* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:28:09]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:53:19]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 11, 2024, 23:18:56 pm]


AGI por saturno
[Junio 11, 2024, 14:51:48 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Junio 08, 2024, 22:24:29 pm]


Autor Tema: XTE-Central 2024 : El opio del pueblo  (Leído 22021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2024, 00:58:14 am »
#@ HERMES DEMETER

Citar
# Respuesta #1852 en: 240516  las 15:25:53
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228713#msg228713

$DATE
SE USA MAL EL CONCEPTO DE FINANCIARIZACIÓN.—

La (mal) llamada «ley» de la oferta y la demanda no funciona en la vivienda actual. Está por ver que funcione en algo, no obstante, pero dejémoslo estar[1].

La vivienda actual no es un mercado sino un juego de dinero sin trabajar, (mal) calificado como inversión. La vivienda es un híbrido de:
• su verdadera naturaleza de bien de consumo de primera necesidad, fácil y barato de producir, integrante de lo que se llama 'capital fijo social' de la Nación jurídico-política, estratégico y, por tanto, vulnerabilidad; y
• un postizo, el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar.

Es un gran error llamar financiarización a la operación consistente en añadir el postizo de juego al consumo de un bien básico. La financiarización es el mecanismo mediante el que se incorporan a instrumentos financieros ciertos elementos propios de cualquier bien o servicio. En particular, la financiarización del consumo duradero de vivienda es una conquista de la Economía y el Derecho. Pero la financiarización de los juegos de dinero sin trabajar es una estafa financiera.

Esto que decimos tiene dos pruebas irrefutables:
• la legitimidad de limitar los préstamos hipotecarios a un porcentaje del valor 'de catálogo', en aras de un bien jurídico superior, la solvencia bancaria; y
• el desacople financiero entre el alquiler y la compra —el alquiler está determinado por la renta disponible, sin fantasías animadas de ayer y hoy—.

También se evidencia en dos materias tristemente conocidas:
• la filatelia financiera; y
• esa pseudofilatelia financiera que es la criptomanía.

El «problema de la vivienda» no es la financiarización de su consumo, sino la de 'la otra cosa' que hay que pagar cuando se adquiere la primera, es decir, el postizo, la cuota de entrada en el juego de dinero sin trabajar, que es 'infinanciarizable'; en el mejor de los casos, solo sería asegurable, es decir, objeto de un contrato de seguro.

En suma, la vivienda no tiene precio de mercado sino valor 'de catálogo'. En este, la parte más importante es el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar. La tres pruebas más palmarias son las siguientes:
• el valor no se fija por las partes —es exógeno—, sino por (mal) llamados expertos que parten de la localización;
• 'valen' lo mismo dos viviendas idénticas en dos edificios colindantes, aunque uno tenga el doble o el triple de alturas que el otro; y
• cuando vienen mal dadas para el juego de dinero sin trabajar, lo que mejor resiste es lo que tiene calidad, aunque al final cae todo —cuando hay calidad, parece que duele menos la estafa—.

Quien diga que está preocupado por la inasequibilidad de la vivienda es un hipócrita, cuando no cínico. Los que desde años tenemos acreditado estar en esta lucha moral no pedimos que se module la asequibilidad, sino que entre la Policía de una santa vez y pare la estafa. Los estafadores saben que su crimen termina abruptamente, como se representó magistralmente en la película 'El Golpe' (música de Scott Joplin, que interpretamos todos los aporreadores de pobres pianos, donde descubrimos el ragtime y la síncopa, y nos introducimos en el jazz): el día en el que el primo acaba dando su consentimiento a la gran apuesta, acostumbrado a ver la sala infestada de operadores, yendo y viniendo, solo encuentra polvo, una silla rota, un cable de teléfono cortado y restos del cartón de las cajas de la mudanza de la noche anterior.

Ahora no vale quejarse de que el sector profesional privado no construye lo que demanda para consumo la Nación, sin que le importe poner en evidencia el fracaso del sistema capitalista en la provisión de un bien básico. Desde que un servidor tiene uso de razón económica, el sector profesional jamás ha tenido este mandato. Desde los 1980, solo se trataba de crear 'hactibos'.

Los precios de la vivienda actual —y está por ver que de algo— no se bajan con medidas 'de mercado', sino poniendo en su valor de verdad la vivienda y el dinero.

La vivienda no es inversión, sino consumo. Y su valor es insignificante, como ha demostrado China construyendo ciudades enteras en un abrir y cerrar de ojos. Que las economías planificadas sigan el juego de las anarcoides en materia de vivienda sobrevalorada pudiera ser intencional, para explotar esa vulnerabilidad, toda vez que, para ellas, dar la corrección valorativa es pan comido.

Todo activo susceptible de materializar el ahorro tiene tres características:
liquidez,
rentabilidad y
seguridad.

El juego de dinero sin trabajar de la vivienda se enfrenta a su colapso por doble vía:
— él mismo deja de ser líquido, rentable o seguro; y
— el dinero empieza a ser más líquido, rentable o seguro.

Estamos en los dos procesos. Y hay un punto de inflexión. Será en 2025. Se quiera o no, no estamos ante el fin del sistema capitalista, sino solo de su modelo popularcapitalista. Para algunos es el fin del mundo. Que se jodan.

El dinero no se pone en valor subiendo unas décimas los tipos de interés de intervención con el pretexto de una inflación rara fantasmagórica —que solo se explica por los valores de catálogo de la vivienda—. Esto solo es una fase que necesariamente hay que dar. Como con cualquier enfermedad, se empieza el tratamiento con medidas caseras, a ver si hay suerte y cede. «Tómate una infusión».

Ya hemos cumplido la fase de inflación rara. Y la inflamación no solo no ha cedido sino que se ha exacerbado. Pero ha quedado revelado que el único niño obeso mórbido de la clase es la vivienda.

Queremos que se construya vivienda, sí, pero no es para bajar precios, sino para que no se hunda el PIB en cuanto EEUU dé la crisis de la vivienda y, con ella, la del dólar, lo que ocurrirá a caballo de las elecciones de este noviembre y la oficialización de su derrota-'prevail' en Ucrania.

Buena parte de la inmigración se debe a lo mal que está el mundo, precisamente, por las hemorroides sangrantes que son las burbujas popularcapitalistas. Habrá enfriamiento en esta materia.

Está bien que se diga que la economía está bien... falta va a hacer que lo esté, y mucha. Lo que sí sabemos es que la banca está desenladrillada y que suenan tambores de macrofusiones paneuropeas.

Perdónesenos por escribir sin ton ni son. Pero, de vez en cuando, hace falta volver a la base.

[footnote,es $date]
[1]  Hace referencia (lex:?topic=2604.msg228706#msg228706 ,a la entrada #1845 de Elcasco) con el artículo sobre el (lex:www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/inmobiliario/banco-espana-estima-precio-vivienda-bajaria-se-duplica-obra-nueva.html,estudio económico del Banco de España) para abaratar la vivienda.
[/footnote]
[footnote,es $date]
[1] Cette entrée fait allusion à (lex: la simulation économique de la Banque d'Espagne) rapportée (lex:?topic=2604.msg228706#msg228706, à l'entrée #1845 de Elcasco) et qui. à partir du comportement du marché immobilier, montre qu'une baisse de 10% du prix catalogue s'obtient en doublant le nombre de logements mis sur le marché pendant 10 ans.
[/footnote]



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm »
#@ POSEIDON

Citar


# última modificación: 240517 a las 23:03:45 por asustadísimos
# Respuesta #1886 en: 240517 a las 15:49:49
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228751#msg228751

$DATE
[Cada día que pasa, más convencidos estamos de que «el» evento-'trigger' del Hostión-2025 es el 'non-prevail' del 'semos capitalistitas' de 'Lucrania', más que el calvario del enfermo anarcoparásito porteño; aunque serán cosas que se darán a la vez.

Este sábado, un paso menos simbólico de lo que parece. El anglo Tyson, Tyson Fury, dormirá a manos del ucraniano Usyk, que vengará a su pueblo del intervencionismo exterior de una Nación sonada desde ese 'hook' a la mandíbula que fue el 'bréxit', infligido por neo-Occidente. Será un 'prevail' de Ucrania sobre Lucrania. Se van a unificar todos los cinturones de los pesos pesados.

No hay 'storm shadow' ni 'star streak' que valga.

El 20 de julio, el verdadero Tyson, Mike Tyson (58 años, hoy 57) combatirá por dinero con Jake Paul (27 años), youtuber ligón. Ambos, occidentales —no europeo-occidentales, sino occidentales de Occidente—. Uno, clásico. El otro, 'neo': nuevas tecnologías, nuevo capitalismo, nuevo arte.

       —Le prometo a la gente que el próximo 20 de julio pondré a dormir a Mike. Él sentirá todo mi poder y al final seré el hombre que puso a dormir a Tyson por última vez. Te voy a enseñar cómo boxear.
       —Sólo enciende el fuego y verás. Voy a acabar contigo, Paul. Dices que estás en tu mejor momento, Deberías estar delgado. Te veo gordo. Estás gordo y flácido. No me puedes hacer daño.

Lo que pase nos interesa porque la novia del youtuber es la deportista más guapa de todos los tiempos, plata olímpica (Pekín 2022) y campeona mundial, aparte de economista; encima, en un deporte que nosotros hemos practicado, el patinaje de velocidad sobre hielo.


La holandesa Jutta Leerdman


¿'Porridge'?


Jutta Leerdman y Jake Paul

El verdadero Tyson, el americano de toda la vida, el del Nueva York prepopularcapitalista que un servidor conoció, la ciudad del jazz y el soul, la que inunda de nostalgia el carnaval de Natali Merchant, Tyson, el clásico, con su fabuloso 'footwork', dará una más de sus lecciones al malote elegido por la holandesa para no desentonar —se llevan los malotes—. Pudiera, así, revelarse la posible toxicidad de la relación intercontinental. Entonces, quizá, un servidor tendría una oportunidad. Me alistaré en los tercios de hielo de Flandes. Aún conservo mis patines CCM, heredados de un amigo íntimo, aviador acróbata y argentino.


Argentina y Ucrania saldrán de esto. Nosotros, también. Y los obreros volverán a ser lo que nunca dejaron de ser, y las calesas, doñas rupertas.

Las 00:00, en 2025.]
 


# Respuesta #1890 en: Hoy a las 12:40:48
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228757#msg228757
$DATE+1
[Perder a Derby sería dificilísimo de sobrellevar.]


# Respuesta #1905 en: 250518 a las 04:17:53
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228775#msg2287754

$DATE+2
DÍA IMPORTANTE, ESTE 18 DE MAYO DE 2024, 50.º ANIVERSARIO DE LA BOMBA ATÓMICA INDIA.—

Al anglo y al gorrión, perdigón.

---



¡'Prevail' del ucraniano —de cosaco ruso colonizador de Siberia— sobre el anglo! Y no ha sido tan 'a los puntos' como parece.

'Alea jacta est'.

Empieza simbólicamente el Hostión-2025, que es un proceso determinado por la ignominia del Occidente más occidental, iniciada con el 'bréxit', seguida de Trump y coronada con Milei.

---

En el Oriente más occidental, el presidente de la Internacional Socialista ha asestado una combinación de 'jab' y 'uppercut' a la mandíbula moral de la señorita Ayuso, con lo que ha convertido en 'prosanchezista' cualquier intento de operación interna de saneamiento de la fecalidad de la ex-'hactibo' electoral defenestradora de máximos dirigentes de su partido político:

https://www.youtube.com/watch?v=jexEzGZFld8

Que conste que a nosotros nos interesa no porque sea una poneboquitas a la que le hiede el aliento, sino porque Ayuso es Hostión-2025 quintaesenciado y, precisamente, en el centro de todos los centros inmobiliarios españoles ('Mierdrid'); encima, con vocación atlántica y americana, es decir, con 'prevalence' del epicentro del Hostión-2025 mundial (min. 02:01):

https://www.youtube.com/watch?v=Oi1DUyZU_yg&t=121s

¿En qué creen ustedes que piensa Ayuso cuando pronuncia la frase «defensa de la propiedad»? Ahora sabemos que, en este 'discurso de cervecería' (cfr. la 'Bürgerbräukeller' de Múnich), la sinvergüenza ya sabía que trascendería su carencia de escrúpulos. Incluso se veía haciendo cola los días de vis a vis.



« última modificación: Mayo 20, 2024, 16:34:00 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2024, 16:31:59 pm »
#@ POSEIDON

Citar


# Respuesta #1933 en: 240519 a las 19:51:20
# Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228805#msg228805
$DATE
[Milei es un envidioso.]


# Respuesta #1936 en: 240519 a las 20:05:43
# Source --https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228808#msg228808

$DATE+1
[Vox se equivoca usando al enfermo mental de Milei como ariete.]



# Respuesta #1968 en: 240520 a las 14:18:23
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228843#msg228843

$DATE+2
PROLIFERA EL ULTRADERECHISMO PORQUE EL PROPIETARIADO Y LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS ESTÁN ASUSTADÍSIMOS.—

Conforme se aproxima el Hostión-2025 cunde el desconcierto. El cerebro no te permite ver que es el sistema —no el antisistema— el que está cambiando de patrón de Producción-Renta-Gasto. Te crees que todo se tambalea. Estás asustadísimo. Habría demasiado rojerío-de-mierda dando por el trasero. Y te juegas una mala pasada a ti mismo. Te crees que enfatizando tus elementos de derecha, en contra de los de izquierdas, aumentan tus oportunidades para conservar personal y familiarmente tu 'statu quo' laboral y residencial.

       —Marujita, mira qué de derechas que soy.
       —Más nos vale, con el padre que tienes.

       —Marujita, mira qué de derechas que soy.
       —Más nos vale, con lo dura que está poniéndose tu empresa.

       —Marujita, mira qué de derechas que soy.
       —Más nos vale, con lo que nos queda de hipotecón.

Después del miedo, está la envidia:
       —Qué mierda de vida tengo en comparación con la de los nihilistas superfluos ('лишний человек', lishni chelovek) que han nacido de pie, derechitas cobardes.


Eugenio Oneguin, Pushkin

Finalmente está la táctica: las izquierdas tienen que dividir a la derecha, máxime en situaciones estructurales.

Pero, si hubiera que resumir en una sola razón por qué prolifera la ultraderecha en el imperio anglo esa sería el complejo de culpa que retuerce el alma del propietariado y de los superasalariados, en cuyo fuero interno late su verdadera esencia objetiva roja-de-mierda:
• por el rentismo inmobiliario (y, en general, la extracción de Renta vía juegos de dinero-sin-trabajar), que los hace objetivamente anticapitalistas, en el sentido de que su dinámica es contraria a la acumulación capitalista auténtica; y
• por la escasísima zanahoria de los supersalarios (18.000 en España), que convierte las carreras de empleado de empresa en juegos de póquer (suma cero y todo lo gana uno —los supersalarios se financian contra el resto de bolsa salarial—).


El peronista Abascal y los tragicómicos anarcoparásitos Hermanos Milei, Madrid, 18/05/2004.

Este fin de semana en Madrid, con la guinda de una calumnia entre risotadas, al estilo 'Bürgerbräukeller' de Múnich, calumnia dirigida contra la mujer del presidente del Internacional Socialista y él mismo (a la sazón, presidente del gobierno de mi país, al que amo), hemos asistido a un aquelarre de socialistas-de-derecha heterodoxos resentidos contra el sistema. Gloria bendita para los intereses electorales inmediatos de la socialdemocracia, que no lo olvidemos, fue la que montó en los 1980 el popularcapitalismo en España (y en Alemania, Francia e Italia —no así en EEUU y RU). Faltaron Trump, Zelenski y Netanyahu, pero se notaba la «entrañable y querida presencia de su amor revolucionario, que conduce a una nueva empresa donde espera la firmeza del brazo libertario»: https://www.youtube.com/watch?v=dr_g23qi9hg.

Este fin de semana, pues, gran paso en el proceso de Hostión-2025.



# Respuesta #2002 en: Hoy a las 00:24:25
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228881#msg228881

$DATE+3
Estas son Las Élites, ¿no? ¡Qué malas!


# Respuesta #2004 en: Hoy a las 03:42:00
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228886#msg228886
$DATE+4

« última modificación: Mayo 21, 2024, 15:06:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2024, 00:08:25 am »
# POSEIDON

Citar

# Respuesta #2023 en: 240521, 2024, 17:32:03 pm
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228907#msg228907
$DATE
[ (lex:?topic=2572.msg228884#msg228884, Lectura obligatoria):

Se trata de una «Declaración conjunta de la República Popular China y la Federación de Rusia sobre la profundización de la asociación estratégica integral de cooperación en la nueva era».

Realmente es una adenda interpretativa auténtica (auténtica significa realizada por las partes) del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre la República Popular China y la Federación de Rusia, de 16 de julio de 2001.

Leemos ahora:
— «Los grandes cambios en el mundo se están acelerando. El estatus y la fuerza de las potencias emergentes en los países y regiones del "Sur Global" están aumentando constantemente y la multipolarización del mundo se está acelerando».

— «La parte rusa reafirmó su adhesión al principio de una sola China, reconoce a Taiwán como parte inalienable de la República Popular China, se opone a cualquier forma de "independencia de Taiwán" y apoya firmemente las medidas de China para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial y lograr la reunificación nacional. China apoya a Rusia en la salvaguardia de su propia seguridad, estabilidad, desarrollo y prosperidad, soberanía e integridad territorial, y se opone a la injerencia en los asuntos internos de Rusia por parte de fuerzas externas».

— «Las partes acordaron... Aumentar la participación de las monedas locales en el comercio bilateral, el financiamiento y otras actividades económicas. Mejorar la infraestructura financiera de los dos países y facilitar los canales de liquidación de entidades comerciales entre los dos países. Fortalecer la cooperación entre China y Rusia en la supervisión de las industrias bancaria y de seguros, promover el desarrollo constante de los bancos e instituciones de seguros abiertos por las dos partes en el territorio de la otra parte, alentar la inversión bidireccional y emitir bonos en los mercados financieros de la otra parte...».

Si esto no es la puntilla del modelito popularcapitalista del 'Occidente occidental', que venga Dios y lo vea.

Recuérdese que India forma parte del BRICS+, entre otras cosas, porque sabe bien de qué va el anglo.

Vamos a ver que le da el anglo a Argentina por traicionar al BRICS+ o a Ucrania por el último ucraniano o a Borrell por hacer mitad de 'rigoletto', mitad de 'audax-minuro-ditalco'.

¡Cuidado! Ahora quedará claro que el único enemigo real del imperialismo crematocrático eres tú.

(Gracias, Saturno).]


# ultima modificación: 240522 a las 11:12:26 por asustadísimos
# Respuesta #2045 en: 240522 a las 09:07:28
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228934#msg228934

$DATE+1
[Milei se jiña en España al día siguiente de su viaje institucional-marginal: https://www.youtube.com/shorts/oyOEqt_ks4Y


A los anarcoparásitos les pasa que sus cerebros no aceptan que estamos en una nueva era multipolar en la que los Estados ya no son lo que fueron —'unidades de destino en lo universal'—, sino solo lo que siempre han sido objetivamente, un escalón intermedio del sector público administrativo: local, regional, estatal, supraestatal y mundial. La diferencia está en que ahora sabemos que no hay ningún 'Volksgeist' que canalizar a través de ninguna administracioncita pública. El problema es que lo sabemos los técnicos; y hay mucho aficionado suelto.

Entre los que ven el sector público como si fuera el útero de su madre están los anarcoparásitos, curiosamente. Entre ellos destacan, junto con Milei, dos conocidos 'estatalitas': Zelenski y Netanyahu. Los tres van a pasar a la historia.

Milei ha accedido a la jefatura de uno de los casi 200 Estados que hay con una campaña de odio, que es de lo que él sabe. Y le encanta ser jefe de Estado. Está como niño con zapatos nuevos.

Lo primero que ha hecho, sin debate alguno ni 'mercao', ha sido dividir por dos el valor de su moneda nacional respecto del dólar norteamericano (que es en el que él ahorra) y desalinear a su país del acuerdo BRICS+, al que pertenece la gran potencia de la zona, Brasil, y la potencia que prestaba apoyo financiero a su país, China, frente al Fondo Monetario Internacional. Por tanto, como él mismo dice, sería un zorro, pero un zorro estúpido que hace labor de zapa contra el Estado que él mismo preside, zapa supuestamente en favor del imperio crematocrático que él cree que, porque le sirve, le dará algo a cambio —imbécil desmemoriado de Las Malvinas—. N. B.: El Zorro literario hacía la zapa contra la California mexicana recién independizada de España —El Zorro, escrito por un norteamericano de Ottawa, en realidad, habla de cuán estúpidos serían los mexicanos por ser 'españolazos'—.

¿Qué leches hace el líder de la ultraderecha española abrazándose con un zorro?

Milei no es consciente de que, en realidad, no ha venido a España, sino a la Unión Europea. Ha venido en un vuelo oficial, en un avión oficial y a un aeropuerto militar. Ha presentado su libro autobiográfico y ha asistido a un acto electoral europeo de la extrema derecha, en medio de un proceso electoral europeo y con líderes políticos europeos. No le ha recibido nadie oficialmente, pero él se ha sentido una persona muy importante porque odia mucho a los rojos-de-mierda y ahora sabemos que, también, a España.]


[El trance final del cambio del modelo popularcapitalista por otro con más planificación se está sustanciando con varias guerras, guerras que van a limpiar al mundo de Estaditos y estatalitas.

Fíjense cómo se da aquí la noticia del supuesto hallazgo de petróleo en el mar de Weddell:
https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/05/14/1130770/rusia-descubrimiento-petroleo-antartica.html

Ya hemos visto aquí que la Patagonia, realmente, es de Chile:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg227077#msg227077

Ahora, lean esto:
https://elpais.com/chile/2024-05-20/el-gobierno-chileno-tilda-a-kast-de-antipatriota-por-calificar-de-travesti-politico-a-boric-en-espana.html

Y, después de ver la fecha de esto y entender lo que es, lean dos veces la siguiente frase literal extraída del cuerpo del documento:
https://www.whitehouse.gov/briefing-room/presidential-actions/2024/05/17/national-security-memorandum-on-united-states-policy-on-the-antarctic-region/
The United States recognizes the value and importance of establishing, enforcing, monitoring, and adaptively managing fully and highly protected large-scale marine protected areas as tools to conserve Antarctic marine living resources, their ecosystems, and the benefits they provide.

Adaptively managing, je, je.




La empresa rusa descubridora es estatal (Rosgeo), je, je. Leemos: El hallazgo se agregaría a la disputa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la soberanía de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur. ¡Ja, ja ja!

Parece ser que el gobierno argentino le ha pedido al ruso que confirme la noticia del hallazgo. Huelga decir que este lo ha hecho.

https://uk.news.yahoo.com/antarctic-treaty-russia-oil-and-gas-surveys-162324757.html

¡Qué pedazo de marioneta es Milei!]


[Qué poco queda, señoras, señores, para el Hostión-2025.]


# Respuesta #2052 en: 240522 a las 11:57:49
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228943#msg228943
$DATE+2
[Los cinco niveles administrativos —local, regional, estatal, supraestatal y mundial— concurren en cada milímetro cuadrado de territorio. Cada uno, con sus funciones y órganos. Zelenski solo era —hasta precisamente ayer— el jefe legítimo de un órgano del escalón intermedio de los miles de órganos administrativos que concurren en «su» territorio. A partir de ayer es un 'okupa' del Estado ucraniano, un Estado de hace cuatro días, por cierto. En la UE hay 27 Estados y unas 300 regiones y 200.000 municipios. Pero, además, están los empresones y la iglesia, etcétera. En los territorios situados al sur del Río de la Plata, también está funcionando la UE, al menos a través del BCE como banco supervisor del Banco Santander y el BBVA, por ejemplo. Estos dos bancos han quedado tocados tras la devaluación que perpetró El Zorro Estúpido (una cosa es infiltrarse y otra fardar de infiltrado). Desde luego que en Argentina está funcionando la Reserva Federal de EEUU como proveedora de la moneda en la que ahorran los argentinos y con la que especulan contra la suya propia para ganar al consumir y pagar impuestos. ¡Qué poco Poder tiene el poder! Milei y Zelenski, los gemelitos, dos anarcoparásitos falsoliberales neoliberales que se creen muy importantes y que han hecho la misma idiotez fáustica: vender su alma (Hipómenes) al anglo (Atlanta) en contra de la historia. Y la historia tienes leyes objetivas, como va a aprender la parejita cuando se vean hechos unas fieras corrupias en el proceso de Hostión-2025.]



#  Respuesta #2057 en: Ayer a las 14:32:24
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228948#msg228948
$DATE+3
[Milei se ha mofado de España, de los 'españolazos' que quedaron tras las independencias americanas y de 'Pedrito':
https://www.youtube.com/shorts/oyOEqt_ks4Y.
No es una crisis de personas. Es institucional. Si no se retira a la embajadora, la siguiente chanza sería más hiriente aún. La chacota debe atajarse de raíz cuanto antes. Vox tiene que explicar por qué se abraza con este antiespañol proanglo. Y el PP por qué no reacciona como lo hizo el PSOE cuando el presidente de Venezuela llamó basura corrupta al entonces presidente del Gobierno del PP.]
« última modificación: Mayo 23, 2024, 01:04:54 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2024, 01:52:56 am »
# ARTEMIS

Citar
#Respuesta #2080 en: Ayer a las 22:09:0
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228974#msg228974

$DATE

SON FASCISTAS.—

No seamos metafísicos, por favor.

Se hacen llamar liberales, pero sus bases materiales son:
• el rentismo inmobiliario y
• los supersalarios de trabajador-directivo de empresa.

En realidad son fascistas-de-3.ª. ¿Por qué digo 'de 3.ª'? Leemos en el DRAE:
«fascista
Del it. fascista.
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
Sin.:   facha, facho.
Ant.:   antifascista.
2. adj. Partidario del fascismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
Sin.: facha, facho.
Ant.:   antifascista.
3. adj. Excesivamente autoritario.
Sin.:   autoritario, totalitario
».

El término fascista ha tenido su evolución, señoras, señores, como pasa con todo.

Las consecuencias de las dos estructuras es una opresión y explotación que se superpone a la estrictamente capitalista-de-toda-la-vida. Son, respectivamente:
• la precariedad residencial y
• la precariedad laboral.
En el sistema capitalista, el trabajador no tiene por qué padecer ninguna de estas dos opresiones. Es en el modelo popularcapitalista de los 1980 en el que ha tenido lugar esta degeneración por causas suficientemente debatidas (triunfo del antiinflacionismo, etc.).

Tanto El Ladrillo como El Supersalario son estructuras 'de pecado', en términos del Catecismo católico:
«1868.— El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:
• participando directa y voluntariamente;
• ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
• no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
• protegiendo a los que hacen el mal.
1869.— Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las 'estructuras de pecado' son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un 'pecado social'
».

En el tardpopularcapitalismo, se dan condiciones objetivas para que la retórica extrema dé votos, en particular, la anarcoide. En los dos ámbitos se genera la misma retórica. No es una casualidad. Dicen de sí mismos: Empecé siendo neoclásico, pero he acabado abrazando las ideas de la libertad.

Cuando llegan al poder económico, político o social, la retórica se convierte en música celestial y se hacen 'de facto' intervencionistas autoritarios, tanto que son capaces de aprobar, de la noche a la mañana, decretos y reglamentos que modifican aspectos fundamentales del sistema, desde darle la vuelta al carácter tuitivo del inquilinato, hotelizándolo, hasta hacer perder a la moneda la mitad de su valor, todo ello envuelto en falsa retórica liberal.

En el caso de España, choca ver hablar del 'mercao' a camisas viejas de la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista.

Pero ambas estructuras están sometidas a la general capitalista. Y al sistema capitalista, por razones de supervivencia, ya no le interesan. De modo que dictó su sentencia de muerte a mediados de los 2000. Así mismo, puso en 2025 su punto final al definir cómo sería el saneamiento de los bancos. Por ello, en las filas del propietariado y de los empleados con aspiraciones, ha cundido el resentimiento y el miedo. Estas emociones tienen su proceso. Empezaron moderadamente resentidos y asustados. Ahora ya están resentidísimos y asustadísimos.

Los dos mejores ejemplos, aparte del 'bréxit' y Trump, son:
Zelenski y
Milei.
El primero no es que sea facha, es que es fascista 'de libro', siempre rodeado de 'imesebelen'. El segundo es 'fachamericano'. No es casualidad que ambos sean 'judipócritas' y se disfracen como de Rambo. Seguro que consumen la misma sustancia. Igual es Pervitín.

Ninguno de los dos, jamás, dará un paso a favor de la verdadera libertad. Por ejemplo, fíjense cómo dicen, respectivamente, que van a europeizarse y dolarizarse. Lo dejan para después de no sé cuántas cosas inverosímiles que habrían de pasar, como tener unas cuentas públicas saneadas.

Finalmente, para un servidor, son fascistas-de-1.ª porque, según nuestra taxonomía política (derivada de la usada por el materialismo filosófico) no son de la derecha ortodoxa y el grueso de sus fantasías son socialistas:



Nótese que la derecha es una, pero con seis avatares. Por contra, las izquierdas son varias e independientes entre sí.

En suma, son fascistas (fachas) en el sentido actual del término, porque el género ha sido anegado por la especie y tienen poco o nada de liberales clásicos o conservadores del sistema.


# Respuesta #2096 en: 240523, 12:55:51 pm
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228998#msg228998

$DATE+1
LA VIOLENCIA DE LAS DEPOSICIONES POPULARCAPITALISTAS.—

Entendemos por violencia el uso de la fuerza para alterar la voluntad de una persona.

En el tema que nos ocupa, esta fuerza no es física; aunque tratándose de necesidades primarias, como el sustento y el cobijo, habría mucho que hablar.

Solo engañando (estafa) no habría sido posible el popularcapitalismo. Hace falta, además, violencia. Es más, hay un punto en el que prácticamente todos saben que es una estafa. Y no hay mentira cuando todos saben que no es verdad. Es entonces cuando más necesaria se hace la violencia.

Hoy es solo la violencia lo que mantiene en pie las dos estructuras de opresión popularcapitalista: El Ladrillo y El Supersalario. Por eso se escucha tanto la locución nominal «deriva autoritaria».

Podemos precisar que, gracias a la violencia, las dos precariedades, laboral y residencial, no llegan al punto de ebullición.

Nos hemos habituado a la violencia y hemos perdido la sensibilidad al desdén, antesala de la hostilidad. Y la seguridad se ha convertido en un dulce sueño.

Primero se negaba con conceptos exóticos como el de 'flexiseguridad'. Pero, hoy, la seguridad, en su doble vertiente, nacional y social, está tan dañada que la guerra convencional ha dejado de ser inverosímil.

Democracia, sí, pero con una condición, que haya seguridad. Si no, es preferible una dictadura.

Fundamentalismo democrático, ninguno.

P. S.: El Estado español reconoció al Estado de Israel en 1986. El próximo día 28 reconocerá al Estado de Palestina. Cumple, así, España con los postulados de la Internacional Socialista —que preside el Sr. Sánchez— y se suma a la mayoría de los países del mundo no anglo. No me cabe duda de que este movimiento está coordinado y que detrás hay un plan de paz. El presidente del gobierno reveló ayer que le ha costado mucho obtener de los otros 26 países miembros de la UE una nueva declaración favorable la «solución de los dos Estados». Que Noruega e Irlanda hagan lo mismo que España es una gran pista sobre cuál es el proceso en el que estamos. Con la orden de detención a Netanyahu, dictada por el fiscal de La Haya, se ha revelado que, en la UE, las dificultades vendrían prácticamente solo de Polonia; Austria, República Checa y Hungría estarían incómodos; y Alemania tendría una posición intermedia.
https://www.internacionalsocialista.org/congresos/xxv-congreso-de-la-internacional-socialista-cartagena-colombia/declaracion-sobre-la-cuestion-palestina/
https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_Palestina
El reconocimiento de dos Estados no es incompatible con que, al final, haya una sola administración pública estatal (Estado con mayúsculas) que se llame Estado de Israel y Palestina —situación parecida a la de Bosnia y Herzegovina, que tan bien conoce el Sr. Sánchez—, y varias subestatales, cada una con sus competencias, alguna distrito federal (Jerusalén).
Lo que a nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa es que este proceso, como el de Ucrania, está maduro y se ve la salida, salida que no es más que parte de la asunción general de la derrota histórica de las fuerzas popularcapitalistas a manos del propio sistema capitalista, ansioso por poner orden en casa y empezar a hacer planes plurianuales.
El reconocimiento del Estado palestino por España forma parte del proceso de Hostión-2025.

P. S. 2: No es bonita la palabra hostión. ¿Qué les parece Punto Final 2025?


# Respuesta #2114 en: 240524 a las 00:33:29
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229023#msg229023

$DATE+2
[Visionado obligatorio:




https://www.youtube.com/watch?v=gCWG8jGdB2g
https://es.wikipedia.org/wiki/Jeffrey_Sachs]


« última modificación: Mayo 27, 2024, 00:43:22 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2024, 10:47:40 am »
#@ APOLLON

Citar
# última modificación: 240524  a las 20:09:44 por asustadísimos
# Respuesta #2140 en: 240524 a las 14:43:29
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229056#msg229056

$DATE

[Estamos mucho más cerca del final de lo que creemos.

Me viene a la cabeza el 'Vom Tode' de Beethoven.



https://www.youtube.com/watch?v=h6DMWy6P718

La letra, de Christian Fürchtegott Gellert, dice:

• Meine Lebenszeit verstreicht.
       Mi vida pasa.
• Stündlich eil ich zu dem Grabe.
       Cada hora me apresuro a la tumba.
• Und was ist's, das ich vielleicht
       ¿Y qué será eso que yo, tal vez,
• Das ich noch zu leben habe?
       que yo aún tengo que vivir?
• Denk, o Mensch, an deinen Tod!
      Piensa en tu muerte, ¡oh hombre!
• Säume nicht, denn Eins ist Not!
       No te demores, ¡porque hay una cosa urgente!

El poema sigue diciendo:

Überwind ihn durch Vertraun,
Sprich: Ich weiß, an wen ich gläube,
Und ich weiß, ich werd ihn schaun
Einst in diesem meinem Leibe.
Er, der rief: Es ist vollbracht!
Nahm dem Tode seine Macht.

Supera la muerte a través de tu fe.
Di: «Sé en quién creo
y sé que lo veré
manifestado en este mi cuerpo».
Él, quien gritó «¡Todo está consumado!»,
le quitó su poder a la muerte.

El 'Todo está consumado' es la 6.º palabra de Jesús en la cruz, para expresar que quedaba completamente ejecutada la misión de tarer la salvación al mundo (es decir, que él era «el» mesías, por lo que huelga seguir esperando que aparezca); es una declaración de victoria sobre la muerte espiritual, en el contexto de cumplimiento de las Escrituras.

Beethoven era de formación católica; Gellert, luterana. Aprovecho para decir que la Reforma no era tal cosa sino un simple cisma contestatario-conservador. Los reformistas de verdad siguen en Roma, como salta a la vista en nuestros días observando cómo es el imperio anglo. Por cierto, la derecha descarada hoy se hace la judía para tres cosas. Primero, por los campos de exterminio, para neutralizar la acusación de nazi (con la de facha no pueden). Segundo, para remontarse al tronco común de católicos y protestantes, y, así, incomodar a los primeros y ganarse el favor del núcleo duro anglo, que no es luterano, sino calvinista (predestinación), aunque nunca consiguen ser admitidos en sus clubes. Y tercero, para darse a sí mismos cierto toque mesiánico de sello de profetas (esto encaja en su tacha general como islamizantes, que se les hace sobre todo por su pensamiento merchero de economía de mercadillos).

La traducción es mía y la someto a escrutinio. No tengo nada claro qué es esa cosa cuya urgencia se revela cuando el 'mensch' piensa en la propia muerte. Como está escrito por un luterano, igual es la proclamación de un lema que se me ocurre a mí: «solo mola 2.ª sola» —'sola fide'—. Las otras cuatro solas o no dependerían del 'mensch' o serían secundarias. Noten el parecido de la 2.ª sola con el primer pilar del islam —'shahada': 'la ilaha illallah'—.

Nosotros, los estructuraltransicionistas, en este final tan apoteósico, con tanta violencia popularcapitalista, cumpliríamos diciendo 'Ich weiß, woran ich glaube', ¿o no?]


# Respuesta #2150 en: Ayer a las 21:00:49
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229067#msg229067
[La desinmobiliarización de la economía trae consigo la muerte del orgullo de 'himbersor' inmobiliario y, con esta, una ola de libertad. No va a ser siempre comer mierda, ¿no?

Me viene a la cabeza el 'Lascia ch'io pianga' de Händel.


https://www.youtube.com/watch?v=PrJTmpt43hg           

• Lascia ch’io pianga
       Deja que llore
• Mia cruda sorte,
       por mi cruel destino,
• E che sospiri la libertà!
       ¡Y que suspire por la libertad!
• E che sospiri,
       Y que suspire
• E che sospiri la libertà!
       ¡Y que suspire por la libertad!
• Lascia ch’io pianga
       Deja que llore
• Mia cruda sorte,
       por mi cruel destino,
• E che sospiri la libertà!
       ¡Y que suspire por la libertad!
• Il duolo infranga
       Rompa el dolor
• Queste ritorte
       esta revuelta
• De miei martiri
       de mi martirio.
• Sol per pietà,
       ¡Solo por piedad!
• De miei martiri
       De mi martiri...
• Sol per pietà.
       ¡Solo por piedad!
• E che sospiri la libertà!
       ¡Y que suspire por la libertad!
• E che sospiri la libertà!
       ¡Y que suspire por la libertad!

P. S.: No olviden que el juego de dinero-sin-trabajar de El Ladrillo dejó de funcionar con la avaricia en la segunda mitad de los 2000. Ahora funciona con el miedo, ya sea a quedarse en la calle, ya, a quedarse con dinero. Pero ninguno de los miedos es real. El sector lo genera artificialmente a golpe de desinformación. No coman mierda, por favor.]

« última modificación: Mayo 25, 2024, 15:00:14 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2024, 01:06:27 am »
#@ ATHENA

Citar


# Respuesta #2156 en: 240525 19:30:34 pm
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229076#msg229076
$DATE
[La «sustitución energética» es un eufemismo para nuestro concepto, más duro, de «sustitución de modelo» (min. 31:15):


https://youtu.be/SB2fv8kgV8c?t=3115

Turiel sitúa el Hostión en 2026 (caducidad del 'Next Generation EU'). Nosotros, en 2025 porque no somos solo 'energéticos' y miramos los activos financieros denominados en dólares norteamericanos.]


# Respuesta #2158 en: 240525 , 23:42:30 pm
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229079#msg229079
$DATE+1
[Palabras mayores:


https://www.youtube.com/watch?v=r4wLXNydzeY
John Mearsheimer: Israel-Palestine, Russia-Ukraine, China, NATO, and WW3 | Lex Fridman]


# Respuesta #2214 en: 240526 a las 18:52:04
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229145#msg229145
$DATE+2
[La mayoría de los geopolíticos —Mearsheimer[1], su rey— fallan en macroeconomía. ¡No digamos ya en el Enfoque de la Renta!

En nuestra modesta opinión, habría que matizar los análisis, con las siguientes observaciones: 

EEUU tiene pendiente la devaluación de su moneda para prorrogar su vigencia como imperio crematocrático (hegemonía dólar, etc.), bajo el nuevo modelo económico que quiere, con más planificación central y mejor fisco, nuevo modelo superador del popularcapitalismo de los 1980, estrangulado financieramente.

China ya es «la» gran potencia económico-real mundial (del latín 'res, rei') gracias a su alianza con Rusia. Y está intensificando su proceso histórico de acumulación de capital. Además, desde que completó la línea Baotou-Lanzhou con el Tercer Frente (1964-1980), China es inexpugnable. Aparte está que no se puede usar la bomba atómica contra quien la tiene. Tienen la bomba atómica:
— Estados Unidos (el único que la ha usado y contra Japón)
— Rusia
— China
— Reino Unido
— Francia
— India
— Pakistán
— Corea del Norte
— Israel
Contra China no se puede hacer más guerra fría de la que ya se hace —proteccionismo arancelario, etc.—, máxime desde la ampliación del acuerdo BRICS.

BRICS+ es una unión anti-EEUU más monetaria y cambiaria de lo que parece.

• La UE solo aparenta estar alineada con los intereses de EEUU, a la espera de que sea evidente la traición de EEUU a los suyos. El 'bréxit' y el sabotaje al gasoducto Nord Stream han dejado este proceso visto para sentencia.

Argentina hace el ridículo dando rienda suelta a la petición de libertad 'jurídica' de sus dolarmaníacos —los pocos que ahorran—. La destrucción pudiera ser irreversible. EEUU jamás dará apoyo fiscal a Argentina.

Ucrania es un conflicto funcional en la transición de modelo económico ordenada por el ortograma capitalista y, específicamente, con los intereses de EEUU. EEUU y RU, conscientes de su derrota, se están retirando entregándole la gestión a la UE.

• En Gaza, la solución de los dos Estados es anacrónica. Cierta estatalidad, o mejor, organicidad administrativa en el lado palestino ayudará a la formación de un solo Estado (el diseño del sector público es una cuestión técnica, no política); un solo Estado más unitario y mejor del que resultaría si Palestina estuviera representada solo asambleariamente por partidos, organizaciones políticas y personalidades independientes. El nacimiento del Estado de «Israel y Palestina» es parecido al de «Bosnia y Herzegóvina».



En el barrio jaredí de Mea Sharim[2], en Jerusalén, ya ondea la bandera de Palestina, bajo el lema «somos judíos, no sionistas».]


[footnote,es $date+2]
[1] Sobre (lex:es.wikipedia.org/wiki/John_Mearsheimer, John Mearsheimer) ver también la entrevista por (lex:?240525+1, Lex Fridman).
[2] El barrio de [lex:fr.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9a_Sh%C3%A9arim ,Mea Sharim) es un barrio ultraordoxo al norte de Jerusalem.
[/footnote]

[footnote,fr $DATE+2]
[1] Sur (lex:es.wikipedia.org/wiki/John_Mearsheimer, John Mearsheimer) voir l'interview avec (lex:?2405251, Lex Fridman).
[2] Le quartier [lex:fr.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9a_Sh%C3%A9arim ,Mea Sharim) est un quartie ultraortodoxe du nord de Jerusalem.
[/footnote]


« última modificación: Mayo 28, 2024, 00:57:57 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2024, 01:38:01 am »
#@ HERMES
Citar
# última modificación: 240528 a las 12:25:29 por asustadísimos
# Respuesta #2221 en: 240528 a las 01:14:06
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229153#msg229153

$DATE

[Las subidas de tipos de interés benefician a los jubilados y perjudican a los jovenes.  José Luis Cava[1] :

https://www.youtube.com/watch?v=-7q_YIO-AQA

José Luis Cava da por cierto que las subidas de tipos de interés de intervención que hemos visto son para combatir una inflación-IPC que sería convencional y ofertademandista. Y dice que son:
1.º Inútiles porque no afectan a los precios de los servicios.
2.º Injustas intergeneracionalmente.

Se olvida de que:
• los tipos de interés son precios también;
• los tipos de interés de intervención son solo parte de los tipos de interés;
• los tipos de interés de intervención son determinantes de los de cambio, aunque habría que hablar de esto;
• esta inflación-IPC es rara (un servidor dice que es mentira);
• el verdadero objetivo no es la inflación-IPC, sino la inflación-de-activos (Inmobiliaria, Bolsa, Deuda y dólar); y
• el sistema capitalista es brutal y le importan un bledo los 'pobreticos' jóvenes (a los jóvenes lo que les importa es la inflación-de-activos-inmobiliarios).

Una vez dicho esto, hay que considerar que esta retórica engañosa 'de los servicios y los jóvenes' podría llegar a usarse por los bancos centrales para desviar la atención de sus verdaderas intenciones (el ajuste de precios relativos).]


[footnote,es $date+2]
[1] Jose Luis Cava es un inversor de la esfera hispana, con videos pedagógicos sobre bolsa ampliamente difundidos por redes sociales.
[/footnote]

[footnote,fr $DATE]
[1] Jose Luis Cava est un investisseur réputé de la sphère hispanique, avec des videos pédagogiques sur la bourse souvent partagées sur les réseaux sociaux.
[/footnote]


# última modificación: 240528 a las 17:39:31 por asustadísimos
#Respuesta #2228 en: 240528 a las 13:27:47
#Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229162#msg229162

$DATE+1
[bl]
Saturno (XTE-Central 2024:El opio del pueblo): He corregido un par de errores en el comentario sobre mi amigo José Luis Cava...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229153#msg229153
[/bl]

[Aprovecho para preguntar, en relación con la inflación, si han mirado alguna vez cómo se calcula (los 221 tipos de bienes y servicios, en sus 12 agrupaciones, y su ponderación) y si saben que «Gasto en comer» es la cuarta parte del índice y «Hostelería» y «Coche y combustible», otra cuarta parte; también, si saben que las posibles comparaciones entre bienes y servicios —o bb. y ss. transables y no transables—son libres de hacer por cada analista y que nadie se atreve a hacerlas.


IPC España (elaboración propia)

Las ponderaciones son las que estima el poder estadístico, discutibles, pero aceptadas sin problemas por los organismos supraestatales.

Un servidor, no hace mucho, tuve la santa paciencia de reagrupar los bienes y servicios monitorizados por el Instituto Nacional de Estadística con criterios de clasificación más o menos aduaneros, para ver cuánto estiman de verdad que pondera cada tipo de producto de consumo. Tengo claro, por ejemplo, por qué Mercadona ha acabado saliendo a Bolsa. La publicidad se ha hecho el INE, je, je.

'Pro memoria' (reagrupación que hacemos nosotros):

Gasto en comer:
01111 Arroz
01112 Harinas y otros cereales
01113 Pan
01114 Otros productos de panadería
01115 Pizza y quiche
01116 Pastas alimenticias y cuscús
01117 Cereales de desayuno
01118 Otros productos a base de cereales
01121 Carne de vacuno
01122 Carne de porcino
01123 Carne de ovino y caprino
01124 Carne de ave
01125 Otras carnes
01126 Despojos comestibles
01127 Carne seca, salada o ahumada
01128 Otros preparados de carne
01131 Pescado fresco o refrigerado
01132 Pescado congelado
01133 Marisco fresco o refrigerado
01134 Marisco congelado
01135 Pescado y marisco seco, ahumado o salado
01136 Otros preparados de pescado y marisco conservados o procesados
01141 Leche entera
01142 Leche desnatada
01143 Leche en conserva
01144 Yogur
01145 Queso
01146 Otros productos lácteos
01147 Huevos
01151 Mantequilla
01152 Margarina y otras grasas vegetales
01153 Aceite de oliva
01154 Otros aceites comestibles
01161 Frutas frescas o refrigeradas
01163 Frutos secos y frutos de cáscara
01164 Frutas en conserva y productos a base de frutas
01171 Legumbres y hortalizas frescas o refrigeradas, excepto patatas y otros tubérculos
01172 Legumbres y hortalizas congeladas, excepto patatas y otros tubérculos
01173 Legumbres y hortalizas secas o conservadas de otra forma o procesadas
01174 Patatas
01175 Patatas chips
01181 Azúcar
01182 Confituras, mermeladas y miel
01183 Chocolate
01184 Productos de confitería
01185 Helados
01191 Salsas y condimentos
01192 Sal, especias y hierbas culinarias
01193 Alimentos para bebé
01194 Platos preparados
01199 Otros productos alimenticios n.c.o.p.
01211 Café
01212 Té
01213 Cacao y chocolate en polvo
01221 Agua mineral o de manantial
01222 Refrescos
01223 Zumos de frutas y vegetales
02111 Bebidas espirituosas y licores
02121 Vino de uva
02131 Cerveza rubia
02132 Otras cervezas con alcohol
02133 Cerveza sin alcohol o baja en alcohol

Hostelería:
11111 Restaurantes, cafés y salas de baile
11112 Servicios de comida rápida y para llevar
11120 Comedores
11201 Hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares
11202 Centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares
11203 Servicios de alojamiento en otros establecimientos

Coche:
07111 Automóviles nuevos
07112 Automóviles de segunda mano
07120 Motocicletas
07130 Bicicletas
07211 Neumáticos
07212 Piezas de repuesto para vehículos personales
07230 Mantenimiento y reparación de vehículos personales
07243 Autoescuelas, exámenes de conducción, permisos de conducción e ITV
12541 Seguros de vehículos de motor

Combustible:
04521 Gas natural y gas ciudad
04522 Hidrocarburos licuados (butano, propano, etc.)
04530 Combustibles líquidos
07221 Gasóleo
07222 Gasolina
07224 Lubricantes

Como curiosidad diré que «11111 Restaurantes, cafés y salas de baile», él solito, representaría casi un 8% del índice, je, je. Bastaría, pues, con mantener tu patrón de consumo, pero suprimiendo bares y restoranes de mierda, y cuidar un poco la línea para que, según, el poder estadístico, tú entres en deflación.
]

___
((lex:?topic=2604.msg229175#msg229175,Respuesta  #2240 del 240528 a las 17:27))
[Aprovecho para decir que la fuente es la página web del INE, (lex:ine.es/dynt3/inebase/es/index.htm?padre=3662&dh=3,"Índice de Precios de Consumo. Base 2016. Ponderaciones. Resultados nacionales. Ponderaciones de subclases").]


# Respuesta #2240 en: 240528 a las 17:27:36
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229175#msg229175
(click to show/hide)

« última modificación: Mayo 28, 2024, 23:44:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2024, 02:38:24 am »
#@ DIONYSOS
#? ignore

Citar
# Respuesta #2222 en: 240528 a las 01:59:33
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229155#msg229155

$DATE
[Dedicado a la visita a España del 'madelman' regente provisional[1] de Ucrania.— A diferencia del zoofílico insolente[2], ha sido recibido en el aeropuerto por Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. Dado que Francia va a tomar el relevo en el mutis de El Anglo, un servidor cambiaría de regente. Yo pondría a La Regenta, máxima expresión del 'bovarismo' en España, como lo es Anna Karenina en Rusia: Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.

Dios quiera que la representante ucraniana de Miss Universo no se convierta en una Ana Ozores. Tiene la gracia de llamarse Usanova; seguro que es de Niu-York (vean las 7 fotos, por favor):
https://www.idntimes.com/men/ladies/muhammad-ayub-rifai/fakta-angelina-usanova-miss-universe-ukraina-2023-c1c2?page=all]

[footnote, es $date]
[1] Nota de prensa (lex:efe.com/mundo/2024-05-27/zelenski-visita-espana/, EFE) del 27 mayo 2024. El mandato presidencial de Zelensky terminó el 20 de mayo, sin celebrar elecciones.
[2] El presidente argentino Javier Milei, la semana anterior en visita privada invitado por la oposición de derecha, al que fueron dedicados varias entradas. La zoofilia alude a que hizo clonar  sus dos perros.
[/footnote]
[footnote, fr $date]
[1] Note de presse (lex:www.sudouest.fr/international/europe/ukraine/guerre-en-ukraine-l-espagne-promet-un-milliard-d-euros-d-aide-militaire-a-kiev-19889776.php, AFP reprise par Sud.Ouest) du 27/05/2024. Le mandat présidentiel de Zelensky a pris fin le 20 mai, sans convoquer d'élections.
[2] Le président argentin Javier Milei, la semaine précédente en visite privée invité par l'oposition de droite, qui était le sujet de plusieurs entrées. La zoophilie fait allusion à la clonation de ses deux chiens de compagnie.
[/footnote]

« última modificación: Mayo 28, 2024, 15:23:22 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2024, 15:58:03 pm »
#@ HERMES

Citar
# última modificación: 240528 a las 22:08:29 por asustadísimos
# Respuesta #2233 en: 240528  a las 15:26:16
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229167#msg229167
PISITOFILIA BATALLACULTURALISTA.—

¿No les parece que estamos fatal de la mollera para creer que, como si fueran dioses, los funcionarios de un banco central, toqueteando unas decimillas los tipos de interés en sus relaciones con sus bancos de depósitos, manejan los precios de consumo; transmisión de efectos que, encima, observan durante trimestres y trimestres a través de un índice suyo, que ellos mismos elaboran y revisan cuando quieren?

¡Cuántas toneladas de retórica hipócrita hay al respecto por parte de los jugadores popularcapitalistas!

La inflación es lucha por la Renta y se la combate con control social. Todos los sabemos, hasta el más sencillo de los humanos. Pregunten a los niños.

Todo empezó cuando el falsoliberalismo proclamó la mentira de que la inflación es un impuesto para hacer política electoral. La frasecita requiere de ti que, donde pone inflación, no leas lo que es —alza generalizada de precios—, sino que veas la impresora de billetes del banco central; y, donde pone impuesto', que veas odio al Estado —que, curiosamente, esta ahí para perpetuar el sistema—: «la impresora tiene la culpa (de lo desgraciado que soy)».

Lo que entra en el cerebro primitivo es esta mierda de imagen:



Si 'inflación = impresora', los 221 ítems que componen el índice de precios de consumo estarían en 'competición amigable' entre sí para ser, cada uno ellos, el que consiga llevarse el plus de 'billetes creados de la nada'. La segunda mierda de imagen que entra en el cerebro primitivo es tan ridícula que sonroja:


Ya saben cuál es la critica imbatible: 1.º Tú, pobretón, no pones ningún precio; a ti te los meten a la fuerza. 2.º El dinero estricto es el chocolate del loro; el dinero de verdad es una cebolla cuya capa externa es la más grasienta y picante: obligaciones, bonos, pagarés, letras, cheques, vales, depósitos, fondos, derivados... todo ello emitido, es decir, impreso, por el sector privado.

Donde está el grueso de la degeneración es en el sector privado. El sector público se mantiene bastante más limpio. Los partidos políticos pertenecen a sector privado. Los partidos políticos de derecha son los que, en esta fase, están dando más la nota: bréxit, Trump, procés, Dombás, Ayuso, Milei. Lo más degenerado, no obstante, son los mismos juegos de dinero-sin-trabajar popularcapitalistas, principalmente dos: El Ladrillo y El Supersalario.

¿Le interesa al capital que se dé esta situación? No. Al capital le interesa un Estado financieramente fuerte (fisco y moneda) y que haya orden. A quien le interesa la inflación y la precariedad es a los extractores de rentas conservadores-contestarios que nos han metido en este callejón sin salida.

Si se topa usted con algún intermediario que se le pone en plan 'impresoritas', huya. Va a por su dinero.

Ahora está moda denunciar cuán cabrones son los 'mass media'. Es lo mismo. Los 'mass media' no son centros de acumulación capital. Solo son instrumentales. Los cabrones no son los dueños, sino sus trabajadores-directivos superasalariados.

Estamos ante parásitos, señoras, señores. El caso paradigmático es el de la frutera y su amador. Resulta que tenemos que perdonarles la sinvergonzonería mafiosa de jiñarse en el Estado con su facturación falsa porque «es que son batalladores culturales».

Hemos pasado de la entrañable pisitofilia creditofágica que descontaba un futuro color de rosa, a la siniestra pisitofilia batallaculturalista[1], cuya misión es establecer la inseguridad nacional (interior y exterior) y la inseguridad social, para ellos poder dar pelotazos inmobiliarios o supersalariales.

Nos vemos en la puerta de casa, rifle en ristre, y nuestros hijos reclutados para morir en el frente. Sin sanidad ni pensiones ni policías suficientes. Y esperando a que aparezcan las supuestas fuerzas de mercadillo que habría de tener el usurero de poca monta ('trickster') que llevamos dentro.

Desde luego, está madurísimo todo.

[footnote,es $date]
[1] Ver (lex:https:?topic=2604.msg229174#msg229174,Entrada #2239 de Jenofonte).
[/footnote]


# Respuesta #2252 en: Hoy a las 22:09:26
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229187#msg229187


# Respuesta #2253 en: Ayer a las 22:45:51
# Source
[¡Viva Derby!]
[footnote,es $date+1]
[1] Ver (lex:?topic=2604.msg229185#msg229185,la entrada #2250) y (lex:?topic=2604.msg229177#msg229177,la entrada #2242) de Derby.
[/footnote]
[footnote,es $date+1]
[1] Voir (lex:?topic=2604.msg229185#msg229185,la réponse #2250) sur le découplage Fed / BCE et (lex:?topic=2604.msg229177#msg229177,la réponse #2242) sur la conférence conjointe du chancelier Sholtz et du président Macron.
[/footnote]

/quote]
« última modificación: Mayo 29, 2024, 00:20:01 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #25 en: Mayo 31, 2024, 01:52:25 am »
#@ POSEIDON


Citar
# Respuesta #2319 en: 240530 a las 14:38:35
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229255#msg229255

$DATE
$ESONLY
[Al hilo del artículo que trae senslev (https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229249#msg229249), si desde las 8:00 a las 12:00 trabajas para tu parásito rentista inmobiliario, quiere decir, que en cómputo anual, EL DÍA DE LIBERACIÓN DEL PARASITISMO INMOBILIARIO ES LOS 30 DE JUNIO.]


[Cadavre Esquis trae dos noticias importantes del –60%:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229231#msg229231
Villar Mir vende su inmobiliaria (Aedas), que 'vale' 100, por 40.
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229228#msg229228
https://i.imgur.com/ROOUEl2.jpeg
Oportunidad en el ladrillo en España.
Aunque se trata de un publirreportaje de Neinor en el diario británico 'Financial Times' (nada menos que en la 'Lex Column'): https://www.ft.com/content/d764f36a-74c9-48b6-bb7f-e110497a0f3b), la noticia sería que la propia Neinor, y Metrovacesa y Aedas, cotizan en Bolsa por debajo de sus valores contable y de mercado; de modo que, si aplicamos a las tres sociedades la lógica de la operación de Villar Mir con Aedas, estaríamos ante una oportunidad de entrar a –60% en el gran juego popularcapitalista de dinero-sin-trabajar, dado que los españoles 'gozan' de un formidable y perenne «dysfunctional housing market», que solo de vez en cuando ofrece «opportunities» como la presente. En particular, habría, pues, una divergencia entre la Bolsa y los jugosos precios de mercado de los pisitos —que, según ellos, ya habrían recuperado el nivel de mediados de los 2000, lo que es mentira—; una divergencia de tal magnitud que, ¡pelillos a la mar!, da igual que en los últimos años estas sociedades hayan repartido dividendos no con cargo a alquileres —que es lo suyo—, sino a una cosa que llaman «optimización de reservas», ja, ja, ja, amparada por la revalorización contable mágica del suelo. En suma, que tú, si no eres tonto, tienes que comprar una mierda bursátil que ya no tiene el 'capital capitalista' que tenía hace un lustro o más, porque tienes por ganar un potosí, dado lo mierda que es todo en España (y va a seguir siéndolo —y que siga siéndolo es fundamental—).

Por circunstancias personales y profesionales, estoy vinculado a Pasajes (Guipúzcoa). Tras el 'bréxit' y 'Nord Stream', como español y europeo, cada vez que veo estas cerdadas anglo me viene a la mente esto:


Me alegro de que el BRICS+ y BCE empiecen a enguachinarle a la FED su puerca política monetario-cambiaria.

Fangio, que era mecánico, dijo que «la mejor avería de un coche es pasada la línea de meta». Lo que tienen que hacer los jugadores de dinero-sin-trabajar es comprar mucho papelito español justo antes de la bandera de cuadros. De esto es de lo que, de verdad, se hace eco el FT. Por ello es un magnífico indicador anticipado del Hostión-2025.]

# Respuesta #2320 en: 240530 a las 14:43:00
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229256#msg229256
(click to show/hide)


# Respuesta #2325 en: 240530 a las 17:41:2
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229261#msg229261
$DATE+1
[Todo apunta a 2025.— Se está dando la noticia del envío a Ucrania de asesores o instructores militares del Estado francés[1] como si se tratara de dos cosas: 1.º Un «desembarco» en Ucrania. 2.º Una «toma de liderazgo» en una supuesta coalición de países prestos a ayudar militarmente a Ucrania, nada de OTAN.

Demasiado bombo y platillo, ¿no creen? Encaja, a la perfección con nuestra tesis de que estamos ante el mutis anglo invicto, con una 'mise-en-scène' francesa, único Estado 'atómico' de la UE, para que la derrota cuente en el marcador de esta.

Formaría parte de esta 'mise-en-scène' un enfriamiento de los lazos intra-OTAN, algo que es verosímil tras las elecciones norteamericanas de noviembre.


N. B.: Hay derrotas más o menos ordenadas dentro del desorden que son todas. Incluso hay derrotas silenciosas, sin vencedor oficial. Siempre significan el cese de los combates.

P. S.: A nosotros nos importa muchísimo lo que pase en Ucrania porque se trata de un conflicto estructural para el sistema capitalista. Tanto, que de él depende la suelta del nuevo patrón planificado de PIB (Producción-Renta-Gasto) con el que que el sistema capitalista se está liberando de la anarquía del modelo popularcapitalista de los 1980.]
[footnote, es $date+1]
[1] Nota de prensa de Reuters (en inglés) en la (lex:?topic=2604.msg229262#msg229262 ,Respuesta #2326) de Derby.
[/footnote]
[footnote, es $date+1]
[1] Dépêche dans Reuters (en anglais) dans la (lex:?topic=2604.msg229262#msg229262 , réponse #2326) de Derby.
[/footnote]


# Respuesta #2340 en: 240531 a las 03:57:16
# Source
$DATE+2
[Magnífica entrevista, la de Jeffrey Sachs, traída por Derby:

(The Untold History of the Cold War, CIA Coups Around the World, and COVID's Origin. Tucker Carlson)

https://www.youtube.com/watch?v=JS-3QssVPeg

Lo que en EEUU llaman 'neocons' es lo que nosotros llamamos falsoliberales neoliberales o conservadores contestatarios o anarcoparásitos. Suele llamárseles 'neoliberales', pero está mal empleado el término (liberal significa en EEUU exactamente lo contrario que aquí). No nos queda otra que plegarnos al uso común, pero a sabiendas de que tiene su peligro, porque el liberalismo de verdad brilla por su ausencia.

Como todo, el contenido semántico de estos términos está sujeto a evolución, pero hay al menos tres denominadores comunes que permanecen invariables:
1.º Anticomunismo;
2.º Radicalismo; y
3.º EEUU, única policía política del mundo, muñidora de los cambios de régimen que se demanden por ahí para 'ser de los nuestros'.

Hay una gran competición entre los derechistas por ocupar este espacio fundamentalista o extremo, lo que les lleva abandonar la tradición, el liberalismo clásico, el bienestarismo y la democracia cristiana.

En Jeffrey Sachs, como en casi todo geopolítico, hay una ausencia prácticamente total del análisis estructural económico. Si lo añadimos nosotros, podemos completar 'the big picture' (panorama general).

Por ejemplo, el plan de hostilidad unilateral con Rusia —a pesar de las pocas o ningunas ganas de esta— puede ser antiquísimo, sí, pero la intensificación ucraniana tiene lugar en la primera mitad de los 2010, justo después del proceso de pinchazo de la burbuja y cuando comienza en todo el mundo la masiva y turbulenta transición del modelo popularcapitalista al de capitalismo planificado, transición ni querida por la mayoría natural electoral ni por la nueva clase social de trabajadores-directivos de empresa, ambos sectores importantísimos en EEUU.

A nosotros lo que nos interesa es la mera existencia de esta entrevista tan sincera —que no franca— y, sobre todo, ridiculizante de los neocons, que serían ellos, y no los socialistas, los que infestan la administración pública central. Es coherente con nuestra tesis de mutis anglo y 'mise-en-scène' francés, significando la etapa final de la guerra —en derrota— y, con ella, la suelta del nuevo modelo que quiere el sistema capitalista para sí.

En el juicio sobre Alemania, patina. Se plantea si es que son masoquistas o qué. Alemania ha preferido dar la estabilización (estabilizar es parar la economía) a alargar la agonía del popularcapitalismo. Cuando entre EEUU en recesión, muchos se acordarán de que esto que decimos en este blog.

En suma, magnífica entrevista... en línea con el ticket Hostión-2025 y suelta del nuevo modelo.]


# Respuesta #2366 en: 240531 a las 14:01:09
# Source
$DATE+3
[Intervención clarificadora del exministro de Asuntos Exteriores de Singapur (v. min. 06:54):

https://www.youtube.com/watch?v=LViKEwfmyik&t=414s
«Estamos entrando en una gran transición».
Todos pensamos lo mismo, salvo cuatro imbéciles empeñados en sacar a pasear al muerto.
Como reconoce Jeffrey Sachs, que lo vivió en persona, Rusia quiso ser un país 'normal'. El anglo no la dejó.
China quiere vivir su vida. El anglo no la deja.


No se hablaría tanto de la caída del anglo si no estuviera cayendo.

Mientras Alemania purga administradamente, en la 'Bürgerbräukeller' de Mierdrid, «... vocación atlántica y americana...»


(min. 02:02, https://www.youtube.com/watch?v=Oi1DUyZU_yg&t=121s).]


# SPLIT
# Respuesta #2367 en: 240531 a las 14:22:33
# Source
$DATE+4
[El BCE no va a recortar los tipos de interés de intervención, no porque la inflación no sea tan baja como debiera, sino porque no hay recesión de la que salvar a la UE, entre otras cosas por culpa de la nueva locomotora, la casero-turística España. Solo los bajará con retórica estimulacionista, retórica que aún no procede. Es más, relajarse ahora se malinterpretaría como 'más hilo para la cometa'. Incluso los ganchos de los juegos de dinero-sin-trabajar, con la boca pequeña, no quieren la bajada para no revelar la desnudez del emperador crematocrático y seguir con el redesagüe a base de falsa expectativa de 'jugosos recorridos posrelajación monetaria'. Ahora bien, toda estupidez es posible en la periferia imperial porque solo quedan días para las elecciones europeas y dos decenas de semanas para las norteamericanas.]

$IGNORE
[«Declaran culpable a Donald Trump en el juicio de pago de dinero por silencio en Nueva York»:


https://www.youtube.com/watch?v=rSpRyiyay58]


# Respuesta #2369 en: 240531 a las 15:03:30
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229312#msg229312
$DATE+5
[Desde el 'éxito', ja, de la 1.ª alza explosiva de la burbuja popularcapitalista (1986-1989), que conllevó la caída del muro de Berlín y los sucesos de Tiananmén, el objetivo del anglo ha sido «evitar la aparición de un nuevo rival» (Doctrina Wolfowitz). Hoy podemos decir que el anglo ha conseguido su objetivo. En efecto, no le ha aparecido un nuevo rival. Le han aparecido dos docenas coordinadas, que suman la mitad de la población del mundo, y la UE le ha montado una moneda competidora cojonudísima. El 'euromaidán' antieuro ha sido la puntilla. La caída del modelito ochentero supone el nacimiento de un nuevo mundo multipolar y la rehispanización de América.]
« última modificación: Junio 01, 2024, 00:26:17 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2024, 00:42:23 am »
#@ HERA

Citar

#  Respuesta #2501 en: 240605 a las 11:45:36
# Source
$DATE
ASUSTADÍSIMO.—

En Occidente y Europa, la descomposición económica, social y política es mucho más grave de lo que parece. Nadie se cree nada. Hay peligro de guerra convencional y de corrida bancaria con epicentro en el 'commercial' inmobiliario.

El sistema capitalista está gripado por culpa del mapa-motor popularcapitalista. El Trabajo & Empresa se declara impotente para generar los salarios y las pensiones que harían falta para financiar, no ya vidas de clase media, sino mediocres. Y propone esperar a heredar; y quien no, que se joda.

La derecha política ha enloquecido. Ha renunciado a la justicia social, ínsita del espíritu humano. Ha caído en la aporofobia. Vale todo, desde las facturas falsas a la coprolalia. Y lo hace invocando, no ya el mercado, sino el solipsismo y la inmanencia. Solo importa lo que tú tienes en tu cabeza. «Y el pisito, no me lo toques».

La izquierda política ha sucumbido a la precariedad laboral y residencial. Solo interesa la solución individual. Mira a las tetas y al ano para intentar ver ahí el progreso. «Y el pisito, no me lo toques».

Indiscutiblemente, el mierdismo es la ley desde hace ya demasiado tiempo.

En España, según los técnicos policiales, no hay caso de corrupción contra la mujer del presidente del Gobierno, a la sazón, presidente de la Internacional Socialista —con papel relevante en las guerras de Ucrania y Gaza—. Sin embargo, el juez que instruye en Madrid, 'Mierdrid', la denuncia política extremista contra ella ha adoptado la decisión más mediática e inútil que le queda —llamarla a declarar—, atención, a solo cinco días de las elecciones europeas; y lo ha hecho, citándola para mucho después de las mismas[1]. A continuación, han salido en tromba la media docena de conocidos grandes gafes superasalariados a meternos a todos en el fango, generando inseguridad y dando aire fétido al falso 'buen', ¡ja!, momento del 'residential' inmobiliario.

Para colmo, en Mierdrid, no contentos con los casos del hermano y el novio de la presidenta de la administracioncita pública regional, salta el del hermano de la exvicealcaldesa, las dos de la derecha loquita, pisitófilo-tramposa, contestatarias y cortadas por el mismo patrón.

¿No queríais mierda? ¡Dos tazas!

¿Pudiera abortarse lo poco que queda de transición estructural (2010-2025) y plantearse directamente el fin del sistema capitalista? Porque hay en la agenda un puñetazo encima de la mesa, ¿o no? Quedan cinco meses para las elecciones en EEUU. Pero luego, 12 meses de mucho más desorden del que jamás habíamos pensado.

Empiezo a estar yo, también, asustadísimo. Tranquilícenme, por favor.
[footnote, es $date]
[1] (lex:?topic=2604.msg229430#msg229430, Entrada #2482 de Urredera) con la carta del presidente Sanchez publicada por El País.
[footnote]
[footnote, fr $date]
[1] (lex:?topic=2604.msg229430#msg229430, Entrée #2482 de Urredera) avec capture de la lettre ouverte du présidet Sanchez publiée dans El País.
[footnote]


# Respuesta #2503 en: 240605 a las 12:08:32
# Source
$DATE+1
[El régimen de transparencia fiscal internacional (art. 91 LIRPF) no define el concepto de rentas pasivas. Este concepto no existe en el Derecho español. Es una horterada que usan los exprimeinquilinos para darle boato a su usura. Precisamente, nosotros proponemos una palabra compuesta con guion para llamarlo como Dios manda: «dinero-sin-trabajar».]


#  Respuesta #2504 en: 240605 a las 12:21:14
# Source
$DATE+2
Aquí está todo lo que nos permite prever y acertar:



¿Entienden por qué estoy asustadísimo? El sistema está gripado, el dólar no es lo que era y el tiempo se acaba.



#  Respuesta #2530 en: 240605 a las 21:11:32
# [ur=https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229481#msg229481]Source[/url]
$DATE+3
[Un servidor fue instruido en que, para no liarte, no hay que traducir los conceptos del Derecho Financiero de EEUU al español: hay que pensarlos en inglés.

En el Derecho español no existe concepto de ingresos pasivos ni de rentas —ingresos menos gastos— pasivas ni de activos pasivos ('passive assets') ni de comercio o negocio activo ('active trade or business').

Esto de la pasividad en la extracción de rentas es de manual de autoayuda (v. 'Padre rico, padre pobre') o se lo escuchamos a los vendedores de crecepelo que infestan YouTube con sus recetas mágicas para vivir del cuento —siempre mediante ladrillos o criptos—.

Los conceptos fuertes son residencia, establecimiento permanente, rentas inmobiliarias, beneficios empresariales, dividendos, intereses, cánones, ganancias de capital, retribuciones de consejeros, pensiones, etcétera. Solo hay que manejar los conceptos del modelo de convenio de doble imposición de la OCDE traducidos por el Instituto de Estudios Fiscales (o los de Contabilidad Nacional —SEC, etc.—):

https://read.oecd-ilibrary.org/taxation/modelo-de-convenio-tributario-sobre-la-renta-y-sobre-el-patrimonio-version-abreviada-2017_765324dd-es

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1990-30940

Finalmente, hay que decir que la locución 'transparencia fiscal internacional', no la materialidad del concepto, es más que discutible.

Tampoco existe tal cosa ('such thing') como el 'free lunch', el 'thin air', la 'property ladder' y demás metaforitas con que nos castigan a diario esos otros vendedores de crecepelo ideólogos del anarquismo odia-impuestos.

Por otra parte, en Contabilidad, lo que conocemos por Activo y Pasivo, el anglo lo llama 'Assets and Liabilities'.

¡Eso de activo o pasivo suena a ano! Y me temo que esa es la verdadera metáfora: el 'direct involvement' en el 'to make money'. En el mundo anglo, en general —no solo el fisco—, se distingue entre el dinero 'without effort' y el 'earned'. Es cosa de la tradición judeo-cristiana. Recordemos que el hombre, por comer del fruto prohibido (del árbol del bien y del mal), fue sancionado con tener que ganarse el pan con el sudor de su frente, no con el de la de otros. Lutero lo enfatizó. Calvino lo radicalizó.

Conclusión: dinero-sin-trabajar.

DST es una sigla que da tanto juego como DOP, el dinero de otras personas con el que El Sector fabrica los 'hactibos' del juego-de-DST de El Ladrillo —no hay actividad más subcapitalizada que la inmobiliaria, es decir, más intensa en recursos ajenos—. Es una lástima que estas dos siglas no puedan convertirse en acrónimos, escribirse en minúscula y aspirar a entrar en el DRAE, como radar, ovni o sida.]

[footnote, es $date+3]
[1] Ver (lex;?topic=2604.msg229464#msg229464, la réponse #2514  ) et (lex:?topic=2604.msg229473#msg229473, la réponse #2523)  de sargento.algodon con los artículos de la ley fiscal en relación con la apelación de Dinero-Sin-Trabajar (DST).
[f/ootnote]
[footnote, es $date+3]
[1] En espagnol, voir (lex;?topic=2604.msg229464#msg229464, la réponse #2514  ) et (lex:?topic=2604.msg229473#msg229473, la réponse #2523) de sargento.algodon) avec les articles de la loi fiscale en rapport à l'appellation d'Argent-sans-travailler (AST).
[f/ootnote]


# Respuesta #2549 en: 240606 a las 13:43:48
# Source
Citar
$DATE+4
ASUSTADÍSIMO (CONT.).—

Al residuo popularcapitalista, para seguir ganando votaciones (bréxit, Trump, procés, Ayuso, Milei), solo le queda la guerra sucia permanente.

Pero esta última vuelta de tuerca del mierdismo («bendita mierda que es todo, que pone en valor mi mierda»), paradójicamente, es el mejor catalizador (acelerador) del proceso de transición.

Solo tiene la desventaja de que habrá más víctimas de las que debiera.

Expongámonos lo estrictamente necesario.

                                       

# Respuesta #2559 en: Ayer a las 18:58:15
# [urlhttps://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229514#msg229514]Source[/url]
$DATE+5
ASUSTADÍSIMO (CONT. 2).—

El BCE ha sustituido hoy su retórica de 'nivel terminal' por una nueva de 'nivel suficientemente restrictivo'.

https://www.bde.es/wbe/es/noticias-eventos/actualidad-bce/decisiones-politica-monetaria/el-bce-baja-los-tipos-25-puntos-basicos-en-junio.html

El BCE ha decidido romper a la baja el nivel terminal de tipos de interés de intervención, desincronizándose de la Reserva Federal estadounidense.

Dice que lo hace «sobre la base de una evaluación actualizada de:
• las perspectivas de inflación,
• la dinámica de la inflación subyacente y
• la intensidad de la transmisión de la política monetaria
».

Pero, en cuanto a las dos primeras cosas —perspectivas de inflación e inflación subyacente—, paradójicamente, dice que «las presiones inflacionistas internas siguen siendo intensas debido al elevado crecimiento de los salarios, y es probable que la inflación continúe por encima del objetivo hasta bien avanzado el próximo año».

Lo importante no es que no se prevé alcanzar el objetivo de inflación a corto plazo. Lo importante es que, si 'la culpa' la tienen los salarios, los asalariados están de enhorabuena, ¿no?

El BCE da por frenada la demanda... ¡pero insuficientemente hasta 'bien avanzado 2025'! Así, espera que «el crecimiento económico avance hasta el 0,9 % en 2024, el 1,4 % en 2025 y el 1,6 % en 2026». Nótese que 0,9% no es nada y que, entre los datos de 2024 y 2025, hay 5 décimas, pero solo hay una entre los de 2025 y 2026. Algo les dice que en 2025 pasan cosas que hacen que 2026 sea distinto.
 
Dada la contumacia declarada de la inflación, la ruptura a la baja debiera ser, pues, por la tercera causa. Entonces, habría de rebajarse proactivamente (no reactivamente) la intensidad con la que el endurecimiento monetario (iniciado en la tercera semana de 2022-Catacrack) estaría transmitiéndose a la economía real. Pero no hay valor para expresar esto así. Es más, ¡se dice exactamente lo contrario! Se establece categóricamente que la política monetaria no puede dejar de ser restrictiva.

Estamos, por lo tanto, ante una decisión paradójica, arbitraria y discrecional, fuera del ortograma. Y, además, dirigida a infundir esperanza. Luego es una decisión que se toma sabiendo que hay desesperanza. Es una decisión que crea la apariencia de que ya empieza una normalización, una resucitación, una vuelta a las andadas, un nuevo ciclo dorado.

¿Por qué el BCE hace esto hoy, que empiezan las elecciones al parlamento europeo?:



Entendemos que no estamos ante una decisión técnica de política monetaria, sino ante mero politiqueo 'conserva(cara)durista', dado que el propietariado cree que las bajadas de tipos de interés de intervención son 'Lourdes' para su mierda de juego-de-DST.

¿Ven por qué estoy asustadísimo?

La derecha política está demasiado loquita, señoras, señores. Yo lo tengo claro: hace falta mano dura. Los anarquistas no pueden ser los representantes de la derecha nunca, mucho menos en situación de cambio de modelo. La derecha tiene que volver a la tradición, el liberalismo clásico, el bienestarismo y la democracia cristiana. Lo que no sea esto, mano dura. En situaciones estructurales hay que tener caudal político para negociar rebajas de derechos adquiridos, como decimos siempre. Los anarquistas carecen de él. ¡En qué callejón sin salida está metiendo el popularcapitalismo al sistema capitalista!

La política monetaria tiene muy poca munición cara a la suelta del nuevo patrón de PIB, dado lo elefantiásico que es el endeudamiento. Hoy ha malbaratado buena parte del arsenal, porque la cuantía de la bajada es lo de menos cuando se trata de la primera bajada.

¡Qué inseguridad más grande hay! ¡Qué miedo tengo!


« última modificación: Junio 07, 2024, 00:23:21 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2024, 15:24:12 pm »
#@ POSEIDON

Citar

# Respuesta #2602 en: Hoy a las 12:19:44
# Source

$DATE

[El gráfico traído por 'senslev' aquí...
(lex:?topic=2604.msg229503#msg229503)
... encaja con nuestra previsión, solo que, para nosotros no es un ciclo autónomo, sino el período de transición estructural.

Ya conocíamos el gráfico:



(Understanding Economic Cycles (Part III): The 18.6 Year Cycle & Coming CRASH ~ Rhythm of Real Estate)[1]


https://www.youtube.com/watch?v=guYx7qPEJSs

Este gráfico se publicitó en 2019 por los ganchos para tranquilizar a los primos cuando se dio por concluido el reburbujeo para desagüe (2016-2018) y empezaba a haber signos evidentes de repinchazo. Ahora lo han manipulado, porque el 'dies ad quem' era 2025, no 2026. Entonces se trataba de quitarle hierro al ajuste que estaba en marcha (que fue luego velado por la pandemia). Se mantuvo que se trataba solo de un 'mid-cycle slowdown' y se nos dijo que era «tiempo de ocuparse, no de preocuparse». Ahora, que ya sería tiempo de preocuparse, se sacan de la manga un añito de prórroga.

Qué patético es el último tramo al alza de la curva, en medio del área azul, durante lo que se supone que es el 'crash'. Ni se imaginan el desplome que viene... porque el ciclo inmobiliario propiamente dicho no es esto sino lo que hubo en el periodo 1986-2006. El periodo 2010-2025 solo es la reestructuración financiera tras dicho ciclo, el más estridente y masivo de la historia. Podría decírseles que, de acuerdo, los ciclos inmobiliarios son de 18 años (o 20), pero después de ellos están los indefectibles cuatro años de 'crash' y, a continuación, los de saneamiento (en total, otros 20). Esto lo dijo oficialmente el FMI cuando nos avisó en 2003 —hace dos décadas— de que estábamos en una genuina burbuja inmobiliaria:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2003/01/pdf/chapter2.pdf

— Página 63 'in fine': «Housing price crashes differ from equity price busts also in three other important dimensions (...) Second, housing price crashes lasted about four years».

A nosotros nos importa que todo el mundo sabe que lo que está pasando es devastador, aunque no se vea el objeto completo (1986-2025), sino vaivenes cíclicos más o menos largos.

Están asustadísimos. Yo también lo estoy, pero por lo que me pueden hacer ellos.

Como estamos viendo en las quiebras del 'commercial', esta vez no va a haber 'crash' por la sencilla razón de que esto no es la burbuja, sino el final de lo que ha venido después de ella. El desconcierto va a ser tremendo. Vienen años y años de verraquera. Creen poseer ladrillos. En realidad son estos los que les poseen a ellos. Creen que 'valen' lo que pone o ponía en el catálogo de los ganchos. Y mi miedo viene porque creen que la culpa de que no termine de arrancar la nueva era dorada de sus amores la tienes tú, con tu manía de que la Renta se distribuya a favor del Trabajo & Empresa y no en forma de 'ingresos pasivos', porque «eres un envidioso».

'Pro memoria':
— Cinco fases del miedo:      
   · temor   —prima la sospecha y aparece el miedo al miedo—
   · miedo   —el peligro es inminente—
   · horror   —ya hay exposición—
   · terror   —parálisis—
   · pánico   —descontrol—
— Cinco fases del duelo:      
   · negación   
   · ira   
   · depresión   
   · negociación   
   · aceptación
]

[footnote,es $date]
[1] Las notas del vídeo incluyen bibliografía.
[2] (lex:www.rae.es/dhle/verraquera,Verraquera) en el  Diccionario histórico de la lengua española. Ver también (lex:?topic=2604.msg229560#msg229560, entrada  #2603 de Derby).
[/footnote]
[footnote,es $date]
[1] Les notes sous la vídeo incluent une bibliographie.
[/footnote]


# Respuesta #2605 en: 240607 a las 18:19:57
# Source
$DATE+1
[Va a haber Hostión-2025, no 'crash' (el 'sh' es importante para el significado). Va a pasar como con la filatelia: los coleccionistas van a seguir funcionando, pero los 'himbersores'... excuso decir, toda vez que sus contabilidades están infectadas y tienen que sobrevivir ya.

'Pro memoria': 3 formas de morir, el universo:
• muerte térmica (2.ª ley de la termodinámica);
• 'big rip' (gran desgarro; la expansión vence a la gravedad —el cosmos solo está constituido por 10^82 átomos—); y
• 'big crunch' (la hipótesis menos probable).
]


« última modificación: Junio 07, 2024, 23:25:27 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2024, 15:21:17 pm »
#@ APOLLON

Citar
# Respuesta #2625 en: 240608 a las 02:58:58
# Source

$DATE
LA VERRAQUERA POSHOSTIÓN.—

Occidente (Tordesillas-1494[1]) hace mutis y regresa a su América, a gozar del dólar, Airbnb y el fentanilo.

Europa va a quedarse sola en Europa, sin hijos de la Gran Bretaña y con música de Tchaikovski y letra de Tólstoi:
https://www.youtube.com/watch?v=LQZuZk2-MHE (*)
Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.

El bréxit, antesala del 'mutiseeuu'.

Todd[2] se equivoca en que Europa es Occidente. Pero lo que más rechina, por metafísico, es que piensa que la religión es causa y no consecuencia —la tesis de Weber solo es que el ambiente protestante-calvinista influyó en el desarrollo del capitalismo—.

Tiene toda la pinta, Todd, de ser un el-pisito-no-me-lo-toques, como Piketty y tantos vendedores de libros de teorías. Lo que nos importa es que estas deposiciones forman parte de la verraquera poshostión.

____
(*) La danza de los mirlitones es una 'chinoiserie'. Todo El Cascanueces lo es:


Teatro Mariinski, Cuerpo de ballet de El Cascanueces, 1892


Boceto para El Cascanueces, Korovin, 1919, Galería Tretyakov

[footnote,es $date]
[1] (lex:es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Tordesillas, Tratado de Tordesillas).
[2] (lex:https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-06-05/entrevista-emmanuel-todd-occidente-derrota_3895682/, Entrevista Emmanuel Todd, El Confidencial 5-96-2024). Comentada a partir de la (lex:?topic=2604.msg229516#msg229516,  entrada #2561) de Tomasjo:
[/footnote]
[footnote,fr $date]
[1] (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Trait%C3%A9_de_Tordesillas, Traité de Tordesillas).
[2] En espagnol, (lex:https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-06-05/entrevista-emmanuel-todd-occidente-derrota_3895682/, Interview à Entrevista Emmanuel Todd, El Confidencial 5-96-2024) . En français, (lex:?topic=2572.msg225699, entrée #105) sur le fil de Géopolitique XXIème siècle).
[/footnote]


# Respuesta #2652 en: Hoy a las 20:23:31
# Source
$DATE+1
KAGANATO JÁZARO.—

El tardopopularcapitalismo se ha convertido en un Kaganato Jázaro[1]('kuzarí', en hebreo) administrado por calvinistas occidentales.

Solo hay dos opciones:
o protestante, quiero decir protestón, o sea, conservador-contestatario, conservador del modelo y contestario del sistema, al que consideran infestado;
o judío-no-de-raza (por tanto, exento de campo de exterminio).

O un calvinitos o un jazaritos.

¿Tú qué eres a los ojos de tu 'cuñao'?

De los calvinitos hablamos mucho, todo el día con su santificación del trabajo y por el trabajo, acusándonos de envidiosos y demandando, los probeticos, más 'libertad' y más 'seguridad', pero sin referirse:
• ni a libertad positiva (solo la negativa),
• ni a la seguridad nacional —interior o exterior— ni a la seguridad social.

Hablemos del gran hermano jázaro. Sería el 'pendant' Soros/Musk, del que cuelgan los demás jázaros, entre ellos, los más colgados y sanguinolentos: Zelenski, Netanyahu y Milei.

Soros no sería judío racial, porque su madre no lo era y la condición de judío solo se transmite por vía materna; aunque su padre, sí. La madre de Musk tiene raíces ucranianas —la tierra jázara se extendería desde Kiev a Astracán, desde el Dniéper al Volga, incluyendo todo el mar Caspio—. De la condición 'judeojázara' moderna de la trimurti colgada no hace falta hablar.

Más abajo de 'los colgaos' estarían los 'colgaetes', por ejemplo, Ayuso & The Ayusers. Precisamente, la palabra ayuso viene del latín, 'ad deorsum", que significa abajo. Los 'colgaetes', a la mínima, te acusan de antisemita, haciendo como que ellos son de la tribu perdida de Israel, para disimular, los muy judipócritas.

Los jázaros en huida se organizan en kaganatos. Kaganato es una palabra graciosa que se nos antoja compuesta, con sentido fecal-atlantista.

El 'Kontestatariat' & Kaganato kuzarí (el KKK pop-cap) (*) gusta de darnos sorpresas. Yo intento que el asco no me entristezca.

Nunca pensé que, al final, pasaría miedo.

¡Que 2025 venga pronto, Señor!

___
(*) Ya que sale, Hiram Wesley Evans, 'Imperial Wizard of the Ku Klux Klan' era un fervoroso partidario la 'Hipótesis Jázara' (dicho de paso, no confundamos jázaro con cátaro). La Hipótesis Jázara permite a los calvinitos perdonarle la vida a los judíos-no-de-raza, por ejemplo, a los de Ucrania y a los askenazis que mandan en Israel. Recordemos que el jefe de Calvino, Lutero, es famoso, además de por haber llamado ramera-del-Diablo a la razón, por haber escrito «Von den Jüden und iren Lügen» (Sobre los judíos y sus mentiras).


Hiram-Wesley-Evans


Las túnicas se dirían inspiradas en el 'tzitzakion' jázaro

[footnote, es $date+1]
[1] Ver en v/en (lex:boosty.to/cluborlov/posts/6dd3a35c-fc86-491a-8501-a82a4ff3433a,  The Tragedy of the Khazarian Kaganate de Dmitry Orlov) del 6 de marzo 2024 y (lex:?topic=2572.msg226239#msg226239,  entrada #131 del 13 de marzo) en TransiciónEstructural.net.
[/footnote]
[footnote, fr $date+1]
[1] Voir  (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Khazars, Khazars, Wikipedia) et en v/fr (lex:lesakerfrancophone.fr/la-tragedie-du-kaganat-khazarien-partie-1, La tragédie du Kaganat khaszarien de Dmitry Orlov du 6 mars), traduit par Le Saker.
[/footnote]


« última modificación: Junio 09, 2024, 00:37:52 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2024 : El opio del pueblo
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2024, 01:16:04 am »
#@ HERA

Citar
# Respuesta #2674 en: Hoy a las 15:26:27
# Source

$DATE

[Hay que decir asequibilidad (renta disponible) y no accesibilidad (renta traída del futuro).]


[Cuando, en 2022, el banco central se puso a subir los tipos de interés de intervención, los ganchos dijeron a los primos que, si bien en teoría no era bueno para la 'accesibilidad' inmobiliaria, como era porque había inflación, habría más demanda inmobiliaria como refugio contra ella y, «desafortunadamente, no hay oferta porque hay inseguridad». Y quienes elaboran los catálogos, actualizaron sus valores al alza.

Cuando, en 2024, el banco central se ha puesto a bajar los tipos de interés de intervención, los ganchos están diciendo a los primos que es bueno para la 'accesibilidad' inmobiliaria, por lo que aumentará la demanda, pero, «desafortunadamente, no hay oferta porque hay inseguridad».  Y quienes elaboran los catálogos, actualizan sus valores al alza.

Bendita mierda de inseguridad, ¿no?

Pero nosotros sabemos que, EN EL HIPOTÉTICO CASO DE QUE LES REGALARÁMOS EL SUELO Y LOS PRÉSTAMOS A LOS PROMOTORES, SEGUIRÍAN SIN CONSTRUIR. ¿Hacemos todos los sectores igual?

El capitalismo no funciona por culpa del popularcapitalismo, en particular, por la vivienda que, no lo olvidemos jamás, se financia con los salarios que paga el capital productivo. Dado lo gripada que está la economía, solo se mantiene si hay inseguridad, es decir, guerras, sobre todo civiles.

El objetivo pop-cap es que no haya:
• ni seguridad nacional interior
• ni seguridad nacional exterior
• ni seguridad social
• ni seguridad jurídica —en el sucesivo toqueteo de las regulaciones inmobiliarias, ¿los que crean inseguridad son los que restauran el carácter tuitivo de las mismas o los parásitos de los juegos de dinero-sin-trabajar?—.

¿Entienden por qué digo que tengo miedo? La inseguridad que hay es insuficiente para poder mantener inalterado el 'statu quo'. Houston, tenemos un problema. No es nada inverosímil un guerra mundial, dada la debilidad del huésped.]


[A nivel individual, es evidente que nada de lo conocido hasta ahora funciona. Los nacidos antes de 1956 no entienden nada. Esto que pasa con el trabajo y la vivienda es inédito en la historia. Es una broma pesada. En el mix de mentalidad abierta-cerrada' que todos sobrellevamos, estamos en una época en la que tenemos la obligación de maximizar la 'growth mindset' y minimizar la 'fixed mindset'. Me encanta haber aprendido aquí, en este blog, que esta cuestión concreta depende de nuestra voluntad ('mindfulness'). Yo tengo miedo, sí, pero me lo paso bomba... ¿bomba FAB o misil Iskander?, je, je. Si yo tengo miedo, los 'cuñaos' deben estar ya en las fases de terror o pánico, ¿o no?]





Los occidentales se confunden, pero los europeos sabemos que Rusia no es Serbia


# última modificación: 240610 a las 19:28:12 por asustadísimos
# Respuesta #2704 en: 240610 a las 10:54:30
# Source

$DATE+1
[En España, sumando votos (incluso escaños, dándose determinadas circunstancias), han ganado las izquierdas, pero el mapa de triunfadores que sale es este:


'Se Acabo La Fiesta' es una locución nominativa pintiparada para el estructuraltransicionismo. Aparte de ello, se ha colado entre PP y Vox, ¿al servicio del PSOE o del Estado? Vox se apaga, pero el PP no se enciende.

El fango, la fecal y la fiesta (FFF). Parece el título de una película del oeste, es decir, de Occidente.

Otra f distinta es la de Frente Obrero, que se merecía coincidir en Estrasburgo con su odiada amiga la trepa (así la llama él), la incomodahombres, que no incomoda ya nada. Igual surgía el amor (N. B.: un servidor le pidió matrimonio a su mujer en Estrasburgo). Yolanda Díaz dimite porque el PCE (4.º en la lista) se queda fuera por culpa de su subordinación revisionista al nacionalismo étnico-cultural, particularmente, el catalanoide. Le pediríamos ortodoxia: o Mao o Ma_oma. Más Madrid (5.º) estará que trina.

En la UE, tanto sumando votos, como escaños, gana el centro-derecha, pero un centro-derecha más proeuropeo y menos prooccidental, es decir, proanglo. Y, desde luego, sigue fuerte, con plena vigencia el 'pendant' capitalista.

El suicidio político de Macron encaja en la Hipótesis 'Mutisanglo' (preferimos predicar el mutis de 'El anglo' que solo de EEUU).

En suma, después de las elecciones de ayer, tengo menos miedo. Se aclara el final del popularcapitalismo.]

[footnote,es $date+1]
[1] El presidente francés Macron ha disuelto la Asamblea legislativa la noche de las elecciones europeas del 9 de junio. Reelegido en 2022, su mandato quinquenal termina en 2027, y no puede volver a presentarse.
[/footnote]
[footnote,es $date+1]
[1] Le président Macron a dissout l'Assemblée Nationale le soir des élections européennes du 9 juin. Réélu en 2022, son mandat quinquenal prend fin en 2027, sans pouvoir se représenter.
[/footnote]

« última modificación: Junio 11, 2024, 00:20:38 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal