* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Saturio
[Hoy a las 01:20:17]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024  (Leído 541274 veces)

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 56841
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31746
  • -Recibidas: 32147
  • Nivel: 492
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #1952 en: Diciembre 01, 2024, 22:15:32 pm »
Asustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.
https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/

Ustedes han trabajado con funcionarios?  Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?

Será un cachondeo.

Saludos

Mad men, yo soy funcionario, y como yo mis 80 compañeros en mi centro de trabajo. No he visto nunca escaqueos masivos - si puntuales, de un tres o cuatro personas en casi 20 años que llevo en el oficio -, y siempre he visto dedicación, dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Esa generalización que usted acaba de soltar tampoco aguanta un análisis serio.
La empresa privada no se libra de ser una casa de citas, por ser fino. Más cuanto más grande es la empresa.

Existen el mismo tipo de jetas y caraduras, con la diferencia de que el método es diferente (ser amigo, cuñao, lameculos o familiar del que manda). El efecto es exactamente el mismo.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1956 en: Diciembre 01, 2024, 22:18:24 pm »
Asustadísimos, cuando usted acierta, acierta, hay que reconocerlo. Sánchez creará una empresa publica para construir y gestionar vivienda. Al final el Estado será promotor y constructor de vivienda, igual que provee de Sanidad y Educación.
https://www.elconfidencial.com/espana/2024-12-01/sanchez-confirma-que-sera-candidato-en-2027_4014802/

Ustedes han trabajado con funcionarios?  Creen sinceramente que funcionará una Empresa Pública de Gestión de Viviendas?

Será un cachondeo.

Saludos

Mad men, yo soy funcionario, y como yo mis 80 compañeros en mi centro de trabajo. No he visto nunca escaqueos masivos - si puntuales, de un tres o cuatro personas en casi 20 años que llevo en el oficio -, y siempre he visto dedicación, dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Esa generalización que usted acaba de soltar tampoco aguanta un análisis serio.

Tiene razón. Pero no creo que sea función del estado crear una empresas para gestionar viviendas.

Que no me vendan la moto que ya hemos visto lo que han hecho con la Sareb y los 60.000 millones que ha costado.

Saludos
Pues si no es del Estado, ya me diréis de quién va a ser. De la empresa privada ya hemos visto lo que hay (y además no tiene ni capacidad, ni poder, ni interés).

Que antes se hayan hecho cosas mal y/o directamente contraproducentes precisamente por prevalecer intereses privados no es razón para que ahora no se haga lo que es imprescindible. Como argumento es absurdo, ya que la empresa privada es 4000% seguro que no puede ni quiere hacerlo.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1957 en: Diciembre 01, 2024, 22:20:57 pm »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional-sabado/20241130/page/30/textview

La inflación europea se acelera tres décimas y pierde el objetivo del BCE

Saludos.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« última modificación: Diciembre 02, 2024, 00:32:02 am por pollo »

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1130
  • -Recibidas: 20522
  • Nivel: 231
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1959 en: Diciembre 01, 2024, 22:28:24 pm »
https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2024/11/30/67486451e5fdeac5278b458b.html

Fincas rústicas, el nuevo refugio: las compraventas repuntan un 16,9%

¿En primera línea de playa? ¿En medio de un valle de montaña idílico con buenas vistas? ¿Prados verdes como los de Asturias?

¿O vale cualquier terreno aunque esté lleno de cantos rodaos, en mitad de la nada, y con plaga de conejos silvestres? :roto2:

Coj***s con "valor refugio", puede ser prácticamente cualquier cosa. Pero nada, oiga, si de los sellos se esperaba lo que se esperaba, y hubo un tiempo la moda de los NFT, quién soy yo para cuestionar las decisiones de los himbersores.

Muy pocos tienen el dinero suficiente como para disfrutar de una finca. Si están llegando a esto, debe de ser que en las grandes urbes estamos cerca del Momento Minsky, está todo tan caro que ya ni los especuladores entran de nuevo en la rueda.

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 91197
  • -Recibidas: 31620
  • Nivel: 858
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« Respuesta #1960 en: Diciembre 01, 2024, 22:46:23 pm »
https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2024-11-29/el-rublo-vuelve-a-tambalearse-y-la-inflacion-sigue-al-alza-en-rusia-esta-bajo-control-todo-marcha-acorde-al-plan-asegura-putin.html

Saludos.

Explicación; EEUU-Biden ha extendido las sancciones a la totalidad de la Banca rusa-

Como los Rusos cobran en rublos o en divisa convertida a rublos (con comision)  todos los compradores de gas y petróleo han puesto los rublos amasados que tenían a la venta, en particular India y China

Edit- para evitar que EEUU extienda su represalia a los que pagan a Rusia en  los  bancos sanccionados, Resultado, pagan en dólares por otro banco y venden los rublos-

Primera vuelta- Depreciación del rublo

Seguna vuelta, Encarecimiento del gas y petróleo

Tercera vuelta- Aumento de las exportaciones rusas de energÍa, bienes y servicios cotizados en rublos depreciados- Reconstruccion del tejido empresarial, tecnologico, laboral
He visto que el FMI ya apunta el sorpaso a 3 O 4 posicion mundial detrás de China y EEUU (link)

Todo lo que toca Oxidente en el orden mundial se convierte en oro para los Rusos 8)

Claramente, Tenemos un problema con nosotros mismos,
Y ya tardamos en resolverlo,
« última modificación: Diciembre 02, 2024, 02:20:43 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4231
  • -Recibidas: 10987
  • Nivel: 173
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1962 en: Diciembre 01, 2024, 22:53:06 pm »

Será un cachondeo.

Saludos

Tiene razón. Pero no creo que sea función del estado crear una empresas para gestionar viviendas.

Que no me vendan la moto que ya hemos visto lo que han hecho con la Sareb y los 60.000 millones que ha costado.

Saludos
Pues si no es del Estado, ya me diréis de quién va a ser. De la empresa privada ya hemos visto lo que hay (y además no tiene ni capacidad, ni poder, ni interés).

Que antes se hayan hecho cosas mal y/o directamente contraproducentes precisamente por prevalecer intereses privados no es razón para que ahora no se haga lo que es imprescindible. Como argumento es absurdo, ya que la empresa privada es 4000% seguro que no puede ni quiere hacerlo.

Es curioso. Pero las burbujillas de medio pelo se dan especialmente en occidente, donde existen grandes estados con grandes presupuestos y mucha capacidad que no va a parar a resolver el tema del pisito.

Me imagino lo encantados que estarán los propietarios de solares en el caso de que el estado meta dinero de por medio.

Lean cualquier ley de ordenación del territorio. La LOTUP ( Valencia) ya prevé la destinación del 30% del suelo de nuevos planes para vivienda social.

Se de que va el tema y es un cachondeo. Pero bueno, por creer no pasa nada.

La única solución es el modelo austriaco de una cartera grande de vivienda pública que doblegaría la especulación. Pero no veo ganas de hacer eso en España ni veo la capacidad de sacar el cash para hacerlo en un estado tan endeudado.

En fin, que la única solución es una crisis que re configure el sistema. Esperar que los políticos y los funcionarios resuelvan el problema creo que es un error aunque me gustaría equivocarme. !Pero si muchos funcionarios son unos pisitos!.

Saludos
« última modificación: Diciembre 01, 2024, 22:56:51 pm por Mad Men »

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28024
  • Nivel: 679
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1963 en: Diciembre 01, 2024, 23:10:46 pm »
Hay suelo público a patadas.
Hay edificios públicos vacíos a patadas que se podrían rehabilitar o tirar y volver a construir en el solar.

Investiguen en los papeles de sus ayuntamientos y comunidades autónomas. Por no hablar de ministerios.

Hay dinero para planes de resilencia y gilipollencia a mansalva.

patxarana

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 1144
  • Nivel: 20
  • patxarana Con poca relevanciapatxarana Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1964 en: Diciembre 01, 2024, 23:20:55 pm »
Yo no suelo hablar de los políticos (aunque sí de política), porque me aburre soberanamente el circo que tienen montado. Sin embargo, quiero hacer una excepción, porque me molesta el discurso que creo que se nos está intentando vender:

Como la historia tiene leyes objetivas, entonces nos da igual quién esté al frente del gobierno, si, total, va a acabar haciendo lo que hay que hacer, porque no queda otra alternativa.

Pues no, no estoy para nada de acuerdo. El fin no justifica los medios, y esta vez tampoco. De nada nos sirve una evolución del sistema, aunque nos lleve a una mejora material o a una distribución de la renta más justa, si por delante se lleva la verdad, la dignidad, el sentido crítico o, en definitiva, la posibilidad de mejorar como seres humanos y como sociedad. Me niego a creer que la transición estructural sea un motivo para apoyar o justificar a corruptos, ladrones, narcisistas, manipuladores o tramposos de todo pelaje que solo están preocupados por el poder, por su popularidad o por llenarse el bolsillo. No, no es un mal necesario: es parte del problema. Y por mucho que sus siglas cuadren con las ideas que nos parecen más razonables, eso no defiende a las personas que están al frente, que tienen que seguir rindiendo cuentas igualmente.

Que el maquiavelismo o el juego sucio sea común, eso no lo hace aceptable, en mi opinión. Y lo mismo con la mentira, la manipulación y los relatos tergiversados. De hecho, es parte importante de lo que intentamos combatir y superar en este foro, para encontrar la verdad de lo que ocurre y los principios fundamentales que lo explican, más allá de todo el ruido y la confusión en la que deliberadamente nos quieren meter.

Por eso no entiendo ese empeño en decir que estos políticos sí y estos no, cuando claramente los intereses de prácticamente todos ellos no están alineados con los nuestros, como demuestran una y otra vez.
Aceptable o no, nos guste o nos deje de gustar, es en mi opinión parte inevitable no ya de las circunstancias, sino de la realidad. Las estructuras de poder siempre han tendido, tienden y tenderán a esta dinámica. El poder atrae a cierto tipo de personas poco deseables y el que no es así no tiene lo necesario para subir la escalera de mierda que supone.

Y cuando no ha sido así, sólo es apariencia (es decir, ignorancia por nuestra parte).

Estoy totalmente de acuerdo.
Pero una cosa es analizar y comprender la situación, otra es resignarse a ella--actitud que entiendo pero no comparto--y otra muy distinta es justificarla y aprobarla. Esto último es lo que no me parece aceptable.

Creo que como individuos y como sociedad tenemos que ser mucho más exigentes con quien ponemos a gestionar lo público. Es que nos va la vida en ello--literalmente. Hay ciertas actitudes que en los políticos deberían de ser motivo de censura inmediata, pero que, en cambio, estamos normalizando o, lo que es peor, jaleando.

Si sabemos que la política atrae a esta clase de individuos, pongámosles una lupa gigante encima y, a la mínima que se salgan de la raya, a su casa y que pase otro. Cualquier idea para mejorar el sistema y conseguir captar a la gente competente y honesta y ahuyentar a ególatras y trileros, adelante, a por ella. La transición estructural también tiene que ser eso. Si no, a mí no me vale.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal