* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por Derby
[Hoy a las 15:31:17]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Ayer a las 22:08:23]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 18:32:16]


COVID-19 por CHOSEN
[Mayo 05, 2021, 20:17:09 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Mayo 03, 2021, 09:38:21 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 73974 veces)

3 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2279
  • -Recibidas: 8284
  • Mensajes: 1031
  • Nivel: 94
  • Negrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #945 en: Mayo 03, 2021, 09:32:11 am »

https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20210503/ano-septimo-sello/577572245_13.amp.html?__twitter_impression=true

El año del Séptimo Sello

Mañana es el día D. El día del Armagedón entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. El día en que sus políticas sanitarias respectivas en “el año del Séptimo Sello” van a ser evaluadas por los votantes. No se trata de la lucha entre el Bien y el Mal (o viceversa) como algunos de sus partidarios respectivos quieren hacer creer, sino de la evaluación de algo mucho más concreto y menos bíblico. Ha sido una lástima el papelón que en esta casi justa medieval han tenido que desempeñar todos los partidos sin excepción, por no hablar de los demás candidatos.

¡Sólo Sánchez y Ayuso! ¡Despejen el campo!

En el fin de semana se han cumplido 46 años justos del llamado “May Day” de la Bolsa de EEUU, que tuvo una relevancia especial porque las Bolsas de todo el mundo imitaron después lo que los norteamericanos hicieron aquel 1º de mayo de 1975: liberalizar los corretajes que se pagaban por comprar y vender en Bolsa. Es decir, se acababan las comisiones de intermediación fijas, que perjudicaban sobre todo a los pequeños inversores, que tenían que pagar un coste fijo muy alto, con independencia del volumen de inversión que quisieran hacer. Por primera vez en 180 años se abría la competición para ver qué Agente de Cambio (bróker) ofrecía mejor precio por intermediar.

El tema se ve ahora tan chocante que parece que todo sucedió antes del diluvio. Franco moriría seis meses más tarde. Las economías luchaban por salir de la recesión de 1973-1974, agudizada por el embargo del petróleo de los países árabes a Occidente.

Se iniciaba la etapa del neoliberalismo, aunque la resistencia al cambio fue tan fuerte que desde la Bolsa de Nueva York los brokers (sociedades de valores) gritaron: ¡Comunismo, comunismo! A la SEC (Securities and Exchange Commission) que era el organismo oficial que impulsaba el cambio (y cuyo modelo se imitaría en España con la CNMV trece años más tarde) se le acusó, utilizando sus siglas, entre agria y humorísticamente, de ser el “Soviet Economic Committee” o Comité Económico Soviético.

Así suele ser la resistencia al cambio. Once años después (1986) la Bolsa de Londres dio un paso en la misma dirección liberalizadora, y las Bolsas españolas no tuvieron más remedio que hacer algo parecido a partir del verano de 1989, cuando entró en vigor la Ley de Reforma del Mercado de Valores, con la consternación correspondiente de los Agentes de Cambio y Bolsa.

La resistencia al cambio siempre es así. Ahora esa resistencia se la encuentra el Bitcoin y las demás criptomonedas, como hace 25 años se la encontró, en algunos ámbitos, Internet: Paul Krugman llegó a afirmar que sería una moda pasajera. Respecto al Bitcoin está por ver si es únicamente un fenómeno especulativo o tiene más fundamento. Solo el tiempo lo dirá. De momento, luminarias del mundo de las finanzas como Charlie Munger, se expresan sin ambages: “por supuesto que odio el éxito del Bitcoin… todo el asunto es repugnante y contrario a los intereses de la civilización”.

Lo que ya está claro es que las criptomonedas han llegado para quedarse, pero, probablemente, no como las conocemos ahora, sino en forma de mismos perros con distintos collares: los bancos centrales de todo el mundo ya están trabajando para que las monedas de curso legal tengan su versión “cripto”. El que más ha corrido en esto es el banco central chino. Las criptomonedas, que nacieron como un elemento anarco-capitalista, y para que el dinero pudiera circular fuera de la vista de los gobiernos, paradójicamente han abierto el camino para que los gobiernos puedan ejercer el máximo control sobre él. Un control que para su “1984” lo hubiera querido Orwell: a la versión cripto de las monedas de curso legal se les podrá poner, si el gobierno de turno quiere, una fecha de caducidad, por lo que esa será una de las posibles maneras de obligar a que se consuma en períodos como el que acabamos de vivir, en que el ahorro ha crecido de forma desproporcionada. Con este mecanismo la transmisión de las políticas monetarias será mucho más fácil. Se ahorrará o se consumirá “a la voz de ¡ar!”. Con premios y castigos.

Las vías de escape que facilitan las criptomonedas hoy existentes están empezando a cerrarse también. El ministro de Hacienda de Corea del Sur ya ha anunciado que las plusvalías obtenidas mediante la compraventa de criptomonedas tendrán que pagar un impuesto sobre las ganancias de capital del 20%. El resto de los gobiernos irán adoptando medidas de este tipo gradualmente. La ilusión de libertad en el ciberespacio se irá reduciendo poco a poco. Al fin y al cabo, los gobiernos son los que tienen el monopolio de emitir monedas de curso legal. El mismo ministro surcoreano lo ha dejado bien claro: “las criptomonedas no son monedas, son activos intangibles”.

Este es el mundo que viene. A muchos les parecerá que es tan ininteligible que dirán con la boca pequeña “Señor, ¡llévame ya!”. Pero al final todo será fácilmente comprensible porque todo se basa en los mismos conceptos de siempre, solo que enmascarados por una nueva terminología a la que no hay que tener miedo. Las cosas son siempre lo que su nombre indica. A los técnicos hay que dejarles lo que va por debajo de la superficie. Al fin y al cabo, el correo electrónico se deposita en un “buzón”, como siempre, y para acceder a la cuenta del banco online se usan “claves”, igual que se usaban para abrir la más tradicional caja de caudales. Todo esto, claro, está, muy influido por el inglés que, como idioma, es el rey de la metáfora. En España, tan “siglo-de-oro-escos” como somos nos parece que la metáfora es cosa que hay que dejar para la poesía y de ahí las dificultades que tendrán muchos en adoptar el vocabulario adecuado. Pero todo se aprende.

Mañana es el día D. Por fin sabremos en qué para este juego de políticos en viajes del ego que ven a la Santa Compaña fascista donde solo hay molinos de viento, mientras son vituperados por quienes, como los brokers de Nueva York en 1975, ven un comunista debajo de cada comisión variable de Bolsa. Por suerte, la calle está llena de una gran mayoría de ciudadanos que, como Sancho, solo ven los molinos de la realidad mostrenca: la de las dos maneras de gestionar la pandemia enfrentadas y que habrá que juzgar. No es el juicio del fin del mundo, aunque tenga algún tinte apocalíptico, por serlo de la gestión del año en que se abrió una vez más El Séptimo Sello.

https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20210503/ano-septimo-sello/577572245_13.amp.html?__twitter_impression=true

senslev

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3093
  • -Recibidas: 4627
  • Mensajes: 678
  • Nivel: 54
  • senslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11276
  • -Recibidas: 51595
  • Mensajes: 5947
  • Nivel: 600
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #947 en: Mayo 03, 2021, 15:33:14 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/30/opinion/1619798482_171086.html

Citar
Build to rent’: aire fresco en un sector inaccesible y anticuado

Los inversores apuestan por las viviendas concebidas desde el propio plano para su alquiler y con un valor añadido mayor al del parque convencional

La demanda de vivienda es muy resistente al ciclo económico porque todos necesitamos un techo sobre nuestras cabezas :facepalm:, pero está sujeta a cambios de fondo impartidos por la evolución socioeconómica de los distintos países.

En el caso de la sociedad española, esta se ha caracterizado históricamente por una sólida cultura de la propiedad, en que la titularidad de una vivienda ha sido percibida no solo como una fórmula de ahorro sino también como un elemento de avance social.

Esta cultura se ha mantenido inalterada durante décadas y resistido incluso los embates de crisis que han impactado directamente su línea de flotación, como la que vivimos a partir de 2008, con una especial afectación en los sectores inmobiliario y de la construcción

Pero empezamos a percibir signos de que esto está cambiando. Por ejemplo, la mayor prudencia en la concesión de hipotecas por parte de los bancos hace que los jóvenes de 30 años o las familias de 40 no puedan comprar una vivienda si no disponen por lo menos de 100.000 euros ahorrados, o hasta de tres veces esa cantidad si además ambicionan vivir, por ejemplo, en el centro de una gran ciudad.

En paralelo, las nuevas generaciones están cambiando su sistema de valores, y premian la rapidez y facilidad de acceso a un producto, su personalización y que este les brinde valor experiencial. Esto acabará aplicando sin duda al acceso a la vivienda, en que la enorme complejidad de su proceso de compra resultará cada vez más disuasoria. Ese doble factor –unas barreras de entrada cada vez mayores a la compra y una nueva generación de consumidores que quieren soluciones fáciles y vivir experiencias más que poseer cosas– ya está creando una demanda incipiente y una auténtica fiebre hacia el denominado build to rent.

Este término, en boca de todos, describe en esencia un nuevo tipo de activo residencial en España: viviendas concebidas desde el propio plano para su alquiler y que presentan una propuesta de valor distinta a la del parque preexistente, normalmente propiedad de compañías especializadas en la gestión de inmuebles, en lugar de propietarios particulares que alquilan su segunda vivienda.

Esa propuesta del build to rent confronta a alguien que quiera cambiar de vivienda y que no pueda plantearse comprar a una elección hasta ahora inexistente en nuestro país: optar por un piso de alquiler convencional, casi con total seguridad con un precio muy alto y que requerirá visitar varios apartamentos, competir con otros candidatos y tener que cumplir unas condiciones leoninas en materia de fianzas, depósitos o avales, o bien optar por un alquiler más asequible que, además del espacio habitable, se complemente con una serie de equipamientos y actividades, y que pueda contratar de forma rápida, sencilla y cierta, con plena transparencia y control sobre el único cargo aplicable –una mensualidad que abonará única y exclusivamente durante el tiempo en que habite ese espacio. Esta segunda oferta brindará además viviendas especialmente bien configuradas para el teletrabajo y con amenities como gimnasios :rofl:: prestaciones cada vez más valoradas en la toma de decisión de las nuevas generaciones. Habrá sin duda escépticos y detractores de esta fórmula, pero ni unos ni otros podrán negar que supone, de facto, incorporar una nueva oferta al mercado residencial, y por lo tanto no solo dar a los consumidores un mayor abanico de opciones, sino presionar a una oferta tradicional, que, ante la competencia del build to rent, también está llamada a transformarse.

Además, el build to rent no solo brindará esa mayor capacidad de elección al arrendatario convencional –que podrá plantear su búsqueda de vivienda por primera vez con un enfoque de prueba y error, pudiendo ocupar varios espacios para ver cuál se adapta más a su modo de vida sin tener que llevar a cabo un proceso complejo y vinculante cada vez –, sino a nichos de consumidores más concretos: por ejemplo, quienes necesiten residir en una ciudad de forma temporal, pero por más tiempo del que resulta aconsejable alojarse en un hotel.

Esta nueva tipología de propiedad está experimentando un crecimiento consolidado en las carteras de inversores institucionales de ámbito local, regional y global, y su atractiva relación riesgo-retorno en comparación a otros activos inmobiliarios y la irrupción de gestores verticalmente integrados capaces de ofrecer un servicio de primer nivel a inquilinos, propietarios e inversores está cambiando diametralmente el mercado del build to rent en España. En ese contexto, los gestores que sean capaces de integrar la gestión, la inversión y la promoción residencial y que se tomen el tiempo necesario para entender y conciliar las complejas necesidades de inversores e inquilinos están llamados a tomar ventaja respecto a los actores más pasivos.

En definitiva, el build to rent debería dejar de ser la palabra de moda de la prensa salmón para ser percibido por la sociedad en general, por los sectores inmobiliario y de la construcción y por las propias administraciones como un win-win-win  :rofl:: una nueva modalidad de alquiler flexible y con más valor añadido que el mero acceso a un juego de llaves; un nuevo segmento en el que basar proyectos residenciales que no se conviertan en edificios zombies, maniatados ante una escalada de precios sin fin; y una fórmula para atraer nueva población a distritos y municipios que no han sido hasta ahora polos de atracción migratoria.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11276
  • -Recibidas: 51595
  • Mensajes: 5947
  • Nivel: 600
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #948 en: Mayo 03, 2021, 15:46:55 pm »
https://www.reuters.com/article/germany-economy-insolvencies/times-up-for-zombie-german-firms-as-insolvency-waiver-expires-idUSL8N2MN650

Citar
Time's up for 'zombie' German firms as insolvency waiver expires

BERLIN (Reuters) - The reprieve is over. A year-long waiver on insolvency filings has ended in Germany and there are already signs that bankruptcies are starting to pick up in Europe’s largest economy.

Germany introduced the waiver last March, when the COVID-19 pandemic hit, part of a package of measures aimed at supporting businesses but which gave rise to the charge that the government was simply propping up “zombie companies” with no future.

Insolvencies duly fell. But since October, Berlin has phased out the waiver. This year only firms awaiting state aid provided since November were exempt from filing - until now. Monday is the first business day that exemption no longer applies.

“The expiry of the supposed protection means a return to regular competitive conditions and market-economy transparency,” said Patrik-Ludwig Hantzsch at German credit agency Creditreform.

That is welcome news to local critics who say the fall in insolvencies is proof in itself the state has done more than enough and now risks impeding what economic liberals hail as “creative destruction”, the term popularised in the 1940s by Austrian economist Joseph Schumpeter to describe unviable firms folding to make way for more dynamic newcomers.

The latest official numbers, for January, show corporate insolvencies down 31.1% on the year at 1,108. But the phase-out of the waiver from October has yet to show in the data as cases make their way through the courts, the Statistics Office said.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

errozate

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 403
  • -Recibidas: 1148
  • Mensajes: 127
  • Nivel: 13
  • errozate Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #949 en: Mayo 03, 2021, 17:29:45 pm »
SEGÚN FITCH
La vivienda en España registrará las caídas más abultadas de Europa: un 10% en dos años

Artículo de pago.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-12-09/fitch-vivienda-precios-espana-mercado-inmobiliario_2865203/



Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10843
  • -Recibidas: 8750
  • Mensajes: 734
  • Nivel: 418
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #950 en: Mayo 03, 2021, 18:25:37 pm »
En plena orgía Fiscal y de Deuda --y sin posibilidad de dar un impulso importante y sostenido a nuestra base industrial-- seguimos dependientes de que los gobiernos vayan dejando entrar emigración suficiente para que se mantenga la demanda de alquiler y, en consecuencia, la compra de vivienda y la actividad de construcción.

Hoy se ha sabido que el Gobierno de Sánchez intentaba esconder hasta pasado mañana el final de la Declaración de la Renta familiar compartida para el IRPF. Algo totalmente lógico en un régimen de Gananciales que también se van cargando.
A las pocas horas y ante el escándalo en primera página de "El País" una ministra --necesitada de la ayuda profesional de un  logopeda-- decía que "bueno, que.... no será efectiva hasta 2022".

Me temo que como las parejas de homosexuales y de "gender neutral folks " no se enfrenten al Gobierno, las familias de hombre y mujer --biológicos y con hijos-- se pueden ir dando por enterados de que van a por ellos. Prosigue la destrucción política y legal de la institución familiar occidental que comenzaron Wolff, Moore y Marcuse en 1965 en "A critique of pure tolerance".

También parece que "La Resistencia" está organizándose y creo que llegará a tener algún éxito en frenar el evidente esfuerzo de destrucción cultural que ya lleva muchas décadas en marcha desde nuestros obedientes y nada representativos gobiernos. Quizás en algún momento  también se planteen revertirlo.
Esto si que sería revolucionario. Un cambio del modelo de poder y de la estructura de la sociedad como nunca antes se vio en la historia. Utópico pero imprescindible.

Esta Resistencia, para no enfrentarse a la derrota irremediable, debe ser consciente de que esto no es algo impulsado por ese fantasma de "la Izquierda".
No, en esto como en otras cosas, el Post-Marxismo hace de lacayo de poderes más altos: Concretamente de Dos: Uno Temporal: "El Imperio" y otro Espiritual: "La Gran Logia Filosófico-Celestial".  De esta última emana, cómo no, la pasión constructiva del artesano profesional que tan buenos ratos nos ha hecho  pasar en este hilo.

Un ministro de este gobierno nos anunciaba el pasado 11 de Enero, en las páginas de "El Español" -- temporalmente órgano oficioso del sanchismo-- el nacimiento de esta Nueva Religión: La "Laicidad".  Comienzan a salir del armario.

El caso es que todo comienza a tener las patas muy cortas.
Por ejemplo, ya nadie mínimamente analítico se cree que las "Renovables" sean "Sostenibles".  Antes incluso del estupendo video del Profesor Edgar Ocampo de la UPE traído por un compañero hace un par de días. https://www.youtube.com/watch?v=14s_M_rLBoE

Basta ver lo que supone la construcción y el mantenimiento de estos parques eólicos y granjas solares para darse cuenta de que es muy dudoso y quizás imposible que en su vida útil produzcan más de lo que en términos energéticos han costado.  Sucede que a lomos del Contribuyente se cargan muchas quimeras y pésimas decisiones . Los que lo recuerden de la carrera saben que esta gente ha oído las campanas de la Destrucción Creativa de Schumpeter pero no han entendido su lejano tañido.

Si el ingenio humano no hubiese migrado de paradigma en paradigma, pasando del fuego a la electricidad, a los combustibles fósiles, al motor de explosión y a la energía nuclear, etc. seguiríamos anclados en la Edad Media.
Saldremos de esta no doblegando la libertad humana --como pretenden algunos siempre totalitarios--. Lo haremos a través de nuevos Paradigmas Científicos. Como siempre hemos hecho.

Pero no olvidemos que los cambios de paradigma científico siempre llegaron de la mano y de la iniciativa de Personas Libres. No de instrumentos dirigidos por un poder totalitario. Esta fue la gran fortaleza de Nuestra Civilización...y hoy tratan de Prohibirla. Es más, la han prohibido

A base de montañas regulatorias, de prohibiciones y de una aplastante y destructiva vigilancia Gubernamental, estamos condenados al fracaso, quizás lento, pero inevitable.

Hace unos días leyendo el paper de Einstein en el que formula la Relatividad Especial --dos páginas y media de 1905-- del cual surgió  E=MC2, traté de encontrar en el documento la famosa formulita --que solo representa la ecuación en reposo--. No está allí. Lo que en su lugar viene tras el desarrollo de varias ecuaciones es esto: "The mass of a body is a measure of its energy-content".
Lo cual quiere decir que Einstein formulaba esta cuestión desde M, la masa,  que es la que contiene E.

En otras palabras, todo el Universo es Energía, campos de fuerza, y la Masa --lo que nosotros percibimos-- es solo un estado temporal de la Energía primigenia.
Es decir, de modo estacionario, lo que Einstein escribió fue justo al revés de lo transmitido mediáticamente: M=E/C2 y no E=MC2

Parece una chorrada pero me temo que no lo es. Porque si vemos E= MC2  yo, lego, tiendo pensar que la Energía proviene de la Masa, de la materia. Pero, si leo lo que Einstein escribió, lo que deduzco es que la Materia proviene de la Energía.
Que es lo que un físico actual sabe. Y  que no es lo divulgado porque nuestro actual paradigma es Material, no Espiritual.

¿Quién nos iba a decir que nuestro materialismo se desvía de la ciencia cuando al poder interesa?

Si buscamos lo que hay debajo de la Masa, encontraremos..... Energía ilimitada. Solo hay que buscar y no pararnos ni jibarizarnos. La Libertad sirve para eso. No dejemos que nos la quiten como siempre han hecho.

Bueno, apreciados contertulios, estoy en jornada de reflexión y les pido que sean amables y lo tengan en cuenta.

Un saludo muy cordial.

 


« última modificación: Mayo 03, 2021, 22:36:48 pm por Manu Oquendo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41265
  • -Recibidas: 48537
  • Mensajes: 6358
  • Nivel: 826
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #951 en: Mayo 03, 2021, 20:11:40 pm »
[...] Parece una chorrada pero me temo que no lo es. Porque si vemos E= MC2  yo, lego, tiendo pensar que la Energía proviene de la Masa, de la materia. Pero, si leo lo que Einstein escribió, lo que deduzco es que la Materia proviene de la Energía.

Un saludo muy cordial.

A ver: E=Mc2 ==> Mc2=E

... y: M=E/c2 ==> E/c2=M

porque en una igualdad los dos lados de la misma son intercambiables.

Pero sí, con energía infinita, tendríamos masa(s) ilimitada(s)... y lo más cercano a energía infinita sería la solar. (U otras partículas del "bombardeo cósmico" que sufrimos, ojo gratuitamente.)

Y volvemos a las renovables... a la solar como mínimo. (todo es un ciclo.  ;) )

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11276
  • -Recibidas: 51595
  • Mensajes: 5947
  • Nivel: 600
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #952 en: Mayo 03, 2021, 21:37:42 pm »
https://www.reuters.com/article/blackstone-group-esg-companies/exclusive-blackstone-asks-its-companies-to-regularly-report-on-sustainability-idUSL1N2MN34O

Citar
Exclusive: Blackstone asks its companies to regularly report on sustainability

(Reuters) - Blackstone Group Inc has for the first time asked executives in companies controlled by its private equity arm to regularly report on environmental, social and governance (ESG) matters to their boards, according to a letter seen by Reuters.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 8533
  • Mensajes: 1765
  • Nivel: 98
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #953 en: Mayo 03, 2021, 21:55:20 pm »
Citar
Warren Buffett says Berkshire Hathaway is seeing 'very substantial inflation' and raising prices
https://www.cnbc.com/amp/2021/05/03/warren-buffett-says-berkshire-hathaway-is-seeing-very-substantial-inflation-and-raising-prices.html?__twitter_impression=true

Citar
Widespread Commodity Shortages Raise Inflation Fears
For products as diverse as lumber and microchips, price increases are filtering through the economy.
https://www.nytimes.com/2021/05/03/business/economy/commodity-shortages-inflation.html#click=https://t.co/H7bawEQvTM

Elcasco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13441
  • -Recibidas: 2007
  • Mensajes: 218
  • Nivel: 23
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #954 en: Mayo 03, 2021, 22:17:16 pm »
https://www.kitco.com/news/2021-04-19/-Severe-deflation-Everything-depends-on-rising-stock-market-even-commodities-Bloomberg-Intelligence.html

'Severe deflation': Everything depends on rising stock market, even commodities - Bloomberg Intelligence


The stock market needs to keep on rising to avoid deflation, which is weighing on commodities even in light of all the quantitative easing introduced last year, according to Bloomberg Intelligence.

"Bouncing commodity prices and bond yields are at greater risk of succumbing to more enduring downtrends. The fact that the world's most important commodity -- crude oil -- is the same price it was 16 years ago, despite unprecedented levels of monetary and fiscal stimulus, indicates entrenched deflationary forces," Bloomberg Intelligence senior commodity strategist Mike McGlone said on Monday. "Clear deflation is our take from the unchanged price of the world's most significant commodity since 2005, despite a 200% rise in U.S. M2 money supply."

Bloomberg Intelligence described this as possibly "the most deflationary period in history," adding that commodities could be at risk of a price collapse.

"Our graphic depicts the inability of spot gold and commodity prices to keep up with rapidly rising U.S. M2 money supply. Since the start of 2008, the Bloomberg Commodity Spot Index is down almost 60% vs. M2. Juxtaposed is the S&P 500 Total Return beating M2 by about 40%. This disparity emphasizes the significant deflationary risks to some stock-market reversion," he wrote. "Commodities are providing little buoyancy for inflation and would be much lower absent M2, increasing about 160% from just prior to the financial crisis."

The stock market would need to keep rising in order to avoid deflation since the significant global quantitative easing is still having trouble keeping up with deflationary forces, especially coming from commodities, McGlone concluded.

"The Bloomberg Commodity Spot Index is down almost 10% from just before the collapse of Lehman Brothers in 2008. This may not seem like much of a price decline, but when put in the context of G4 central-bank balance sheets jumping to about 56% of GDP from closer to 10%, our take is that's severe deflation. Imagine where inflation levels would be if central banks didn't prime the pumps and governments weren't rapidly boosting debt-to-GDP levels," he said. "A decline in the S&P 500 would have severe deflationary implications."

« última modificación: Mayo 03, 2021, 22:19:20 pm por Elcasco »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 8533
  • Mensajes: 1765
  • Nivel: 98
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #955 en: Mayo 03, 2021, 23:29:16 pm »
Citar
Estanflación combina los términos «recesión» (o estancamiento) e «inflación»; es la situación económica que indica la simultaneidad del alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento económico, entrando en una crisis o incluso recesión
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3n

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 8533
  • Mensajes: 1765
  • Nivel: 98
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8533
  • -Recibidas: 531
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 7
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #957 en: Mayo 04, 2021, 00:58:47 am »


https://www.kitco.com/news/2021-04-19/-Severe-deflation-Everything-depends-on-rising-stock-market-even-commodities-Bloomberg-Intelligence.html
...
the Bloomberg Commodity Spot Index
...



O sea,

El índice ha bajado un diez por ciento en diez años.

¡Pero es que ha aumentado un 100% en los últimos doce meses!  >:(


senslev

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3093
  • -Recibidas: 4627
  • Mensajes: 678
  • Nivel: 54
  • senslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escucharsenslev Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« última modificación: Mayo 04, 2021, 13:38:32 pm por senslev »

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1482
  • -Recibidas: 850
  • Mensajes: 105
  • Nivel: 16
  • Rocoso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #959 en: Mayo 04, 2021, 11:46:16 am »
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/vivienda-alquileres-madrid-barcelona.html

Citar
La crisis duplica la oferta de alquileres inferiores a 750 euros en Madrid y Barcelona

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal