www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Es que en España no caben revoluciones ni salen los números para permitirnos un proceso constituyente con el país en la miseria.Tampoco es imposible darle un buen lavado de cara a la Constitución ni desarrollar de modo consensuado un conjunto de leyes que ayude a limpiar un poco la podredumbre actual.
Cita de: wanderer en Mayo 03, 2015, 19:11:53 pmÉso es una invención tuya, pues las encuestas lo que muestran es un cuasi empate a cuatro.Vamos, que lo dices no sólo me parece falso, sino groseramente falso. PP$OE = 26+26= 52% = Mayoría Absoluta
Éso es una invención tuya, pues las encuestas lo que muestran es un cuasi empate a cuatro.Vamos, que lo dices no sólo me parece falso, sino groseramente falso.
Cita de: CHOSEN en Mayo 04, 2015, 10:05:05 amCita de: wanderer en Mayo 03, 2015, 19:11:53 pmÉso es una invención tuya, pues las encuestas lo que muestran es un cuasi empate a cuatro.Vamos, que lo dices no sólo me parece falso, sino groseramente falso. PP$OE = 26+26= 52% = Mayoría AbsolutaDatos, no invenciones ni especulaciones. Lo que dices, no me lo creo ni tengo porqué hacerlo. Tras las elecciones, veremos.
Hubo un tiempo, cuando la prima de riesgo se iba por las nubes, y tal, en que muchos pensaron (pensamos) que nos intervendrían, llegarían una panda de tecnócratas medio daneses, medio alemanes......llegarían, digo, y pondrían firmes a la panda de analfabestias hijosdelagranputana mafiosos que nos desgobiernan. Forzarían reformas y nos convertirían, ya que nosotros no sabemos/podemos, en un país realmente europeo. Serio. A bofetadas. A reglazo en la mano y pescozón. Obligados, pero convertidos. Ya no más aeropuertos sin aviones. Ya no más rotondas. Ya no más mamoneo. La lista es interminable.Eramos unos ilusos. Y ahora sabemos, más o menos, lo que realmente interesa a Europa. Y lo poco que les interesan nuestras miserias.Ahora, estamos en un periodo de expectación política. Donde parece (más bien, PARECÍA), que iban a llegar los bolivarianos de Podemos a poner patas abajo esta casa de putas, darle unos cuantos meneos, purgar corruptos, romper redes clientelares, meterle una reforma a este piso de 120 años tan del coponazo, que iba a parecer moderno. Las cosas, quizá, iban a cambiar.Mi sensación ahora es Gatopardiana total. Pienso que, tras las generales de finales de año, la esperanza de cambio y reforma política se irá esfumado de forma lenta y desoladora. Mucho me temo que PPSOE+Ciudadanos se va a parecer mucho a PPSOE a secas.Cuando lo confirmemos, quizá dejemos de ser ilusos, en esto también, como lo éramos con los europeos cuando pensábamos que iban a venir a salvarnos de los Caciques.
Estoy de acuerdo, con dos matices:- (menor) el temporal: España es una preocupación, pero con las cosas que hay en juego ahora globalmente (caída lenta del dólar, "fricciones" geopolíticas, etc.) los tempos pueden ser muy diferentes. Esto no es consuelo, porque de manera efectiva es lo mismo que lo que expones tú para los que no somos jóvenes.- (mayor) que Podemos iba a purgar y remozar "esta casa de putas" siempre nos ha resultado dudoso a algunos. Un partido anti-UE, anti-euro y pro nacionalización de la banca, que tiene como receta salir del euro, devaluar e impagar deuda es del mismo nivel de peligrosidad - aunque por otros motivos - que "la casta" a la que dice querer purgar. Esto más que gatopardiano es "Damned if you do, damned if you don't"Para nosotras, la prueba del algodón para saber lo ilusos que somos es clarísima: si tú estás esperando que otro te salve, estás jodidísimo. Da igual que sea el Coletas, la Merkel o el sursum corda. Y los españoles estamos esperando mesías (los que sean) en lugar de mover el culo de abajo a arriba, porque hay una Mayoría Natural que vive muy bien o aceptablemente bien, que percibe que no le compensa el esfuerzo del cambio (creen que no les compensa ni el cambio que pueda traer un Mesías y por eso votan PPSOE, como para que crean que les compensa ser parte activa de un cambio).Por ahora, jodidos y "Damned if you do, damned if you don't". Y la pirámide demográfica, como indicó hace años R.G.C.I.M. tiene mucho que decir en esto. Hasta 2020-2024 no hay vuelco generacional natural que relegue a la Mayoría Natural de hoy a minoría apolillada.
[...]Ciudadanos suena bien, pero creo que es precisamente la opción para toda esa gente más o menos acomodada a la que le molesta el robo salvaje y la incompetencia supina: unos chicos serios, de traje, fresquitos y decentes. Ojalá me equivocara, pero no veo a Ciudadanos haciendo reformas de calado: separación de poderes, etcétera. Sí lo veo con pactitos de mierda para gobernar aquí y allá, cuatro parches y a correr (a correr a montarse sus propias redes clientelares y demás mamandurrias.)[...]
[...]Sinceramente, me quedo sin palabras cuando discuto este tema con amigos y conocidos muy "rojelios", que me argumentan que con una distribución de rentas igualitaria, seríamos como los seres de luz del norte. O que una RBU es la solución definitiva a todos nuestros males. Yo intuyo (y podríamos decir, que casi podría tocarlo con los conceptos aprendidos aquí durante años) que lo nuestro es ser pobres, y que dentro de la pobreza hay miles de niveles, nuestras esperanzas debería centrarse en ser los más ricos de los pobres ;
El programa marco de Podemos para las elecciones autonómicas del 24M incluye entre sus propuestas un plan de rescate ciudadano, que plantea la dación en pago con carácter retroactivo para todas las personas "con deudas hipotecarias vivas" que hayan entregado la vivienda.../..Proponen también limitar la deuda hipotecaria al valor del bien hipotecado, lo cual a su juicio supone "un reconocimiento del derecho a la dación en pago", y reducir el capital pendiente del préstamo ajustándolo al valor real de la vivienda.http://www.finanzas.com/noticias/economia/20150505/podemos-propone-dacion-pago-2932274.html
El agujero lo pagan los bancos, o se nacionalizan, no?Esos publicos absorbidos por privados a cambio de comerse el agujero y poder aparcar todo en la SAREB?Mas pisitos para la sareb!Y luego a alquiler social.Y el agujero que seguira en los nacionalizados?REpudio de deuda?Salida del Euro?Impresora?Pero estos tios hablan a imbeciles o que?sds.