-apocalíptica;

- Dejar ahora tranquilo al Banco España (y, si me apuran, también, al Ministro de Economía y Hacienda, sea el que sea), dada la reserva con la que debe actuarse en este período financiero de la crisis; el tiempo para hacer ese escrutinio ya pasó; ya volverá en el futuro;

- Enfatizar la estridencia del "hecho diferencial cajístico";

- Subrayar el desorden del gasto público regional y la podredumbre ideológica que hay en el expansionismo de las administraciones públicas regionales;

- Defender el diseño mejor para Hacienda e ir señalando en qué objetos imponibles vamos a incidir más, ahora que ya no tenemos la recaudación extraordinaria que nos brindaba el "banano";

- Intentar acumular caudal político para afrontar la transición estructural económica; ¿a qué suicidas se le ocurre cortarle la cabeza de por vida a un líder socialdemócrata de uno de los dos partidos hegemónicos, sólo para refrenar las  ambiciones personales de quienes dicen que son "liberales", pero luego resulta sólo piensan en resucitar montajes inmobiliarios y en tener poder en las Cajas de Ahorro?;

- Movilizar los recursos financieros que están todavía dentro del país; no se trata de que los bancos regalen liquidez crediticia a "familias y pymes", como  camellos reenganchando junkies, ¿qué pasa con "loh miyoneh" de los ricachones "zampalangostinos" que ha dejado el "banano" por toda la geografía nacional, ahora acobardados en sus cuevas, contando el dinero todo el día, como tíos gilitos, verdes de avaricia?;

- Y, por último, lo más desagradable, hacer ver descarnadamente las mutilaciones y los síndromes de miembro fantasma, porque la verdad es lo único que nos hace libres.

Como ven, ninguna de estas cosas, nos corresponde hacerlas a gente como nosotros. Los que sí tienen que hacerlas, en vez de ponerse a la faena, hasta ahora, han estado todo el día con excusas de mal pagador, malgastando sus energías en debatir contra la sencillez conceptual de la doctrina pisitofílico creditofágica. ¡Nos dan un eco que parece que estuviéramos nominados para el Nobel o el Óscar!.

Con esto, llego a la parte más intimista de este mi verdaderamente último post.

Hasta ahora, creo haber cumplido con la "parábola de los talentos", en cuanto a lo que a nosotros compete, y en el asunto que nos ocupa. Pero, nuestra profesión no es teorizar sobre "bananos" y nuestro papel en foros y blogs ha cambiado objetivamente en este enero.

No somos tan importantes.  No somos políticos. Sólo somos bancoespañistas críticos.

Como todo español formado e informado, evidentemente, sí tenemos cosas que decir respecto de por dónde creemos que deberían ir España tras la capitulación inmobiliaria, que no tiene por qué extenderse más allá de 2010, si Dios quiere. Lo haremos cuando toque y donde corresponda hacerlo.

Ha llegado, pues, nuestra hora de decir adiós. Pero, no estamos muertos.

El toro, que salió del corral "levantao", ya está fijado. Ha sido bien picado. Lo hemos avivado con banderillas. Está ahormado. Ahora, los toreros de plata debemos retirarnos y dejar paso a los primeros espadas. Volveremos a vernos en el descabello... y siempre nos tendrán en los burladeros prestos para los quites.

Los que sí tenemos el proceso completo de 40 años en el cerebro, sabemos que la situación está embridada y que el trance es administrable.

Permítanme despedirme.

Ni siquiera habrá libro.

Es el adiós definitivo.

Muchísimas gracias por la atención prestada.

Espero no haberles defraudado.

Gracias por leerme
.

¡Hasta siempre!.

¡Ah!, y recuerden que el ser humano tiene cuerpo, alma (mente) y espíritu; y que es ahí, en el espíritu, donde intervenimos personas como nosotros."

Jep

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 953
  • -Recibidas: 49
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • Jep Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #767 en: Julio 19, 2020, 19:17:58 pm »
¡Desmonterese!

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9552
  • -Recibidas: 41931
  • Mensajes: 4928
  • Nivel: 494
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #768 en: Julio 19, 2020, 19:49:53 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/19/economia/1595179208_175968.html

Citar
Los frugales piden reducir las subvenciones a 350.000

Holanda, Suecia, Dinamarca y Austria defienden que el fondo de recuperación tenga 100.000 euros menos que la propuesta inicial

Holanda, Suecia, Dinamarca y Austria, los llamados países "frugales", defienden que el fondo de recuperación tras la pandemia de coronavirus en la UE incluya solo 350.000 millones de euros en ayudas directas y otros 350.000 millones en créditos, con lo que su volumen total se reduciría hasta los 700.000 millones, según fuentes diplomáticas.

La propuesta original de la Comisión Europea (CE) proponía que ese fondo estuviera dotado con 750.000 millones de euros, 500.000 millones en ayudas directas y otros 250.000 millones en préstamos.

Sin embargo, Holanda, Suecia, Dinamarca y Austria son reacios a incluir ayudas directas en el fondo y durante la cumbre europea que se celebra en Bruselas desde el viernes, un acuerdo sobre el fondo de recuperación ha sido imposible en gran parte por su exigencia de rebajar el nivel de subsidios.

El sábado, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, planteó reducir en 50.000 millones el nivel de ayudas directas, pero mantenía la cifra total del fondo en 750.000 millones (450.000 millones en subvenciones y 300.000 en créditos).

Sin embargo, esa propuesta no había permitido desatascar las negociaciones.

Tal y como están las cosas veremos si se cumple lo que dijo ayer el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, los frugales están en clara minoría. “Por un lado, están la gran mayoría de países, incluidos los grandes, que defienden el proyecto europeo. Y por otro, unos pocos, los llamados frugales”.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9552
  • -Recibidas: 41931
  • Mensajes: 4928
  • Nivel: 494
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #769 en: Julio 19, 2020, 20:27:41 pm »
https://europe.easybranches.com/malta/2348634

Citar
Updated: EU summit drags into third day amid splits on virus fund

Merkel and Macron walked out of heated talks before dawn Sunday with five nations nicknamed “the frugals,” bemoaning their lack of commitment to a common cause.

“They ran off in a bad mood,” Dutch Prime Minister Mark Rutte said after Merkel and Macron's departure, calling the mood “grumpy."
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39320
  • -Recibidas: 45613
  • Mensajes: 5901
  • Nivel: 792
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #770 en: Julio 19, 2020, 21:08:04 pm »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39320
  • -Recibidas: 45613
  • Mensajes: 5901
  • Nivel: 792
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #771 en: Julio 19, 2020, 21:11:26 pm »
Macron y Merkel advierten del riesgo de fracaso de la cumbre
https://elpais.com/economia/2020-07-19/macron-y-merkel-advierten-del-riesgo-de-fracaso-de-la-cumbre.html
El húngaro Viktor Orbán critica el "estilo comunista" de Rutte y tensa la reunión por la vinculación del fondo de recuperación con el Estado de derecho




Esta película no es la que nos están "contando"...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39320
  • -Recibidas: 45613
  • Mensajes: 5901
  • Nivel: 792
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #772 en: Julio 19, 2020, 23:35:23 pm »
Macron y Merkel advierten del riesgo de fracaso de la cumbre
https://elpais.com/economia/2020-07-19/macron-y-merkel-advierten-del-riesgo-de-fracaso-de-la-cumbre.html
El húngaro Viktor Orbán critica el "estilo comunista" de Rutte y tensa la reunión por la vinculación del fondo de recuperación con el Estado de derecho


Mas madera....


Viktor Orbán: I don’t know why Mark Rutte hates me and Hungary
https://www.politico.eu/article/viktor-orban-i-dont-know-why-mark-rutte-hates-me-and-hungary/
If an EU deal is blocked, ‘it’s not because of me but because of the Dutch guy,’ says Hungarian PM.

Citar
Rutte told reporters late Saturday evening that rule of law “is one of the big issues” that still needs to be resolved. He said the negotiating proposal presented by European Council President Charles Michel, which would require a qualified majority of EU countries to trigger a rule of law mechanism that could reduce payments to the country in question, was “sensible,” even though the Netherlands would have preferred an even stricter approach.


Esta película no es la que nos están "contando"...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18884
  • -Recibidas: 37369
  • Mensajes: 4087
  • Nivel: 846
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #773 en: Julio 20, 2020, 13:01:44 pm »
Esto ya está encarrilado.
Empieza el fuego de artillería.

PORTADA DEL BILD 20 Julio de 2020 (año de la liberación)



El valor promedio de sus activos es mucho mas alto que el nuestro.


BILD hace tres incómodas preguntas que nos afectan a todos: ¿Porqué deberíamos pagar por el sur, cuando la riqueza media de los hogares allí es mucho mayor?



El link al original en alemán.

https://www.bild.de/bild-plus/politik/ausland/politik-ausland/eu-gipfel-drei-unbequeme-fragen-warum-sollen-wir-fuer-die-eu-suedstaaten-zahlen-71974258,view=conversionToLogin.bild.html

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2867
  • -Recibidas: 7648
  • Mensajes: 1705
  • Nivel: 127
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #774 en: Julio 20, 2020, 13:07:18 pm »
Esto ya está encarrilado.
Empieza el fuego de artillería.

PORTADA DEL BILD 20 Julio de 2020 (año de la liberación)



El valor promedio de sus activos es mucho mas alto que el nuestro.


BILD hace tres incómodas preguntas que nos afectan a todos: ¿Porqué deberíamos pagar por el sur, cuando la riqueza media de los hogares allí es mucho mayor?



El link al original en alemán.

https://www.bild.de/bild-plus/politik/ausland/politik-ausland/eu-gipfel-drei-unbequeme-fragen-warum-sollen-wir-fuer-die-eu-suedstaaten-zahlen-71974258,view=conversionToLogin.bild.html

En las fantasías animadas los españoles tienen una gran riqueza, en la realidad ya veremos cuanto pagarán por ellas. Aunque por pedir que no sea.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2414
  • -Recibidas: 5336
  • Mensajes: 758
  • Nivel: 66
  • PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #775 en: Julio 20, 2020, 13:10:28 pm »
Si la psicología de grupo alemana cae en el sesgo psicológico-cancerígeno del "Mira Maruja por el Piso ya Nos Dan" mirando a España... estamos totalmente acabados.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 299
  • -Recibidas: 1746
  • Mensajes: 238
  • Nivel: 26
  • uno Con poca relevanciauno Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #776 en: Julio 20, 2020, 13:21:17 pm »
Citar
Llega la primera ola de cierres en Madrid: "Sin trasiego en la calle, no hay consumo"
Desde febrero, se han dado de baja 500 comercios en la capital, la mayoría a partir de junio, aunque unos distritos han notado más el impacto de la nueva normalidad que otros
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-20/comercios-madrid-cierran-ola-negocios_2687303/
Citar
Las quiebras se disparan un 154% en junio y la creación de empresas sigue en mínimos
Solo en junio se registraron 381 concursos de acreedores, un 6,1% más respecto al mismo mes del año pasado, acumulando por tanto un total de 1.803 procedimientos

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-07-07/quiebras-disparan-junio-creacion-empresas-minimos_2671471/

Citar

ALGUNOS AUTÓNOMOS SE PLANTEAN CERRAR EN AGOSTO

Cancelaciones en toda España por el miedo a nuevos contagios del COVID-19
https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/cancelaciones-toda-espana-miedo-nuevos-contagios-covid-19/20200717163216022694.html

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3492
  • -Recibidas: 1981
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 32
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #777 en: Julio 20, 2020, 13:41:54 pm »
Esto ya está encarrilado.
Empieza el fuego de artillería.

PORTADA DEL BILD 20 Julio de 2020 (año de la liberación)



El valor promedio de sus activos es mucho mas alto que el nuestro.


BILD hace tres incómodas preguntas que nos afectan a todos: ¿Porqué deberíamos pagar por el sur, cuando la riqueza media de los hogares allí es mucho mayor?



El link al original en alemán.

https://www.bild.de/bild-plus/politik/ausland/politik-ausland/eu-gipfel-drei-unbequeme-fragen-warum-sollen-wir-fuer-die-eu-suedstaaten-zahlen-71974258,view=conversionToLogin.bild.html

En las fantasías animadas los españoles tienen una gran riqueza, en la realidad ya veremos cuanto pagarán por ellas. Aunque por pedir que no sea.

El titular de Bild es fantástico, directo a la línea de flotación del pisitofilismo hispano: cómo osan los espanholitos en venir a pedirnos dinero, cuando en su contabilidad nacional sus activos inmobiliarios - joyas - valen más que los nuestros? Si una vivienda es más cara en Madrid que en Berlin, que hagan caja y luego hablamos, no vamos a pagarles para mantener esa "riqueza inmaterializada".

Buenísimo, explorando las contradiciones evidentes de un país pobre lleno de ladrillos pretendidamente dorados ... que bien calados nos tienen, y cuanto me alegro!

NHD, y si queréis manteneros en el poder, ya podéis ir comunicando que el juego pisitófilo se ha acabado ...

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4906
  • -Recibidas: 4990
  • Mensajes: 558
  • Nivel: 91
  • pedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #778 en: Julio 20, 2020, 13:50:08 pm »
Si la psicología de grupo alemana cae en el sesgo psicológico-cancerígeno del "Mira Maruja por el Piso ya Nos Dan" mirando a España... estamos totalmente acabados.

Habrá que esperar a la reacción de la prensa del régimen...a ver cómo lo desmontan.

P.D: esto no es nuevo. En los últimos años ya ha salido varias veces en la prensa alemana.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1530
  • -Recibidas: 4203
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 113
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #779 en: Julio 20, 2020, 14:52:46 pm »
Esto ya está encarrilado.
Empieza el fuego de artillería.

[...]

El link al original en alemán.

https://www.bild.de/bild-plus/politik/ausland/politik-ausland/eu-gipfel-drei-unbequeme-fragen-warum-sollen-wir-fuer-die-eu-suedstaaten-zahlen-71974258,view=conversionToLogin.bild.html

Igual necesito tomarme mi litio... pero ¿no os parece todo esto raro?

Un puñado de países que no van ni al baño sin consultarle a Alemania, deciden ponerse farrucos. A la vez, la prensa generalista alemana empieza a sugerir que soltar dinero no es una gran idea; mientras disparan un torpedo  que impacta en la línea de flotación de nuestra pseudo-economía con un mensaje que hasta el centroeuropeo más lerdo puede entender.

Yo creo que Merkel es el policía bueno de esta opereta, pero está claro que van a llevar al huerto a nuestro Gobierno. Creo que me alegro, aunque sé que los "mios" me van a tomar como rehén para lo inevitable.

¿Calviño fue traicionada y ni se olió la tostada? Venga ya...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal