* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 78438 veces)

1 Usuario y 8 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 69272
  • -Recibidas: 25460
  • Mensajes: 6804
  • Nivel: 775
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #375 en: Abril 07, 2021, 12:29:09 pm »
..

Me paso al activismo activo. Este foro se ha quedado atrás y no ha sabido evolucionar. Está obsoleto y superado. No hacemos más que dar vueltas a lo mismo. Hay otros foros de gente joven, y en los que ya participo, que son más activos y buscan realmente cambiar las cosas, con iniciativas prácticas. Y son gente realmente brillante, con los que merece la pena colaborar.
.
....::.ki./They_Died_with_Their_Boots_On
!!!!..MIERDRID DELENDA EST!!!!!
.

..
..
¡LINKS!:.

..
h..az.........cr.o.ss-.p.o.s.tin.g..s....de. ...p.o.s..ts. .....b.u.e.n.o.s............
.:::A.s.i.. .....v.e.n.d.r..á..n.. ...........por. .a.q..u.i.....
.........
::::S.o.bre ....t.o.d.o..;:: :........:...¡.Divi.é.rtet.e.!.8)
...
:::...:.........................
.......................................................
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

errozate

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 421
  • -Recibidas: 1162
  • Mensajes: 130
  • Nivel: 13
  • errozate Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #376 en: Abril 07, 2021, 13:18:24 pm »


Y no veo que a casi nadie por aquí le importe la política identitaria, la cultura de la cancelación, la pseudoizquierda indefinida del deconstruccionismo posmoderno, las guerras culturales, y el pseudocosmopolitismo Nuevo Orden Mundial que trata de disolver los estados-nación y declara como su mayor enemigo a la cultura occidental, en su sentido más amplio. Pues bien, a mí me importan, y muchísimo más, todas esas cuestiones que la burbuja de los h*****, que ningún partido político espero que arregle (de hecho, como liberal, ni siquiera considero deseable que lo haga, sino que se abstenga de intervenir el no-mercado más de la que ya lo está). Frente a lo que acabo de decir, la burbuja palidece...

A mi sí me importa.
Lo que pasa es que no sé si es tema del foro. Por otro lado no sé qué podría decir sobre el asunto porque no me gusta traer noticias en plan alarmista -¡Mirad lo que está pasando!.

Pero si alguien no sabe de lo que Wanderer está hablando doy una pista.

Evergreen College

https://youtu.be/2cMYfxOFBBM

O esta cosa. Hay que tener en cuenta que las entrevistas seguro que están seleccionadas.

https://youtu.be/xfO1veFs6Ho

Te agradezco que metieras el enlace a los dos videos que me han parecido muy interesantes.

No había oído hablar del caso de Evergreen y el tema este del Día de Ausencia / Día de Presencia. Y la primera impresión que me produce es la de qué raros son estos guiris, pero todo nos llega. Y sí hemos/nos han cambiado y mucho, ya que para entender este asunto hace no tanto habría que realizar un esfuerzo mental y no sé si llegaríamos a entender dicha historia (hace 40, 30, 20 años).

Por si alguien está interesado en la cuestión lingüística, pongo un enlace a un trabajo  EN TORNO AL GÉNERO INCLUSIVO (M. VICTORIA ESCANDELL-VIDAL de la UNED) que me parece bastante interesante. A mí me ha convencido bastante.

https://www.researchgate.net/publication/336591975_En_torno_al_genero_inclusivo_-_IgualdadES_2


Respecto al tema de Madrid, a Asustadísimos, le gusta cruzar varios temas. Es algo que ha hecho siempre: el procés, Trump, el brexit,... Digo esto porque con los pisitos van en el pack las ideítas, las nacioncitas, etc. Se mezclan temas "económicos" y "políticos", si se prefiere "sociales" y "culturales".

Hubo un tiempo que para quien tuviera un ideal de "nación jurídica española liberal", por decirlo de alguna forma, lo más enfrentado a ella era el terrorismo de ETA, y con esto el nacionalismo vasco en su conjunto, incluso el País Vasco entero con cup, concierto económico, y todo lo demás. Todo era desagradable. Y no voy a poner lo más fuerte que se escribía al respecto, pero hasta de "carlistón" se le podía calificar a alguien por el hecho de defender la singularidad vasca. Algo injusto con los "españolísimos" carlitas, como con los nacionalistas o los vasquistas o los vascos sin más. Pero era lo que estaba en el punto de mira.

Posteriormente, o desde siempre, pero más desde el tripartito que destronó a la CiU post-puyolista cuando lo del nuevo estatuto y en qué quedó y todo lo que vino, con "referéndum" o como se le quiera llamar incluido, procés,... pues era las tres b-s: berretina, butifarra y Barcelona es bona si la bolsa zona.... Cataluña pasó a ser, y con ella, el nacionalismo catalán, el catalanismo, los catalanes en su conjunto lo que estaba en el punto de mira del ideal de la "nación jurídica española liberal".

Pero, lo que son las cosas, los últimos años es Madrid la que parece que va de frente, la que choca una y otra vez con el gobierno de la nación española y la inmensa mayoría de comunidades autónomas como ha quedado de manifiesto en toda la pandemia de la Covid-19. Es ahora Madrid la autonomía irredenta, como  lo fuera Euskadi, como lo fuera y es Cataluña. Que las comunidades autónomas deciden cerrar, pues Madrid abre, que deciden abrir, Madrid cierra.

Y es ahí donde, junto con el tema del ladrillo etc. ahora la lupa está en Madrid.

Me decía un pariente que tengo en Madrid, que las posiciones políticas se estaban tensando mucho, que aparecían dos bloques enfrentados, que por qué decían "la extrema derecha" pero no "la extrema izquierda". A este pariente le habría gustado un gobierno o un acuerdo PSOE-PP como sostén de la Nación Española....

Ahora hay unas elecciones muy importantes en la Comunidad de Madrid, y parece que muy reñidas, a ver qué pasa. Pero los mensajes nos retrotraen a los años 30. "Socialismo o Libertad", ahora tal vez "Comunismo o Libertad", por el otro lado algún sinónimo del ¡No Pasarán! o ¡Madrid será la tumba del fascismo!... Unos son comunistas, bolivarianos, venezolanos,.. los otros fachas, fascistas,...
Pero la realidad es que (solo) Madrid no es (toda) España, ni (toda) España es (solo) Madrid. A mí Madrid me pilla mentalmente muy lejos y si bien es probable que allí la polarización sea enorme, que alguien pueda tener hasta  miedo por el enfrentamiento de las dos Españas,... lo cierto es que Euskadi es una balsa de aceite a nivel político con respecto a todo lo anterior. Y así, sin entrar en el tema de la juventud, del paro, del sistema productivo,... iríamos por toda España y el ambiente político seguro que difiere totalmente de un lugar a otro.

Ya si hablamos de otros tema como pueda ser el tiempo que muchos trabajadores "invierten" en Madrid para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, o las caravanas en las carreteras a la vuelta de una salida el finde a la sierra, o que la población pueda estar deseando tener 3 días librea para si le dejan ir a ver el mar,... Pero en España, que no es solo Madrid, son muchos los ciudadanos que ven el mar todos los días o que lo tienen a media hora/una hora de su casa; son muchos los que no tardan en el trayecto de casa al trabajo más de un cuarto de hora o media hora. Existen otros mundos que no son Madrid. Y con la burbuja otro tanto. Veía en el escaparate de una inmobiliaria en Oviedo precios de viviendas y comparado con lo que se puede ver en Bilbao, es que son dos mundos. Bueno, no solo los precios inmobiliarios, la casi inexistente población de origen africano por sus calles,... España y cada región de España, o incluso las provincias mismamente son muy diversas. Gijón y Oviedo. La Montaña Navarra y la Ribera Navarra. En apenas 10, 15, 20 kilómetros las diferencias en España son enormes.

¿Existe ese enfrentamiento de bloques que supongo existe en Madrid en Galicia? Pues me da que no.

Madrid, con las distancias y diferencias que se quiera, es la comunidad irredenta hoy en día. Tal vez por eso Asustadísimos se centre en ella; y con ello puede que sea bastión del ladrillismo, de la burbuja,...

Me parece cuando menos curioso este hecho de País Vasco/Cataluña/Madrid como autonomías que actúan al margen del Gobierno del Estado por diferentes motivos o como se quiera (no son fenómenos idénticos) y en un momento determinado. Madrid está ahora enfrentada al Gobierno de España; pero Euskadi ahora no da guerra.

Y me llama la atención porque oyendo una conferencia titulada "España en guerra. La evolución política de las dos Españas" el conferenciante, Juan Francisco Fuentes, catedrático de Historia Contemporánea de la Complutense, al hablar de la desunión en el bando de la República, más allá de las diferencias entre partidos, sindicatos, facciones dentro de los partidos, etc. a nivel territorial viene a decir que tras detener a los sublevados en Madrid la Junta de Defensa adquiere tal fuerza que se constituye en un ente que actúa por su cuenta, al igual que la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Euzkadi, pero por diferentes motivos. 

Este paralelismo con otros periodos históricos vendría a mostrar una serie de conflictos larvados no solucionados, como pueda ser el tema del procés y Lluis Companys en 1934 proclamando el "Estat Català", salvando las distancias.

De hecho discrepo al menos por el momento de los temores de mi pariente: "esto de los dos bloques no puede traer nada bueno". Yo discrepo pues en los años 30 el uso de la violencia por grupos de derecha y de izquierda estaba muy generalizado; y parece una moda que recorría Europa con regímenes como el de Mussolini, Hitler o Stalin; algo que felizmente no se da en nuestros días.

Esto es solo unas percepción desde la periferia, desconocedora del tema de Madrid; una percepción, sin más.

Cada terruño se mira al ombligo. Es obvio en el caso vasco; es obvio en el caso catalán. Pero en Madrid supongo que resultará lo más natural del mundo los telediarios de las cadenas televisivas nacionales pero si una presta atención a las noticias de fútbol son: el Real Madrid, el Atleti y el Barcelona. Todo el resto de equipos de España es como que no existieran. No solo eso es así, sino que las noticias se extienden a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos,.... es decir a jugadores o exjugadores del Real Madrid. ¿Es eso normal en una cadena nacional? Con lo cual no lo sé, pero me aventuro a pensar que en Madrid puede haber un sentimiento de que España es Madrid y los periféricos son "los raritos", "los carlistones", "los provincianos", etc., etc., etc. Lo que no dejaría de ser ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Mientras tanto, como ya se ha comentado, la capital sigue despoblando las provincias cercanas y sigue creciendo desmesuradamente: ¿Madrid Norte? ¿Burbuja Inmobiliaria?

Esto es como los Hermanos Marx en el Oeste.

"¡Esto es la guerra. Traed madera. Más madera!"


https://youtu.be/pNuNH6lMrnc







teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4197
  • -Recibidas: 3893
  • Mensajes: 582
  • Nivel: 50
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #377 en: Abril 07, 2021, 13:26:46 pm »


TEUTON: Yo coincido contigo en el tema de comprar vs alquilar para vivir en no sé qué año.  A mí, como a ti y como a todos los del foro, me desagrada la burbuja inmobiliaria, me parece una cabronada, conlleva que mucha gente trabaje toda su vida para pagar un "pisito",... De acuerdo, pero lo que me parece evidente es que teniendo la necesidad de emanciparse y ante el dilema de comprar o alquilar en 2006, cogiendo por ejemplo el año del turning point inmobiliario, o en 2010 que no tenía por qué ir más allá de ese año y tal vez iba a ser el overshooting, o el año que quieras, aunque me fastidie y muy a mi pesar, me veo en la obligación de reconocer que acertó quien compró, porque desde entonces han pasado 10, 15, 20 años y mirá tú lo que ha pagado en alquileres el que optara por el alquiler. parece que esto, decir esto, que me parece evidente escuece. No critico por ello ni los análisis, ni la postura, de ppcc. Es más he aprendido muchísimo con él; pero me parece que quien en la primera década del siglo ante la tesitura de comprar o alquilar compró en estos momentos le ha salido mejor.

Un cordial saludo.


Y  es probable que lo que pronostica Asustadísimos se cumpla antes que después, pero las fuerzas para mantener este tinglado hasta ahora se han salido con la suya. Por mí, ojalá vuelvan unos precios más racionales mañana antes que pasado mañana.

Por cierto, cuando mencionas lo de vivienda a 120.000 euros ¿qué quieres decir? No he llegado a comprender lo que decías con eso. Si puedes explícalo, por fa.

Errazote no hay que explicar nada, es lo que pone PPCC el 3 de abril, de ahí sale la cifra. Yupi_Punto es el que  lo manifiesta en este post, lo de el sobreprecio fácilmente evitable es una forma amable de decir que era preferible comprar o yo lo entiendo así por lo menos. Si todo el camino andado va a terminar en precios de viviendas estandar de 120.000 euros, sabiendo lo que son viviendas estandar en España, dime tú si eso se puede considerar como el pinchazo de la burbuja, yo no lo considero así, esto más bien sigue siendo una patada hacia delante y PPCC está reconociéndolo abiertamente. Esto me recuerda a De Guindos cuando dijo que los precios inmobiliarios no podían bajar mucho porque hundirían la economía. Yo no estoy matando al mensajero, reproduzco las palabras del mensajero y sus contradicciones de antes hasta ahora. Además hay otras derivadas más que no son solo el alquiler, sino los gastos y los impuestos asociados al inmueble como apunta Yupi_Punto, electricidad, comunidad, depuración de aguas residuales, basura, etc, cuando suban impuestos, que lo harán, multiplica por dos esos 100 supuestos euros, aquí hay muchos detalles que se pasan por alto.

...
Nosotros queremos compraventas de viviendas a 120.000 euros y alquileres sociales a 100 euros mensuales, que son las cifras inmobiliarias naturales.
...

Así pues, los que estamos pagando más de 200 €/mes (añado gastos de comunidad, al menos, a los 100 €/mes) y vemos pisos a la venta por 120 mil €, estamos pagando un sobreprecio fácilmente evitable.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17015
  • -Recibidas: 17772
  • Mensajes: 1485
  • Nivel: 470
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #378 en: Abril 07, 2021, 14:32:10 pm »
Es fácil dejarse llevar hasta la injusticia cuando las cosas se ven negras, y lo están.

PPCC-asustadísimos son dos ideas fuertes: el concepto de Rentismo (reconocido como no original) como tumor metastatizado y origen/explicación de casi todo lo que nos pasa económicamente; y la Era Cero, como análisis (está pasando) y prospectiva (seguirá pasando). Sobre lo segundo no me manifiesto porque me falta calidad para ello.

Sobre el rentismo como idea nuclear. El Pisito es meramente un subtipo de aquellos en los que está dividida la concentración improductiva de la infraestructura en pocas y malas manos: suelo, solar, local, finca, pisos, ... hasta rotondas. El problema al que nos conduce es el desperdicio secular para la actividad económica ordinaria digna de tal nombre de tales recursos (que al final son deuda financiera). No es que no haya que comprar, ni lo contrario. No es que no haya que alquilar, ni lo contrario. Es que cualquier infraestructura debe servir para el desarrollo y florecimiento de la actividad económica ordinaria, ser medio y no fin. En este sentido, tan nocivos son los pisotes cuéntame de las grandes ciudades acaparados por palilleros random, como las radiales absurdas, aeropuertos fantasma, o soterramientos de rondas urbanas fruto de las mentes preclaras que nos administran por turnos.

Pero la parte que nos interesa a todos no es si esto es verdad o si está pasando, sino cómo nos afecta directamente. Y la realidad a día de hoy es que no hay visos de que nadie quiera mover el volante en otra dirección, con lo que eso implica. Es decir, asustadísimos yerra cuando pretende dar consejos de lo que conviene hacer, en lugar de exponer la realidad y hacerla comprensible para que cada cual tome sus decisiones o aporte al debate con argumentos. Se ha extralimitado históricamente como consejero de vida, y lo peor que puede decirse de un consejero que se extralimita es que no acierte con la coyuntura. En el largo plazo acierta, pero muchos acertamos muchas cosas y la prueba es este "foso"; no es tan difícil.

Las filias y fobias me la bufan, yo tengo las mías y si no os gustan tengo otras, porque madurar es comprender que pocas cosas son absolutamente buenas, y viceversa.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41299
  • -Recibidas: 48567
  • Mensajes: 6364
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #379 en: Abril 07, 2021, 14:59:54 pm »
[...] Ya me voy...
https://en.wikipedia.org/wiki/They_Died_with_Their_Boots_On
!!!!MIERDRID DELENDA EST!!!!!


Yo solo fui una tuerquita diminuta.
!!!VIVA ALEMANIA, VIVA ARGENTINA!!!!


Claro que te vas... (Nos duele a nosotros más que a ti.  :roto2: )

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11292
  • -Recibidas: 51702
  • Mensajes: 5958
  • Nivel: 602
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #380 en: Abril 07, 2021, 15:45:36 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-04-07/sareb-esparta-ii-especializacion-servicers_3019296/

Citar
NEGOCIO DE 200 M AL AÑO

Sareb rompe definitivamente con su modelo original y se lanza a la especialización

El banco malo ultima el fichaje de un asesor financiero y otro legal para lanzar los nuevos contratos de gestión de su cartera de activos. En juego está el negocio de Altamira, Servihabitat y Solvia

La cuenta atrás para renovar el gran contrato de Sareb ha comenzado. El próximo año vencen los convenios que firmó el banco malo con Solvia (hoy Intrum), Altamira y Servihabitat dentro del Proyecto Íbero, iniciativa que convirtió estas tres compañías, junto a Haya, en los grandes desagües con los que la entidad semipública confiaba en dar salida a 50.781 millones de euros en activos tóxicos que le traspasaron las entidades financieras en 2012.

Nueve años después, Sareb sigue arrastrando un agujero de 35.000 millones que Bruselas acaba de obligar a computar como deuda pública, y ha necesitado que el Gobierno de Pedro Sánchez cambie la ley para que pueda seguir operando con recursos propios negativos, tras haber consumido todo su capital. En este contexto, la compañía presidida por Jaime Echegoyen ha terminado de romper definitivamente con su modelo original al decidir aprovechar la renovación de los contratos con sus 'servicers' para apostar por una mayor especialización, confiando así en lograr mejores resultados.

Desde su creación, la entidad ha ido arrojando pérdidas del entorno de los 1.000 millones anuales. El pasado ejercicio 2020, de hecho, tuvo unos números rojos de 1.073 millones, que han ido a agrandar el déficit público, mientras que los ingresos se desplomaron un 39%, hasta 1.422 millones (848 millones procedentes de venta de inmuebles y 567 millones de la actividad de préstamos).

Para intentar aminorar las futuras pérdidas, que tras el pronunciamiento de Bruselas serán soportadas por todos los españoles, Sareb ha decidido fichar a un asesor financiero y otro legal que le ayudarán a diseñar el nuevo marco de sus contratos de servicios. Según han reconocido desde la entidad, entre abril y mayo prevén tener definido el nuevo modelo, con la vista puesta en empezar a dar pasos formales antes de verano de la mano de sus nuevos asesores.

Este proyecto, bautizado informalmente como Esparta II, tiene por objeto segmentar la cartera de 31.800 millones de euros en inmuebles y préstamos que tiene actualmente Sareb en contratos de servicios especializados, lo que implicará la búsqueda de especialistas en alquileres, servicios de mantenimiento, gestión de concursos o venta a pie de calle, por ejemplo, frente al modelo más generalista que supuso Íbero. "No necesariamente van a ser 'servicers' quienes participen en el nuevo concurso, porque lo que quiere Sareb es ampliar el foco y lograr la máxima especialización posible", asegura una fuente conocedora.

Desde el banco malo, reconocen que esta es la línea en la que se quiere avanzar, pero puntualizan que todavía se está definiendo el modelo y que, en cierto modo, se trata de perfeccionar el camino que ya se inició el año pasado con Esparta I, el proyecto de renovación de la cartera de Haya.

En aquella ocasión, como adelantó este medio, el banco malo contrató a DC Advisory, que apostó por reducir el perímetro del contrato y por rebajar las comisiones, reduciendo al mínimo posible las fijas y apostando por las ligadas a éxito. Aunque el planteamiento inicial de Sareb fue internalizar la gestión y mantenimiento de algunos activos, como la promoción, y ceder algunas competencias a nuevos proveedores, como la deuda judicializada, ahora apuesta más por trabajar con especialistas y concentrar en menos 'servicers' unos trabajos valorados en 200 millones de euros al año en comisiones.

Aunque Íbero vence el próximo año, el acuerdo con Sareb exige un preaviso de seis meses, lo que significa que para finales de este ejercicio estará ya en marcha formalmente Esparta II. Esta nueva vuelta de tuerca llega en un momento especialmente sensible para los 'servicers', que se enfrentan a un nuevo proceso de concentración bancaria y, con él, a que sus bancos clientes abran también procesos dirigidos a quedarse con un único proveedor, movimiento que aprovecharán para mejorar su condiciones.

Así pasó, por ejemplo, tras la fusión de Bankia y BMN, matrimonio que concentró en Haya toda la gestión de inmuebles y deudas impagadas. La historia se repite ahora para la filial de Cerberus, al haberse integrado el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri en CaixaBank, entidad que ya trabaja con Servihabitat. Lo previsible es que, en los próximos meses, se lleve a cabo un proceso para integrar en un único proveedor toda la gestión.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11292
  • -Recibidas: 51702
  • Mensajes: 5958
  • Nivel: 602
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #381 en: Abril 07, 2021, 15:57:38 pm »
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/varapalo-fmi-sanchez.html

Citar
Varapalo del FMI a Sánchez: empeora las previsiones de déficit y deuda

El organismo pronosticó este martes un incremento del PIB para España del 6,4% en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado este miércoles las previsiones de déficit de España. El organismo internacional ha publicado su Monitor Fiscal en el que eleva ocho décimas su previsión de deuda para España, hasta situarlo en el 118,4%.

Según estos mismos cálculos, el déficit presupuestario pasará del 11,5% del PIB, que registró el año anterior, hasta el el 9%. Entre los países desarrollados, solo Estados Unidos y Bélgica superarán a España en déficit público.

El FMI también augura que España irá achicando su déficit rápidamente durante los tres próximos años, pasando del 11% de 2020 hasta el 4,3% en 2024.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 506
  • -Recibidas: 8536
  • Mensajes: 1766
  • Nivel: 98
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #382 en: Abril 07, 2021, 16:33:57 pm »
Si pisitos se va del hilo, luego al copiar sus mensajes en el hilo, ¿podemos ser baneados también?

¿Habrá que aplicar censura y borrar las palabras de pisitos que molesten a los ofendiditos de Madrid?

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56857
  • -Recibidas: 41209
  • Mensajes: 5777
  • Nivel: 706
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #383 en: Abril 07, 2021, 17:40:13 pm »
Si pisitos se va del hilo, luego al copiar sus mensajes en el hilo, ¿podemos ser baneados también?

¿Habrá que aplicar censura y borrar las palabras de pisitos que molesten a los ofendiditos de Madrid?

Por alusiones:

No, desde luego que no se va a banear (si estoy en contra de la cultura de la cancelación, desde luego, también en esto), pero no se van a recibir tales mensajes con alegría y alborozo, sino con crítica, y áspera.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41299
  • -Recibidas: 48567
  • Mensajes: 6364
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #384 en: Abril 07, 2021, 18:06:10 pm »
Si pisitos se va del hilo, luego al copiar sus mensajes en el hilo, ¿podemos ser baneados también?

¿Habrá que aplicar censura y borrar las palabras de pisitos que molesten a los ofendiditos de Madrid?

Por alusiones:

No, desde luego que no se va a banear (si estoy en contra de la cultura de la cancelación, desde luego, también en esto), pero no se van a recibir tales mensajes con alegría y alborozo, sino con crítica, y áspera.

No se banea sin preaviso(s)... así que tranquilo, hasta que te avisen.

Vipamo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 895
  • -Recibidas: 1434
  • Mensajes: 102
  • Nivel: 16
  • Vipamo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #385 en: Abril 07, 2021, 19:28:14 pm »
Está un poco crispado el ambiente y me gustaría calmar un poco los ánimos volviendo al tema principal.

Llevo observando estos últimos días  que en los anuncios de inmuebles de los barrios “prime” de Barcelona están aplicando los mayores descuentos.
Siguen siendo precios estratosféricos, pero se pueden ver bastantes ya del tipo: estratosfera -20%.
¿Será que los ricos lo están volviendo a hacer, bajando los primeros del Titanic inmobiliario?

berberecho

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 831
  • -Recibidas: 2463
  • Mensajes: 241
  • Nivel: 28
  • berberecho Con poca relevanciaberberecho Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #386 en: Abril 07, 2021, 19:46:01 pm »
Está un poco crispado el ambiente y me gustaría calmar un poco los ánimos volviendo al tema principal.

Llevo observando estos últimos días  que en los anuncios de inmuebles de los barrios “prime” de Barcelona están aplicando los mayores descuentos.
Siguen siendo precios estratosféricos, pero se pueden ver bastantes ya del tipo: estratosfera -20%.
¿Será que los ricos lo están volviendo a hacer, bajando los primeros del Titanic inmobiliario?

Es el mecanismo clásico de bajada. Lo que ya está "barato" es más difícil que baje, no así lo que está "caro" (y que comparativamente es mejor que los "baratos"). Al ir bajando los "caros", van arrastrando a los baratos por sustitución.

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8584
  • -Recibidas: 531
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 7
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #387 en: Abril 07, 2021, 22:05:04 pm »



Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2286
  • -Recibidas: 8303
  • Mensajes: 1034
  • Nivel: 94
  • Negrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #388 en: Abril 08, 2021, 07:18:24 am »

¿En qué país suben las casas un 22% desde el covid?

La vivienda sube, no baja, para decepción de nuestros primates genes y de sus agoreros mensajeros

Tras comenzar los confinamientos del covid de hace un año, se escribieron todo tipo de pronósticos sobre el futuro del precio de la vivienda. En general, el silogismo era sencillo: viene una pandemia, la pandemia traerá una mezcla entre recesión y depresión, estas harán dispararse el paro, ergo, los precios de las casas se hundirán. Entre otros augurios, se llegó a predecir que los precios de vivienda nueva podrían caer un 16%, los de segunda mano un 17%, con caídas de ventas de un 47% en primera mano y de un 37% en segunda mano. Entiendo que la fuente de estas predicciones eran 'encuestas'.

 Si observamos lo que ha ocurrido frente al connatural miedo de nuestros neandertales genes (que representan entre un 3% y un 4% del total), podemos observar:

Primero, el precio de la vivienda en España subió un 2,1% en 2020, según el índice de precios de la vivienda del INE, en mi opinión el indicador de mayor calidad y profundidad estadística. Por lo tanto, no cayó un 25%, como se aventuró en más de un titular.

Segundo, los precios de la primera vivienda subieron un 6,5%, según este indicador (no cayeron un 16%).

Tercero, los precios de segunda mano subieron un 1,4% (no bajaron un 17%).

Cuarto, las ventas de vivienda cayeron un 18% en 2020 (motivado por el confinamiento primaveral), con las de primera mano bajando un 11% (no un 50%) y las de segunda mano un 19% (no un 37%). En resumen, el mercado residencial se comportó durante la pandemia y la recesión con una resistencia relevante, tanto en precios como en volúmenes


Una pregunta que surge es por qué el eco mediático de lo alarmista siempre impera sobre lo no alarmista. En mi opinión, la clave es entender que nuestra especie, el Homo sapiens (aún no ha llegado la corrección lingüística a la antropología), lleva existiendo desde hace algo más de 200.000 años, precedida de diversos tipos de homínidos. Hasta hace unos 10.000 años, hemos vivido en cuevas y similares. Las primeras ciudades aparecieron hace 8.000 años, y la mayoría de nosotros hemos sido analfabetos hasta hace un siglo y medio. Esto quiere decir que la inmensa mayoría de nuestra vida útil ha transcurrido en habitáculos cavernícolas en los que solo se vive estando siempre acongojado. Acongojado por leones, por lobos o por fantásticos dragones (que aterrorizan a muchas civilizaciones, aunque nunca hayan existido ni se hayan comunicado entre sí), miedos que han atenazado nuestra antropología y que hemos heredado en nuestros genes. Por eso cualquier tipo de 'noticia' que enfatice lo catastrófico tiene eco, especialmente si aborda algo muy tangible como nuestra vivienda, lo que genera un peligroso círculo vicioso de relacionar el sesgo negativo con la audiencia.

 Una 'encuesta' el año 999 quizás hubiera generado la opinión de que el mundo se acababa el año 1000, pero el que se hubiera suicidado ante esa 'predicción' habría cometido una majadería. El problema, obviamente, es que el que hubiera vendido su vivienda nueva en junio pensando que el precio iba a caer un 17% hubiera hecho el canelo. Eso duele.

Analicemos la realidad.

 En EEUU, las casas suben un 11% según el más prestigioso de sus indicadores, el Standard & Poors Case Shiller, que ideó el Premio Nobel Robert Shiller. El menos sofisticado, pero más amplio, FHFA computa una subida de un 12%. En Canadá suben un 17%. En el Reino Unido y en Alemania suben un 7%. En Francia, un 5%.

¿Y por qué sube la vivienda? Lo anunciamos hace meses en esta columna:

 Primero, afrontamos décadas de tipos reales negativos (tipos de interés netos de inflación), eso desplaza dinero desde la renta fija (donde se acumulan unos 100 billones de dólares) y el único activo suficientemente comparable en dimensión es la vivienda (todas las casas del mundo valen unos 255 billones de dólares, frente a un PIB mundial cercano a 80).

Segundo, vienen tiempos de más inflación. La historia nos enseña que la vivienda es uno de los activos que mejor nos protegen ante ese entorno.

Tercero, el teletrabajo, o el trabajo híbrido, ha impulsado que mucha gente considere cuánto invertir en su vivienda, y si merece la pena adquirir una morada más grande algo más alejada del lugar de trabajo. Este proceso se está produciendo en la mayoría de los países occidentales, lo que impulsa su precio en las periferias de las grandes ciudades.

Cuarto, no es lo mismo una crisis endógena (demasiada deuda privada y burbuja inmobiliaria, como en 2008) que una exógena (epidemia con fecha de caducidad a efectos prácticos vía vacunas). Por eso los mercados de empleo se comportan de forma mucho mejor que en 2008 (en EEUU, el desempleo está ya al 6%, en Europa, al 8%).

El país en el que las casas suben un 22% desde el covid es Nueva Zelanda, hasta el punto de que el Gobierno ha ordenado cuestionablemente a su banco central intervenir para frenar su subida. La vivienda sube, no baja, para decepción de nuestros primates genes y de sus agoreros mensajeros.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-observatorio-del-ie/2021-04-08/subida-precio-vivienda-covid_3024164/

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3122
  • -Recibidas: 8443
  • Mensajes: 1775
  • Nivel: 136
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #389 en: Abril 08, 2021, 09:37:43 am »
Yo tengo una sensación de decadencia global, Europa se está durmiendo en los laureles, solo hace falta ver la penosa gestión del Covid, la carencia de mentes inteligentes y diligentes en el poder y la ausencia de unidad.

Pero especialmente sangrante es el caso de España porque:

-Tanta historia para tener una mortalidad superior a la media y superior incluso con países que tienen una normativa más laxa respecto al tema.

-El prejuicio hacia la economía de tanta historia: cierres, Ertes, paro desbocado…Piensen, qué país aguantaría con un 40% de paro juvenil? 

-Amén de una administración y grupito privilegiado funcionarial que han llevado gracias a sus privilegios y mala gestión a una deuda pública histórica (sí, superior a cualquier momento del que se tengan datos).

-Los pisos…. Ahí siguen, extrayendo rentas.

-El éxito? Que va, eso es de derechas, es que destacar deja en evidencia a los inútiles que tenemos en el sistema. Aquí se estila más el rentismo pisitero, funcionarial o paguitero.

En definitiva, que no veo solución, simplemente veo decadencia, ausencia de valores sanos para encarrilar un futuro mejor. Suerte del sol y la alegría social, porque sino, terminamos más deprimidos que cualquier país de la U.R.R.S

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal