* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463608 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1590 en: Mayo 22, 2021, 13:01:12 pm »
Con la Fed nunca se sabe, tiene pinta pero en cualquier momento pueden decir 3 trillones más!. La caída en las cryptoshitcoins en los últimos tiempos suele liderar una corrección en las bolsas pero de menor cuantía.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1591 en: Mayo 22, 2021, 13:15:02 pm »
https://erasmus58c.substack.com/p/reverse-repo-our-banking-system-is


Citar
In the repo market, US financial institutions sell treasury securities among each other while simultaneously agreeing to repurchase them (usually the next day). The buyer gets to place its extra funds overnight with a return, while the seller satisfies its short-term funds’ needs.

In the fall of 2019, the repo market had a severe liquidity crunch; the Fed had to intervene and provide it, as unexpectedly, there were no buyers for the repo sellers, causing the overnight repo rate to skyrocket (ever so briefly) from 2.2 to 10%. The Fed’s support for the repo market ended up being extended all the way into the summer of 2020, raising all kinds of red flags, as this particular kind of Fed intervention had not been needed since 2009. When the dust finally settled, it was hard to discern, at first sight, how come in a booming economy, flush with liquidity, financial institutions were not willing to lend to one another.

The answer lies perhaps in a truth no one wants to hear; Quantitative Easing (QE) is an accommodative monetary policy, where the Fed in order to pump liquidity into the economy, purchases treasuries in the financial markets. In the months and weeks preceding the Sept. 2019 repo market “crash,” although in modest amounts, the Fed sold-back treasuries, draining liquidity from the US financial system. It was only a limited attempt to begin a reversal of QE. But, if a marginal amount of Fed treasury sales caused a crash in the overnight repo market, REVERSING QE IS IN FACT AN IMPOSSIBILITY, HENCE THE FED IS EMBARKED IN A MONETARY TOOL THAT CANNOT BE REVERSED IN THE FORESEEABLE FUTURE.

Fast forward 10 months and our mad, mad world has become even madder. In a 360 degrees turn, we now have a reverse repo market bubble. At present financial institutions and market players are lining up every day to buy treasury securities from the Fed through overnight reverse repo contracts. On May 19 and May 20, the Fed sold treasuries through overnight reverse repo contracts totaling $294 and $351 Billion respectively, to financial institutions and market players. These enormous $ amounts are a clear sign that our financial institutions are drowning in liquidity, desperately needing to place it, even if it’s only overnight. More so, according to the Fed recently released minutes, “a modest amount of trading occurred at negative rates,” meaning that some US financial players selling treasuries, were paid interest overnight for doing so.

At present, every month, $120 Billion of the Department of Treasury (the right pocket) issued treasuries are bought by the Fed (the left pocket) through QE. While every day on the overnight repo market, the Fed is selling treasuries back to the market for a few hours, reducing the very same liquidity is creating through QE!

Because of the artificially low (even negative) rates, this massive wall of liquidity created by the Fed, is hardly finding its way into the economy, simply because it cannot be lent at a profit by the financial system. Quite the contrary, this monetary tsunami is going back to the fed every night through the reverse repo market, negating QE’s very own purpose.

THIS WAVE OF LIQUIDITY -RUNNING AMOCK- IS OF SUCH MAGNITUDE THAT IS IN FACT BEGINNING TO CHOKE THE FINANCIAL SYSTEM. THE REVERSE REPO MARKET IS JUST ONE OF THE SYMPTOMS OF A MAD, MAD WORLD MADE OUT OF OF INORGANIC MONEY (NOT GENERATED BY THE ECONOMY) PRINTED FREELY BY THE FED OUT OF THIN AIR.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1592 en: Mayo 22, 2021, 14:29:50 pm »
[...] ¿Usted no ha escuchado hablar de como John Locke justificaba el quitar las tierras a los nativos norteamericanos?, lo hacía porque decía que un colono inglés sacaba más rendimiento a la tierra que los indios.

Estos nunca necesitaron excusas.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1593 en: Mayo 22, 2021, 17:36:02 pm »
Un post de PPCC de enero de este año para arrojar algo de luz sobre su apoyo al PSOE.

Citar
La Prospectiva consiste, básicamente, en que un solo equipo multidisciplinar analiza todos los escenarios futuros posibles y les atribuye su probabilidad de acaecimiento.

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2549.msg188850#msg188850

Citar
El Gobierno presenta este jueves su estrategia España 2050, un estudio de prospectiva sobre los futuros escenarios y desafíos del país para los próximos 30 años.

https://www.businessinsider.es/desafios-espana-2050-estrategia-gobierno-largo-plazo-868575

Ese post de enero parece que ser que iba con toda la intención y que probablemente esté en ese centenar de expertos, es mucha casualidad.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1594 en: Mayo 22, 2021, 18:51:32 pm »
Ese post de enero parece que ser que iba con toda la intención y que probablemente esté en ese centenar de expertos, es mucha casualidad.
Tiene posts hablando de la prospectiva y del conocimiento intersubjetivo creado en red desde hace diez años. Y se refiere a lo que se hace en foros como este cuando existe voluntad colaborativa. Pero si usted quiere convertir a PPCC en Iván Redondo es muy libre de hacerlo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1595 en: Mayo 22, 2021, 20:01:04 pm »
Ese post de enero parece que ser que iba con toda la intención y que probablemente esté en ese centenar de expertos, es mucha casualidad.
Tiene posts hablando de la prospectiva y del conocimiento intersubjetivo creado en red desde hace diez años. Y se refiere a lo que se hace en foros como este cuando existe voluntad colaborativa. Pero si usted quiere convertir a PPCC en Iván Redondo es muy libre de hacerlo.

Pese a que me haya convertido últimamente en muy crítico con respecto a ppcc, aún le conservo respeto suficiente como para no confundirlo con un hortera existencial, intelectual a la violeta, y funesto personaje que es el aludido, cuyo nombre no repetiré.

MHO
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1596 en: Mayo 22, 2021, 21:07:17 pm »
Ese post de enero parece que ser que iba con toda la intención y que probablemente esté en ese centenar de expertos, es mucha casualidad.
Tiene posts hablando de la prospectiva y del conocimiento intersubjetivo creado en red desde hace diez años. Y se refiere a lo que se hace en foros como este cuando existe voluntad colaborativa. Pero si usted quiere convertir a PPCC en Iván Redondo es muy libre de hacerlo.

Pues serán posts de hace mucho tiempo porque no los recuerdo, tampoco es necesario convertirlo en alguien del psoe ya que como digo al principio parece que ya pertenece al partido.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1597 en: Mayo 22, 2021, 22:16:12 pm »
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/ana-iris-simon-pedro-sanchez-despoblacion.html
Citar
El duro discurso de una escritora embarazada ante Sánchez: "No habrá España 2050 sin familias"


Citar
"Está muy bien ayudar a empresas ecológicas y ponerle wifis al campo. Pero no habrá agenda 2030 ni plan 2050 si en 2021 no hay techo para las placas solares porque no tenemos casas, ni niños que se conecten al wifi porque no tenemos hijos", explicó. "Con 28 años he vivido tres ERES y mi contrato temporal finaliza dos días después de la fecha programada para mi primer parto. No tengo coche ni hipoteca, porque no puedo. Así que si realmente quieren plantarle cara al reto demográfico apuesten por las familias", rogó ante el Presidente y un reducido número de asistentes.

"Creo que cualquier plan demográfico ha de pasar, en primer lugar, por fomentar el acceso al trabajo y a la vivienda. Que los jóvenes de pueblo no nos veamos obligados a hacinarnos en grandes ciudades y se vacíen hasta las capitales de provincia pasa por revertir lo que nos trajo aquí", lamentó. "Pasa por re-industrializar el país, por una regulación inmobiliaria sin medias tintas y por medidas que beneficien nuestros productos frente a los de fuera. Recuperar, en definitiva, la soberanía perdida", remató. "Apostemos por las familias, por darles beneficios fiscales, al contrario de lo que se proponía hace unos días", reprochó al PSOE.Los argumentos de Simón se centraron en el deterioro de condiciones de vida de los españoles, una inercia social de la que evitan hablar la mayoría de políticos. "Con 29, mis padres tenían una hija de ocho y esperaban su segundo hijo. Vivían en Ontígola, un pueblo toledano de mil habitantes. Mi madre trabajaba de cartera y la oficina estaba en nuestra propia casa, porque a mi edad mis padres tenían, claro, una hipoteca. También un coche e incluso una thermomix que mi madre compró con lo que ahorró dejando de fumar. Pero sobre todo tenían la certeza de que podrían mantener sus trabajos, a sus hijos y pagar la hipoteca. Y la esperanza de que todo iría mejor. Mis padres creían en el progreso porque para ellos había sido un hecho", recordó, subrayando que la situación de la juventud en 2021 es muy distinta.

La exitosa escritora hizo hincapié en el abandono de la España periférica. "La aldea global arruinó la aldea real: en los setenta, mi abuelo podía mantener ocho hijos con doce hectáreas de vides. Ahora mi primo Rubén, el único que aún se dedica al campo, se las ve y se las desea para poder sacar adelante a sus tres hijas. Y aun así es un afortunado por tener familia. Porque la mayoría de los de mi edad no la tiene, señorías. Muchos se sorprenden de que vaya a tener un hijo a los 29: nuestra media de edad para el primero es de 32. En España hay más madres de 40 que de 25. Y es normal: tenemos un 40% de paro juvenil y los salarios de los jóvenes son un 50% más bajos que en los 80. Y así, ¿cómo no envidiar la vida de nuestros padres?"

Algunos ex-progres como Ana Iris Simón (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra  ;) ) tienen muy calados a Pancho Sanchez y sus Redonditos con prospectiva o sin ella.
Lo que no sé si ella sabe es que el objetivo 2030 ó 2050 no es la eutaxia, o simplemente la supervivencia de la clase trabajadora, sino asegurar que el Lumpen (en forma de 250000 o los que sean necesarios al año) tiran a la baja los salarios y convierten las ciudades en kowloones, todo a mayor gloria de los multipropietarios pisitófilos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1598 en: Mayo 23, 2021, 09:01:53 am »
Acabo de ver en TVE un desglose del plan de resiliencia pagado con dinero europeo. Infografía recién sacada del ministerio de agricultura.
-De 100 millones destinados al apartado PESCA, aproximadamente la mitad un 48% serán destinados a... COMBATIR LA PESCA ILEGAL  :roto2:

Como lo oyen señores.

El dinero se destina a gasto corriente de personal en las FFCCSE.
Que cada cual saque sus propias conclusiones acerca del estado de la situación.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1599 en: Mayo 23, 2021, 11:28:27 am »
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/ana-iris-simon-pedro-sanchez-despoblacion.html
Citar
El duro discurso de una escritora embarazada ante Sánchez: "No habrá España 2050 sin familias"


Citar
"Está muy bien ayudar a empresas ecológicas y ponerle wifis al campo. Pero no habrá agenda 2030 ni plan 2050 si en 2021 no hay techo para las placas solares porque no tenemos casas, ni niños que se conecten al wifi porque no tenemos hijos", explicó. "Con 28 años he vivido tres ERES y mi contrato temporal finaliza dos días después de la fecha programada para mi primer parto. No tengo coche ni hipoteca, porque no puedo. Así que si realmente quieren plantarle cara al reto demográfico apuesten por las familias", rogó ante el Presidente y un reducido número de asistentes.

"Creo que cualquier plan demográfico ha de pasar, en primer lugar, por fomentar el acceso al trabajo y a la vivienda. Que los jóvenes de pueblo no nos veamos obligados a hacinarnos en grandes ciudades y se vacíen hasta las capitales de provincia pasa por revertir lo que nos trajo aquí", lamentó. "Pasa por re-industrializar el país, por una regulación inmobiliaria sin medias tintas y por medidas que beneficien nuestros productos frente a los de fuera. Recuperar, en definitiva, la soberanía perdida", remató. "Apostemos por las familias, por darles beneficios fiscales, al contrario de lo que se proponía hace unos días", reprochó al PSOE.Los argumentos de Simón se centraron en el deterioro de condiciones de vida de los españoles, una inercia social de la que evitan hablar la mayoría de políticos. "Con 29, mis padres tenían una hija de ocho y esperaban su segundo hijo. Vivían en Ontígola, un pueblo toledano de mil habitantes. Mi madre trabajaba de cartera y la oficina estaba en nuestra propia casa, porque a mi edad mis padres tenían, claro, una hipoteca. También un coche e incluso una thermomix que mi madre compró con lo que ahorró dejando de fumar. Pero sobre todo tenían la certeza de que podrían mantener sus trabajos, a sus hijos y pagar la hipoteca. Y la esperanza de que todo iría mejor. Mis padres creían en el progreso porque para ellos había sido un hecho", recordó, subrayando que la situación de la juventud en 2021 es muy distinta.

La exitosa escritora hizo hincapié en el abandono de la España periférica. "La aldea global arruinó la aldea real: en los setenta, mi abuelo podía mantener ocho hijos con doce hectáreas de vides. Ahora mi primo Rubén, el único que aún se dedica al campo, se las ve y se las desea para poder sacar adelante a sus tres hijas. Y aun así es un afortunado por tener familia. Porque la mayoría de los de mi edad no la tiene, señorías. Muchos se sorprenden de que vaya a tener un hijo a los 29: nuestra media de edad para el primero es de 32. En España hay más madres de 40 que de 25. Y es normal: tenemos un 40% de paro juvenil y los salarios de los jóvenes son un 50% más bajos que en los 80. Y así, ¿cómo no envidiar la vida de nuestros padres?"

Algunos ex-progres como Ana Iris Simón (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra  ;) ) tienen muy calados a Pancho Sanchez y sus Redonditos con prospectiva o sin ella.
Lo que no sé si ella sabe es que el objetivo 2030 ó 2050 no es la eutaxia, o simplemente la supervivencia de la clase trabajadora, sino asegurar que el Lumpen (en forma de 250000 o los que sean necesarios al año) tiran a la baja los salarios y convierten las ciudades en kowloones, todo a mayor gloria de los multipropietarios pisitófilos.

Quien más, quien menos, todos hemos sido progres en nuestra juventud, hasta que uno va madurando; unos se bajan del guindo; otros (los más) se caen; a otros o les arrojan del guindo, o directamente lo talan con ellos encima.

Luego los Inanes Redondos, o la ministra fashionaria ante la cual la Calviño alza sus ojos al cielo con santa resignación nos tratan de vender su mundo de "unicornios para tod@s", presentando el mayor cínico y vendemadres del reino, y pasa algo como lo que has traído.

Por último señalar que lo que para ellos es "eutaxia", para todos los demás (incluyendo a buena parte de quienes tratan de vendernos tan eutáxico propósito, aunque aún no hayan valorado cuales serían las consecuencias para ellos y la sociedad a la que pertenecen) es manifiestamente distáxico: todos tendrán derecho en un lejano futuro a su unicornio, pero como siempre, aunque todos seamos iguales, siempre habrá algunos (obviamente ellos), que serán más iguales que los demás.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32641
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1600 en: Mayo 23, 2021, 18:24:41 pm »
INCOMODÍSIMOS.—

Los asustadísimos jugadores popularcapitalistas hacen como que están cabreados, «sin complejos», como ellos dicen. ¿Se acabarán poniendo la gorra de plato con la calavera y las tibias? De la degeneración del popularcapitalismo ha surgido el Mierdismo, última vuelta tuerca del Nuncabajismo/Pocobajismo:
—«Bendita mierda de futuro, que pone en valor mi inmueble, aunque todavía no lo haya heredado».

Del Mierdismo hemos tenido la enésima prueba en el falso estudio de prospectiva publicado esta semana por el Gobierno de España, titulado «España 2050». Decimos que es falso porque, en la crisis estructural evidenciada a mediados de los 2000, solo ve la que llama "Gran Recesión de 2008"; y del trance estructural actual —inflexión definitiva de la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero— solo sabe que «España volverá a los niveles de actividad previos a la pandemia en 2023». Renuncia, pues, a establecer los posibles escenarios que pueden darse:
—«Desconocemos qué efectos geopolíticos tendrá la pandemia en el medio plazo. Por ejemplo, si avivara o no la fractura entre China y EE. UU., si se producirá una regionalización de las cadenas de producción, o si la UE saldrá reforzada o debilitada del lance».

Precisamente, estos son los escenarios que debe considerar todo estudio de prospectiva que se precie y, en particular, qué va a pasar cuando se produzca el anunciadísimo Catacrack (crisis final de inflexión de la Transición Estructural), cuyo epicentro será la Bolsa e inmuebles norteamericanos, y, después, el proceso de depreciación del dólar previo a la estabilidad 'eraceroísta'.

El informe acepta alegremente que el futuro, en efecto, va a ser el distópico descontado por los jugadores capitalistitas; y por tanto que el presente debiera parecerse al "presente" que se supone que antecede a dicho futuro descontado ("presente" especulativo); y que lo máximo que buenamente puede hacerse es trabajar con modestia para que el ambiente sea agradable —por cierto, en vez de decir Estado del Bienestar, dice estado de bienestar, contra la R.A.E., pero de acuerdo con el Libro de Estilo de El País—.

El informe, pues, es un plan de acción para que no perdamos la sonrisa mientras, hipotéticamente, se perpetúa el modelo popularcapitalista, cosa que sabemos que no va a pasar porque es incompatible con la supervivencia del propio sistema capitalista. Volvemos a lo de siempre: se confunde el sistema capitalista con uno de sus modelos, el popularcapitalista, que se defiende cual conquista al enemigo capitalista. Es lógico que sea así porque el modelo del  'todos capitalistitas', precisamente, es cosa de la socialdemocracia/socioliberalismo desde los años 1910, aunque su mayoría de edad la obtuvo en los 1980.

Si se nos apura, diríamos que el informe establece qué hay que hacer para boicotear al sistema en su Transición Estructural. En este sentido, sorprende muy negativamente dos cosas:
— que las tres primeras palabras del informes sean «1. Ser más productivos» (se defiende la típica productividad por la vía del numerador... ¡a remar!), y
—la obscenidad con la que se reconoce expresamente que la sobrevaloración de la vivienda mejora los indicadores de igualdad porque la vivienda es el ahorro del pobre.

Añadan que, mientras pasa esto, el líder de la izquierda a la izquierda de la del informe se ha cortado la coleta y pace, tranquilamente, en su chalet de inversión.

¿Para qué queremos derecha si tenemos estas izquierdas?

Donde hace más falta la pérdida de complejos es en las izquierdas.

Nosotros, los estructuraltransicionistas, estamos muy huérfanos, señores.

Según el Enfoque de la Renta, el PIB-Renta solo tiene cinco destinos:
— Dos productivos
• Trabajo
• Empresa
— Tres aproductivos
• Pensiones
• Rentas inmobiliarias
• Rentas financieras

La productividad depende de cómo se distribuye la Renta. Cuanta más porción de la Renta extraigan los aproductivos, menos productividad habrá. No solo porque no participan en la Producción, sino porque su patrón de Gasto es distinto.

Las rentas del Trabajo (2/6 del PIB-Renta) están muy bien reprimidas, pero en determinados ámbitos aún hay margen para seguir reprimiéndolas directa e indirectamente, p. ej., a través de lo que llaman eufemísticamente 'aumento de la productividad', etcétera. Recordemos que lo único que crea Riqueza (la Riqueza se define por la Renta, no por el Patrimonio) es el Trabajo organizado en Empresa.

Las rentas empresariales (1/6 del PIB-Renta), están suficientemente reprimidas, aunque no por el Estado, sino por la Tributación Privada ('Private Taxation') especialmente, la inmobiliaria, directa e indirectamente anidada en los salarios; aunque también por el rentismo financiero (subcapitalización) y por la recaudación de las pensiones.

Desde mediados de los 2010, el rentismo inmobiliario (1/6 del PIB-Renta) está dando un muy triste espectáculo de usura antisistema (falta de respeto al derecho a la vivienda, tan rechinante en países ricos), pero no se puede tocar porque hacerlo es desencadenar, por fin, el Catacrack. Lo que procede en este terreno es esperar a que la economía norteamericana dé la primera campanada.

En cuanto al Pensionazo (1/6 del PIB-Renta), hay países donde ya se ha hecho el recorte. Le toca a España. La socialdemocracia en coalición con el eurocomunismo están preparando el Pensionazo y, además, una gran vuelta de tuerca falsoliberal-neoliberal en el Salariazo: el Finiquitazo, poéticamente llamado Mochila Austriaca. El Finiquitazo consiste en la supresión de las indemnizaciones por despido, con la excusa de que, a cambio, Estado y Empresa dan a todo trabajador una suerte de fondo de pensiones individual más o menos equivalente, acumulable a la (rebajada) pensión por jubilación, lo que permitirá reducir esta aún más cuando el fondo engorde, y que:
— será gestionado privadamente por los chicos del DOP (Dinero de otras Personas), que se pondrán sus habituales 'bonus' a su costa, aunque detrás esté el banco concreto a cuya órbita pertenezcan;
— será 'de capitalización', cuando la capitalización en la era Cero es cero, aparte de que, por las cautelas que se impondrán para asegurarnos de que no se gestionan aventureramente, la rentabilidad tenderá a ser ligeramente inferior a la tasa de inflación; y
— solo podrá disponerse de él al tiempo de la jubilación o en circunstancias especialísimas.

Finalmente, por lo que respecta a las rentas financieras (1/6 del PIB-Renta), la represión es total y el stock de deuda privada y pública es tan elefantiásico que el margen para subir el nivel de tipos de interés prácticamente nulo, lo que significa que el margen para inflacionarse solo puede hacerse a través de la depreciación cambiaria, cosa que solo puede permitirse el 'hegemon'… antes de dejar de serlo.

Lo que caracteriza la situación actual es:
— la agresividad de la derecha, que no olvidemos que es una —aunque con avatares—, y
— la ausencia de motivación estructuraltransicionista en todas las izquierdas, incluso en la anarquista (reconvertida en sensibilidad 'anarcocapitalistita', de la que no está exento el exlíder de la movida indignada, que ha pasado a ser un Ramoncín, Wyoming, etc.); la única izquierda que se salva es la maoísta, pero por la emergencia de China; ¿la causa de tal falta de ganas de cambio?: lo 'mismacestahuevona' inmobiliaria y sucia de conciencia es que es su base sociológica y sus cabezas visibles, por la complicidad en la orgía popularcapitalista a costa de sus propios hijos, que no aspiran nada más que a heredar el que creen 'capitalito' de sus padres.

Al final, pudiera ser que el sistema imponga la Transición Estructural a ostias, perdonen la expresión, en lo que llamamos Solución Final, entendiendo por tal la liquidación en masa de posiciones 'himbersoras' extranjeras contra la liquidez de los bancos españoles, lo que supone un ataque los mismos —nada de que banca en la sombra absorba ningún golpe, que es lo que se tenía programado—.

Estamos en una situación mucho peor de lo que parece por culpa de la bronca a que nos están sometiendo los resentidos de la derecha, gafes roñosos que han cerrado filas en su golpe de Estado blando. Este blog da buena prueba de ello.

Estamos incomodísimos.
« última modificación: Mayo 30, 2021, 02:49:07 am por asustadísimos »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1601 en: Mayo 23, 2021, 19:08:35 pm »
Citar
cuyo epicentro será la Bolsa e inmuebles norteamericanos, y la depreciación del dólar previa a la estabilidad 'eraceroísta'.

Seguramente estoy equivocado, pero sólo veo el catacrack con un dólar fuerte (deflación) y para después la depreciación del dólar (mega-infinita QE) junto a un cambio de ciclo secular de las materias primas e inflación.

Y seguramente también, al estar al final de este modelo de mierda, no tiene que ocurrir lo que ha ocurrido en estos últimos 50 años: cuando el dólar se deprecia suben los hactibos denominados en dólares.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1602 en: Mayo 23, 2021, 19:25:53 pm »
No acabo de seguir cómo deshacen sus posiciones contra la liquidez de la banca al sol patria.
Algún Alma caritativa?


Senslev;
De acuerdo. De hecho, ese es el ciclo habitualndenlos petardazos. Crack y devaluación,  no?
Respecto a m.p. ni idea.
Respecto a inflación,  ese crack y devaluación puede ser el detonante del ciclo inflacionista secular que esperan encender para seguir con lo suyo.

Debo aún rumiar 2 cosas:
1,-  cómo lucha y se equilibra el sistema global con un área € fuerte sin inflación con una $ inflacionista?
2.- cómo el área $ puede ser inflacionista en un entorno sin crecimiento y de tipos 0?


Sds.

« última modificación: Mayo 23, 2021, 19:51:42 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1603 en: Mayo 23, 2021, 19:40:47 pm »
Los posts de Asustadísimos no tienen desperdicio, desde la primera palabra a la última, pero por remarcar algo, (de buen rollo, que nadie se enfade) remarcar el último párrafo y, sobre todo, remarcar  la última frase.

"Estamos en una situación mucho peor de lo que parece por culpa de la bronca a que nos están sometiendo los resentidos de la derecha, gafes roñosos que han cerrado filas en su golpe de Estado blando. Este blog da buena prueba de ello".



Asustadísimos les ha tirado el guante. ¡A ver quién lo coge!


teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1604 en: Mayo 23, 2021, 19:46:49 pm »
Pues si tiene que haber solución final que se aplique.


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal