* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Derby
[Hoy a las 19:42:10]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 17:43:44]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Julio 17, 2024, 23:48:29 pm]


Coches electricos por el malo
[Julio 17, 2024, 10:56:30 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 611132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1845 en: Marzo 06, 2012, 07:47:45 am »
El Gobierno suaviza el objetivo de deuda exigido a las comunidades autónomas Actualizado martes 06/03/2012 07:27 horas

El Gobierno ha decidido suavizar el límite de deuda exigido a las comunidades autónomas. El proyecto de Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera aprobado en el último Consejo de Ministros establece para las CCAA un tope en su nivel de deuda del 13% sobre su Producto Interior Bruto (PIB), frente al 10% recogido en el anteproyecto de esta Ley fechado el 27 de enero de 2012.

...  Este cambio de última hora permite a Aragón (10,3% deuda/PIB), Extremadura (11%), Galicia (12,4%), Murcia (10%), La Rioja (11,8%) y Navarra (11,1%) mantenerse dentro del límite legal, según los últimos datos publicados por el Banco de España referentes al tercer trimestre de 2011. Otras regiones en 'peligro' de superar el tope máximo eran Andalucía y Cantabria, con niveles de deuda del 9,5% y 9,7% en el tercer trimestre.

Sin embargo, el cambio sigue dejando fuera de juego a las regiones más endeudadas: Comunidad Valenciana (19,9%), Cataluña (19,7%) y Castilla La-Mancha (18,3%). La deuda total de las 17 autonomías también se ajustaría a la normativa, al registrar un nivel del 12,6% según los últimos datos publicados...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/economia/1330979122.html?a=90c3f908871644f0b1b3c3e38324ae69&t=1331016138&numero=

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1846 en: Marzo 06, 2012, 08:21:43 am »
Como está abierto el turno de ruegos y preguntas sobre lo de Gescartera tengo una duda que no consigo resolver gugleando. En su día tuve por entendido que fue el mayor desfalco, robo o como sea que lo pinten los leguleyos, de la historia del país, hasta ese momento. Al menos en cuanto al montante de la época. ¿Alguien puede corroborar y o desmentir este punto? ¿A cuanto ascendió la broma?


Según el artículo de Wikipedia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Gescartera
Citar
El Caso Gescartera fue un escándalo financiero ocurrido en España en 2001, en el que desaparecieron unos 20.000 millones de pesetas (más de 120 millones de euros) y que registró más de 2000 afectados, incluyendo mutualidades públicas, fundaciones, ONG, congregaciones religiosas, y empresas públicas.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1847 en: Marzo 06, 2012, 09:36:23 am »
MAS REPRESION

Empleo estudia retirar el paro a quien rechace tres ofertas de ETT

Citar
La reforma laboral reconoce el papel de las empresas de trabajo temporal (ETT) como agencias de colocación para colaborar con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas en labores de intermediación laboral. Para que esta colaboración se haga efectiva, las ETT deberán recibir primero la autorización del servicio público de empleo y, después, negociar y firmar convenios con cada uno de los servicios regionales con los que se vaya a trabajar.

...

Su implantación en España ha sido lenta y dolorosa. En 1994 se legalizaron y en 1999 se reformó su regulación para garantizar la prevención de riesgos laborales y la formación de los trabajadores cedidos, así como su equiparación salarial con los contratados directamente por la empresa usuaria. En 2010 se eliminaron las trabas para que operen en el sector público y la construcción y se les reconoció como agentes colaboradores. La última reforma laboral abre la puerta a una mayor colaboración público-privada.

Por fin van a conseguir que los españoles vayan a ocupar los millones de ofertas de empleo que quedan sin cubrir.  :roto2:

Prevención de riesgos laborales... ¡pero qué risa!

Hace años me pasé un mes y pico trabajando en una fábrica, en la labores de mantenimiento, a través de una ETT.

Surgió el problema de formarnos a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales para ese trabajo en concreto. Todo el proceso se completó en menos de una hora. ¿Cómo? Nos pusieron a tres tipos delante de un PC viejo y ruidoso que ejecutaba una aplicación informática que nos examinaba mediante un examen tipo test. Si fallabas una pregunta no había problema: la aplicación informática te lo notificaba de inmediato mostrando un mensaje con letras grandes y rojas para, acto seguido, darte la opción de repetir esa misma pregunta, exactamente la misma pregunta.

Terminado el examen, la z*rr* de la ETT imprimió tres diplomas bien chulos que acreditaban que estábamos listos para trabajar en el sector de la madera.

Semanas después estuve a punto de palmarla: una vagoneta casi pasa por encima de unas botellas de acetileno y oxígeno tan altas como yo, y servidor estaba al lado. No me meé en los pantalones porque tenía la vejiga vacía. Más o menos superado el susto, a punto estuve de matar a hostias al imbécil del ingeniero industrial (que por cierto, era un pisitos que se quejaba de que los del mono azul ganábamos más que él) encargado. Le recité lo que decía el manual al respecto: todas las máquinas que estuviesen en el área de trabajo debían estar completamente paradas y con el suministro de energía cortado. Y al momento me di cuenta que me sabía el manual mil veces mejor que él.

Repito: prevención de riesgos laborales... ¡pero qué risa!

Hace años tenía a varias personas contratadas, cuando surgió lo de la prevención, fuimos al cursillo todos, que realizamos junto a algunos empleados de otras empresas. El cursillo, realmente fue alucinante, consistía en un video con los colores totalmente idos, dado por un actor que recordaba de mi infancia y las imagenes de las construcciones e instalaciones que mostraban, supongo que eran
 de los años 70. El culmen del video fue, cuando para demostrar el funcionamiento y bondades de un diferencial, (que era un artefacto de bakelita negro y enorme, que jamás había visto y peino canas) electrocutaron a una rata viva en un banco de trabajo, al pulsar el interruptor quitando el diferencial, cuando previamente lo habían pulsado con este puesto y no le pasó nada.
  Atonitos nos mirabamos unos a otros para ver si era verdad lo que estabamos viendo: "como el animal estiraba las pata y empezaba a humear", se ve que las sensibilidades cambian con el tiempo y me imaginé que los que daban el curso no tenían previsto gastarse un centimo más de la cuenta y el video ese no les habría costado nada.

Apesar de lo anterior, le diré que la legislación de riesgos laborales es lo que más me pararía si se dieran las circunstacias para volver a contratar, por definición el que contrata es el que tiene la culpa de todo si pasa algo y es imposiblle preveer y controlar todos los factores. Y las posibles irresponsabilidades de algún contratado, te pueden costar no levantar cabeza en tu vida, si eres un autónomo o una pequeña empresa.   
« última modificación: Marzo 06, 2012, 10:00:05 am por jespas »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1848 en: Marzo 06, 2012, 10:54:54 am »
Como está abierto el turno de ruegos y preguntas sobre lo de Gescartera tengo una duda que no consigo resolver gugleando. En su día tuve por entendido que fue el mayor desfalco, robo o como sea que lo pinten los leguleyos, de la historia del país, hasta ese momento. Al menos en cuanto al montante de la época. ¿Alguien puede corroborar y o desmentir este punto? ¿A cuanto ascendió la broma?

Ni de lejos.

Lo escandaloso en Gescartera yo creo que es la evidencia de colusión entre regulador y regulado que se ha dado demasiadas veces en estafas legalizadas o juzgadas de este país  y en ese particular caso cantaba mucho.

Pero por ejemplo, SOFICO y MATESA, dos grandes estafas del tardofranquismo (una de pirámide de pagarés y la otra de mangoneo de ayudas públicas), sumaron miles de millones de pesetas de la época, y sabiendo que una peseta de 1.970 son como 13 céntimos hoy, a ojo diría que cualquiera de ellas sumó más de €300-400M, e incluso más de  €1.000M de hoy lo de MATESA.

Luego están las estafas que no fueron consideradas tales por casualidades, turbulencias y apaños diversos. Por ejemplo, cuando Ruiz Mateos fue expropiado había causado enormes quebrantos al utilizar los bancos que controlaba como cortijos para autofinanciarse sin control de riesgos. Esto en sí mismo era una estafa de proporciones descomunales que quedó tapada por la expropiación (yo creo que se falló en las formas, lo suyo era haberle intervenido los bancos para luego vía reclamación de garantías ejecutarle y dejarle sin nada); lo feo fue que después de regar con dinero público la reprivatización fue de nuevo otro robo.

Quizá la mayor estafa de la II Restauración, esto con cautela porque nos falta cuantificar la del cajerío y anexos durante la burbuja, fue la de Banesto,que fue tomado sin necesidad (había bancos objetivamente en peores condiciones), recapitalizado a costa del FGD y en la práctica regalado al señor del gran poder financiero español.

Tampoco quizá llamemos estafa,aunque malversación yo diría que sí, a los cuantiosos fondos que deglutió PRISA de la ayuda al desarrollo por medio de dos sociedades que obtenían todos los contratos (la firmanta era la señora de Solchaga), y tantas cosas que por ahora no sabemos.

Por todo esto necesitamos una ley de transparencia y endurecer en el código penal todos los delitos mercantiles relacionados con colusiones entre supervisor y supervisado o entre concesor y concesionado.
« última modificación: Marzo 06, 2012, 11:16:33 am por Republik »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18189
  • -Recibidas: 17327
  • Mensajes: 2825
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1849 en: Marzo 06, 2012, 12:06:03 pm »
y mientras tanto, los cortijeros a la suya

http://www.lne.es/economia/2012/03/05/electricas-piden-tarifa-luz-paga-84-consumidores/1209170.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/05/actualidad/1330977232_089831.html

y los que no puedan soportar la guatemalizacion, a desaparecer

http://comunidades.levante-emv.com/blogs/cercle_obert/los_directores_de_servicios_sociales_avisan_o_se_acta_o_habr_un_aaumento_brutal_de_los_suicidiosa-3280.html

a tanto desertor por el bonus como hay, se les tenia que atragantar el pelo la gamba


un ejemplo, y como este, muchos mas:

Citar
.... España, Portugal y Dinamarca son los países en los que mayor porcentaje de su producción eléctrica ha recibido subvención; España, con 6.000 millones de euros...


y asi por muchos años, ¿25?

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/deficit_de_tarifa_o_el_camino_hacia_otro_serio_problema_financiero_en_espan

hay que decir donde recaudar y donde recortar, y no basta con poner el simil en 2002, hay que ir mas atras

http://www.cotizalia.com/opinion/informacion-privilegiada/2012/03/06/cuestionar-todos-los-gastos-o-presupuestos-base-cero-6733/
« última modificación: Marzo 06, 2012, 13:19:10 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83836
  • -Recibidas: 19670
  • Mensajes: 3179
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1850 en: Marzo 06, 2012, 12:07:54 pm »
Los servicios sociales al borde del colapso:

Citar
EL 21,8%, POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA
Los servicios sociales al borde del colapso
PUBLICADO 6 marzo, 2012
Los servicios sociales ven cada vez más amenazada su cobertura por cierres y recortes de personal en medio de graves problemas de liquidez de las administraciones públicas, pese a una demanda creciente reflejada en abarrotados comedores sociales y cada vez más gente sin hogar

“Esta dinámica (de más pobreza y menos cobertura social) venía dándose desde tiempo atrás. Lo que hace la crisis es acelerar esas dinámicas”, dijo Carlos Alberto Castillo Mendoza, director de la sección de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

La financiación de estos servicios – que atienden desde enfermos mentales y drogodependientes hasta mujeres maltratadas – dependen en gran parte, cuando no únicamente, de subvenciones de endeudadas comunidades autónomas (CCAA) y ayuntamientos, que restringen al máximo su gasto para cumplir los objetivos de déficit y atender a un elevado volumen de crédito pendiente de pago.

Con un 21,8 por ciento de la población española por debajo del umbral de la pobreza, según datos oficiales, y la tasa de desempleo más alta de la zona euro, el sector de atención social cobra una especial importancia y amenaza con reducirse drásticamente por falta de pago, cuando no por recortes.

El comedor social Ave María, uno de los que distribuyen gratuitamente alimentos en Madrid, se ve cada mañana desbordado por una pequeña multitud que no para de crecer. Financiado por caridad y gestionado por la Iglesia católica, el centro es una de las escasas excepciones que escapan a la “quiebra”.

“Ahora hay mucha gente ‘normal’ que se ha quedado en el paro y tiene que venir, les cuesta por vergüenza (…) En el momento en que el paro aumenta, con el tiempo la gente se queda sin subsidio, y cuando se acaban los recursos, hay que recurrir a los servicios sociales”, explica Paulino Alonso, coordinador del comedor.

La red contra la pobreza EAPN España – que engloba a decenas de organizaciones sociales, desde Cruz Roja a Cáritas – cifra en 450 millones de euros la deuda pendiente de cobro de los organismos públicos.

“Se están produciendo retrasos de pago en centros de atención de personas, y éstos, que en algunas casos son muy prolongados, están afectando a su probabilidad de supervivencia. Hay algunos que están cerrando o a punto de cerrar, que no pueden continuar sin fondos”, dijo Carlos Susias, director general de EAPN España.


http://www.minutodigital.com/2012/03/06/los-servicios-sociales-al-borde-del-colapso/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83836
  • -Recibidas: 19670
  • Mensajes: 3179
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1851 en: Marzo 06, 2012, 12:11:50 pm »
A algunos los rescatan sin austeridad:

Citar
La ex titular de Economía percibirá entre 35.000 y 70.000 €
Salgado, la ex ministra de los brotes verdes, encuentra acomodo en Endesa
Aznar, González, Zaplana o Rato son otros ex políticos fichados por empresas privadas
Europa Press, 05 de marzo de 2012 a las 12:33

La sociedad a través de la que Endesa articula buena parte de su actividad en Sudamérica, Enersis, va a proponer a la ex ministra de Economía Elena Salgado como consejera de su filial chilena Chilectra, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

La filial de Enersis ha mostrado su interés por contar con Salgado y lo hará siempre y cuando se cumpla lo establecido en los regímenes de incompatibilidades asociados a la responsabilidad públicas desempeñada por la ex ministra, quien dejó el cargo hace apenas tres meses.

Salgado percibirá entre 35.000 y 70.000 euros por poner en valor sus conocimientos y se encuentra en la actualidad tramitando las autorizaciones pertinentes con el Ministerio de Administraciones Públicas para saber si su fichaje por Endesa Chile no incurre en ningún tipo de incompatibilidad tras su reciente pertenencia al Gobierno.

Los ex altos cargos del Gobierno tienen prohibido trabajar durante dos años tras el abandono del puesto en una empresa privada, y durante este periodo reciben el 80% de la retribución. Dado que Chilectra se encuentra radicada fuera de España, resulta más probable que el Gobierno conceda el permiso a Salgado para desempeñar el cargo de consejera de la sociedad.

POLÍTICOS EN ENDESA

Aznar y Salgado no son los únicos políticos vinculados directa o indirectamente a Endesa. El actual ministro de Economía, Luis de Guindos, fue hasta el momento de su nombramiento miembro del consejo de la eléctrica, en el que también participa el 'padre' de la Constitución Miquel Roca y Junyent.

El antecesor de Salgado en la cartera de Economía, Pedro Solbes, desempeña el cargo de consejero de Enel, la matriz de Endesa. En la eléctrica también desempeñó cargos de responsabilidad el exministro Pío Cabanillas, quien posteriormente fichó por Acciona, donde participan Javier Solana y la exsecretaria de Estado de Energía Carmen Becerril.


www.periodistadigital.com/economia/empresas/2012/03/05/salgado-la-ex-ministra-de-los-brotes-verdes-encuentra-acomodo-en-endesa.shtml

Edito:

Añado la versión de El Confidencial, donde se ve más claramente cómo se reparten los puestos entre ellos por los servicios prestados anteriores:

Citar
Agustín Marco - Sígueme en  Twitter  06/03/2012   (06:00h)

Endesa tiene el consejo de administración más pequeño de todas las empresas del Ibex 35, pese a ser la octava empresa más grande de la bolsa española. Solo cuenta con ocho miembros, de los cuales dos son independientes. Sin embargo, la empresa presidida desde hace casi tres años por Borja Prado tiene en nómina a asesores o consejeros que representan a los tres principales partidos políticos de España. La última, Elena Salgado, como adelantó ayer El Confidendial

Prado fue nombrado presidente de Endesa el 24 de marzo de 2009, poco después de que Enel se hiciera con la compañía eléctrica española tras una dura pugna con Gas Natural primero y con E.On, después. Desde aquel momento, el que es al mismo tiempo representante de los intereses de Mediaset/Telecinco en España se ha rodeado de una serie de personas influyentes en la arena política. En concreto, un expresidente de Gobierno, dos vicepresidentes y ministros de Economía y un jefe de gabinete.

En primer lugar, Prado fichó a José María Aznar a finales de 2010, como publicó este medio en exclusiva a principios de 2011. Posteriormente, en marzo del pasado año, el presidente de Endesa consiguió que su matriz, Enel, hiciera un hueco en su consejo de administración a Pedro Solbes, vicepresidente y ministro de Economía del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hasta marzo de 2009.

Posteriormente, en julio también del año pasado, Prado contrató a David Madí como presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña. Madi, que sustituyó al socialista Antón Costas, era el hombre de confianza de Artur Mas, actual presidente de la Generalitat, y el ideólogo de las campañas electorales de Convergencia i Unió. De hecho, había dejado la oficialmente la política después de que el partido nacionalista ganara las elecciones de noviembre de 2010.

La relación con CiU va más allá del papel de Madí. Prado, que también es presidente ejecutivo en España de Mediobanca, uno de los tres grandes bancos italianos, tiene en su consejo a Miguel Roca Junyent, uno de los hombres fuertes del partido catalán hasta mediados de los noventa. Roca, que tiene la calificación de independiente, está también en el consejo de administración de ACS, compañía que tiene como banco asesor principal al citado Mediobanca. Entre otras operaciones, esta entidad fue la que intermedió la compraventa del 25% de Abertis por 1.800 millones, grupo del que el propio Roca es secretario del consejo de administración.

El abogado nacido en Francia fue uno de los que, junto con Aznar, presionó a CiU y al PP para que el Gobierno eliminara las limitaciones de voto en las empresas cotizadas, un cambio regulatorio aprobado en el verano de 2010 y que facilitaba que empresas como ACS pudieran tomar el control de Iberdrola. Aquella nueva norma, tramitada a través de una modificación de la ley de auditorias, fue aprobada por iniciativa del PSOE, el respaldo de Convergencia y la abstención del PP.

Prado es un financiero próximo a Florentino Pérez, cuyo holding, ACS, es el mayor accionista de Iberdrola, con el 18,5% del capital. Ya le ayudó en su día a tomar el control de Dragados sin lanzar una OPA por la totalidad del capital y después a vender el 45% de Unión Fenosa por 7.600 millones. Además, es uno de sus principales prestamistas en la compra de acciones de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.

De Guindos y Zapatero

Borja Prado siempre ha contado con un equipo de peso. Hasta diciembre tuvo en el consejo de administración de Endesa a Luis de Guindos, actual ministro de Economía y durante los últimos años uno de los asesores de cabecera en la oposición de Mariano Rajoy. De Guindos dejó su puesto cuando tomó la cartera ministerial tras percibir casi 360.000 euros en retribución del grupo energético.

Con anterioridad, Prado había mostrado su apoyo a las políticas industriales de Miguel Sebastián. En distintas ocasiones se fotografió con el exministro de Industria, especialmente en los actos de lanzamiento del proyecto del coche eléctrico, una iniciativa denostada por el resto de competidores, como Iberdrola, Gas Natural y Repsol.
También fue uno de los empresarios que viajo con Sebastián y con el propio Zapatero a China para respaldarlos en sus reuniones con el Gobierno del país comunista para atraer inversión a España, tanto en la compra de empresas como para la adquisición de deuda española.


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/06/endesa-mete-en-nomina-a-los-tres-grandes-partidos-politicos-en-doce-meses-93804/
« última modificación: Marzo 06, 2012, 12:16:33 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1852 en: Marzo 06, 2012, 14:16:25 pm »
Pensaba colgar este artículo en el hilo, creo que de Burbunova, de El Rincón de la Dignidad; pero en vista que hemos hablado en este hilo en varias ocasiones de Cáritas, de los comedores sociales, del camino que llevamos hacia graves problemas con la subsistencia de muchos, de las posibles revueltas y tb de la iglesia... y por lo leído por encima de lo último escrito sobre lo recortes en el ámbito de asunto sociales; he decidido colgarlo aquí.

Citar
Plantea habilitar catedrales como comedores sociales

El padre Ángel: 'Los recortes llevarán a la gente a salir a la calle pidiendo comer'


Convierte su sede en comedor social y pide habilitar catedrales para este uso
Afirma que 'muchísimos niños de dos a 12 años se van a la cama sin cenar'
Pide a las asambleas locales que cedan sus sedes un día para comedor


Europa Press | Madrid

Actualizado martes 06/03/2012 10:42

El presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, advierte a las administraciones públicas de que recortar en servicios sociales por la crisis económica puede llevar a que "la gente salga a la calle con pancartas "diciendo que quieren comer" y entonces, ya será tarde para hacer nada.

"Estoy convencido de que los gobernantes van a reaccionar y que a las ONG nos van a tener en cuenta, y si no, que tengan mucho cuidado todos, que el hambre es muy mala consejera, que el día que salga la gente a la calle con pancartas diciendo que quieren comer, preparémonos, porque, además, alguno seguro que apoyaremos esas manifestaciones", ha señalado.

En una entrevista, el fundador de esta asociación con presencia en 50 países ha explicado que toda la sociedad debe ser "consciente" de que es necesario recortar, pero ha criticado que "en alguna autonomía se esté hablando de quitar hasta un 25%" a las partidas para infancia o mayores.

¿Que quieren, que no les de de comer?

"¿Un 25% de qué? ¿Qué quieren, que le quite una mano? ¿Que no les dé de comer? ¿Que apague la luz día y noche? Dígame usted cómo bajo el 25% y yo estaré de acuerdo, pero no sin dar una explicación. Que intenten buscar cómo lo pueden bajar pero no quitando de comer, porque eso es lo que supone quitar los servicios sociales", ha asegurado.

El sacerdote lamenta que no se produzca una respuesta más contundente por parte de los representantes políticos de los ciudadanos y se pregunta "cúando va a empezar a haber huelgas y manifestaciones y preguntas en los congresos" en las que los diputados y senadores digan que no están de acuerdo con estos recortes.

"Hacen huelgas, manifestaciones y preguntas para lo del euro, para una ley o para otra, pero por lo que es el sustento, lo que para comer y para vivir no se pegan en el Congreso. Yo no les he visto todavía ponerse fuertes y decir 'oiga, que están ustedes locos', vamos a vender propiedades o a quitar gastos que se puedan tener de otros ministerios'", ha lamentado.

Sobran mesas de despacho y faltan de comedor

Una de las iniciativas que propone Mensajeros de la Paz es "cambiar las mesas de despacho por mesas de comedor", ya que a juicio del padre Ángel, "en este país sobra mobiliario de oficina y falta sitio para comer". Para predicar con el ejemplo, la propia sede de la organización en Madrid ha desalojado a todos sus empleados y se ha convertido en un comedor social que se inaugurará el próximo día 7.

El padre Ángel explica que en España hay "más de un millón de personas que pasan hambre" y, en el mismo Madrid, "muchísimos niños de dos a doce años de edad que se van a la cama sin cenar" porque si bien comen en los comedores de los colegios, en sus casas "no hay nada que darles" ni a media tarde, ni por la noche.

"Hace un mes visité un comedor en Vallecas y ver esas filas de gente pidiendo comida me impresionó. Llegué a la oficina y le dije a mi gente que todas esas mesas de despacho que teníamos nos sobraban porque se puede trabajar desde casa o desde cualquier otro sitio, así que nos pusimos a quitar las mesas y a hacer un comedor para estos niños que no tienen qué cenar. Mi propia mesa es ahora también una mesa para comer y creo que es una cosa preciosa", ha explicado.

La organización va un paso más allá y ha propuesto a las asambleas locales que cedan sus cafeterías o comedores al menos un par de días por semana a quienes más lo necesitan y que los propios diputados se acerquen a servir a estas personas. "He pateado algunas asambleas y he hablado con algunos presidentes para pedírselo, porque la gente necesita gestos (...) A veces hay que salir en la foto pero no por presumir, sino para que la gente vea que esas personas también tienen corazón", ha apuntado.

En esta línea, ha llevado la propuesta hasta la jerarquía eclesiástica. El padre Ángel argumenta que si bien Cáritas ha "multiplicado comedores en estos momentos, todavía se puede hacer más" si, como denuncian todos los agentes implicados, hay hambre en España.

"Si existe, y yo creo que Cáritas no miente, ni los comedores que hay por ahí mienten, tendríamos que hacer todo lo posible para que estas personas pudieran comer, y ¿Por qué no en las catedrales? Sería un testimonio precioso, apunta el sacerdote, para incidir en que hay quien pone "dificultades" como de seguridad o de dinero, pero "todavía" no ha encontrado a "nadie que haya dicho que no" a esta iniciativa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/06/solidaridad/1331024367.html?a=90c3f908871644f0b1b3c3e38324ae69&t=1331028210&numero=
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1853 en: Marzo 06, 2012, 14:47:39 pm »
Como está abierto el turno de ruegos y preguntas sobre lo de Gescartera tengo una duda que no consigo resolver gugleando. En su día tuve por entendido que fue el mayor desfalco, robo o como sea que lo pinten los leguleyos, de la historia del país, hasta ese momento. Al menos en cuanto al montante de la época. ¿Alguien puede corroborar y o desmentir este punto? ¿A cuanto ascendió la broma?


Según el artículo de Wikipedia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Gescartera
Citar
El Caso Gescartera fue un escándalo financiero ocurrido en España en 2001, en el que desaparecieron unos 20.000 millones de pesetas (más de 120 millones de euros) y que registró más de 2000 afectados, incluyendo mutualidades públicas, fundaciones, ONG, congregaciones religiosas, y empresas públicas.


Ok, ese dato era el que yo tenía en mente pero la pregunta clave es ¿como queda eso en el ranking de los más trincones?

(Edito porque veo a continuación que Republik ha respondido con detalle. Gracias).
« última modificación: Marzo 06, 2012, 16:34:04 pm por pringaete »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1854 en: Marzo 06, 2012, 14:57:39 pm »
Como está abierto el turno de ruegos y preguntas sobre lo de Gescartera tengo una duda que no consigo resolver gugleando. En su día tuve por entendido que fue el mayor desfalco, robo o como sea que lo pinten los leguleyos, de la historia del país, hasta ese momento. Al menos en cuanto al montante de la época. ¿Alguien puede corroborar y o desmentir este punto? ¿A cuanto ascendió la broma?

Ni de lejos.

Lo escandaloso en Gescartera yo creo que es la evidencia de colusión entre regulador y regulado que se ha dado demasiadas veces en estafas legalizadas o juzgadas de este país  y en ese particular caso cantaba mucho.

Pero por ejemplo, SOFICO y MATESA, dos grandes estafas del tardofranquismo (una de pirámide de pagarés y la otra de mangoneo de ayudas públicas), sumaron miles de millones de pesetas de la época, y sabiendo que una peseta de 1.970 son como 13 céntimos hoy, a ojo diría que cualquiera de ellas sumó más de €300-400M, e incluso más de  €1.000M de hoy lo de MATESA.

Luego están las estafas que no fueron consideradas tales por casualidades, turbulencias y apaños diversos. Por ejemplo, cuando Ruiz Mateos fue expropiado había causado enormes quebrantos al utilizar los bancos que controlaba como cortijos para autofinanciarse sin control de riesgos. Esto en sí mismo era una estafa de proporciones descomunales que quedó tapada por la expropiación (yo creo que se falló en las formas, lo suyo era haberle intervenido los bancos para luego vía reclamación de garantías ejecutarle y dejarle sin nada); lo feo fue que después de regar con dinero público la reprivatización fue de nuevo otro robo.

Quizá la mayor estafa de la II Restauración, esto con cautela porque nos falta cuantificar la del cajerío y anexos durante la burbuja, fue la de Banesto,que fue tomado sin necesidad (había bancos objetivamente en peores condiciones), recapitalizado a costa del FGD y en la práctica regalado al señor del gran poder financiero español.

Tampoco quizá llamemos estafa,aunque malversación yo diría que sí, a los cuantiosos fondos que deglutió PRISA de la ayuda al desarrollo por medio de dos sociedades que obtenían todos los contratos (la firmanta era la señora de Solchaga), y tantas cosas que por ahora no sabemos.

Por todo esto necesitamos una ley de transparencia y endurecer en el código penal todos los delitos mercantiles relacionados con colusiones entre supervisor y supervisado o entre concesor y concesionado.
¡Anda! Pues de SOFICO conozco yo a uno que estuvo untado, un arquitecto. Vive en uno de los mejores pisos de la mejor zona de mi ciudad y tiene un par de áticos en primera línea de playa que son una delicia... ¡fíjese que pequeño es el mundo!

La de cosas que aprende uno del pasado.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1855 en: Marzo 06, 2012, 15:02:16 pm »
A algunos los rescatan sin austeridad:

Citar
La ex titular de Economía percibirá entre 35.000 y 70.000 €
Salgado, la ex ministra de los brotes verdes, encuentra acomodo en Endesa
Aznar, González, Zaplana o Rato son otros ex políticos fichados por empresas privadas
Europa Press, 05 de marzo de 2012 a las 12:33

La sociedad a través de la que Endesa articula buena parte de su actividad en Sudamérica, Enersis, va a proponer a la ex ministra de Economía Elena Salgado como consejera de su filial chilena Chilectra, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

La filial de Enersis ha mostrado su interés por contar con Salgado y lo hará siempre y cuando se cumpla lo establecido en los regímenes de incompatibilidades asociados a la responsabilidad públicas desempeñada por la ex ministra, quien dejó el cargo hace apenas tres meses.

Salgado percibirá entre 35.000 y 70.000 euros por poner en valor sus conocimientos y se encuentra en la actualidad tramitando las autorizaciones pertinentes con el Ministerio de Administraciones Públicas para saber si su fichaje por Endesa Chile no incurre en ningún tipo de incompatibilidad tras su reciente pertenencia al Gobierno.

Los ex altos cargos del Gobierno tienen prohibido trabajar durante dos años tras el abandono del puesto en una empresa privada, y durante este periodo reciben el 80% de la retribución. Dado que Chilectra se encuentra radicada fuera de España, resulta más probable que el Gobierno conceda el permiso a Salgado para desempeñar el cargo de consejera de la sociedad.

POLÍTICOS EN ENDESA

Aznar y Salgado no son los únicos políticos vinculados directa o indirectamente a Endesa. El actual ministro de Economía, Luis de Guindos, fue hasta el momento de su nombramiento miembro del consejo de la eléctrica, en el que también participa el 'padre' de la Constitución Miquel Roca y Junyent.

El antecesor de Salgado en la cartera de Economía, Pedro Solbes, desempeña el cargo de consejero de Enel, la matriz de Endesa. En la eléctrica también desempeñó cargos de responsabilidad el exministro Pío Cabanillas, quien posteriormente fichó por Acciona, donde participan Javier Solana y la exsecretaria de Estado de Energía Carmen Becerril.


www.periodistadigital.com/economia/empresas/2012/03/05/salgado-la-ex-ministra-de-los-brotes-verdes-encuentra-acomodo-en-endesa.shtml

Edito:

Añado la versión de El Confidencial, donde se ve más claramente cómo se reparten los puestos entre ellos por los servicios prestados anteriores:

Citar
Agustín Marco - Sígueme en  Twitter  06/03/2012   (06:00h)

Endesa tiene el consejo de administración más pequeño de todas las empresas del Ibex 35, pese a ser la octava empresa más grande de la bolsa española. Solo cuenta con ocho miembros, de los cuales dos son independientes. Sin embargo, la empresa presidida desde hace casi tres años por Borja Prado tiene en nómina a asesores o consejeros que representan a los tres principales partidos políticos de España. La última, Elena Salgado, como adelantó ayer El Confidendial

Prado fue nombrado presidente de Endesa el 24 de marzo de 2009, poco después de que Enel se hiciera con la compañía eléctrica española tras una dura pugna con Gas Natural primero y con E.On, después. Desde aquel momento, el que es al mismo tiempo representante de los intereses de Mediaset/Telecinco en España se ha rodeado de una serie de personas influyentes en la arena política. En concreto, un expresidente de Gobierno, dos vicepresidentes y ministros de Economía y un jefe de gabinete.

En primer lugar, Prado fichó a José María Aznar a finales de 2010, como publicó este medio en exclusiva a principios de 2011. Posteriormente, en marzo del pasado año, el presidente de Endesa consiguió que su matriz, Enel, hiciera un hueco en su consejo de administración a Pedro Solbes, vicepresidente y ministro de Economía del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hasta marzo de 2009.

Posteriormente, en julio también del año pasado, Prado contrató a David Madí como presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña. Madi, que sustituyó al socialista Antón Costas, era el hombre de confianza de Artur Mas, actual presidente de la Generalitat, y el ideólogo de las campañas electorales de Convergencia i Unió. De hecho, había dejado la oficialmente la política después de que el partido nacionalista ganara las elecciones de noviembre de 2010.

La relación con CiU va más allá del papel de Madí. Prado, que también es presidente ejecutivo en España de Mediobanca, uno de los tres grandes bancos italianos, tiene en su consejo a Miguel Roca Junyent, uno de los hombres fuertes del partido catalán hasta mediados de los noventa. Roca, que tiene la calificación de independiente, está también en el consejo de administración de ACS, compañía que tiene como banco asesor principal al citado Mediobanca. Entre otras operaciones, esta entidad fue la que intermedió la compraventa del 25% de Abertis por 1.800 millones, grupo del que el propio Roca es secretario del consejo de administración.

El abogado nacido en Francia fue uno de los que, junto con Aznar, presionó a CiU y al PP para que el Gobierno eliminara las limitaciones de voto en las empresas cotizadas, un cambio regulatorio aprobado en el verano de 2010 y que facilitaba que empresas como ACS pudieran tomar el control de Iberdrola. Aquella nueva norma, tramitada a través de una modificación de la ley de auditorias, fue aprobada por iniciativa del PSOE, el respaldo de Convergencia y la abstención del PP.

Prado es un financiero próximo a Florentino Pérez, cuyo holding, ACS, es el mayor accionista de Iberdrola, con el 18,5% del capital. Ya le ayudó en su día a tomar el control de Dragados sin lanzar una OPA por la totalidad del capital y después a vender el 45% de Unión Fenosa por 7.600 millones. Además, es uno de sus principales prestamistas en la compra de acciones de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.

De Guindos y Zapatero

Borja Prado siempre ha contado con un equipo de peso. Hasta diciembre tuvo en el consejo de administración de Endesa a Luis de Guindos, actual ministro de Economía y durante los últimos años uno de los asesores de cabecera en la oposición de Mariano Rajoy. De Guindos dejó su puesto cuando tomó la cartera ministerial tras percibir casi 360.000 euros en retribución del grupo energético.

Con anterioridad, Prado había mostrado su apoyo a las políticas industriales de Miguel Sebastián. En distintas ocasiones se fotografió con el exministro de Industria, especialmente en los actos de lanzamiento del proyecto del coche eléctrico, una iniciativa denostada por el resto de competidores, como Iberdrola, Gas Natural y Repsol.
También fue uno de los empresarios que viajo con Sebastián y con el propio Zapatero a China para respaldarlos en sus reuniones con el Gobierno del país comunista para atraer inversión a España, tanto en la compra de empresas como para la adquisición de deuda española.


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/06/endesa-mete-en-nomina-a-los-tres-grandes-partidos-politicos-en-doce-meses-93804/

La cabra tira para el monte. Casualmente, el político retirado para la energía.
http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/2011/11/buscando-acomodo.html
Citar
Dejando para otros, las proclamas de reducción de los sueldos para funcionarios para así poder adelgazar el gasto económico de la administración pública. Todos tienen puestos sus ojos en las empresas eléctricas pues para eso han sido mimadas durante su mandato a golpe de subida de tarifas.

A continuación, el listado de algunos de los ex cargos públicos que figuran en nómina, a día de hoy, para empresas energéticas:

ENDESA

José María Aznar, ex Presidente del Gobierno. Ahora Asesor Externo. 200.000 € brutos anuales.
Miquel Roca, ex Diputado de CiU. Ahora Consejero Externo Independiente. 684.000 € anuales.
Luis de Guindos, ex Secretario de Estado de Economía. Ahora Consejero Externo Independiente. 684.000 € anuales.
Pío Cabanillas, ex Ministro Portavoz, también desempeñó cargos de responsabilidad en el pasado.

GAS NATURAL-FENOSA

Felipe González, ex Presidente del Gobierno. Ahora Consejero Independiente. 126.000 € brutos anuales (86.000 € netos) + dietas + comisiones.

ENEL

Pedro Solbes, ex Ministro de Economía. Ahora Consejero No Ejecutivo. 250.000 € brutos anuales.

CLH

Miguel Boyer, ex Ministro de Economía y Hacienda, fue Presidente de CLH.

RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

José Folgado, ex Secretario de Estado de Energía. Ganó 159.000 € como Consejero Externo Independiente.
Miguel Boyer, ex Ministro de Economía y Hacienda. 95.000 € anuales.

ABENGOA

Ricardo Martínez, ex Secretario de Estado de Presupuestos.
Alberto Aza, ex Jefe de la Casa del Rey.
José Borrell, ex Presidente del Parlamento Europeo entre otros cargos. Ahora Consejero Independiente.

ACCIONA

Pío Cabanillas, ex Ministro Portavoz. Ahora Director General de Comunicación e Imagen Corporativa.
Javier Solana, ex Alto Representante de la Política Exterior de la UE.
Carmen Becerril, ex Secretaria de Estado de la Energía.

IBERDROLA

Manuel Marín, ex Presidente del Congreso de los Diputados.

PETRONOR

Josu Jon Imaz (ex presidente del PNV)  ocupa un cargo de dirección en la empresa.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1856 en: Marzo 06, 2012, 15:28:12 pm »
Citar
hay que cortar y hay que decir donde;

las castuzas se sostienen en legiones de mamporreros de cuello blanco de todos los tipos y calibres; esos desertores que se dicen inocentes y libres de toda culpa, y que los de bajo nivel son tan proclives a procesionar indignados; menos culpa tiene la sra de la limpieza y ni fogasa ha pillado;

esos empleados de banca, cuya empresa  a corralizado las preferentes y convertibles, al fogasa, nada de eres suculentos



El problema es que la castuza mantiene con NUESTRO dinero, y sus esbirros no tienen conciencia de tal. Profesa una gratitud digna de un país de enchufismos como es España. Nadie se moja para evitarse problemas.

Los policías son absueltos y recompensados cuando usan la violencia contra los enemigos del sistema ( http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/29/madrid/1327839621.html ) mientras que son sancionados por expresar sus opiniones ( http://blogmiyares.blogspot.com/2012/01/un-policia-sancionado-por-apoyar-el-15.html ) o incluso denunciar la dejadez de las administraciones ( http://www.meneame.net/story/guardia-civil-juan-carlos-toribio-sancionado-denunciar-mal ).

Los sindicatos apesebrados con dinero público para que desvíen y controlen cualquier tipo de movimiento popular, y para colmo la CEOE recibiendo 400 millones euros ( http://alterglobalizacion.wordpress.com/2012/02/19/35000-liberados-patronales-no-con-nuestro-dinero/ ).

Los funcionarios que se supone que gozan de unos privilegios para asegurar su independencia en  el ejercicio de sus funciones se han convertido en una casta más. Sus privilegios les han convertido en intocables hagan lo que hagan. Cuando el resto de los ciudadanos critican la situación, siempre aparecen funcionarios esgrimiendo los mismos argumentos corporativístas  "haberte sacado tú las oposiciones" (como si eso les eximiese de sus tropelías) o que "los albañiles ganaban 3000 euros al mes" (y también se contrataron cientos de miles de empleados públicos que no han mejorado en nada los servicios públicos, puestos totalmente inútiles). Solo se movilizan cuando ven peligrar sus privilegios ( http://www.europapress.es/economia/noticia-funcionarios-piden-no-pueda-despedir-quien-tiene-plaza-oposicion-20120305180915.html ) pero señores y Charos, digo señoras, son ustedes cómplices y parte ejecutora de toda la corrupción que se ha dado en España y no han hecho nada para evitarlo, ni denunciarlo.

Tampoco estoy diciendo nada nuevo, no deja de ser la super-estructura del sistema burgués que había denunciado Marx. El problema es que siglo y medio después parece que nos parecemos más y más al siglo XIX.
« última modificación: Marzo 06, 2012, 15:35:49 pm por scytal »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18189
  • -Recibidas: 17327
  • Mensajes: 2825
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1857 en: Marzo 06, 2012, 15:54:17 pm »
El problema es que la castuza mantiene con NUESTRO dinero, y sus esbirros no tienen conciencia de tal. Profesa una gratitud digna de un país de enchufismos como es España. Nadie se moja para evitarse problemas.

Los sindicatos apesebrados con dinero público para que desvíen y controlen cualquier tipo de movimiento popular, y para colmo la CEOE .

.... pero señores y Charos, digo señoras, son ustedes cómplices y parte ejecutora de toda la corrupción que se ha dado en España y no han hecho nada para evitarlo, ni denunciarlo.

Tampoco estoy diciendo nada nuevo, no deja de ser la super-estructura del sistema burgués que había denunciado Marx. El problema es que siglo y medio después parece que nos parecemos más y más al siglo XIX.


semoos cortos, pocos y sumamos pocas neuronas, vamos a remolque;

lo de recaudar y recortar, lo de los mamporreros y los cortijeros, se nos tenia que haber ocurrido en lo mas algido del 15m; por ejemplo, en vez de la tonteria de la independencia de la justicia, que va y la pone parcialmente la faccion pp del ppoe;

ahora parece que hemos llegado a tiempo con la idea de que las castuzas quieren un proceso a la griega, donde no se recorte lo suyo y nos lleven a la salida del €; pero no parece que cale entre tanto jurgolestebanismo de unos y "quehaydelomio" de otros


otro que se suma

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/03/05/cuanto-mas-se-tarde-en-reaccionar-mas-dura-sera-la-caida-1/

Citar
........ la de las compañías eléctricas que no se habla y representa a días de hoy 26.000 millones de euros y cada año se añaden otros 5.000 millones de euros en un Viva la Virgen de un mentiroso desfase tarifario que supone más de la mitad de la generosa contribución a los bancos –estoy preparando un post sobre este descarado atraco a las arcas públicas por los ladrones sentados en los consejos de administración de las compañías eléctricas- la deuda del Ministerio de Defensa que en juegos de guerra.......


si se suman demasiados, quizas haya que estar atentos al "¿donde esta el truco?"
« última modificación: Marzo 06, 2012, 18:38:36 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1858 en: Marzo 06, 2012, 16:28:02 pm »
Tele-visionando los desinformativos, acabo de ver que el IBEX35 cae un 2,5 % con la banca por todo lo bajo debido a las "dudas" sobre el segundo rescate a Grecia. Al parecer si los bancos no se ponen de acuerdo para re-re-"rescatar" a Grecia, el mineralismo podría llegar a España e Italia tan pronto como la semana que viene...

http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/ya-es-oficial-quita-del-50-en-grecia/msg19574/#msg19574
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1859 en: Marzo 06, 2012, 16:41:29 pm »

Perdonen el inciso...
Transicionando...


Casas a precios de hace 20 años




Banesto pone en venta 4.600 viviendas en toda España a 638 euros el metro cuadrado
Banesto ha puesto a la venta 4.600 viviendas a través de su portal inmobiliario Casaktua.com con precios de hace 20 años, ya que el coste medio por metro cuadrado es de 638 euros, lo mismo que costaba de media el metro cuadrado en España en 1992, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La mayoría de las viviendas puestas a la venta cuentan con tres dormitorios y una superficie de 90 metros cuadrados, además tienen rebajas de hasta un 80%, con un coste medio de 56.700 euros, y están repartidas por toda la geografía española.

Asimismo, la entidad financiera insiste en que el precio medio por metro cuadrado es menos de la tercera parte durante el pico más alto de precios, que en primer trimestre de 2008 rondaba los 2.101 euros, según datos del Ministerio de Fomento consultados por el banco.

De los 4.600 inmuebles que conforman la promoción, 1.558 viviendas presentaron rebajas de hasta el 50%, mientras que 1.887 han experimentado descuentos de entre un 50% y un 70%, y 1.155, de más del 70%.

Con esta iniciativa, Banesto ofrece la posibilidad de comprar desde una vivienda de 70 metros cuadrados por 33.000 euros en Jerez de la Frontera (Cádiz), un piso de 67 metros cuadrados en Alicante por 27.600 euros, o una vivienda de 61 metros cuadrados en el municipio madrileño de Leganés por 101.000 euros.

Además, la entidad ofrece condiciones muy favorables con una financiación del 100% del importe del inmueble y una hipoteca de hasta 40 años.

http://www.abc.es/20120306/economia/abci-casas-precios-hace-anos-201203061436.html

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal