* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 483565 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1935 en: Junio 03, 2021, 21:39:25 pm »
Con cosas como ésta, uno no sabe si reír o llorar:  :facepalm:

Citar

LA EMPRESA GANANCIAS DEPORTIVAS
El criptopelotazo español que tiene una ciudad argentina al borde de la guerra civil
Esta es la insólita historia de cómo la dudosa empresa del hijo de una familia de pintores granadinos ha llevado a un fiscal argentino a investigar si se trata de la mayor estafa de la historia del país

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-06-03/argentina-criptopelotazo-ganancias-deportivas_3112476/
[...]
una chica llamada Angie nos manda un wasap y nos explica cómo funciona:

1. Pagas una membresía (100 euros).

2. Los pagos son en bitcoin.

3. Generas un 20% mensual de ganancia sobre tu inversión.

4. Puedes triplicar tu inversión reinvirtiendo tus ganancias.

Le preguntamos cómo es posible que dé tantos beneficios. Nos contesta que es gracias a ‘tipsters’ profesionales en apuestas deportivas. Además, continúa, “tenemos turismo y financiamiento de automóviles”. Siempre dan la misma versión sin más detalles. Cuando le pedimos más información de la empresa, tan solo nos asegura que tienen oficinas físicas y están registrados en el Ministerio de Hacienda en Costa Rica. “Los pagos son 100% seguros, a ningún usuario se le ha quedado debiendo ningún pago”, reitera.
[...]
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20401
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1936 en: Junio 03, 2021, 21:41:07 pm »
y que este PP haga el ridículo. Respecto a esto último:
Minuto 51:51
https://www.youtube.com/watch?v=HaG75sJbpPg
— «California tiene mucho sol y muchas playas. Y tiene, por tanto, históricamente un sector turístico tremendamente fuerte que motivó un sector inmobiliario tremendamente fuerte. Y, con los beneficios de esos sectores y con la inteligencia de dos rectores, de Stanford y Berkeley, y un buen Gobernador, surgió el Silicon Valley. Por cierto, también con los beneficios de Hollywood, que se creó también por los ricos que había en el sector del turismo y del inmobiliario. Por tanto, si tú quieres un Silicon Valley tendrás que tener un tejido productivo previo que te permita invertir en un Silicon Valley. Y, si en España tenemos sol, tenemos patrimonios de la humanidad, tenemos costa y tenemos esta maravilla natural, ¡apostemos por el turismo! Y, si en España hay construcción, porque resulta que los jubilados de Finlandia y los jubilados de Suecia quieren comprarse aquí una casa y establecer una 'silver economy' residencial y asistencial, ¡pues apostemos por el sector inmobiliario! Y eso sí, cuando tengamos superávit, vamos a ayudar a que tire el sector digital o el sector de los drones o el sector de lo que sea».

 

No hay palabras para agradecer este vídeo. Ahora lo han recortado y su ocurrencia está en el minuto 40.
PS: Veo que se me adelantó Jeno  ::)
« última modificación: Junio 03, 2021, 22:32:39 pm por puede ser »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1937 en: Junio 03, 2021, 23:08:41 pm »
Abuelos cebolleta.

El amigo Errozate y el que suscribe, somos mas o menos de la misma generación, activos todavía laboralmente, pero ya con la vista puesta en una próxima jubilación. No se si he vivido las mismas historias que él, pero mas o menos por ahí deben ir, yo no he cargado camiones, pero me he pasado veranos enteros de mi juventud trabajando en el campo, una parte de ellos a jornal para guardar dinerillos para el largo invierno.

Errozate, lo hemos tenido más fácil que la gente que ahora empieza, y lo que es peor, mucho mejor que la gente que ahora tiene entre treinta y cincuenta años. Yo he sido el primer universitario en una rama de mi familia, el nieto con carrera que era el orgullo de mis abuelos campesinos, y luego el funcionario con plaza fija a los veintipocos años, que si, que no me la regalaron, pero cuando la gané nos presentamos cuatro por plaza, y no me costó un excesivo esfuerzo.  He podido criar a una familia numerosa sin mayor problema, es mas, he podido darles estudios universitarios en buenos sitios y una formación complementaria (música, idiomas), sin dejar de llevar un nivel de vida decente, eso si, no les dejo un pisito a cada uno, pero hasta ahora les ha ido bien en la vida, gracias en parte a la formación que les he podido dar.

Pero eso no me impide ver el desierto que hay a mi alrededor, tengo compañeros de mas de cuarenta años que están eventuales, desplazándose todos los dias mas de 50 kms para sueldos de 1300€ mensuales, hijos de compañeros y amigos,  que pasada la treintena siguen viviendo a salto de mata, y sin perspectivas de fundar una familia, o de tener hijos -yo a su edad ya tenía dos y estaba esperando el tercero-, que viven pagando hipotecas que son losas, o alquilados esperando que el casero no los tire o les suba el alquiler hasta la estratosfera cuando venza el contrato; gente sin esperanza o futuro, todos con Iphone, pero con coches que se caen a cachos y no pueden cambiar, aunque dependan de ellos para trabajar. Compañeras y compañeros que han tenido su primer y único hijo pasada la cuarentena, y en la mayor parte de los casos porque no se pueden permitir mas.

Y si, hay gente con pocos años con buenos, excelentes empleos, ganando mucho dinero, pero al menos los que yo conozco son todos hijosdalgo, y eso les ha permitido estar varios años dedicados exclusivamente a preparar grandes oposiciones -notarias, registros, judicatura-; obtener empleos en multinacionales -contactos e idiomas excelentes, que eso también se consigue con dinero-, o realizar emprendimientos con el riñón familiar detrás. El resto, casos anecdóticos, como decía mi padre, todos los números de la lotería tienen historia, solo conocemos la de los premiados; de la misma manera solo conocemos la buen estrella de los afortunados, no de todos aquellos que se han quedado por el camino, juguetes rotos de un sistema que no permite fallo alguno, si lo haces, el 1911 del CC te convierte en un zombie.

No podemos seguir así, no podemos confiar todo a aquello que conocimos, porque ahora las cosas no son así, que la primera vivienda que alquilé -y no tenía entonces un sueldo estratosférico-, era menos del 10% de mis ingresos, y el despacho en el que ejercía lo mismo; y no digo los impuestos que pagaba, porque eran cuatro perras.

Si no cambiamos el modelo, si seguimos en las batallitas, el futuro es muy negro, mas que el sobaco de un grillo; y el cambio lo tenemos que hacer nosotros, individualmente, en lo que podamos, no confiar en esta gentola que nos (des)gobierna, que no es que vayan a dejar el país como un solar, es que ya lo es y ahora están echando sal para que no crezca nada.

Un saludo y recuerden, tengan mucho cuidado ahí fuera.

PD. Ayer la ínclita vicepresidenta me recordó a Maria Antonieta, sino tienen para pan, que coman pasteles!!!, que no lleven tantas veces el cántaro a la fuente, que a lo mejor se rompe algún día.
« última modificación: Junio 03, 2021, 23:12:05 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1938 en: Junio 03, 2021, 23:09:06 pm »
Citar
La Comisión Europea y el BCE ven "probable" un deterioro en la calidad de los activos de las entidades financieras españolas a medida que se van retirando las medidas de "alivio" como las moratorias adoptadas para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia
https://twitter.com/droblo/status/1400346367269167105?s=19

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1939 en: Junio 04, 2021, 03:07:50 am »
Me van a perdonar, pero me está empezando a cansar tanta oda al self-made man, y al individualismo de "quien quiere puede", y todo ese rollo del pensamiento de mercado. Yo soy yo y mi circunstancia, que decía aquel, y la circunstancia condiciona y mucho.

Es que solo me ha faltado leer "nosotros corríamos delante de los grises".
Es un sesgo de superviviente de librísimo.

Todos se fijan en en 0.000000001% de casos que triunfaron porque estuvieron en las circunstancias exactas con las condiciones exactas. Y eso, lo siento mucho por los del pensamiento mágico, es una puta lotería. Hay infinta gente con talento e ideas ahí fuera. Pero no hay sitio para que todos sean leyenda, por definición.

Lo interesante y significativo es el 99.999999999% restante, que es lo que le pasa a los que no les toca la lotería y lo que más influye en la civilización. Resumiendo: es lo que le pasa a todo el mundo. Lo otro son anomalías, y si no le toca a uno ya habrá otro que reúna las condiciones.

Y ojo, que esta lotería también incluye que no te la jueguen porque el todo esté ya amañado desde el principio, cosa que ocurre con demasiada frecuencia.

En un foro como este, debería saberse esta falacia lógica tan fundamental, porque es de las más fáciles de entender.
« última modificación: Junio 04, 2021, 03:27:44 am por pollo »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1940 en: Junio 04, 2021, 04:54:57 am »
He visto últimamente algunas arengas motivadoras por parte de famosos americanos.
Todos son exactamente iguales.
Si te caes te levantas. Y otra vez. Y otra . Y otra 
Hasta que lo consigas.
O no.
Eso es lo que no te dicen.

Por otro lado imagino que a los recién licenciados no les puedes decir que se preparen porque el 99% no lo lograrán .

Supongo que es ley de vida.

Me estoy imaginando una arenga a una compañía en el somme en 1917 antes de salir al asalto en una trinchera.
Ahí comenzaron las deserciones y rebeliones habituales.
Ya no había patria,  ni honor, ni ideal , ni civilización que soportarán el infierno en el que vivían.
Y los juicios y fusilamientos.  El oficial y compañeros en la trinchera disparaban al que se volvía atrás.

Les voy a confesar una cosa muy personal.
Por diversas circunstancias ( engreimiento,  soberbia, educación,  dotación entre otras), siempre me creí que lo lograría.  Tarde o temprano.
Hasta tal punto que nunca abandoné y aguanté con un ritmo de vida y rigor que en los primeros años causaban admiración,  en los siguientes  estupor,  y finalmente compasión .

A los 40 y pocos empecé a darme cuenta de que era uno entre la multuitud de llamados, pero ninguno de los pocos elegidos.

A los 50 ya empezando a tener achaques irrecuperables, fé quebrantada,  canas en las sienes y más errores que experiencias, sólo me quedó continuar con el personaje y vida que me había dado en mi insensata juventud. Con pocas o ninguna opción de lograr nada, y menos aún de por lo menos tener una vida normal.
Sólo puedes seguir la inercia.
Y por inercia aún disimulo  y me engaño creyendo que , quizás,  seré elegido en mi vejez.
Como mi admirado chiquito.

Hagan lo que crean oportuno.  De eso va la vida.
Y sepan,  que sea lo que sea, será más caro de lo que imaginaron, que algunas decisiones para vds hoy banales o secundarias marcarán el resto de su vida de formas que no imaginan, y que eso les forjará.
Esperemos que con fuerza de ánimo,  para bien.

Y , en todo caso, quiero interpretar a maguf y otros como:" sí,  es una mierda, pero es lo que hay".
Y la vida es una. Y vuela. Y tienen la obligación de vivirla.
Muy pocas veces tendrán más de unas dobles parejas
Y cuando tengan trío  apuestenlo todo , sabiendo que es posible, si no probable, que el otro tenga full.

Sin amor no somos nadie.

Salud!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1941 en: Junio 04, 2021, 08:50:51 am »
Asustadísimos, ese que según alguno está muy perdido, ya adelantó estas discusiones hace tiempo. Me impresiona su capacidad de predicción, sí.

"Es todo una mierda, pero el mierdismo ha venido a quedarse, y es lo que hay". Pues no. No ha venido a quedarse. Yo lo tengo claro: ahora mismo, perfil bajo, cero deuda y acopio de euros (todos los que pueda) para un futuro con dinero fortísimo y con las rentas extractivas bajo control (la salarial y la financiera ya lo están. Faltan la Inmobiliaria y, en menor medida, la pensioncita). Yo no invierto en una barca para salir a pescar mientras me ponen un huracán delante, para comer cuatro raspas de sardinas. Mejor me quedo en puerto, con lo poco (o mucho) que pueda tener, y como 2 raspas de sardinas: hay poca diferencia, y (aunque sea infinitesimalmente) acelero la caída del extractismo.

El autonomiciazo no lo veo de ninguna de las maneras.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17372
  • -Recibidas: 11144
  • Mensajes: 900
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1942 en: Junio 04, 2021, 09:01:21 am »
Hay una estadística poco citada y es la tasa de fracaso empresarial que generan las nuevas empresas al nacer y tratar de sobrevivir. Podría salir del Registro Mercantil o de la Central de Balances o de Hacienda pero, que yo sepa,  ni se difunde ni se estudia.

Donde si se hablaba de ella es, por ejemplo, en las primeras sesiones de algunos cursos de INSEAD o de Harvard.  Concretamente en el primero de ellos, allá por los años 70, se decía literalmente que "de cada diez empresas que se abren, solo una llega con buenas perspectivas a los 3 años. Y que de cada diez que superan los primeros tres años sólo una alcanza los diez en dicha condición.  Es decir, el ratio era de un 1%. Harvard, en los 80, subía un poco pero no pasaba del 1.5%.  En ambos casos es mucho mejor que la lotería pero a un coste brutalmente superior para quien se arriesga.

Esta tasa de mortandad sería absolutamente disuasoria si fuera bien conocida y desde luego no seré yo quien se ponga a pontificar sobre los "factores" de éxito porque a estas alturas creo que, como tantas otras cosas, dependen de numerosísimas variables de todo tipo. Muchos de ellos son muy mutables porque los va cambiando el propio Poder Político, influido a saber por quién.

El sistema comienza a ser consciente de esto --por ejemplo los balbuceos de leyes de segunda oportunidad, etc-- pero yo creo que no se podrá hacer nada porque es una cuestión "estructural" derivada de la Ley de Ashby, de algunas ideas de  Sttaford Beer y, cómo no, de Adam Smith. Ocultos todos ellos pero plenamente operativos.


Lo que sí se palpa es que por mucho que al empresario se le llame "emprendedor" en la Neo-Lengua vigente, en el actual ecosistema el entramado de leyes y reglamentos de todo tipo es Disuasorio y que realmente no vale la pena ni siquiera intentarlo como con buen criterio sugiere algún compañero, creo que R.G.C.I.M. 
Es más, a veces parece que  dichas normas tienen fundamentalmente una función disuasoria especialmente si se aplican desde antes de empezar a nacer. Es lo que pasa con el IVA desde el día uno antes de cobrar la factura o que hasta unas 75,000 libras de facturación no debas hacerlo como parece que hoy sucede en UK, creo que Errozate lo comentó hace pocos posts. O que un Autónomo sienta que su papel es valorado políticamente o que, al contrario, perciba que desde algunos partidos es alguien a ser odiado y aniquilado.

En esto, como en otras cuestiones, es conveniente observar las cosas sistémicamente y cada vez se hace con más frecuencia. Por ejemplo. ¿Qué sucedería al célebre PIB si en vez de ceder a nuestros impulsos --los animal spirits de Keynes-- optásemos por reconocer la realidad fríamente y nos pusiésemos a pedir "justicia y equidad" a la puerta de "nuestro" partido político?  ¿Qué pasaría si esas 99 mini-empresas o autónomos que nacen para fracasar se quedasen en casa?.
¿Qué sucedería si los perdedores de la lotería nos quedásemos en casa?

Simplemente sucedería que las estructuras jerárquicas y oligopólicas de la economía se reforzarían y se simplificarían como ya sucede en, por ejemplo,  la Banca una vez que han destruido el sector porque ya es evidente que, para tener lo que tenemos: --un policía transaccional extractivo que te esquilma a voluntad-- es mejor que la UE se reconozca a si misma y acelere el paso hacia un BCE abiertamente soviético con un solo "proceso transaccional en la nube" y sin esta falsa pretensión de "mercado". Por lo menos todos tendríamos claro dónde estamos y no unos pocos. Naturalmente el globo sería una fracción de su actual apariencia.


La última vez tuve la oportunidad de releer las páginas de la Riqueza de las Naciones en las que Adam Smith habla de la "mano invisible" y nos alerta del gran poder destructivo y de maquinación social de los monopolios --algo que solo puede suceder porque interesa a nuestra forma de Poder Social--. 

Es curioso que una de las respuestas a nuestra búsqueda de la Transición Estructural esté en las ideas de aquellas páginas escondidas hoy.  Adam Smith nos resuelve esta parte del  "problema" estructural: defiende tu industria doméstica y no toleres monopolios.

Lo que quiere decir que el Poder no puede ser tan inmenso como hoy porque es el Consentimiento Interesado del Poder Imperial, Virreinato Europeo, Nacional y Regional el que en realidad los promueve para, por ejemplo, chapuzas extractivas  como la subida de la luz que nos acaban de imponer para compensar  a nuclear e hidráulica por la cacicada del CO2 que no generan. El gas de la vida sujeto una fiscalidad de leyenda y quien no genera CO2....penalizado. Toma del frasco, Carrasco. Y todo a nuestra costa.

Saludos

PS. A Pablo Casado le interesaría leer a Adam Smith porque lo que dice en el minuto 40  del vídeo traído por Puede Ser en esta página es, en mi opinión, reflejo de una mejorable perspectiva económica. Bueno, releer a Adam Smith nos interesa a todos. Me alegro de haberlo hecho hace unos días.
« última modificación: Junio 04, 2021, 11:53:48 am por Manu Oquendo »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1943 en: Junio 04, 2021, 10:03:00 am »
PD. Ayer la ínclita vicepresidenta me recordó a Maria Antonieta, sino tienen para pan, que coman pasteles!!!

Es el desahogo de la socialdemocracia.
Están recorriendo un camino que les lleva a la desaparición, pero es que les da igual. Les da igual todo. Viven en una realidad paralela.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1944 en: Junio 04, 2021, 10:08:52 am »
PD. Ayer la ínclita vicepresidenta me recordó a Maria Antonieta, sino tienen para pan, que coman pasteles!!!

Es el desahogo de la socialdemocracia.
Están recorriendo un camino que les lleva a la desaparición, pero es que les da igual. Les da igual todo. Viven en una realidad paralela.

O que están en modo "pá dos días que me quedan en el convento, me cago dentro". Agarrarse a la poltrona y exprimirla tanto y tan largo como se pueda.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25471
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1945 en: Junio 04, 2021, 11:25:36 am »
RETO DEMOGRÁFICO Y FALTA DE 'GEROBOSKOI' (BÁCULO DE LA VEJEZ)

He visto últimamente algunas arengas motivadoras por parte de famosos americanos.
Todos son exactamente iguales.
Si te caes te levantas. Y otra vez. Y otra . Y otra.
Hasta que lo consigas.
O no.
Eso es lo que no te dicen.
[...]
Me estoy imaginando una arenga a una compañía en el somme en 1917 antes de salir al asalto en una trinchera.
Ahí comenzaron las deserciones y rebeliones habituales.
Ya no había patria, ni honor, ni ideal, ni civilización que soportaran el infierno en el que vivían.
Y los juicios y fusilamientos. El oficial y compañeros en la trinchera disparaban al que se volvía atrás.
[...]

Me ha recordado una gran película y la historia de su protagonista:
Citar
Senderos de gloria

[...] protagonizada por Kirk Douglas [...]
(click to show/hide)
Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mireau (George Macready), uno de los principales responsables del ataque y de su estrepitoso fracaso, convoca un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados falsamente de cobardía ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerte por fusilamiento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paths_of_Glory


Cita de: R.G.C.I.M.
Sin amor no somos nadie.

Así es. En las taifas del Ladrillariado soberbio, escasea el amor (FRUCTÍFERO), y sobra resquemor (VIVIENDA VACÍA).
Por eso ni nuestra descendencia será numerosa como las estrellas del cielo y las arenas del mar.

Estamos en plena confusión de lenguas de Babel:
- Herederos contra propietarios,
- Periféricos contra centralistas,
- Oriundos contra inmigrantes,...
La torre chaletera de Galapagar o Rivas elegida para 'asaltar el cielo' queda pendiente de hipoteca. Podemos.
Ir a menos (IR-) pagándola. Y gracias.
Citar
¡Qué descansada vida      
la del que huye el mundanal ruido      
y sigue la escondida      
senda por donde han ido      
los pocos sabios que en el mundo han sido!
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-escondida-senda-de-fray-luis--0/html/505071c8-b243-4fa4-b6b1-5090cb3828ee_8.html#:~:text=los%20pocos%20sabios%20que%20en,%C3%BAnicamente%20poeta%20y%20arpista%C2%BB%202.


Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico. La Transición Estructural tiene ministerio, y la barquera sabe que navegamos en 'Piramidataúd'.

Todo va bien. ¡Ánimo!.

Saludos.
« última modificación: Junio 04, 2021, 11:29:30 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1946 en: Junio 04, 2021, 11:31:47 am »
He visto últimamente algunas arengas motivadoras por parte de famosos americanos.
Todos son exactamente iguales.
Si te caes te levantas. Y otra vez. Y otra . Y otra 
Hasta que lo consigas.
O no.
Eso es lo que no te dicen.

Por otro lado imagino que a los recién licenciados no les puedes decir que se preparen porque el 99% no lo lograrán .

Supongo que es ley de vida.

Hay que aceptar la mediocridad.  Somos humanos.  El culto a la excelencia es una necedad.

La sociedad debe permitir:  al superdotado, ascender hasta donde quiera y bajar el fuego de los cielos, si quiere.  Pero también al  común de los mortales vivir una vida decente, sin ambiciones y plenamente satisfactoria.

A mí me pasó lo mismo a los 40 y pocos:  vi la barrita medio vacía y decidí dedicarme a otros menesteres

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18514
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1947 en: Junio 04, 2021, 13:38:14 pm »
Varios.

- A mí me pasó lo mismo, rondando los cuarenta. Incluso lo comenté con mis amigos y coetáneos. Les decía "yo ya he fracasado; vosotros también pero no lo queréis creer". Se reían, pero casi todos terminaban confesando que se sentían así de un modo u otro. No hay brillo, y no lo va a haber. A ese 1% de elegidos, que con su pan se lo coman. Yo apagué motores y a planear hasta donde dé, haciendo los deberes. Vendo cara mi (cada vez más) limitada energía.

- Relacionado con lo anterior y con los últimos posteos, parece que hay una dificultad extrema en aceptar lo sumamente extraordinaria que fue la época entre el tardofranquismo y la Expo. No va a pasar dos veces. Agotado ese impulso, vino la era del crédito y la patada - enchufe a la EU mediante- con su paroxismo al final, que dará hasta donde está dando. Todavía aventuro un trienio entre Pinto y Valdemoro, hasta la traca final. Los que vivieron en la época extraordinaria, y su complejo de John Wayne, creen que volverían a repetir su exitazo a día de hoy, si tan sólo les quitaran 30 años de encima. Dan pena, pero además hacen daño. No se sale del tercer mundo todos los días, pero se puede volver a entrar más rápido de lo que parece.

- Son legítimas las sugerencias de quien anima a emprender, pero amigo: se puede ganar al poker con tahures, solo que yo no me sentaría a la mesa siquiera. Es justo pedir una partida limpia antes de jugar. Aquí solo se sientan ya los que tienen cartas marcadas. Una vez que casi todos se han dado cuenta, como gestor del casino tienes un problema.

Hasta que no se vea en la calle y en el propio pellejo que algo ha cambiado, y entonces no tendremos que venir a decirlo... ¡no reméis! No remeis en un barco que se dirige al acantilado.
« última modificación: Junio 04, 2021, 14:26:33 pm por Marv »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4105
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1948 en: Junio 04, 2021, 13:56:16 pm »
Tenemos que aceptarlo.

Todos somos unos mindunguis.

Y cuando aceptes esto, te quitarás un peso de encima.

Saludos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1949 en: Junio 04, 2021, 14:12:55 pm »
[...]

Y , en todo caso, quiero interpretar a maguf y otros como:" sí,  es una mierda, pero es lo que hay".
Y la vida es una. Y vuela. Y tienen la obligación de vivirla.
Muy pocas veces tendrán más de unas dobles parejas
Y cuando tengan trío  apuestenlo todo , sabiendo que es posible, si no probable, que el otro tenga full.

Sin amor no somos nadie.

Salud!

Gran post, RGCIM.

Sin amor no somos nadie, ni nada tampoco; sin querer escuchar a los demás, tampoco llegaremos a sus almas, y mucho menos a amarlos. Hablemos menos, y escuchemos más.

El foro no debe ser una cámara de eco, y menos aún, una anecoica.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal