* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025 por Urbanismo
[Hoy a las 13:18:38]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:38:49]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:30:22]

STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:13:08]

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025  (Leído 107459 veces)

Rota Fortunae

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 96
  • -Recibidas: 120
  • Nivel: 2
  • Rota Fortunae Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #1860 en: Hoy a las 10:14:32 »
No pretendo convencer a quién no quiere ser convencido. Esto va para los demás.

¿Puedo pagar mis impuestos con oro?.

No.

Pues ya está.

Si soy un empresario el oro me lo como con patatas (o me lo quito de encima) porque ni puedo ingresar las retenciones de IRPF de los trabajadores, ni liquidar los seguros sociales, ni pagar más de un 30% del salario con él, ni ingresar el IVA si me sale a pagar. Como todos mis proveedores están igual tampoco me lo van a aceptar como pago.
Si no cumplo mis obligaciones con el estado en Euros, vendrá alguien que tiene el poder de hacerlo y me embargará o incluso me llevará a la cárcel.

A ver si se nos mete en la cabeza que las cosas son dinero si alguien con el poder de hacerlo te obliga a usarlo y establece las formas y maneras de conseguirlo. Allá donde hay estados fallidos el dinero adopta formas rarísimas, incluso el avatar de una divisa de otro estado. Donde el que manda es la Camorra y no el estado, igual dinero va en Bitcoins y donde manda el jincho de turno, en oro.

Por supuesto.

Por mediar: creo que los que defienden el oro, o la plata, como dinero... "diferencian" dinero y moneda.

RAE: dinero.
1. Moneda corriente.
...
8. Econ. Medio de cambio o de pago aceptado generalmente.

RAE: moneda.
1. Pieza de oro, plata, cobre u otro metal, regularmente en forma de disco y acuñada con los distintivos elegidos por la autoridad emisora para acreditar su legitimidad y valor, y, por ext., billete o papel de curso legal.
...
3. Instrumento aceptado como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago. (Ayer ponía otra cosa.)

Pero recordar que el DRAE es un diccionario "de uso". (Hay otro "normativo".)

Tampoco se trata de polemizar, si no de dialogar, discutir y que luego cada uno saque sus propias conclusiones, que ya somos adultos, y si puede ser con algo de humor troll, mejor que mejor.

La plata también es Dinero (con la d en mayúscula). Si el oro (a.k.a horo por estos lares) es Dinero, la plata es Dinero de los pobres, usada largo y tendido en la historia de la humanidad (India, la patria de los romaní, es un claro ejemplo). La etimología, al igual que ciertos usos culturales, ayuda a llegar a la base ontológica del concepto de dinero.

No sé si en Francia el uso de la palabra “argent” está relacionado, al menos su refuerzo, con el evento que sí quedó por cierto tiempo en la memoria colectiva francesa. El uso que sí quedó, por cierto tiempo, fue el de la palabra “banque” con valor peyorativo. El evento se trata de uno de los primeros experimentos con dinero fiat de la historia, cuando un anglo se puso a imprimir como si no hubiese mañana billetitos de dinero fiat (de ese de que es una deuda de nosequé que emite…..).

La plata ha sido Dinero contante y sonante. Sonante igual que el oro, muy fácil reconocer una moneda legítima de una fake, pese a que tengan una acuñación igual. El tintineo de la moneda la delata.

En Castellano tenemos salario, de sal. La sal, a diferencia del F35, se puede dividir, al menos hasta llegar a la molécula, como el oro y la plata, que se puede dividir hasta llegar al átomo. También se conserva mucho mejor que los cigarrillos. Si se hacen más divisiones (de la molécula y del átomo), estos dejan de ser lo que son. La sal ha tenido gran valor, el pan y la sal, que comentaba el Maestro, también por su carácter destructor. Si a los legionarios se les pagaba en sal, estos también la podían utilizar para salar los campos de los enemigos. En eso el F35  tiene ciertas similitudes. En los acuerdos bilaterales entre países que se firman, el uso de armamento como moneda de trueque se da, yo te vendo SU-35s y tú a cambio me vendes drones Sahed-136. También con el petróleo, de Irán a China, y de China a Irán móviles Huawei. Las sanciones EEUU generan modos de intercambio y comercio fuera del sistema habitual, pero el comercio no para, ni el flujo de petróleo (para que pare has de bombardearlos fuertemente).

En el imaginario colectivo Chino también está el valor que le dan a los metales preciosos (en uno de mis mensajes anteriores está un pequeño extracto de la memorias del “Raven de Zürich), el señor Somary, supongo que por Austriaco tendrá algo que ver con la escuela Austriaca. Muy recomendable su lectura), debido a su experiencia con el dinero fiat Mongol.

Yendo a los extremos siempre ayuda mirar con perspectiva y a entender los conceptos abstractos: un humilde ciudadano de Dresde, con un casoplón en el que tiene invertido su futura jubilación, con varios pisos en alquiler, unos cuantos millones en su banco y otros tantos debajo del colchón, con algún bitcoín que otro, que no para de subir, almacenados en los servidores locales, en San Valentín de 1945 se levantó del refugio antiaéreo vivo y coleando, además de gozando buena salud el como su familia (lo que más valor tiene en esta vida) sin otros bienes que el Dinero que previsoramente guardó y que ahora obtiene escarbando en el escombro aún caliente de lo que otrora fue su flamante vivienda. Además, ahora puede empezar de cero donde quiera, que el horo y l'argent se lo van a cambiar por la moneda local "all around the world", que para eso es Dinero con mayúsculas y se viene a Mallorca que hace buen tiempo.

Me pregunto como Marco Polo redimía su “pagaré” en China, obtenido con monedas de su tierra, para comprar la seda. Las monedas obtenidas tendrían el equivalente en peso de metal al aportado? (Substrayendo, claro está, una módica comisión).

Me pregunto también si el euro digital llegaremos a verlo y también cuando durará. En el baile de año nuevo de 1914, mientras sonaba la la Marcha Radetzky, nadie pensaba que cinco años después el imperio austrohúngaro dejaría de existir. Las crisis sistémicas traen estos tipos de cambios, cual será el futuro de la UE? 

El cobre también ha tenido valor monetario, pero menor. Ahora es un metal industrial e energético, como la plata, que si antes retrataba al mundo, ahora lo alimenta de energía (vía paneles solares) y son complemento o competencia del O&G (y del carbón y del Uranio). Lo monetario y lo energético se encuentran 🙂, siempre. (Qué se lo digan a Gadafi)

Bitcoin es una estafa. Una mierda de la que no tienes ni puta idea de quién es el emisor, es una Mierda con mayúscula. Al menos con el Euro, con el Peso argentino, y con el Dólar sabes quién está detrás y puedes estimar la confianza que le tienes y la que le va a tener el resto del populacho. Por que el dinero fiat no es más que eso, confianza, deuda con más o menos solvencia, que cuando se pierde, pues como en la Francia del señor Law o en la Alemania de entreguerras.

el malo

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 19682
  • -Recibidas: 15283
  • Nivel: 185
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1861 en: Hoy a las 10:44:53 »
No pretendo convencer a quién no quiere ser convencido. Esto va para los demás.

¿Puedo pagar mis impuestos con oro?.

No.

Pues ya está.

Si soy un empresario el oro me lo como con patatas (o me lo quito de encima) porque ni puedo ingresar las retenciones de IRPF de los trabajadores, ni liquidar los seguros sociales, ni pagar más de un 30% del salario con él, ni ingresar el IVA si me sale a pagar. Como todos mis proveedores están igual tampoco me lo van a aceptar como pago.
Si no cumplo mis obligaciones con el estado en Euros, vendrá alguien que tiene el poder de hacerlo y me embargará o incluso me llevará a la cárcel.

A ver si se nos mete en la cabeza que las cosas son dinero si alguien con el poder de hacerlo te obliga a usarlo y establece las formas y maneras de conseguirlo. Allá donde hay estados fallidos el dinero adopta formas rarísimas, incluso el avatar de una divisa de otro estado. Donde el que manda es la Camorra y no el estado, igual dinero va en Bitcoins y donde manda el jincho de turno, en oro.

Me quedan dos páginas por leer así que no se si se ha contestado.

¿El Euro es dinero? Sí. ¿Puedo pagar mis impuestos en Reino Unido en Euros? No. Primero tengo que cambiarlos por libras y después pagar mis impuestos. Lo mismo aplica al oro.

Yo en China he visto a gente en el banco ingresando y retirando oro. No me lo han contado, lo he visto yo con mis propios ojos. El ingreso se transformaba automáticamente en RMB en la cuenta del depositante, y con eso se pueden pagar impuestos, la luz, o lo que quisiera pagar el buen señor.

El oro se acepta en todo el mundo, cosa que no pasa con mis euros ni mis libras. Dicen que no se puede pagar en oro.. ¿lo han intentado? igual se llevan una sorpresa, igual que me la llevé yo en París cuando no tenía euros y me dejaron pagar en libras en un bistro. El dueño iba a Londres muy a menudo y le parecía bien tener unas GBP en el bolsillo para el próximo viaje.

El oro es convertible automáticamente en cualquier divisa de curso legal en cualquier parte. Si eso no es dinero ya me dirán ustdes que es. ¿Algo superior? ¿meta-dinero? Si me van a decir que es una "reserva de valor" vuelvo a lo mismo, la misma "reserva de valor" me supone un sobre con 4.000USD en el cajón de mi casa de Londres que una cajita con una onza de oro. En ambos casos tendré que ir a convertirlas primero en GBP.

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26113
  • -Recibidas: 32437
  • Nivel: 620
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #1862 en: Hoy a las 12:35:23 »
El sexo es dinero.

No será cuestión de que NO se trata de si te lo aceptan , sino de su tienen LA OBLIGACIÓN LEGAL de hacerlo? Y si en algún tipo de transacción o EN TODA TRANSACCIÓN?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Urbanismo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 6335
  • -Recibidas: 16551
  • Nivel: 517
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1863 en: Hoy a las 13:18:38 »
A true History

Les voy a contar algo que sucedió en mi familia.

Al acabar la guerra civil, una parte de mi familia, que estaba antes de la misma en una buena situación económica, lo perdió todo. Tenían una pequeña industria que tuvieron que cerrar, el ahorro en los bancos no valía nada -les pilló en zona republicana-, les habían confiscado hasta el coche -si, tenían coche-. Las obras en las que mi abuelo era el encargado general se habían cerrado, vamos que se quedaron con una mano delante y otra detrás, teniendo que emigrar a la ciudad para poder sobrevivir y buscar allí trabajo.

Mi bisabuelo, hombre previsor y desconfiado, había guardado en una orza unas seis mil pesetas en plata, en duros, pesetones, pesetas y dos reales, con aquel dinero que cambiaron en el banco de España, sin mayor problema, pudieron comprar una vivienda en la ciudad y sobrevivir los primeros meses, hasta que mi abuelo encontró trabajo en un taller, en el que se jubiló como jefe del mismo.

Yo, personalmente, siempre tengo esto muy presente, y guardo al menos una parte de mis ahorros en oro y plata amonedados, cuando las cosas se ponen jodidas de verdad, los monises son los que se muerden y no queda mella en ellos.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal