Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: elarquitecto en Enero 18, 2022, 10:03:15 amppcc dijo el otro díaLo que no se consiga redesaguar con la espiral mierdista («Bentida supermierda que es todo, que tú te comes mis mierdas como si fuera caviar»), se terminará regalando, porque no nada más caro que un inmueble vacío, acabado como está el juego-de-dinero-sin-trabajar.a 1€!Ya pasó en EEUU, en Detroit sobre todo. Salía a cuenta regalar para quitarse de encima los impuestos y los gastos de mantenimiento.Están retrasando el crack final todo lo que pueden. No sólo porque saben que cuando se acabe la fiesta se acabó vivir de las rentas. También es para que los rezagados con la patata caliente tengan la última oportunidad de pasarla. Es todo un clásico cuando una burbuja especulativa estalla, los mejor informados no tratan de evitar su pinchazo porque saben que es inevitable, sólo buscan ganar tiempo para salirse y ponerse a cubierto.Ahora ya estamos en ese momento de silencio tenso en que todos (o casi todos) saben lo que hay, pero nadie quiere ser el aguafiestas que hable primero. Un Der Untergang de libro.
ppcc dijo el otro díaLo que no se consiga redesaguar con la espiral mierdista («Bentida supermierda que es todo, que tú te comes mis mierdas como si fuera caviar»), se terminará regalando, porque no nada más caro que un inmueble vacío, acabado como está el juego-de-dinero-sin-trabajar.a 1€!
PLAN ESTATAL DE VIVIENDAEl Gobierno aprueba el bono joven al alquiler de 250 euros para menores de 35 añoshttps://www.elconfidencial.com/vivienda/2022-01-18/gobierno-aprueba-bono-alquiler-menores-35-anos_3360038/
Respecto a lo hablado éstos días, una pequeña apreciación: confirmo el no-mercado donde yo vivo. No se vende nada, pero tampoco se alquila nada en referencia a una capital de provincia como Albacete. Precios marcados por lunáticos fuera de la realidad social, económica y laboral. Lo único que estoy viendo es aumentar el número de locales cerrados, los mismos pisos de alquiler que había hace seis meses, más caros, y cada vez más vivienda en venta de segunda mano. En España, los paganos (alquilen o compren) obtienen sus rentas del trabajo. Si el trabajo que se ha creado en la última década es el que es, temporal, parcial y muy cercano a lo establecido por el salario mínimo, es lógico que con el nivel de precios no se pudiera mover el inmobiliario por el lado de los trabajadores. Tras una década de parón por esta vía, y con la imposibilidad de aumentar el inquilinato turístico, lo que queda es tierra quemada. Las herencias de pisitos, si no son para vivir, en una gran proporción no serán el maná que todo lo cure sino una gran losa que caerá sobre los herederos. Fríamente, no sé muy bien como van a poder solucionar los problemas que se irán incrementando con la oficialización de que ya no valen nada los pisitos, con el desempleo estructural y parcial que deja la última década y en un país donde los ahorros se depositan en barro cocido en propiedad.
No se vende nada porque no hace falta vender. Se protege el atesoramiento (en términos marxianos). Creo que el pisito morirá en la cama y una vez lo haga, pensaremos que quizá haya sido lo mejor. No me quiero imaginar como hubiese sido el despertar hace 5 o 10 años. Imaginaos que de repente el español medio se levanta como vino al mundo. Proletario y sin ahorros.El plan ya me parece claro: esperar a que los T vayan muriendo y que los herederos vayan descubriendo el pastel.Hasta entonces, nada.
Cita de: Hynkel en Enero 18, 2022, 11:39:20 amCita de: elarquitecto en Enero 18, 2022, 10:03:15 amppcc dijo el otro díaLo que no se consiga redesaguar con la espiral mierdista («Bentida supermierda que es todo, que tú te comes mis mierdas como si fuera caviar»), se terminará regalando, porque no nada más caro que un inmueble vacío, acabado como está el juego-de-dinero-sin-trabajar.a 1€!Ya pasó en EEUU, en Detroit sobre todo. Salía a cuenta regalar para quitarse de encima los impuestos y los gastos de mantenimiento.Están retrasando el crack final todo lo que pueden. No sólo porque saben que cuando se acabe la fiesta se acabó vivir de las rentas. También es para que los rezagados con la patata caliente tengan la última oportunidad de pasarla. Es todo un clásico cuando una burbuja especulativa estalla, los mejor informados no tratan de evitar su pinchazo porque saben que es inevitable, sólo buscan ganar tiempo para salirse y ponerse a cubierto.Ahora ya estamos en ese momento de silencio tenso en que todos (o casi todos) saben lo que hay, pero nadie quiere ser el aguafiestas que hable primero. Un Der Untergang de libro.La cuestión es que no es una burbuja especulativa. El popularcapitalismo es un régimen político, un pacto social entre las mayorias electorales y las mafias político-mediaticas en los gobiernos, con El Pisito como totem sagrado, intocable; la última frontera antes de sacar las guillotinas a las calles. Toda la estructura social, toda, desde la portera de mi inmueble hasta Amancio Ortega, está metida en el El Pisito .Y está metida hasta las trancas en El Pisito porque dan por hecho que el gobierno "ya hará algo", por la cuenta que les trae:CitarPLAN ESTATAL DE VIVIENDAEl Gobierno aprueba el bono joven al alquiler de 250 euros para menores de 35 añoshttps://www.elconfidencial.com/vivienda/2022-01-18/gobierno-aprueba-bono-alquiler-menores-35-anos_3360038/Hay que apuntalar los precios en la parte baja de la tabla, para que no arrastre toda la estructura de precios de El Pisito.