* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463910 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2040 en: Junio 09, 2021, 10:46:31 am »
No me sirven estas soluciones imaginativas de gravar el pisito. Esto hace 10 años, ahora es insuficiente (siempre que se persiga eso, detonar el pisito, que yo creo que no)

Controlar qué pisos están vacíos y cuáles no, no es tan fácil. Es bastante complicado llevarlo a la práctica por parte de la administración. (no me seáis ingenuos con los contratos).

Respecto al tema de alquiler forzoso: ¿cuánto dinero de la administración los individuos irá al bolsillo de los caseros? ¿99 euros al mes o 999 euros al mes?. ¿Qué clase de perfil de inquilino se beneficiará?

No lo deis vueltas. Como primeras medidas, sería necesario:

Disparar el IBI. (vacíos o no, primeras propiedades o no, casi independientemente del nivel de renta del propietario)
Obligar a los grandes tenedores a poner en marcha de verdad su cartera (Sareb y banca en general). ¿No tenían un escudo? A este paso van a necesitar 50 años para protegerse.
Retirada inmediata de todo tipo de ayudas a inquilinos/pepitos y protopepitos. Ni deducciones, ni ayudas a la renta, ni nada.
En paralelo: tocar de una maldita vez las pensiones. Tened claro que si las pensiones siguen como están, el pisito va a aguantar mucho. Pero mucho mucho.

Todo lo que no sea esto es marear la perdiz. Insisto, mediados de 2021 y mirad cómo estamos. Después de una pandemia con meses de encierro prácticamente total. Vamos camino a 10 años más de aguantar la comedia de gallinas, al tiempo.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2041 en: Junio 09, 2021, 11:15:40 am »
No me sirven estas soluciones imaginativas de gravar el pisito. Esto hace 10 años, ahora es insuficiente (siempre que se persiga eso, detonar el pisito, que yo creo que no)

Controlar qué pisos están vacíos y cuáles no, no es tan fácil. Es bastante complicado llevarlo a la práctica por parte de la administración. (no me seáis ingenuos con los contratos).

Respecto al tema de alquiler forzoso: ¿cuánto dinero de la administración los individuos irá al bolsillo de los caseros? ¿99 euros al mes o 999 euros al mes?. ¿Qué clase de perfil de inquilino se beneficiará?

No lo deis vueltas. Como primeras medidas, sería necesario:

Disparar el IBI. (vacíos o no, primeras propiedades o no, casi independientemente del nivel de renta del propietario)
Obligar a los grandes tenedores a poner en marcha de verdad su cartera (Sareb y banca en general). ¿No tenían un escudo? A este paso van a necesitar 50 años para protegerse.
Retirada inmediata de todo tipo de ayudas a inquilinos/pepitos y protopepitos. Ni deducciones, ni ayudas a la renta, ni nada.

En paralelo: tocar de una maldita vez las pensiones. Tened claro que si las pensiones siguen como están, el pisito va a aguantar mucho. Pero mucho mucho.

Todo lo que no sea esto es marear la perdiz. Insisto, mediados de 2021 y mirad cómo estamos. Después de una pandemia con meses de encierro prácticamente total. Vamos camino a 10 años más de aguantar la comedia de gallinas, al tiempo.

todo eso se aprobó en el congreso la semana pasada, entrará en vigor en enero de 2022

y se comentó aquí, si no recuerdo mal

en realidad, no se dijo que iban a subir el ibi, sino que se iba a calcular el valor catastral con el valor de mercado (el que figura en el registro, no en los portales inmo)

o sea, antes el catastro iba, revisaba el inmueble, hacía sus cálculos con sus tablas y demás, y "tasaba"
ahora, irá al registro, cruzará datos, sacará tablas (o no) para ajustar el valor de compraventa de esa zona y ese tipo de inmueble y "tasará"

se quitarán las bonificaciones por alquiler a poco que se vean cosas raras en la declaración (que si se ponen, encontrarán)
lo de obligar a grandes tenedores lo tienen fácil, más ahora con esto de euskadi, por mucho que digas que los pisos vacios no es tan fácil detectarlos, es que no te has pasado por promociones semi-abandonadas, precisamente de sareb y demás, que hay por muchos barrios y suburbios

lo de las pensiones están en ello, supongo que lo dejarán para después de los indultos  :roto2:
« última modificación: Junio 09, 2021, 11:21:00 am por elarquitecto »

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15423
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2042 en: Junio 09, 2021, 11:31:42 am »
No me sirven estas soluciones imaginativas de gravar el pisito. Esto hace 10 años, ahora es insuficiente (siempre que se persiga eso, detonar el pisito, que yo creo que no)

Controlar qué pisos están vacíos y cuáles no, no es tan fácil. Es bastante complicado llevarlo a la práctica por parte de la administración. (no me seáis ingenuos con los contratos).

Respecto al tema de alquiler forzoso: ¿cuánto dinero de la administración los individuos irá al bolsillo de los caseros? ¿99 euros al mes o 999 euros al mes?. ¿Qué clase de perfil de inquilino se beneficiará?

No lo deis vueltas. Como primeras medidas, sería necesario:

Disparar el IBI. (vacíos o no, primeras propiedades o no, casi independientemente del nivel de renta del propietario)
Obligar a los grandes tenedores a poner en marcha de verdad su cartera (Sareb y banca en general). ¿No tenían un escudo? A este paso van a necesitar 50 años para protegerse.
Retirada inmediata de todo tipo de ayudas a inquilinos/pepitos y protopepitos. Ni deducciones, ni ayudas a la renta, ni nada.
En paralelo: tocar de una maldita vez las pensiones. Tened claro que si las pensiones siguen como están, el pisito va a aguantar mucho. Pero mucho mucho.

Todo lo que no sea esto es marear la perdiz. Insisto, mediados de 2021 y mirad cómo estamos. Después de una pandemia con meses de encierro prácticamente total. Vamos camino a 10 años más de aguantar la comedia de gallinas, al tiempo.

Yo lo de apretar el IBI de la primera vivienda no lo veo. Imagina a Pepito Español que se metió en todo esto en 2008 y aún le quedan 15 años de hipoteca. La mujer en paro y los hijos (si los tiene) en edad de gastar y comer como una plaga de langostas.

Después de la subida de la luz, encima le metes un rejonazo con un nuevo superIBI a su zulo a medio pagar.

¿Qué podría salir mal?

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2043 en: Junio 09, 2021, 11:36:02 am »
No, no es nada fácil considerar un piso vacío, sobre todo los pisos de particulares que al final son el grueso, al menos el grueso atacable y que es deseable atacar. No vale con que todos veamos que efectivamente el piso está vacío. Hablo de otro tipo de certezas, necesarias en un estado de derecho. Al final claro que se puede hacer: pero son recursos (funcionarios) y sobre todo tiempo.
Edito: estoy de acuerdo en que en algunos casos (sareb) es muy fácil. Más que nada porque es "oficial": son pisos vacíos por definición. ¿Por qué no se hace?. Sólo cabe una respuesta, al más puro estilo Luisdeguindiano, si lo hacemos, cae el pisito, caen las caretas y cae una época.

La Transición sigue su curso, si yo no lo discuto. No discuto ni por un instante a dónde vamos, el final de esto. Pero nuestro problema más grave es el tiempo. Nos desangramos cada día.

Yo dije post atrás que tengo sensación de deja vu. Por parte de algunos foreros pero también por parte del entorno, del resto de personas, los medios, los políticos... Parece que hemos vuelto a 2007.

Todo lo que se está proponiendo ahora tenía un sentido en 2007. Demolición controlada, algo de orden en la necesaria corrección. Estamos encarando la 2ª parte del año 2021. Todas esas medidas que dices, están bien, pero son muy insuficientes, nosotros las miramos con cierta esperanza transicionista que está por ver (que coincidan con lo que he propuesto es una teoría), y son, sobre todo, muy lentas. Para que tuvieran efecto palpable, no sería antes de 2023 y muy tibiamente al principio. Nos vamos a 2025. En vez de deposiciones en lopaís de lo mucho que corrieron los boomers delante de los grises, deberían estar poniendo esas medidas encima de la mesa. Se debería estar creando al menos el ambiente necesario para ir encarando el final. Pero no se hace. La gente ahora mismo está en las antípodas de donde debería, tal vez tenga algo que ver el comienzo del infame RD de medidas anticovid: en primer lugar, vamos a salvar a los pobres propietarios de 10 pisos que de algo tienen que comer sus familias y ellos.

En definitiva, lo que quiero decir es que una TE extremadamente lenta (por acción o por omisión) puede terminar en una TE ineficaz desde nuestro punto de vista. El tiempo ahora mismo es vital: cada mes con las rentas extractivas sin corregir es un clavo en el ataúd. Ahora mismo no gana nadie con lo que hay.

« última modificación: Junio 09, 2021, 11:55:40 am por berberecho »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2044 en: Junio 09, 2021, 11:40:56 am »
No me sirven estas soluciones imaginativas de gravar el pisito. Esto hace 10 años, ahora es insuficiente (siempre que se persiga eso, detonar el pisito, que yo creo que no)

Controlar qué pisos están vacíos y cuáles no, no es tan fácil. Es bastante complicado llevarlo a la práctica por parte de la administración. (no me seáis ingenuos con los contratos).

Respecto al tema de alquiler forzoso: ¿cuánto dinero de la administración los individuos irá al bolsillo de los caseros? ¿99 euros al mes o 999 euros al mes?. ¿Qué clase de perfil de inquilino se beneficiará?

No lo deis vueltas. Como primeras medidas, sería necesario:

Disparar el IBI. (vacíos o no, primeras propiedades o no, casi independientemente del nivel de renta del propietario)
Obligar a los grandes tenedores a poner en marcha de verdad su cartera (Sareb y banca en general). ¿No tenían un escudo? A este paso van a necesitar 50 años para protegerse.
Retirada inmediata de todo tipo de ayudas a inquilinos/pepitos y protopepitos. Ni deducciones, ni ayudas a la renta, ni nada.
En paralelo: tocar de una maldita vez las pensiones. Tened claro que si las pensiones siguen como están, el pisito va a aguantar mucho. Pero mucho mucho.

Todo lo que no sea esto es marear la perdiz. Insisto, mediados de 2021 y mirad cómo estamos. Después de una pandemia con meses de encierro prácticamente total. Vamos camino a 10 años más de aguantar la comedia de gallinas, al tiempo.

Yo lo de apretar el IBI de la primera vivienda no lo veo. Imagina a Pepito Español que se metió en todo esto en 2008 y aún le quedan 15 años de hipoteca. La mujer en paro y los hijos (si los tiene) en edad de gastar y comer como una plaga de langostas.

Después de la subida de la luz, encima le metes un rejonazo con un nuevo superIBI a su zulo a medio pagar.

¿Qué podría salir mal?

Hay que elegir. Cuando digo que vienen tiempos de pena, lo digo en serio. ¿Qué creéis que iba a pasar cuando se tiren los pisitos/pensiones? O tenemos rentas extractivas o no las tenemos. No hay más, el tiempo de las soluciones "buenas" fué el 2000 y poco. Han pasado 20 años.

¿Véis como en el fondo incluso los transicionistas no vemos con tan malos ojos el pisito/la paguita? Al fin y al cabo tienen familia y tienen que comer. Esas rentas impiden la pobreza. Ya. Lo mismo que el resto de la población, incluyendo los bichos, esos que no deben ser ni personas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2045 en: Junio 09, 2021, 12:12:33 pm »
[...]
¿Véis como en el fondo incluso los transicionistas no vemos con tan malos ojos el pisito/la paguita? Al fin y al cabo tienen familia y tienen que comer. Esas rentas impiden la pobreza. Ya. Lo mismo que el resto de la población, incluyendo los bichos, esos que no deben ser ni personas.

Claro, pero no es lo mismo 8 que 80. Son rentas, son necesarias... vale pero se podrán acotar.

Al margen, de que impiden todo desarrollo alternativo, que es lo que dice pp.cc., y eterniza la situación.

No hacer nada no es una opción.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8977
  • -Recibidas: 11426
  • Mensajes: 1645
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15423
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2047 en: Junio 09, 2021, 14:51:54 pm »
No me sirven estas soluciones imaginativas de gravar el pisito. Esto hace 10 años, ahora es insuficiente (siempre que se persiga eso, detonar el pisito, que yo creo que no)

Controlar qué pisos están vacíos y cuáles no, no es tan fácil. Es bastante complicado llevarlo a la práctica por parte de la administración. (no me seáis ingenuos con los contratos).

Respecto al tema de alquiler forzoso: ¿cuánto dinero de la administración los individuos irá al bolsillo de los caseros? ¿99 euros al mes o 999 euros al mes?. ¿Qué clase de perfil de inquilino se beneficiará?

No lo deis vueltas. Como primeras medidas, sería necesario:

Disparar el IBI. (vacíos o no, primeras propiedades o no, casi independientemente del nivel de renta del propietario)
Obligar a los grandes tenedores a poner en marcha de verdad su cartera (Sareb y banca en general). ¿No tenían un escudo? A este paso van a necesitar 50 años para protegerse.
Retirada inmediata de todo tipo de ayudas a inquilinos/pepitos y protopepitos. Ni deducciones, ni ayudas a la renta, ni nada.
En paralelo: tocar de una maldita vez las pensiones. Tened claro que si las pensiones siguen como están, el pisito va a aguantar mucho. Pero mucho mucho.

Todo lo que no sea esto es marear la perdiz. Insisto, mediados de 2021 y mirad cómo estamos. Después de una pandemia con meses de encierro prácticamente total. Vamos camino a 10 años más de aguantar la comedia de gallinas, al tiempo.

Yo lo de apretar el IBI de la primera vivienda no lo veo. Imagina a Pepito Español que se metió en todo esto en 2008 y aún le quedan 15 años de hipoteca. La mujer en paro y los hijos (si los tiene) en edad de gastar y comer como una plaga de langostas.

Después de la subida de la luz, encima le metes un rejonazo con un nuevo superIBI a su zulo a medio pagar.

¿Qué podría salir mal?

Hay que elegir. Cuando digo que vienen tiempos de pena, lo digo en serio. ¿Qué creéis que iba a pasar cuando se tiren los pisitos/pensiones? O tenemos rentas extractivas o no las tenemos. No hay más, el tiempo de las soluciones "buenas" fué el 2000 y poco. Han pasado 20 años.

¿Véis como en el fondo incluso los transicionistas no vemos con tan malos ojos el pisito/la paguita? Al fin y al cabo tienen familia y tienen que comer. Esas rentas impiden la pobreza. Ya. Lo mismo que el resto de la población, incluyendo los bichos, esos que no deben ser ni personas.

Lo que no veo es cómo mejora la situación un rejonazo en la primera vivienda. Yo estoy de acuerdo en metérselo a la segunda* y en adelante para evitar la acumulación y el rentismo, pero ¿a la primera? No le veo el sentido.

*el asterisco a la segunda vivienda habría que estudiarlo también. Por ejemplo la familia que hereda la casa del abuelo en Villaquintopino y que va los veranos. Si les metes una estocada, seguramente venderán esa casa o la tirarán abajo y el pueblo que sólo tiene un poco de vida en verano se quedará completamente vacío.

¿Puñalada en el IBI de pisos vacíos en zonas de alta ocupación? Sí. ¿Puñalada en el IBI de zonas despobladas? No lo veo.. ¿iba a solucionar algún problema?

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2048 en: Junio 09, 2021, 14:56:29 pm »

Lo que no veo es cómo mejora la situación un rejonazo en la primera vivienda. Yo estoy de acuerdo en metérselo a la segunda* y en adelante para evitar la acumulación y el rentismo, pero ¿a la primera? No le veo el sentido.

*el asterisco a la segunda vivienda habría que estudiarlo también. Por ejemplo la familia que hereda la casa del abuelo en Villaquintopino y que va los veranos. Si les metes una estocada, seguramente venderán esa casa o la tirarán abajo y el pueblo que sólo tiene un poco de vida en verano se quedará completamente vacío.

¿Puñalada en el IBI de pisos vacíos en zonas de alta ocupación? Sí. ¿Puñalada en el IBI de zonas despobladas? No lo veo.. ¿iba a solucionar algún problema?

Estaría de acuerdo contigo si no fuera porque lo que va a hacer la gente es saltarse el espíritu de la norma. Una primera vivienda a tu nombre, una segunda a nombre de tu mujer, y una tercera a nombre de tu hijo. Todas ellas son "primeras viviendas".

El IBI en una zona poco poblada, como un pueblo perdido en Castilla, ya es bajo de por sí. Aún subiéndolo. Y además también hay jóvenes que deberían poder tirar adelante. Es la misma situación que en una gran ciudad, pero adecuándolo según el factor de escala en precios/sueldos/valor del patrimonio.
« última modificación: Junio 09, 2021, 14:59:01 pm por berberecho »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2049 en: Junio 09, 2021, 14:58:20 pm »
.... ¿Véis como en el fondo incluso los transicionistas no vemos con tan malos ojos el pisito/la paguita? Al fin y al cabo tienen familia y tienen que comer. Esas rentas impiden la pobreza. Ya.
pensar es un ejercicio independiente de las bajezas individuales (al foreo venimos a rajar lo que no podemos en la vida real)

¿la pobreza de unos a costa de la de otros?

"Ya", ¿hoy no me quiero .....?; cuanto mas tarde peor; ya y que cada palo aguante su vela

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59089
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2050 en: Junio 09, 2021, 15:08:39 pm »
[...] Lo que no veo es cómo mejora la situación un rejonazo en la primera vivienda. Yo estoy de acuerdo en metérselo a la segunda* y en adelante para evitar la acumulación y el rentismo, pero ¿a la primera? No le veo el sentido.

Yo no veo problema en eximir a una segunda y si me apuras, tres. A partir de ahí empieza a ser injustificable.


Edit: evitando lo que dice berberecho unos posts atrás.
« última modificación: Junio 09, 2021, 15:10:32 pm por sudden and sharp »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2051 en: Junio 09, 2021, 15:12:18 pm »
[...] Lo que no veo es cómo mejora la situación un rejonazo en la primera vivienda. Yo estoy de acuerdo en metérselo a la segunda* y en adelante para evitar la acumulación y el rentismo, pero ¿a la primera? No le veo el sentido.

Yo no veo problema en eximir a una segunda y si me apuras, tres. A partir de ahí empieza a ser injustificable.

Si en mi familia directa (mujer, 2 hijos y yo) tenemos 6 pisos, y me permitís un IBI bajo en las 2 primeras viviendas, crujiéndome a partir de la 3ª, lo tengo fácil: 2 a mi nombre, 2 a mi mujer y una para cada hijo. Si me permites 3, más fácil aún.

Que ya nos conocemos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2052 en: Junio 09, 2021, 15:19:06 pm »





Lo que no veo es cómo mejora la situación un rejonazo en la primera vivienda. Yo estoy de acuerdo en metérselo a la segunda* y en adelante para evitar la acumulación y el rentismo, pero ¿a la primera? No le veo el sentido.

*el asterisco a la segunda vivienda habría que estudiarlo también. Por ejemplo la familia que hereda la casa del abuelo en Villaquintopino y que va los veranos. Si les metes una estocada, seguramente venderán esa casa o la tirarán abajo y el pueblo que sólo tiene un poco de vida en verano se quedará completamente vacío.

¿Puñalada en el IBI de pisos vacíos en zonas de alta ocupación? Sí. ¿Puñalada en el IBI de zonas despobladas? No lo veo.. ¿iba a solucionar algún problema?

Imagínate que no existe tal cosa como la opinión pública, la prensa...
Imagínate que tienes que decidir de dónde vienen los ingresos del estado.

IRPF, Sociedades, IVA, Sucesiones, IAE, IBI, impuestos especiales...

Ahora quieres no sólo garantizar ingresos sino que tu política fiscal sirva para matar el pisito. Y entonces te acuerdas de que tienes un IVA no progresivo de nada más y nada menos que del 21%.

Bien, sube el puto IBI desde el primer inmueble y baja el IVA.

Haz tus cuentas personales. Cuanto supondría triplicarte el IBI. ¿Cuanto hay que bajarte el IVA para compensarte?
« última modificación: Junio 09, 2021, 15:22:42 pm por Saturio »

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15423
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2053 en: Junio 09, 2021, 16:23:25 pm »
[...] Lo que no veo es cómo mejora la situación un rejonazo en la primera vivienda. Yo estoy de acuerdo en metérselo a la segunda* y en adelante para evitar la acumulación y el rentismo, pero ¿a la primera? No le veo el sentido.

Yo no veo problema en eximir a una segunda y si me apuras, tres. A partir de ahí empieza a ser injustificable.

Si en mi familia directa (mujer, 2 hijos y yo) tenemos 6 pisos, y me permitís un IBI bajo en las 2 primeras viviendas, crujiéndome a partir de la 3ª, lo tengo fácil: 2 a mi nombre, 2 a mi mujer y una para cada hijo. Si me permites 3, más fácil aún.

Que ya nos conocemos.

Ya pero tu mujer y tus hijos tendrán que empadronarse en esas viviendas, y tener algún servicio contratado. Y el día que tus hijos se vayan de casa tendrán que tener un contrato de alquiler (y ahí se destapa el pastel).

Todo eso es relativamente fácil si tus viviendas están en la misma ciudad o el mismo barrio donde el padrón no les afecta para según qué servicios, votar en las elecciones, tener tarjeta de residente para aparcar, etc.

Y si no, pues otra excusa para fomentar la natalidad hoyga. Tengamos 7 hijos para que no me crujan con el IBI de mis 7 viviendas en el centro de (inserte aquí su capital de provincia favorita) :troll:

patxarana

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3335
  • -Recibidas: 954
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 18
  • patxarana Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2054 en: Junio 09, 2021, 17:30:51 pm »
Subir el IBI a las primeras viviendas también sería un castigo para la gente humilde que vive en las que ahora son "zonas tensionadas". De hecho, podría suponer la expulsión inmediata de los más desfavorecidos de esas zonas, al no poder afrontar el IBI.

Hacer eso sería como asumir que el propietario humilde recibe una "renta" (virtual) por vivir en la zona tensionada y que esa "renta" es susceptible de ser gravada.

Eso suena a: "ya que el rentismo pisitófilo existe, cambiemos el rentismo privado por el rentismo de Estado".

No va a ser muy popular... ni sé si del todo justo.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal