www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La visión "ilusionante" (en mi opinión, optimista no sería adecuado en este caso) es que se producirá un trasvase de personal de unas actividades a otras...deus ex machina. Voces como la del Economist lo predican...yo no lo veo tan claro, menos en un pais como el nuestro.https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-13/despido-disciplinario-erte-covid_2828588/CitarLa crisis, cada vez más cruda: aumentan los despidos disciplinarios para ahorrar costesMuchas empresas fuerzan despidos disciplinarios para reducir sus plantillas y ahorrar indemnizaciones. Las restricciones en el empleo y los ERTE por covid no dejan otra opción
La crisis, cada vez más cruda: aumentan los despidos disciplinarios para ahorrar costesMuchas empresas fuerzan despidos disciplinarios para reducir sus plantillas y ahorrar indemnizaciones. Las restricciones en el empleo y los ERTE por covid no dejan otra opción
“Hay dos motivos estrella que cuando las ves sabes que es un despido sin causa: el ‘abuso de confianza en el desempeño del trabajo’ y la ‘disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo’. Con esto la empresa quiere darle una apariencia de legalidad a lo que realmente está buscando: aligerar su plantilla y ahorrarse el coste de un despido improcedente”.
c) La enumeración clara y concreta de los hechos sobre los que verse la pretensión y de todos aquellos que, según la legislación sustantiva, resulten imprescindibles para resolver las cuestiones planteadas. En ningún caso podrán alegarse hechos distintos de los aducidos en conciliación o mediación ni introducirse respecto de la vía administrativa previa variaciones sustanciales en los términos prevenidos en el artículo 72, salvo los hechos nuevos o que no hubieran podido conocerse con anterioridad.
Cita de: sudden and sharp en Noviembre 13, 2020, 09:48:15 amCita de: UN PRIVILEGIADO en Noviembre 12, 2020, 23:02:20 pmBuenas. Os agradecería muchísimo, si fuera posible, que alguien me explicara lo siguiente:- ¿Qué factores hicieron posible que en un determinado momento después de la explosión de la burbuja, se produjera la reburbuja?- ¿Qué factores, a parte de los de la pandemia, si los hay, harán que se produzca el repinchazo de esta reburbuja?- ¿Podría alguien poner la cronología actualizada del Maestro de la burbuja inmobiliaria desde el inicio hasta el horizonte previsto?Muchas gracias por vuestras aportaciones.Un saludo.Si pones en google algo así: site:transicionestructural.net +ficha +reburbuja... te devuelve cosas como ésta:https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2412.840;wap2... y puedes ir jugando con las keywords.Y luego lo traes y lo comentamos. Ok, Sudden.Muchas gracias.
Cita de: UN PRIVILEGIADO en Noviembre 12, 2020, 23:02:20 pmBuenas. Os agradecería muchísimo, si fuera posible, que alguien me explicara lo siguiente:- ¿Qué factores hicieron posible que en un determinado momento después de la explosión de la burbuja, se produjera la reburbuja?- ¿Qué factores, a parte de los de la pandemia, si los hay, harán que se produzca el repinchazo de esta reburbuja?- ¿Podría alguien poner la cronología actualizada del Maestro de la burbuja inmobiliaria desde el inicio hasta el horizonte previsto?Muchas gracias por vuestras aportaciones.Un saludo.Si pones en google algo así: site:transicionestructural.net +ficha +reburbuja... te devuelve cosas como ésta:https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2412.840;wap2... y puedes ir jugando con las keywords.Y luego lo traes y lo comentamos.
Buenas. Os agradecería muchísimo, si fuera posible, que alguien me explicara lo siguiente:- ¿Qué factores hicieron posible que en un determinado momento después de la explosión de la burbuja, se produjera la reburbuja?- ¿Qué factores, a parte de los de la pandemia, si los hay, harán que se produzca el repinchazo de esta reburbuja?- ¿Podría alguien poner la cronología actualizada del Maestro de la burbuja inmobiliaria desde el inicio hasta el horizonte previsto?Muchas gracias por vuestras aportaciones.Un saludo.
Este es el artículo que leí ayer y que me dió que pensar esa posibilidad de que los electores en algunos estados voten en contra del resultado popular basándose en la 'percepción generalizada de fraude'. La verdad es que parece demasiado extremo para que pase. Pero aunque sea una remota posibilidad, las consecuencias podrían ser tremendas.
Sorry for the slow response, @cb_miller_ . Took me a while to understand your counter-argument. Having now done so, it's clear to me that the rounding error you describe is real and could explain the anomalies in the thread I highlighted. Very good work on your part.
para Lurker, Brett Weinstein ha vuelto a comentar sobre el artículo de ZeroHedge:CitarSorry for the slow response, @cb_miller_ . Took me a while to understand your counter-argument. Having now done so, it's clear to me that the rounding error you describe is real and could explain the anomalies in the thread I highlighted. Very good work on your part.https://twitter.com/BretWeinstein/status/1326591280214810624
https://blogs.elconfidencial.com/amp/espana/postpolitica/2018-05-18/elites-trump-macron-alemania-ue-amazon-china_1565117/Este es un artículo de mayo del 18. Me gustaría, si fuera posible, que no se tratara de conspiracionista cualquier mención a grupos de poder que están claramente actuando en este contexto con sus intereses puestos en un determinado resultado. Como ven, el confidencial se hace eco de las nomenclaturas que utilizamos algunos aquí. Por la parte que me toca, intentaré que mis contribuciones, de producirse, no parezcan sacadas del manual del troner cabezaembudada. Y si intentamos juzgar el contenido en lugar de la fuente, mejor, porque, por ejemplo, The Guardian recibe fondos de una parte y es una caja de resonancia de ciertas voces. Gracias.
España saldrá de la crisis con un déficit estructural de 60.000 millones, según el FMIEl FMI pide al Gobierno un impulso fiscal contundente en este momento de la crisis económica para salvar a las familias y empresas y para combatir la desigualdadLa política fiscal está jugando un papel clave durante la actual crisis económica. Las políticas de protección de rentas activadas por el Gobierno con el inicio del estado de alarma —créditos ICO, ERTE, cese de actividad, subsidios de desempleo, etc— sirvieron para evitar una recesión mucho más profunda y limitaron los riesgos de una crisis prolongada, como ocurrió en 2008. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aplaudido la "rápida y contundente implementación de medidas de ingresos y liquidez" en el informe anual de su misión a España publicado este viernes. No solo eso, los directores del organismo recuerdan al Gobierno "la importancia de mantener las políticas de apoyo hasta que la recuperación esté asentada".(...)
Bueno, lo de "un ojete un voto" yo creo que sí se da tanto en Estados Unidos, como en Francia, como en España. No creo que ningún ojete tenga dos o más votos. Otra cosa es el sistema electoral: única vuelta, doble vuelta, elección directa, elección indirecta, etc.
Cita de: errozate en Noviembre 13, 2020, 14:34:37 pmBueno, lo de "un ojete un voto" yo creo que sí se da tanto en Estados Unidos, como en Francia, como en España. No creo que ningún ojete tenga dos o más votos. Otra cosa es el sistema electoral: única vuelta, doble vuelta, elección directa, elección indirecta, etc. Creo que se me entiende bien. En un sistema donde las elecciones legislativas y presidenciales están separadas, la elección a presidente es directa y por circunscripción única. No la rémora que tiene Estados Unidos. Allí, o cambian mucho las cosas, o si eres votante republicano en California o NY, si quieres no votes que va a dar igual. Lo mismo si eres demócrata y vives en un estado del Medio Oeste. Es una forma muy torticera de que los votos no valgan lo mismo.La elección indirecta y segmentando por regiones para que las más pobladas no se coman siempre a las pequeñas puede tener sentido para el legislativo. Pero no para una elección presidencial donde sólo se vota a uno.
Santander cifra su ajuste laboral en 4.000 personas y pide movilidad a todo el personalSegún fuentes sindicales, la cifra puesta sobre la mesa alcanzaría las 5.040 personas pero estarían dispuestos a reducirla a 4.000 si se cumplen una serie de condiciones
¿Esto va aquí, al del teletrabajo, al de inversiones en bolsa, al del covid o al del mierdismo? https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-13/santander-cifra-su-ajuste-laboral-en-4-000-personas-y-pide-movilidad-a-todo-el-personal_2831568/CitarSantander cifra su ajuste laboral en 4.000 personas y pide movilidad a todo el personalSegún fuentes sindicales, la cifra puesta sobre la mesa alcanzaría las 5.040 personas pero estarían dispuestos a reducirla a 4.000 si se cumplen una serie de condiciones
Santander amplía capital en 361 millones para pagar el dividendo en acciones de 0,10 euros