* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017  (Leído 456066 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #870 en: Noviembre 30, 2017, 15:27:50 pm »
Pues yo siento ser el pesimista, pero es que es donde llego razonando agitando todos los ingredientes y ponderando con el peso que considero... hasta que no nos arrastremos por el fondo no vamos a cambiar nada, y después llevará tiempo hasta que haya una generación convencida de que hay que hacer las cosas bien y trabajar duro que al final llega la recompensa ¿os suena de oírlo a los abuelos?. Yo ahora lo que veo y oigo es: " no me compensa trabajar, entre que pierdo la ayuda, lo que gasto de gasolina y tener que madrugar... no me interesa" o "yo de mayor quiero ser... famoso/tertuliano"
En fin, que ni crash de la bolsa, ni evento de calidad ni leches, que al menos España seguirá siendo el país del ladrillo por las nubes hasta que las generaciones enladrilladas actuales empiecen a desaparecer ¿dentro de 20 años?.. porque heredan de los padres o porque simplemente desaparecen... mientras tanto inmobiliario mantenido artificialmente caro y precariedad; y a quitar al que tenga algo para mantener al que debe mucho. A costa de lo que sea.
Y Europa pues con un súbdito domesticado donde ir a veranear/desbarrar, viéndonos como quien va al zoo o como quien visita a una tribu, y usándonos como basurero o machaca; Muy útil para ayudar a competir en un mundo globalizado con una Asia pujante y una USA decadente pero con su dollar&guns power.
Me temo

lemmings

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 561
  • -Recibidas: 1677
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 25
  • lemmings Con poca relevancialemmings Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #871 en: Noviembre 30, 2017, 16:18:53 pm »

La oportunidad de haber finiquitado la burbuja antes de que los políticos le perdieran el "miedo al miedo".

Ahora ya saben que un banco central es todopoderoso a la hora de transvasar estrés desde las mayorías hacia las minorías y que el control electrónico de las vidas de las personas permite incrementar el nivel de estrés de forma indefinida sin que los gobiernos pierdan el control de la situación.

Por eso, porque los políticos caraduras también aprenden, me da la impresión que la FED se las promete muy felices si piensa que va a ser posible acojone y capitulación alguna sin que los políticos vean llegar también el estrés al sector financiero.

Es decir, tanto más grande como sea el buffer y el escudo, mayor es el convencimiento que tienen los políticos de que se puede llegar más lejos y resistir el embite.

Abreviando, que para que haya pánico ya no vale con ver quebrar un banco de inversión o dos marcas de coches o ver el interbancario seco, ésa ya se la sabe todo el mundo, eso se soluciona nombrando un gobernador de banco central que inyecte "el doble que la otra vez".
No estoy del todo de acuerdo.. recuerda lo que pasó hace apenas unos años con los indignados y el 15M, si el Iglesias no se hubiese pasado de listo probablemente ahora tendríamos un gobierno distinto.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #872 en: Noviembre 30, 2017, 16:19:32 pm »
Pues yo siento ser el pesimista, pero es que es donde llego razonando agitando todos los ingredientes y ponderando con el peso que considero... hasta que no nos arrastremos por el fondo no vamos a cambiar nada, y después llevará tiempo hasta que haya una generación convencida de que hay que hacer las cosas bien y trabajar duro que al final llega la recompensa ¿os suena de oírlo a los abuelos?. Yo ahora lo que veo y oigo es: " no me compensa trabajar, entre que pierdo la ayuda, lo que gasto de gasolina y tener que madrugar... no me interesa" o "yo de mayor quiero ser... famoso/tertuliano"
En fin, que ni crash de la bolsa, ni evento de calidad ni leches, que al menos España seguirá siendo el país del ladrillo por las nubes hasta que las generaciones enladrilladas actuales empiecen a desaparecer ¿dentro de 20 años?.. porque heredan de los padres o porque simplemente desaparecen... mientras tanto inmobiliario mantenido artificialmente caro y precariedad; y a quitar al que tenga algo para mantener al que debe mucho. A costa de lo que sea.
Y Europa pues con un súbdito domesticado donde ir a veranear/desbarrar, viéndonos como quien va al zoo o como quien visita a una tribu, y usándonos como basurero o machaca; Muy útil para ayudar a competir en un mundo globalizado con una Asia pujante y una USA decadente pero con su dollar&guns power.
Me temo

A ver, señores, repitan conmigo: AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA FED LO DESIGNA DONALD TRUMP.

Y ahora, poniendo la mente en estado de total relajación, evitando que se cruce en nuestros pensamientos la imagen de un registrador de la propiedad nombrando al gobernador de un hipotético banco de España con soberanía monetaria sobre la pesesta, ¿qué creen ustedes que va a pasar?

- El buffer y el escudo permitirá hacer capitular a la mayoría que sabe que el banco central al final siempre interviene.

- El banco central intervendrá para salvar a la mayoría natural antes de que capitulen de forma sincera.

Mi teoría es clara, no importa el tamaño del buffer porque cuanto mayor sea el buffer más puedes abusar antes de que pase algo gordo y siempre se puede salir del paso inyectando "el doble de lo que "aiga" falta para solucionarlo todo".

Lo único que nos salva es que las personas en los puestos clave en los bancos centrales tengan una convicción personal a prueba de bomba de no intervenir antes de la capitulación real aunque lluevan bombas atómicas sobre nuestras cabezas.

No digo que no haya que intervenir, o que no se vaya a intervenir, digo que la capitulación debe ser demostrada hasta más allá de cualquier duda sin posibilidad alguna de redención.

Y dado el caso claro de re-burbuja que vivimos, la carga de la prueba debe ser muy, muy pesada y recaer sobre los hombros de la mayoría natural.

Por ejemplo, si la mayoría natural vota populismo (del tipo que sea) es señal de que no ha capitulado.

La FED debe hacer como Kim Jong-un, dejar claro que es muy capaz de hacer lo que haga falta, y que lo hará sin dudarlo.

Por eso el mensaje de FED y BCE peca de tontolabismo propio de empollón con gafas de culo de botella, las advertencias sobre precios de activos deberían ir acompañadas con un "y si se tuercen las cosas esta vez no habrá rescate posible"

Si el escudo está bien puesto es vital que nadie se dé cuenta, sin amenaza creíble no hay nada que hacer.

Coñe, pero si aquí mismo ya estamos contando los meses para que la FED vuelva a intervenir, no fastidiemos.

¿Os acordáis de Varoufakis y su órdago y cómo la UE adoptó la táctica de "si tú estás loco, yo más"?

Pues eso, de aquí no pasa, o salimos curados o nos morimos todos.

« última modificación: Noviembre 30, 2017, 16:22:16 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #873 en: Noviembre 30, 2017, 16:19:52 pm »
Yo lo siento mucho pero no creo que Trump haya sido elegido por el electorado porque sea un inmobiliario, y que Rajoy haya sido elegido porque tenga relación con el sector de los pisitos.

No lo compro.
Trump ha llegado al poder cuando la vivienda estaba ya remontando desde mínimos, no cuando estaba en lo mas bajo, como elección para que subiera.
Así que el asalto no tengo yo muy claro quien lo ha planeado.

P.D. Ha habido presidentes no relacionados con el sector que tampoco han hecho nada por arreglar ese desaguisado.
De hecho Trump ha sido elegido por prometer que defendería Trabajo&Empresa.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #874 en: Noviembre 30, 2017, 16:47:18 pm »
Newclo, es usted de Santander? Porque yo trabajo allí y en cuanto a alquileres de locales comerciales se podría aplicar aquello de "yo he visto cosas que nunca creeríais". Por ejemplo, la joyería Presmanes, en la esquina de Calvo Sotelo con la calle donde está Zara, la han cerrado. Pues al parecer piden 25000 al mes de alquiler. Un poco más arriba, en Rualasal esquina con Santa Clara, piden 6000 al mes por un local de no más de 30 metros cuadrados. Nuncabajismo o muerte, por lo que veo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #875 en: Noviembre 30, 2017, 16:53:32 pm »

La oportunidad de haber finiquitado la burbuja antes de que los políticos le perdieran el "miedo al miedo".

Ahora ya saben que un banco central es todopoderoso a la hora de transvasar estrés desde las mayorías hacia las minorías y que el control electrónico de las vidas de las personas permite incrementar el nivel de estrés de forma indefinida sin que los gobiernos pierdan el control de la situación.

Por eso, porque los políticos caraduras también aprenden, me da la impresión que la FED se las promete muy felices si piensa que va a ser posible acojone y capitulación alguna sin que los políticos vean llegar también el estrés al sector financiero.

Es decir, tanto más grande como sea el buffer y el escudo, mayor es el convencimiento que tienen los políticos de que se puede llegar más lejos y resistir el embite.

Abreviando, que para que haya pánico ya no vale con ver quebrar un banco de inversión o dos marcas de coches o ver el interbancario seco, ésa ya se la sabe todo el mundo, eso se soluciona nombrando un gobernador de banco central que inyecte "el doble que la otra vez".
No estoy del todo de acuerdo.. recuerda lo que pasó hace apenas unos años con los indignados y el 15M, si el Iglesias no se hubiese pasado de listo probablemente ahora tendríamos un gobierno distinto.

Si tú mismo lo estás diciendo, ¿de qué fecha es el "whateverittakes"?

https://elpais.com/economia/2012/07/26/actualidad/1343298454_662169.html

¿Y el 15M de qué fecha es?

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M

Draghi vota al PP, os pongáis como os pongáis.

O eso o es gilipollas, coñe, si basta con ver qué profesión tiene Rajoy, leñe.

¿A qué se dedica Donald Trump?

¿Quién ha designado al sucesor de Janet?

Verás qué decepción con el escudo financiero y resto de historietas, intervienen antes de tiempo, SEGURO, es que no son capaces de otra cosa, entran en pánico ellos antes que los inmobiliarios.

Para saber cuánto tienen que aguantar antes de intervenir simplemente hay que usar la lógica, debe haber manifestaciones no contra el gobierno, no huelgas generales, debe haber manifestaciones pidiendo la dimisión de gobernadores de bancos centrales, ENTONCES es que se está próximo a la capitulación.

Y deben dimitir presidentes de banco central ANTES de agotar mandato, y el que entre nuevo debe traicionar a quien lo nombre y seguir con la tarea.

O eso o el día del topo con 2009 y nueva inyección antes de tiempo.

O que reconozcan que no quieren solucionar las cosas sino alargar la estafa y consolar a las minorías.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #876 en: Noviembre 30, 2017, 17:01:16 pm »
Lo he visto en mi propia casa (y tendré ración doble estas fiestas)

https://www.youtube.com/watch?v=Kp3HgIu9ti8

Der totale krieg, anti racionalismo total, prefieren nada que poco. Se quejan del dinero, pero prefieren tener su zulo cerrado que alquilarlo por poco.


Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #877 en: Noviembre 30, 2017, 17:07:23 pm »
NO HAY SALIDA
*QUEDA INAUGURADO EL DIA DE LA MARMOTA DEL BARRO COCIDO*


--Vieja pero ilustrativa historia.

Un magnate ruso llega a un pueblo arruinado, donde todo el mundo debe dinero a los demás, por lo que nadie puede saldar sus deudas: el hotelero al carnicero, el carnicero al campesino, el campesino al molinero, el molinero a la prostituta y esta al hotelero.
El ruso deja en depósito 100 euros para reservar una habitación antes de verla,que ya pernoctara a la noche, pero es un billete falso.
Sin embargo, con ese dinero, el hotelero salda su deuda con el carnicero; el carnicero, con el campesino; el campesino, con el molinero; el molinero, con la prostituta, y esta, con el hotelero.
 El ruso, al final, no queda convencido por la habitación, así que se marcha con sus 100 euros falsos devueltos.
-- Sin saberlo, ha conseguido revitalizar la economía del pueblo con puro aire.

“una democracia de ignorantes no es democracia”
--Y en las próximas elecciones volverán a votar al PP-PSOE.
--Y si fueran Dinosaurios votarían al meteorito.
« última modificación: Noviembre 30, 2017, 22:39:22 pm por Miguefuen »

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #878 en: Noviembre 30, 2017, 17:20:34 pm »
Newclo, es usted de Santander? Porque yo trabajo allí y en cuanto a alquileres de locales comerciales se podría aplicar aquello de "yo he visto cosas que nunca creeríais". Por ejemplo, la joyería Presmanes, en la esquina de Calvo Sotelo con la calle donde está Zara, la han cerrado. Pues al parecer piden 25000 al mes de alquiler. Un poco más arriba, en Rualasal esquina con Santa Clara, piden 6000 al mes por un local de no más de 30 metros cuadrados. Nuncabajismo o muerte, por lo que veo.

Santander o alrededores. Somos un claro ejemplo de ricos ladrilleros con la nevera y la cuenta corriente vacía.
Presmanes la ha cogido Vodafone

Habrá que quedar para tomar algo... lo mismo hasta ya nos conocemos, que esto es un pueblo  ;)

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86702
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #879 en: Noviembre 30, 2017, 21:52:52 pm »
Citar

Antes de nada, pongamos el foco en este gráfico en particular:



En el blog de Alexis Ortega



No tengo clara la lectura de ese gráfico.

Lo que yo leo es que la construccion nueva es de nivel preburbuja (Newhome sales, y no Home sales)
¿Faltan las cifras de reventa, las de vvda usada?  (sí, lo dice el título)
Pero ¿Los precios son los de viviendas nuevas, o también las usadas? (de todas)

(es un problema de como están construidas las estadísticas. Los precios de mutacion de vvda particular no tienen la misma clasificación administrativa que las ventas de vvda nueva, por el IVA, por ejemplo).


Pongamos que reventa de las vvda usadas se sigue haciendo a precio "de mercado", y esos precios usados sirven de referente para precios de vvda nueva.

Entonces, lo que dice ese gráfico es que las mutaciones de vvda usada se siguen haciendo a precio de compra anterior + plus valia. ¿Y quien se sorprende? Dicho de otro modo, nadie rebaja por debajo de lo "himbertido". Pero si además la proporcion de vvda nueva (aunque sea actualmente más barata) se reduce en el conjunto de compra-ventas, entonces los precios medios tendrán que subir. Es un efecto optico.

Luego, está que ese dinero en compra-venta de vda usada no significa nada. En realidad no existe, es un intercambio de ubicación del mismo propietario. El único precio que significa algo es el de construccion nueva. Pero queda "ocultado" por el efecto del precio de todas las transacciones (nueva y usadas).


Y aunque la suposicion sea cierta, que los precios de vvda usada sirven de referencia para los de la nueva...

... Tampoco vale decir que esos precios se alimentan de crédito. Los de vvda usada, no creo que sea cierto. Los de vvda nueva, puede que si, pero en lugar de financiar el 110%, sólo te financian ahora el 40%. Como antes del 92.
Luego vino el periodo 92-2004 que sí se alimentaba de crédito. Esto se acabó (no más créditos "improductivos").
Lo que vuelve en 2009 creo más bien que se alimenta de cash y corresponde a la búsqueda de himbersiones por parte de los que NO tienen que pedir crédito. Esos son los tontilocos, que todavía aceptan comprar cubriendo la "himbersión" del vendedor, siguiendo el razonamiento de los 90-2006, que creen es el "normal" para un activo inmobilario (nunca pierdes dinero, hijo)




Resumiendo, si meditamos un poco, lo que me dice a mí esa curva de precios/construccion nueva, es que se está preparando la posibilidad de segregar los activos inmobiliarios de los demás (que aquí no se ven). Concretamente, se está posibilitando medir la desviación entre precios y necesidad de vda nueva.

Yo soy politico, y con eso determino a ojo de cuánto puedo incrementar el IBI e impuestos de mutación/sucesión aplicables a los bienes inmuebles, hasta que la curva de precios y el volumen de nueva construcción vuelva a correr en paralelo. El "fundamental" es la necesidad de vvda nueva. Los precios deben terminar corriendo por debajo. Me froto las manos, porque mis cuentas públicas las voy a sanear en poco tiempo, vamos.


(Pero es sólo una divagación que me hago al intentar entender este gráfico-)



« última modificación: Diciembre 01, 2017, 08:59:47 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #880 en: Noviembre 30, 2017, 23:24:37 pm »
Hay titulares que son para asustarse...y cuando lees el contenido es aun peor  :tragatochos:

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Banca-espera-bajar-100000-millones-activos-toxicos-durante-2018_0_1085591976.html

Citar
La banca espera bajar de los 100.000 millones en activos tóxicos durante 2018
El sector financiero llegó a acumular más de 300.000 millones en activos inmobiliarios en su balance. La creación de Sareb y las macroventas de Santander y BBVA han acelerado la digestión

La banca española ve la luz al final del túnel en su saneamiento inmobiliario. Tras diez años desde los primeros signos del pinchazo de la burbuja, el sector financiero está próximo a reducir por primera vez en la crisis su exposición a activos tóxicos por debajo de los 100.000 millones.

Esta cifra llegó a superar los 300.000 millones durante lo peor de la crisis, entre 2011 y 2012. Desde entonces, la creación de Sareb, la venta de activos a grandes fondos oportunistas, el traspaso a través de la red y, sobre todo, las últimas grandes operaciones de Santander y BBVA, están cerca de reducir a un tercio esta cantidad.

La última cifra oficial es de 190.000 millones de euros, facilitada por el Banco de España en su informe de estabilidad financiera de mayo, con datos de finales de 2016. El ritmo estándar de evacuación de activos  :facepalm: viene siendo de entre 20.000 y 30.000 millones, a través de la venta en canales minoristas y mayoristas.

Aunque el ritmo de 2017 y 2018 se quedara en la banda baja de esta tendencia (20.000 millones), eso supondría bajar a 150.000 millones dentro de un año.

Grandes operaciones
A eso hay que sumar las grandes desinversiones pactadas y anunciadas por la banca: los 30.000 millones de Popular traspasados a Blackstone; los 12.000-14.000 millones de BBVA que se queda Cerberus, tal y como adelantó ayer Vozpópuli; y los 12.000 millones que está sacando a la venta Sabadell.

Sólo con estas operaciones, y teniendo en cuenta que es probable que salga más al mercado, la banca lograría el objetivo de traspasar el umbral de los 100.000 millones en activos tóxicos.

Esta aceleración no es casual: los bancos están cada vez más presionados por la regulación. Primero por las nuevas provisiones (IFRS 9) que entran en vigor el 1 de enero y, segundo, por la nueva guía de activos morosos del BCE, que penalizará a aquellas entidades que no se den prisas en la venta de activos problemáticos.

Junto a ello influye que las grandes operaciones no podían producirse hasta ahora porque los bancos no tenían provisiones suficientes. Sin coberturas al nivel exigido por los fondos, las entidades tendrían que haber asumido minusvalías. Ahora se dan todos los ingredientes. Y ni bancos ni inversores están dispuestos a desaprovecharlos.





100.000 millones? qué banco de la banca?




http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8779631/11/17/La-banca-pide-restricciones-al-rescate-de-planes-para-evitar-un-alud-en-2025.html

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87458
  • Mensajes: 10184
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #881 en: Diciembre 01, 2017, 08:17:52 am »
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Morgan-Stanley-presta-3000-millones-Cerberus-compra-ladrillo-BBVA_0_1086192857.HTML

Citar
Morgan Stanley presta 3.000 millones a Cerberus para comprar el ladrillo de BBVA
El banco de inversión norteamericano se adjudica la financiación del 'Proyecto Marina', en el que Cerberus pondrá 1.000 millones en efectivo y 3.000 millones apalancados

Del cheque de 4.000 millones que BBVA va a recibir por la venta de su ladrillo, 3.000 millones procederán de las arcas de Morgan Stanley. El banco de inversión norteamericano se ha adjudicado el mandato de financiar en la operación a Cerberus, algo en lo que se ha adelantado a otras entidades internacionales y españolas, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

BBVA espera la autorización del FGD para vender 14.000 millones en ladrillo a Cerberus
A diferencia de Blackstone con Popular-Santander, Cerberus ha decidido tener ya cerrada la financiación de antemano, a pesar de que la letra pequeña del acuerdo va a tardar todavía unos meses en cerrarse.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3411
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #882 en: Diciembre 01, 2017, 11:07:52 am »
Citar
MÁS INDICADORES DE SENTIMIENTO CONTRARIO.-

Estamos tan alucinados con el VIX que se nos olvidan, por ejemplo:

a) el RATIO PUT/CALL, que desde mediados de noviembre parece estar profundizando el optimismo de estos años atrás:
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$CPC
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$CPCE

b) el MSCI, que está tan 'triunfal' que da risa porque nunca antes se había visto semejante 'optimismo' a nivel mundial:
http://www.zerohedge.com/news/2017-11-30/has-never-happened-global-equity-markets

Cuando todos piensan igual es que nadie piensa.

Como se les dice a los costaleros en Semana Santa:
- «Al cielo con ella, mis valientes».

Gracias por leernos.

P.S.: No nos gusta nada que esté llamándose a esta tercera burbuja, después de las etiquetas 'dotcom' (2000) y 'subprime' (2008), 'burbuja de bancos centrales'. Preferimos que la llamen 'burbuja de todo', aunque ustedes ya saben nuestra propuesta: REBURBUJA POPULARCAPITALISTA. Nosotros entendemos que no se trata de una burbuja propiamente dicha, sino de un reinflado parcial de la deformación, en la distribución de la Renta, que comenzó en los 1980; reinflado cuya misión es administrar la Transición Estructural a la Era Cero, ansiada por el sistema capitalista desde que triunfara el antiinflacionismo —así, por ejemplo, después del 'desagüe' inmobiliario que ahora está protagonizando la banca, los precios inmobiliarios serán abandonados a su suerte, y después del pinchazo bursátil, los bajos tipos de interés serán interiorizados por los ahorradores y desaparecerá la afición por el riesgo y el odio al dinero, en el actualmente demasiado proceloso mundo de los fondos de inversión, lleno de vendedores de crecepelo—.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/01/2017 en 11:05 a.m.


En el blog de Alexis Ortega
« última modificación: Diciembre 01, 2017, 11:15:29 am por Nuss »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #883 en: Diciembre 01, 2017, 18:56:44 pm »
Volviendo un poco atrás me gustaria comentar el dibujo de Goya con la leyenda: "El sueño de la razón produce monstruos".
Me llamó la atención la interpretación de Alexis Ortega como de que si la razón duerme, entonces llega el oscurantismo. Yo la verdad siempre lo había escuchado interpretar como una advertencia contra los excesos de la razón.
Efectivamente (http://lapiedradesisifo.com/2012/05/13/el-sue%C3%B1o-de-la-raz%C3%B3n-produce-monstruos/) al parecer esta interpretación es propia de la postmodernidad (metiendo en ella la crítica de la razón instrumental de la Escuela de Frankfurt).
En el propio Museo del Prado (https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-sueo-de-la-razon-produce-monstruos/e4845219-9365-4b36-8c89-3146dc34f280) las interpretaciones son mucho más acordes con los ideales de la Ilustración.
---
En fin, que a veces, viendo la admiración que produce el desarrollo de China, el control electrónico de las opiniones que citaba otro forero el otro día, o el control panóptico -cf. propuesta del PP de acabar con el anonimato en las redes-; sí siento que no quiero ser tan optimista Ilustrado, que somos temibles cuando encumbramos al Dios-Razón...

Saludos!!

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #884 en: Diciembre 02, 2017, 00:28:24 am »
¿Se pueden incrustar vídeos de YouTube?

Small | Large

« última modificación: Diciembre 02, 2017, 18:00:14 pm por Yupi_Punto »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal