* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Derby
[Hoy a las 21:35:17]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 15:32:00]


El laboratorio de Galapagar por saturno
[Ayer a las 20:34:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 11:11:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Noviembre 19, 2019, 22:11:16 pm]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019  (Leído 104721 veces)

3 Usuarios y 29 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54765
  • -Recibidas: 21086
  • Mensajes: 5972
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #165 en: Septiembre 28, 2019, 01:04:08 am »
No olvidemos que esta semana lo que viene es el Repinchazo de la Reburbuja, es decir, el pinchazo de la recidiva de la Burbuja, la segunda parte de esto —no entramos en una recesión cualquiera, sino en la segunda entrega de la Gran Recesión, la Rerrecesión—:


Tengo la sensación de que el  maestro está entrando en la Era cero de la palabra ;)

Es lo propio de la  parresía, que toca a su fin a medida que las ficciones que denuncia se tornan comprensibles para todos. Las ficciones se desvanecen. La parresía ha completado su labor.

Es entonces cuando todos callan. Calla el  maestro, callan los vendedores de crecepelo. Callan los embaucadores. Callan los que fabrican y viven de los sueños de los demás. La ficción deja de operar. La verdad se hace visible para todos : todo era mentira, y esa es la verdad.

Todos hacen silencio. Y los que así guardan silencio, por su silencio se reconocen entre sí.
Son numerosos. Son reales. Simplemente, son.

Aún un tiempo, por encima del inaudible silencio, dominará el griterío y la furia de quienes descubren la Nada en su desesperación.
Hasta que  comprendan que sólo se les oye porque los demás guardan silencio.
Irán callando los desesperados cuando vean que gritan solos. Que nadie les escucha.

(Es un poco como una anécdota de la época de los últimos atentados de ETA  que me contaron. No sé ni es cierta, o un "chisme" que se contaba en el barrio, pero en aquella época -- cuando  los etarras eran ya sólo mafiosos reclutados en la kale borroka -- , la percibí muy real y posible. Va una futura víctima caminando a trabajar. Le sale un etarra y le apunta con la pistola. El otro (creo que le conocía) apenas si le mira y con un tono de infinito hartazgo le suelta en sustancia : -- ¡tío, que dejes de dar la coña! Y dándole la espalda, sigue caminando. Fue tal el corte, era tal el hastío, y resultaba tal el sinsentido, que el etarra  no supo qué debía hacer, y tras un instante,  salió por piernas. Pues a eso mismo que estamos asistiendo ahora.)


===

Bien. A todo esto, hay que ir pensando en cambiar el mundo, digo yo.

El reportaje del video es curioso, porque es una repetición de todo lo que se estuvo repitiendo entre 2008 y 2012.
De hecho, las fuentes son de esos años. Que son casi dos lustros (1 lustro=5 años)

Pero mientras lo veía (y es bueno, aunque no lo he visto tan profundo como los Cantos) pensaba lo que siempre me repito. No creo que esta vez la transición estructural se va a quedar, como sugiere el vídeo, en que los poderes públicos tomen las riendas ("elementos de planificación central"). Ni tampoco en realidad pienso que sea en la  economía real donde se producirá la transición estructural.

Creo que la transición estructural va a venir de la propia revolución tecnológica.

Con lo que se plantea la cuestión : -- ¿dónde opera esa revolución exactamente? -- ¿A qué modelo vamos a llegar?

El debate hasta ahora (incluso en los Cantos) da por implícitas ecuaciones de intereses entre fuerzas "políticas", "sociales" o "economícas". Parece como si el Ortograma fuese una ecuación donde las variables corresponden a Poderes tales como los que manejamos desde sXIX  hasta el sXX. Así, metaforizamos un soberano monetario, vinculado a un soberano fiscal, con fuerzas "productivas" y todo sometido al Supremo Principio del Crecimiento. Etcétera.

Yo me digo que esas figuras (esos "Poderes", "Fuezas", "Soberanías", etc) son en realidad Ideas forjadas en un cierto punto de nuestra Historia, y no tienen ni remotamente por qué subsistir en el sXXI, no más que tampoco existieron antes del inicio de las Luces y de la Revolución industrial. ¿Cuáles eran las Variables del Ortograma en el sistema feudal, en el sistema Bizantino, en el sistema Imperial latino? Las ideas no tienen realidad objetiva, por eso es dificil manejarse con las Ideas de hoy, imposible con las Ideas anteriores, y no te cuento si de lo que se trata es de manejarse con las Ideas que estructurarán nuestro mundo futuro.

Total, que me digo que la Transición estructual no va a ser sólo un mero cambio de equilibrios de intereses tal y como los concebíamos entre Poderes economicos, sociales, o ideológicos. Van a cambiar las Ideas, es decir las variables del Ortograma. El Ortograma seguirá siendo igual de ortogramático, pero las variables de la ecuación de intereses apenas si las podemos concebir.

===

Ese es mi dadá intelectual de siempre : que la revolución tecnológica actual (de la "información") es la primera tecnología con capacidad para modificar directamente la estructura política, y no sólo la económica o la social.  Lo que supone invertir el triángulo : Política -> Economía -> Sociedad. ¿Realmente es posible concebir que se inviertan las flechas que creiamos inalterables como si fuese una "ley natural" (y que legitima la Propiedad privada de los medios de producción, por cierto)? Como en el sueño de Marx, pero tomando la Sociedad como vértice en lugar de la Economía.

Imagínate que el sistema del Imperio Romano determinó los modelos económicos y sociales de su tiempo. Lo "productivo" consistía en conquistar el trabajo de los vecinos. Economía de botín. Sociedad de esclavitud.

Imagínate que el sistema feudal determinó los modelos económicos y sociales de su tiempo. Lo "productivo" consistía en elaborar el código de Honor y Religion. Economía de renta parasitaria. Sociedad de servidumbre.

Imagínate que el sistema de las Luces (republica, derecho natural)  determinó los modelos económicos y sociales de su tiempo. Lo "productivo" consistía en elaborar la Ciencia, transformar los recursos con la técnica. Economía de dinero (estricto, bancario, financiero) y trabajo.  Sociedad de asalariados y consumo.

¿Y la Era Cero? Que el "sistema" determinará  modelos económicos y sociales, sin duda. ¿Y políticos? Además,  qué significará ser  "productivo" en la Era Cero? ¿Y la economía? ¿Y la sociedad?  ¿Y la política?
Tengo un poco (muchas) dudas que se sigan pareciendo a lo que todavía llamamos economía del dinero, sociedad del empleo y consumo, o política a secas (¿qué significa "el poder", si resulta que el poder es simplemente una  tecnología?)

===

Me digo que la transición estructural va a venir de la propia revolución tecnológica.

Es decir, de lo que es un "modelo técnico" según los cánones del sistema economíco sXX, vamos a ver salir "un sistema" que será el que realmente reconfigure la Política, la Economía y la Sociedad (pero  no en ese orden). Asimismo, la noción de productividad económica no será sinónimo de plus-valía y transformación de materias primas. ¿Pero en qué consiste un "modelo político" si el sistema "sociedad" llega a conformar la política?

Primero, observar que la  Era Cero no es ningún "sistema". De forma que lo "productivo" está por ver si no va resultar ser CERO si seguimos midiendo el crecimiento con las herramientas actuales. Luego está que la Economía de la información no produce nada. En cambio, si tiene capacidad para estructurar la Sociedad. O sus ideaciones.


Con FB/Libra, por ejemplo, pero también con Google y Amazón.... ves que invierten en soluciones de medios de pago -- de hecho se observa ya  una competencia real entre la Banca tradicional e instituciones tecnológicas para conseguir  ocupar el espacio de los medios de pago (el bitcoin es un medio de pago, puro, abstrayendo el propio dinero-valor).  Creo que de 4 bancos que tengo, son 2  los que me proponen medios de pago propios, diseñados por ellos y los otros dos me proponen vincular mis cuentas a medios de pago de tercerors : con Paypal he visto.

Luego, observad que la revolución tecnológica permite dotar a la Sociedad (y no sólo a los Poderes políticos)  de herramientas para "idear" nuevos principios "productivos"
Pero si la Sociedad se pone a "Idear" algo, sin pasar por los Poderes políticos, entonces estamos diciendo que la revolución tecnológica puede alumbrar directamente modelos economicos (productivos) distintos.

Imagínate un "sistema" social de -- llamémoslo --  Información Cero en el s.XXI que determine entonces los "modelos" económicos y.... y si no es un modelo social (pues ya es sistema)... entonces qué : -- ¿un modelo "político"?

¿Y en qué consiste   entonces el modelo "productivo" de una sociedad de Información Cero?
-- En organizar lo Fiscal (elementos de planificación central), el Dinero (medios de pago, medios de información).
Con principios económicos de mercados planificados ¿por Inteligencia artificial? (ya lo imaginaron en Chile/Allende).
Con principcios "politicos" de distribución de Crecimiento Cero ("sostenible") pero -- por seguir con el vocabulario tecnológico -- que se administren en "tiempo real", en modo "multi-tarea", "asincrono",  "descentralizado"....


Hay que ir pensando en cambiar el mundo. En silencio. Con diversión.

Realmente, son las ideas las que cambian el mundo. Sólo que las Ideas se traducen en información, y claro, la información, ahora, resulta que es una tecnología.

¡Diviértanse!
« última modificación: Septiembre 28, 2019, 14:15:32 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 276
  • -Recibidas: 959
  • Mensajes: 148
  • Nivel: 17
  • uno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #166 en: Septiembre 28, 2019, 08:46:56 am »
Citar
En algunas Comunidades, más del 90% de los desempleados no han cambiado de domicilio en los últimos 5 años
Movilidad trabajadores

Analizamos las dificultades que existen a la hora de cambiar de lugar de residencia para conseguir un trabajo.
https://loentiendo.com/movilidad-laboral-geografica-de-ocupados-y-desempleados/

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4980
  • -Recibidas: 17264
  • Mensajes: 2508
  • Nivel: 215
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #167 en: Septiembre 28, 2019, 09:29:29 am »
https://www.elconfidencial.com/economia/2019-09-28/consumo-ahorro-familias-crecimiento-pib-desaceleracion_2259720/

Citar
España depende de que las familias gasten más para evitar el frenazo económico



En España, la historia ha mostrado que el aumento del paro se produce con niveles mejores de crecimiento. De hecho, entre 1981 y 2009 la ratio media fue del 2,5%, según una investigación de Fernando Becker, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos. Es decir, cuando el PIB crecía por encima de este nivel, España creaba empleo. Y viceversa. Por el contrario, estimó que en la Unión Europea se situaba sobre el 1%.

Otro estudio más reciente, de la economista Celia Melguizo, de la Universitat de Barcelona, estimó en 2017 que la caída del 1% del PIB provoca aumentos de hasta el 0,6% en las provincias con más intensidad en empleo, como Madrid o Barcelona, y del 0,2% en otras como Palencia, Cáceres o Guadalajara.

La reforma laboral y la dolorosa devaluación interna son argumentos suficientes para que los economistas encuentren que España necesita ahora crecer menos que antes para crear empleo. Aun así, no hay ejemplos visibles de cálculos al respecto, ni expertos que se atrevan a pronosticar que la economía creará empleo si crece menos del 2%.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12949
  • -Recibidas: 15743
  • Mensajes: 1355
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #168 en: Septiembre 28, 2019, 11:20:12 am »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4980
  • -Recibidas: 17264
  • Mensajes: 2508
  • Nivel: 215
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #169 en: Septiembre 28, 2019, 17:32:42 pm »
https://www.ft.com/content/dd14ce1e-e11d-11e9-9743-db5a370481bc

Citar
Japan and EU sign deal in riposte to China’s Belt and Road

The EU and Japan have signed an ambitious deal to build infrastructure and set development standards in joint projects around the world, in a riposte to China’s far-reaching Belt and Road Initiative.

The so-called connectivity partnership will cover sectors from transport to digital industries as part of a wider effort to revive multilateral co-operation in the face of the US withdrawal from international agreements such as the Iran nuclear deal and the Paris climate change accord.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4980
  • -Recibidas: 17264
  • Mensajes: 2508
  • Nivel: 215
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #170 en: Septiembre 28, 2019, 17:44:15 pm »
https://www.thesun.co.uk/news/brexit/10022327/boris-johnson-backstop-plan-secret-tory-conference/

Citar
BACKSTOP FLAK STOP Boris Johnson to keep Irish backstop plan a secret until after next week’s Tory conference to avoid war with hardline Brexiteers

Senior UK and EU sources said Mr Johnson is expected to come up with a fresh draft legal text by the end of next week.

Officials on both sides suggest that the delay is an attempt to avoid the blueprint being leaked before conference, which starts in Manchester.

Brussels diplomats think Mr Johnson is “playing for time” in the belief both sides will “jump together” at the last minute.

A senior UK source said: “We know detailed texts need to be tabled and that will happen shortly.”

And a top EU official told The Sun: “They don’t yet want to put things on paper that could infuriate the ERG or DUP.”

https://www.theguardian.com/politics/2019/sep/28/boris-johnson-no-deal-brexit-no-confidence-vote-snp

Citar
Johnson could face no-confidence vote next week to halt no-deal Brexit

https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/boris-johnson-brexit-news-latest-government-no-confidence-vote-snp-no-deal-a9124096.html

Citar
Brexit: Boris Johnson's government could face no confidence vote in coming days, SNP warn

Following talks between opposition party leaders at Westminster this week, Stewart Hosie said a no confidence route was now the "only game in town" in ensuring Mr Johnson did not take Britain out of the EU on 31 October without a deal.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 273
  • -Recibidas: 5425
  • Mensajes: 1309
  • Nivel: 67
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #171 en: Septiembre 28, 2019, 18:29:44 pm »
Citar
Aterrador. Mapa de Europa coloreado por municipios que pierden población (azul) o la ganan (naranja)
https://t.co/ieiAxaR7mF

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36243
  • -Recibidas: 43076
  • Mensajes: 5553
  • Nivel: 764
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #172 en: Septiembre 28, 2019, 19:48:58 pm »
Calviño avisa de un "otoño inestable" por la coyuntura económica internacional
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10110051/09/19/Calvino-avisa-de-un-otono-inestable-por-las-coyunturas-economicas-internacionales.html
Citar
La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha defendido hoy la fase expansiva y de crecimiento moderado de la economía española, aunque ha advertido de un "otoño inestable" por la inminencia de coyunturas internacionales, entre las que ha destacado el 'brexit'.



 ::)

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4980
  • -Recibidas: 17264
  • Mensajes: 2508
  • Nivel: 215
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #173 en: Septiembre 28, 2019, 19:54:05 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-27/-this-is-huge-as-china-threat-dents-markets-wall-street-reacts?srnd=premium-europe

Citar
‘This Is Huge’ as China Threat Dents Markets: Wall Street Reacts

Chinese firms traded in the U.S. came under pressure as investors assessed a move that would have repercussions for billions of dollars in investment pegged to major indexes.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 7114
  • Mensajes: 257
  • Nivel: 92
  • asustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #174 en: Septiembre 28, 2019, 22:39:53 pm »
ESTÁ CLARÍSIMO.—



El proceso de Rerrecesión/Repinchazo comenzó en 2018.

Será oficial la semana que viene.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54765
  • -Recibidas: 21086
  • Mensajes: 5972
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #175 en: Septiembre 29, 2019, 02:33:37 am »
[EL PACTO FAUSTICO INTERGENERACIONAL ES DOLOSO]

Me traigo la edición de mi post del otro día (casi merece post aparte), porque quizás responda a preguntas que quedaron en el aire (por las horas de madrugada en en que terminé de escribirlo).

Lo reposteo en su última sección, que es la que contiene los añadidos (editados con fecha):

(click to show/hide)

Quiero advertir aquí que lo que se dirime entre Estafa / Dolo, tiene poco que ver con el Derecho forense, y mucho con la razón natural.

Mi tesis es que el Capitalismo Popular (CP)  se define como un Acto Juridico doloso, lo cual no impide que la misma víctima (la que soporta la Usura) sea parte causante, cuando ella misma interviene en el contrato sinalagmático viciado original.

Pero, en ese caso especifico, es casi imposible distinguir el Dolo contractual de la Estafa común y en tal caso -- si se considera por abuso o confusión de conceptos, al CP como una Estafa -- entonces por supuesto que el contrato sería nulo. Pero esa conclusión es sencillamente falsa: el CP existe, el contrato esta vigente, jurídica, histórica y hasta moralmente. Luego el CP no se analiza jurídicamente como una estafa. No se sostiene[1].

Para entenderlo, consideren ahora que la victima (la que soporta la Usura) es simplemente la heredera de las partes firmantes del contrato. No sólo hereda entonces el patrimonio, sino también las deudas y obligaciones contraidas mediante el Acto juridico original. Esta vez, el Acto jurídico es absolutamente válido, y sigue vigente y funcionando. De nulo, no tiene nada. Y accesoriamente, la usura tiene causa en ese Acto jurídico, porque es plenamente válido. Pero es doloso.

Queda apercibir dónde opera el vicio contra natura.
Digo contra natura, por ser contra la razón natural. O un contradiós, si prefieren. Y tengan presente al mito de Goethe: el pacto de Fausto es un Acto juridico, plenamente válido, pero con el Diablo :


Resumiendo.
El CP es un contrato juridicamente válido, formalmente, porque no viola el principio de No-Contradicción.

Pero ese pacto es un contradiós, es un pacto fáustico, porque viola el principo de tercero-excluido.
Es contra-natura racional, porque reintroduce por vía generacional un tercero que es la víctima.


O si prefieren, contesten a esta sencilla pregunta, y terminaréis de entender los Cantos :
 -- en el Pacto de Fausto con el Diablo ¿quién es el Tercero excluido?


La conclusión entonces, es que el CP se puede -- y debe -- denunciar en los Tribunales.
Es más que una conclusión jurídica necesaria : No hacerlo, es actuar contra natura. Contra nuestra Constitución, cualquier Constitución política en tanto somos ciudadanos, seres racionales y capaces jurídicamente. Ahora sí, se puede decir sin problema que estamos en presencia de una misma exigencia cívica y moral.




(Estoy muy impactado de lo claro y breve que me resulta exponer esto. Conste que esta brevedad en la exposición sería imposible sin los Cantos. Con un gran saludo para el maestro.)


[1] De hecho, tampoce es "traducible" sin traición. ¿Es la parresía traducible? Si no lo es -- ¿es por traición? 8)
« última modificación: Septiembre 29, 2019, 13:29:22 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4980
  • -Recibidas: 17264
  • Mensajes: 2508
  • Nivel: 215
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #176 en: Septiembre 29, 2019, 09:25:26 am »
https://www.lavanguardia.com/economia/20190927/47666312142/vivienda-barcelona-precio-tinsa-espana.html

Citar
El precio de la vivienda en Barcelona cae por primera vez desde el 2013

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4980
  • -Recibidas: 17264
  • Mensajes: 2508
  • Nivel: 215
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #177 en: Septiembre 29, 2019, 09:35:37 am »
https://elpais.com/economia/2019/09/28/actualidad/1569689766_079524.html

Citar
La clase media menguante

Para Josep Mestres, economista del servicio de estudios del banco, el problema real ha llegado porque los ingresos han crecido menos que el coste de la vida. Por un lado, el conocido problema de la vivienda, cuyo encarecimiento ha provocado que represente el 32,8% de los ingresos, 8,4 puntos porcentuales más que dos décadas antes. “Además de la vivienda, la clase media ha incrementado su gasto en servicios como la salud. Y, en cambio, ha reducido las partidas de gasto en áreas como la comida y la ropa”, dice Mestres, quien defiende que, aunque “los costes de productos como los ordenadores y la ropa han bajado, los miembros de la clase media cada vez quieren una cesta de la compra de mejor calidad”.

Hynkel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 84
  • -Recibidas: 1864
  • Mensajes: 198
  • Nivel: 21
  • Hynkel Con poca relevanciaHynkel Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #178 en: Septiembre 29, 2019, 11:05:35 am »
Seguimos para Bingo.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10109213/09/19/La-industria-espanola-comienza-a-sufrir-el-paron-que-asola-a-Alemania.html

La industria española comienza a sufrir el parón que asola a Alemania


Se ha levantado la veda y ya toca ir "concienciando" al personal de que vienen curvas. Antes de un año tendremos de vuelta el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", o el eufemismo que toque.

PopArt

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 278
  • -Recibidas: 476
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 12
  • PopArt Sin influencia
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019
« Respuesta #179 en: Septiembre 29, 2019, 12:53:41 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-27/berlin-seeks-to-ease-housing-pressure-with-1-billion-ado-deal

Citar
Berlin Seeks to Ease Housing Pressure With $1 Billion ADO Deal

A real-estate company owned by the Berlin government agreed to buy about 6,000 apartments for 920 million euros ($1 billion) from ADO Properties SA, as the administration responds to public outrage over surging rents.

The deal is the largest such purchase by the city in its history, according to housing Senator Katrin Lompscher. The transaction is aimed at securing affordable housing as the administration seeks to freeze rents and counter efforts to force the government to expropriate large landlords.

¿Y cómo sabemos que esto no ha sido una expropiación encubierta? ¿O un rescate con fondos públicos? ¿O un pase masivo?

Leo en este artículo https://www.invest-ab.com/sell-property-flat-berlin/berlin-real-estate-prices-and-trends-2019/ que el precio medio por metro cuadrado de un apartamento de una habitación en Berlín es de 3706 €/m2. Si compras todo el bloque, el precio es de unos 2621 €/m2 (precio de oferta, el de demanda es más alto). Suponiendo una superficie media de unos 35 m2 para un apartamento de una habitación, el precio por apartamento sería 91.735 euros si compras todo el bloque.

920 millones repartidos entre 6.000 apartamentos son 153.333 euros por apartamento. Imagino que los habrá de dos y más habitaciones. Si tuviera visibildad del portafolio que ha comprado la entidad pública podría sacar algunas conclusiones, pero la operación me parece como mínimo sospechosa.

Edito para añadir que el artículo menciona que la media son 70.4 m2 por apartamento. Por lo tanto, el precio medio por apartamento sería de unos 184.518 euros,  y por lo que parece la entidad pública ha comprado unos 30 mil euros por debajo del precio "de mercado" si consideramos el precio de demanda. Si calculamos sobre el precio de oferta, el rebajón sería considerable.
« última modificación: Septiembre 29, 2019, 13:31:45 pm por PopArt »
Cuando haces POP ya no hay STOP

Tags: repos Alemania 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal