* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:38:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463851 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #675 en: Abril 20, 2021, 13:25:27 pm »
Bitcoin es maligno

no porque esté (aparentemente) separado del orden mundial, sino porque se basa en granjas de NVidias consumiendo tanto petróleo como un país mediano

Esto no está tan claro como parece, a poco que rascas te encuentras estudios muy sesgados tanto por un lado (Bitcoin acelerará el calentamiento global) como por otro (el 74% de la energía que se usa en Bitcoin es renovable)

Lo que consume muchos recursos -y cada vez más debido a la competencia y las auto-limitaciones- es el minado, no Bitcoin ni Blockchain.

Yo, para centrar el debate, me obsesionaría con descubrir quién-quienes se oculta/n bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Yo creo que eso no es tan importante, la idea de una criptomoneda está en el horno desde principios de la década de los 80, y los primeros participantes en el minado y mantenimiento de Bitcoin fueron los que perseguían esta idea. Es más importante ver los que permitieron que Bitcoin creciera (como herramienta de especulación en la burbuja del 2013-4, como herramienta de fuga de capitales en la burbuja del 2017-8) hasta convertirse en el "monstruo" que es ahora :).

Por cierto... ¿llevamos esto a su propio hilo?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #676 en: Abril 20, 2021, 13:48:58 pm »
Greco
Por qué las criptomonedas iban .a beneficiar a una suma de individuos?.Solo porque satisfacen  una evolucion histórica de las monedas fiat?

Hacer una criptotransaccion es "bueno" pero definir una unidad de cuenta (fiat) en un territorio es "malo"?

Creo que está confundiendo la tecnología de los BCentrales con alguna voluntad .ideologica (que opera con otra tecnologia de censo= ¡empadrónense!)
Pero los BCentrales tan sólo usan. (bien o mal) la tecnologia disponible, Y mañana lo mismo con criptotecnologia (cripto se dice del empleo de "ciencia" de criptografia, pero no supone ningún salto cualitativo -- una tecnologia no aporta nada por si misma)

Y creo que está cayendo en el mismo error de atribuir una ideologia a las Criptomonedas
La voluntad ideologica (.¡liberadora!:) que atribuye a las criptomonedas es .tan. .imaginaria. como la .de los BC. Es chocante esa potura militante de las cripto, y más chocante darla por evidente, No .lo es,

También lo era la voluntad ideologica del Pisito en lo 80,. y vea lo que expresa ahora-.
Los BC, el Pisi.to, las cripto son tecnologias, ...y atribuirle una .ideologia. equivale a decir que .las tecnologias determinan la ideologia- Piénselo. un momento-

(Y en lugar de pontificar,. ¡divértanos¡ con lo que sabe y expliquenos las posibilidades de la tecnologia (sin ideología)).
.

.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #677 en: Abril 20, 2021, 13:49:36 pm »

Por cierto... ¿llevamos esto a su propio hilo?


Este tema de las criptos, fuera parte de que esté en burbuja como todo lo que cotiza, es un tema interesante dentro del hilo de PPCC ya que toca uno de los temas troncales de su discurso, la libertad del individuo, o por lo menos esa tema era importante hace un tiempo o yo lo entendí así.

Lo que está claro es que hay que abrir la mente y no quedarse solo con un discurso pensando que ese es el acertado, hay que ver otros puntos de vista fuera de lo estrictamente económico como por ejemplo a Antonio Turiel y como explica la escasez que viene, si es cierto lo que dice  no creo que venga deflación como dice PPCC, ni tipos de interés al 0%, osea la era cero no se dará como él dice ya que fuera de su ecuación puede haber causas que no están contempladas.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #678 en: Abril 20, 2021, 14:00:17 pm »
Lo que consume muchos recursos -y cada vez más debido a la competencia y las auto-limitaciones- es el minado, no Bitcoin ni Blockchain.

Yo, para centrar el debate, me obsesionaría con descubrir quién-quienes se oculta/n bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Permítame que nos haga una crítica a todos los que pululamos por aquí .... empecemos por PPCC y resto de avatares/nicks  :roto2:

Ahora más en serio. Me cuesta creer que con el ej´rcito OTAN, los BCentrales y todos los resortes del sistema, los sospechosos habituales metan pasta en un ingenio en teoría no controlable por los de siempre. Dicho esto desde la cuasi supina ignorancia acerca de las criptos. Sería tan sencillo como decretar la no convertibilidad con las monedas FIAT ... y ya sabemos como se las gastan a la hora de decretar....

salud

pd. noto mucha tensión en el ambiente, y no solo aquí.... pero nadie parece gritar la desnudez del rey, el valido, el gobernador, el sheriff ..... el bicho ..... sigamos para bingo. Y que Dios nos coja confesados.
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #679 en: Abril 20, 2021, 14:06:05 pm »
...
........
Lo que consume muchos recursos -y cada vez más debido a la competencia y las auto-limitaciones- es el minado, no Bitcoin ni Blockchain.

Yo, para centrar el debate, me obsesionaría con descubrir quién-quienes se oculta/n bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.


Yo creo que eso no es tan importante, la idea de una criptomoneda está en el horno desde principios de la década de los 80, y los primeros participantes en el minado y mantenimiento de Bitcoin fueron los que perseguían esta idea.


http://www.bulle-immobiliere.org/forum/viewtopic.php?p=2517527#p2517378
Cita de: RFK1
El bitcoin (BTC) fue probablemente creado por una entidad colectiva que utiliza una cuenta de correo electrónico relacionada con el nombre "Satoshi Nakamoto", como contraccion de dos de los mejores criptógrafos de la década de 1990 en realidad japoneses (para darles honor?):

    Ejemplo de Tatsuaki Okamoto aquí: https://link.springer.com/chapter/10.1007%2f3-540-44750-4_35
    Satoshi Obana Ejemplo aquí: https://www.iacr.org/cryptodb/data/author.php?authorkey=473


    Estos dos investigadores colaboraron en publicaciones universitarias con los mejores criptógrafos de la NSA, que patentó el algoritmo SHA-256 todavía utilizado por el bloqueo de bloques del BTC. El código como el cliente oficial está bajo la licencia MIT y muchos de los primeros inversionistas y los desarrolladores históricos provienen del MIT. Finalmente, las firmas numéricas (Google "Patoshi Pattern") de los primeros bloques indican que han sido socavados por una red de al menos 48 computadoras. Finalmente, el segundo desarrollador principal (lead dev) a quien Satoshi Nakamoto otorgó la clave maestra del Depósito GitHub del código fuente,  Gavin Andresen, fue recibido  en las instalaciones de la CIA el 15/06/2011: lo  twitteó el mismo  aquí. : https://twitter.com/gavinandresen/status/80785477342478336.


.
Por cierto... ¿llevamos esto a su propio hilo?


Voto por ello.- ¡A divertirnos!
« última modificación: Abril 20, 2021, 14:17:08 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #680 en: Abril 20, 2021, 14:16:40 pm »
Ahora más en serio. Me cuesta creer que con el ej´rcito OTAN, los BCentrales y todos los resortes del sistema, los sospechosos habituales metan pasta en un ingenio en teoría no controlable por los de siempre. Dicho esto desde la cuasi supina ignorancia acerca de las criptos. Sería tan sencillo como decretar la no convertibilidad con las monedas FIAT ... y ya sabemos como se las gastan a la hora de decretar....


Yo lo veo más simple. En el 2013 lo vieron como un juguete que era fácil de romper y que podían utilizar para enriquecerse (me acuerdo de dos titulares de El País y El Mundo a finales del 2013 (justo antes de la explosión de la primera burbuja), refiriendose a ella como "una revolución" o "la moneda más liberal"... vendiendosela a sus huestes, vamos). Pero el muy jodido no se rompió. Y además, cuando la silk road se fué al carajo, descubrieron lo fácil que era trazar las criptomonedas (quien compra y quien vende), lo cual también es poder. Y aparte, gracias a la aparición de las criptos de segunda generación como Ethereum, lo cual ha generado un ecosistema de innovación, es más dificil cargarse el chiringuito de forma directa.

De todas formas, tampoco nos olvidemos que, precisamente gracias a esa trazabilidad, es relativamente fácil controlar el origen de tus criptomonedas en cuanto intentes convertir las criptos a Euros o Dólares. Intenta explicar a hacienda que tus criptos vienen de un ransomware...

(Y precisamente por eso a día de hoy están intentando cargarse todas las criptos que tienen soporte para la privacidad total, como Monero y ZCash)

pd. noto mucha tensión en el ambiente, y no solo aquí.... pero nadie parece gritar la desnudez del rey, el valido, el gobernador, el sheriff ..... el bicho ..... sigamos para bingo. Y que Dios nos coja confesados.


Totalmente  :-\. Es más claro que nunca la diferencia entre el discurso triunfalista y lo que ocurre a pie de calle...

Por cierto... ¿llevamos esto a su propio hilo?


Este tema de las criptos, fuera parte de que esté en burbuja como todo lo que cotiza, es un tema interesante dentro del hilo de PPCC ya que toca uno de los temas troncales de su discurso, la libertad del individuo, o por lo menos esa tema era importante hace un tiempo o yo lo entendí así.


Totalmente. Lo decía porque hay muchas cosas que se pueden hablar sobre este tema, tantas que podrían ocupar su propio topic  :)

http://www.bulle-immobiliere.org/forum/viewtopic.php?p=2517527#p2517378
Cita de: RFK1
Le Bitcoin (BTC) a été créé par une entité vraisemblablement collective utilisant un compte mail lié au nom "satoshi nakamoto", qui est la contraction de deux des meilleurs cryptographes des années 1990 effectivement japonais (pour leur rendre honneur ?) :
(...)



Gavin Andresen ha intentado cargarse Bitcoin desde aquella famosa charla con la CIA. Si Satoshi hubiera estado compinchado con la CIA, se hubiera cargado el proyecto en vez de darle paso a otros desarrolladores que evolucionaron la plataforma a donde la tenemos hoy  :).



saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #681 en: Abril 20, 2021, 14:31:33 pm »
:
http://www.bulle-immobiliere.org/forum/viewtopic.php?p=2517527#p2517378
Cita de: RFK1
Le Bitcoin (BTC) a été créé par une entité vraisemblablement collective utilisant un compte mail lié au nom "satoshi nakamoto", qui est la contraction de deux des meilleurs cryptographes des années 1990 effectivement japonais (pour leur rendre honneur ?) :
(...)



Gavin Andresen ha intentado cargarse Bitcoin desde aquella famosa charla con la CIA. Si Satoshi hubiera estado compinchado con la CIA, se hubiera cargado el proyecto en vez de darle paso a otros desarrolladores que evolucionaron la plataforma a donde la tenemos hoy  :).


He traducido la cita al castellano-

No creo que un tecnólogo Andresen estuviese compinchado, (como buen técnico, opera según principio de realidad posible) en cambio si creo que la "ideologia cripto" lo intentase pasar por vendido, desde luego, Los criptos me recuerdan a los ideologos del GNU en los 90 (son los mismos.)-
Que lo "cancelaron" vamos,.........

La cita de RFK1 (si leen FR, recomiendo seguirle) es interesante porque las investigaciones del MIT están financiadas por fondos federales,
Pero una  vez la"ciencia" da fruto, la libertad de empresa hace lo que quiere con la tecnologia que pueda derivar (y suele ser con fines de.lucro, en este caso indirectos) Es lo que intentamos puntualizar- La tecnología cripto es  un negocio que vive de la credulidad de los ideologos anti-BCentrales, etc


.
« última modificación: Abril 20, 2021, 14:41:38 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #682 en: Abril 20, 2021, 14:44:06 pm »
No creo que un tecnólogo Andresen estuviese compinchado, (como buen técnico, opera según principio de realidad posible) en cambio si creo que la "ideologia cripto" lo intentase pasar por vendido, desde luego, Los criptos me recuerdan a los ideologos del GNU en los 90- Lo "cancelaron" vamos,

Podría ser, aunque mi opinión viene de los continuos esfuerzos de Andresen en subir el tamaño de bloques de Bitcoin - y por ende reducir su capacidad descentralizada.

(Aunque aquí hay mucho donde rascar, porque quizás Andresen buscaba aumentar el uso de Bitcoin como medio de pago, mientras que la facción que controla Bitcoin ahora quiere dejarlo en un "oro digital"... les recomiendo que lean este libro si les interesa estas cosas: https://www.amazon.es/Blocksize-War-controls-Bitcoins-protocol/dp/B08YQMC2WM)

...y dejo ya de hablar de estos temas, que si no me embalo  :biggrin:

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8976
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #683 en: Abril 20, 2021, 14:47:55 pm »
Me pillé este libro hace un tiempo y lo tengo pendiente, tengo que terminarlo. Como introducción a Blockchain está bien.

Citar
What You Can Expect from This Book This book explains the technical concepts of the blockchain such as transactions, hash values, cryptography, data structures, peer-to-peer systems, distributed systems, system integrity, and distributed consensus in a nontechnical fashion. The didactical approach of this book is based on four elements: Conversational style No mathematics and no formulas Incremental steps through the problem domain Use of metaphors and analogies

Daniel Drescher. Blockchain Basics. press, Berkeley, CA.

 

https://www.realvision.com/shows/expert-view-crypto/videos/the-exponential-age-cryptos-fast-and-furious-rise?source_collection=0126e09d28a049d0abb1f9e9d571a1e1

Cambio de opinión de este señor, estamos en la era exponencial, nada de reversión a la media. Te puedes registrar y ver todo lo de crypto sin coste.

https://danielacambone.com/?utm_source=Twitter&utm_medium=social&utm_campaign=Battle_of_Billionaires&utm_content=Dani%20Tweet

Debate Oro-Bitcoin por parte de dos billonetis.
« última modificación: Abril 20, 2021, 14:59:44 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #684 en: Abril 20, 2021, 14:55:59 pm »
Lo que consume muchos recursos -y cada vez más debido a la competencia y las auto-limitaciones- es el minado, no Bitcoin ni Blockchain.

Yo, para centrar el debate, me obsesionaría con descubrir quién-quienes se oculta/n bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Si entiendes el código, no hay necesidad. Satoshi o Perico el de los palotes. Ahora, hay que entender el código. Lo de la "calidad" del mismo, ya me la trae al pairo. 

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #685 en: Abril 20, 2021, 15:08:19 pm »
Greco
Por qué las criptomonedas iban .a beneficiar a una suma de individuos?.Solo porque satisfacen  una evolucion histórica de las monedas fiat?

Hacer una criptotransaccion es "bueno" pero definir una unidad de cuenta (fiat) en un territorio es "malo"?

Creo que está confundiendo la tecnología de los BCentrales con alguna voluntad .ideologica (que opera con otra tecnologia de censo= ¡empadrónense!)
Pero los BCentrales tan sólo usan. (bien o mal) la tecnologia disponible, Y mañana lo mismo con criptotecnologia (cripto se dice del empleo de "ciencia" de criptografia, pero no supone ningún salto cualitativo -- una tecnologia no aporta nada por si misma)

Y creo que está cayendo en el mismo error de atribuir una ideologia a las Criptomonedas
La voluntad ideologica (.¡liberadora!:) que atribuye a las criptomonedas es .tan. .imaginaria. como la .de los BC. Es chocante esa potura militante de las cripto, y más chocante darla por evidente, No .lo es,

También lo era la voluntad ideologica del Pisito en lo 80,. y vea lo que expresa ahora-.
Los BC, el Pisi.to, las cripto son tecnologias, ...y atribuirle una .ideologia. equivale a decir que .las tecnologias determinan la ideologia- Piénselo. un momento-

(Y en lugar de pontificar,. ¡divértanos¡ con lo que sabe y expliquenos las posibilidades de la tecnologia (sin ideología)).
.

.

No, es justamente al revés, es una tecnología que posibilita que los individuos de a pie sean monetariamente soberanos. Esto es ideología (lo que debería hacerse según alguien o alguienes) y objetivamente deseable por ciudadanito de a pie del mundo, porque concuerda con sus intereses (que no le roben sus ahorros via inflación).

La tecnología de los BC está al servicio de la ideología (intereses) de los BC, y así mismo tratarán de emplear cualquier otra tecnología, para ponerla al servicio de sus intereses.

El que un sistema monetario se diseñe para ser distribuido y su masa monetaria final inamovible, son criterios objetivos que previenen la utilización interesada o arbitraria por minorías poderhabientes.

Las criptomonedas efectivamente no tienen ideología, pero son las que hacen posible articular ciertos intereses (supongo que ideología también, pero como hemos dicho, deseable objetivamente por la masa de individuos a título personal).

Que al final los estados se hacen con el control e implantan su propia criptomoneda y la gente lo asume, pues otra oportunidad tirada por la borda, tampoco sería la primera , no tengo claro que buena parte de la humanidad no prefiera ser un esclavo tutelado.

Pero vamos, que no, ni por asomo atribuyo ideología intrínseca a las tecnologías. (Pero a la implementación de las tecnologías sí, el Bitcoin hubiera podido crearse con una masa monetaria controlable).

Lo mollar es lo otro, efectivamente, la soberanía individual, la reducción del Estado y sus intromisiones al mínimo imprescindible, y la transparencia y la rendición de cuentas. El sistema monetario es uno de los componentes, hay bastantes más, y son tecnológicamente hábiles hace tiempo, simplemente hace falta implementarlos y ponerlos en marcha.
« última modificación: Abril 20, 2021, 15:11:54 pm por Greco »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8976
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #686 en: Abril 20, 2021, 15:12:53 pm »
La tecnología es descentralizada pero en cuanto a la riqueza lo mismo que el resto: el 2% de las cuentas tienen el 95% de Bitcoins.

https://bitinfocharts.com/top-100-richest-bitcoin-addresses.html
« última modificación: Abril 20, 2021, 15:21:36 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #687 en: Abril 20, 2021, 15:31:15 pm »
La tecnología es descentralizada pero en cuanto a la riqueza lo mismo que el resto: el 2% de las cuentas tienen el 95% de Bitcoins.

https://bitinfocharts.com/top-100-richest-bitcoin-addresses.html

Debido a la deficiente publicidad de la "oferta pública de adquisición"  ::)

Subsanable, dando el pistoletazo de salida a la vez para todo el mundo, y cierta cantidad de moneda.

No estás hablando de la tecnología, estás hablando del caso particular del Bitcoin.

De hecho, esa que comentas, es la razón por la que no tengo ni un sólo Bitcoin, pero no por eso dejo de maravillarme ante las posibilidades que nos abren las criptomonedas.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #688 en: Abril 20, 2021, 15:35:07 pm »
Todos aquí sabemos ya lo que es un token.
Lo que me sorprende es que algunos se empeñen en darle más valor al token en sí mismo, que a lo que simboliza.

Si un BTC vale 46.000€, y hacen falta 6.000€ en electricidad para conseguirlo, sigo pregundando que diferencia este token de 6.000€ (que simboliza 46.000) respecto a un cheque al portador de valor físico 5 cts (el papel) que simbiliza exactamente lo mismo, 46.000€.

Cuando tengáis una respuesta sencilla que pueda entender mi abuela, quizá entonces se pueda tratar el tema seriamente.
Hasta entonces, esos 46.000€ - 5 cts= 45.999,5€ son un valor especulativo.
No está nada mal, para un token del que dicen es una moneda y que por tanto aspira a ser utilizada por todos.

¿No os gusta el ejemplo?
Asignémosle a la criptomoneda de referencia un valor especulativo 0€.
Aún seguimos teniendo un token de 6.000€ -los necesarios para crearlo- y eso aún sin contar los costes de gestión y puesta en circulación.
Contra tokens de papel, con coste literalmente cero.

La alternativa es hacer que la criptomoneda también cueste 0€, lo cual podemos conseguir si cogemos los 21.000.000 tokens de entrada, les ponemos un identificador único, y los ponemos en circulación.


PD: Todos los billetes van numerados. Ya son esos tokens  :rofl:

PPD: El debate de las criptomonedas es cansino hasta decir basta.
« última modificación: Abril 20, 2021, 15:36:42 pm por CHOSEN »

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #689 en: Abril 20, 2021, 15:42:12 pm »
...
Contra tokens de papel, con coste literalmente cero.
...

Espero que estés de broma, ya no trabajo en BdE, pero te hubiera invitado a ver sus edificios, de coste cero, el laboratorio donde analizan las falsificaciones a coste cero, diseñan mecanismos para impedirlas a coste cero, la destrucción de papel antiguo, a coste cero, la impresión de nuevo papel, a coste cero, y la distribución del mismo, a coste cero, todo ello operado por personal a coste cero...

...por no tener en cuentra otros costes del modelo, también cero.

Échate una siesta anda.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal