* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: COVID-19  (Leído 619387 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1065 en: Julio 31, 2020, 12:29:48 pm »
Cuidado con ese 30% de USA que tiene trampa.
https://twitter.com/juanrallo/status/1289119022852825088

El destrozo en España es el mayor de todo el orbe.

El mayor confinamiento, la mayor pérdida de libertades, la mayor caida del PIB.

Pero nada, a seguir buscando asintomáticos, amigos, que la cosa va como un tiro.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1066 en: Julio 31, 2020, 12:30:37 pm »
Ahora los datos MoMo indican (pese a los retrasos en su actualización) que la mortalidad está por debajo de lo esperable; si viene una segunda ola fuerte de COVID eso puede darse completamente la vuelta, pero actualmente estamos muy lejos de ello, pese a tanto "rebrote" que son de positivos PCR, pero no de enfermos. Tampoco podemos saber cuándo vendrá el rebrote:

https://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/juan-j-nieto-matematico-es-casi-imposible-predecir-segunda-ola-covid#utm_source=notiweb_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=noti3_30jul20

¿Confinamiento? Sí, pero sólo para los grupos de riesgo, y no general e indiscriminado. Algo parecido con la mascarilla.

Bueno, yo diría que los datos MoMo están dentro de lo esperable y no por debajo. De hecho en los últimos días parece asomar un piquito, pero yo lo atribuiría a la ola de calor que estamos pasando que es muy intensa y parece que se va a recrudecer durante el fin de semana, así que no me preocuparía mucho si veo una ligera subida en el MoMo durante Agosto.

Si hay una segunda ola, probablemente den la voz de alarma los médicos antes que el MoMo.

El confinamiento para los grupos de riesgo... buena suerte con eso. Una de las cosas que más me han tocado las narices estos meses es que salías a comprar entre semana y todo vacío, y luego el sábado por la mañana todos los jubilados a comprar en tromba justo cuando más gente hay, en vez de haber aprovechado entre semana cuando la población activa está en el trabajo. Yo es que no lo entiendo, intentas mirar por alguien y es quien menos colabora.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1067 en: Julio 31, 2020, 12:32:24 pm »
[...]
Además, yo es que de verdad no entiendo una cosa: llevamos siglos en este foro quejándonos del ladrillo y el mierdismo y pidiendo la TE, ¿y ahora que cae del cielo una lluvia de fuego y azufre que va a arrasar todo el mierdismo nos ponemos a quejarnos? Pero por favor, si estaba clarísimo que tendría que haber sangre para que cambiaran las cosas, y que iba a haber muchísimo sufrir y apretar de dientes y que no se iba a librar ni el tato. El que el detonante haya sido el virus o la gestión del virus o la psicología de masas es irrelevante, si ya sabíamos lo que iba a pasar cuando se cayera el castillo de naipes.

A mi no me gusta el ladrillo, pero yo tampoco deseo el fuego y el azufre, porque soy consciente que como indica la sabiduría hindú "ten cuidado con aquello que deseas, pues te puede ser concedido". Ahora es obvio que el fuego y el azufre han llegado, pero tengo muchas dudas de que sean realmente regeneradoras. Más bien creo que pasaremos, sin solución de continuidad, de la famosa "solidaridad" al hijoputismo rampante (éso en realidad ya lo vemos). Además, el conjunto {solidarios} y el conjunto {hijoputas} tendrán una más que notable intersección.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1068 en: Julio 31, 2020, 13:08:41 pm »
https://metro.co.uk/2020/07/22/nearly-three-times-people-dying-flu-pneumonia-coronavirus-13021417/?ito=cbshare

"Numbers published by the Office For National Statistics show 917 flu and pneumonia deaths were registered for the week ending on July 10. In comparison, 366 people died that week after testing positive for Covid-19 – the lowest number of deaths involving the virus in the last 16 weeks and a 31.2% decrease compared with the previous week, which saw 532 deaths."

Y por aquí andamos haciéndoles PCRs a los bancos de los parques. Yo lo único que quiero ya, es que traten esto como lo que es y no como el monstruo imparable e inmisericorde que te acecha en cualquier esquina dispuesto a saltarte a la cara como la araña de Alien, del que solamente tu trozo de tela te puede salvar.

Sds.





Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1069 en: Julio 31, 2020, 13:20:00 pm »
Esto por ahora le ha costado a España 300.000 millones de EUROS
300.000.000.000 € = Trescientos mil millones de €
España ha machacado el crecimiento de 20 años. Acaban de dar el dato en TV.
Y lo que falta.

Cuando "os canséis" de contabilizar enfermos asintomáticos  :roto2: y despertéis de la pesadilla en que os habéis metido, espero que os identifiquéis como culpables. Porque lo sois.

Legislar en caliente no es buena idea. Nunca lo ha sido. Luego diréis que no se podía saber, que las simulaciones, que los datos... la verdad es que ni aunque fuera malaria o ébola se justificaba dinamitar la sociedad para, recordemos, "no saturar las urgencias".

Deberíais recapacitar.
NI AUNQUE FUERA MALARIA O ÉBOLA teníais derecho a hacer esto. Y aún así, entre todos lo hicisteis posible.
Lo que viene va a ser una broma comparado con lo que ha venido.

Efectivamente. Yo ya me he cansado de "debatir amistosamente". Los que han perpetrado esto merecen ser señalados, los que han aplaudido esto merecen ser señalados, los que no han levantado la voz ante esto merecen ser señalados. Pero, como en Alemania y Austria tras la guerra, cuando la profunda miseria a la que NOSOTROS MISMOS nos hemos abocado se vea en toda su crudeza, todo el mundo negará haber apoyado esto, como en Francia que todo el mundo tiene un abuelo que participó en La Resistencia. Adolf Eichmann solo cumplia ordenes.

Vienen tiempos oscurísimos.

Suscribo completamente lo que decís: ahora con la excusa de contabilizar asintomáticos, seguimos ahondando en todo en lo que nos introduce más en la miseria. Empiezo a pensar que no es por desidia ni por contumacia en el error, sino que es deliberado.

No vamos a salir mejores ni más fuertes (aunque cierto que salir, saldremos); lo haremos demediados económica y sobre todo, moralmente.

Y los que presumen de "ciudadanos concienciados y responsables", serán responsables, sí, pero de éste desastre.

No tenéis razon en lo que decís. El hostión económico que nos estamos llevando es porque el guantazo es global, y como tenemos una mierda de economía que no aguanta un soplido estamos sufriendo como perros. Todos los países han sufrido independientemente de las medidas (ahí están el -30 % de USA y el -10 % de Alemania en el 2T2020, noticias de ayer), pero evidentemente aquí estamos pagando el precio del monocultivo ladrillo-turismo.

Es muy peligroso echar la culpa de todo a los compatriotas que tienen miedo de pillar una enfermedad, cuando está bien claro que la culpa es de haber fomentado una mierda de economía que cualquier turbulencia se lleva por delante. Si aquí tuviéramos empresas farmaceúticas invirtiendo en I+D, o tecnológicas invirtiendo en IT para el teletrabajo, o industria trabajando en temas energéticos para la transición verde, esos sectores podrían estar tirando del carro. Pero no, aquí a abrir bares y chiriguitos de playa y hoteles en cualquier sitio, y a comprar pisos para ponerlos en AirBnB, todo el dinero invertido en lo mismo. Pues ahora a llorar a la llorería, coñoyá. Va a resultar que la culpa de que tengamos una mierda de economía es de las mascarillas o los cuenta-contagios. Me niego a aceptarlo.

Y sé perfectamente que parte de la hostia me la comeré yo también. Pero no le echo la culpa a lo de ahora, mi sector en España lleva siglos siendo un erial y es de lo primero que se recorta. Si no hubiera sido esto hubiera sido cualquier otra cosa.


Economia versus personas.

Yo flipo con este hilo.

Ande yo caliente que se mueran 40.000 compatriotas o 100.000 que mas da.

Ya puestos, por que no eutanasiamos a todos los gitanos o a todos los parados de larga duracción, o a los obesos, o a los fumadores. que tambien cuestan dinero al sistema.

Por el momento, yo lo que veo es que lo que está sufriendo en la economia es lo innecesario.
Decrecer es esto, las grasas innecesarias fuera.

los sologripistas sois los pepitos actuales , y aun no os habéis enterado.


No es tanto que les de igual que se mueran 40000 personas, sino el no darse cuenta de que una perturbación de ese calibre va a afectar a la economía sí o sí independientemente de las medidas que se tomen, especialmente con la dependencia del turismo que tenemos aquí. A mí me parece bastante iluso pensar que habiendo dejado el "business as usual" estaríamos mucho mejor que ahora.


Además, yo es que de verdad no entiendo una cosa: llevamos siglos en este foro quejándonos del ladrillo y el mierdismo y pidiendo la TE, ¿y ahora que cae del cielo una lluvia de fuego y azufre que va a arrasar todo el mierdismo nos ponemos a quejarnos? Pero por favor, si estaba clarísimo que tendría que haber sangre para que cambiaran las cosas, y que iba a haber muchísimo sufrir y apretar de dientes y que no se iba a librar ni el tato. El que el detonante haya sido el virus o la gestión del virus o la psicología de masas es irrelevante, si ya sabíamos lo que iba a pasar cuando se cayera el castillo de naipes.

No crea que somos organismos unineuronales que "no se dan cuenta", pobres morlocks infrahumanos, de que la perturbación iba a impactar en la economía más expuesta del mundo mundial. HEMOS AMPLIFICADO LOS DAÑOS AL MÁXIMO POSIBLE con una especie de profecía autocumplida que lleva con nosotros desde el primer mes de la epidemia. Fuimos los últimos en abrir el espacio a otros países de la zona euro porque abrir no era consecuente con el pánico que se seguía alentando. Hemos puesto mascarillas a toda persona que pisara la calle, EN CUALQUIER MOMENTO, a 35 GRADOS, para un virus que YA ha demostrado ser ESTACIONAL.

Una voladura un poco más controlada, por Dios, esto da un vértigo que no se aguanta.



CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1070 en: Julio 31, 2020, 13:30:57 pm »
Me preguntaba el otro día y no se porqué, sobre la existencia de alguna idiosincrasia hispana característica, algo que nos hubiese hecho distintos al resto, de la misma forma vemos características sociales distintas a las de los españoles.
Joder, ya lo creo que la hay.
Estaba pensando en cómo cojones miles se lanzaron en el año 1500 al mar sin destino concreto, a la conquista de las américas. Hay que tener unos cojones de cemento para hacer esto. Supongo que serán el arrojo, la tenacidad, la decisión, la capacidad de sacrificio, todo eso con lo que a Pérez Reverte le sube la bilirrubina.
El problema, es cuando ese arrojo y esa capacidad de sacrificio se aplica eficientemente... en la dirección equivocada. Como en la guerra civil.
Y se termina convirtiendo la empresa en un desastre total.
Lo tenemos en vivo y en directo.

Economia versus personas.
Ya se que en el mundo de la fantasía el dinero para radiografías y escáneres es ilimitado, pero en el mundo real 3 meses sin diagnosticar un cáncer son mortales. Y si no hay dinero, no hay diagnóstico.

Yo solo veo PERSONAS vs PERSONAS.

En los países POBRES, la atencion sanitaria que se pueden permitir es LIMITADA. Actuar a ciegas sin pararse a pensar por un minuto que las acciones actuales pueden tener consecuencias futuras, muchas de las cuales vamos a pagar en salud todos nosotros, y esto ya es seguro.

Solo de pensar que UN  NIÑO se pueda quedar sin hacer un TAC a tiempo por la mierda del coronavirus, me pongo loco.

Citar
Por el momento, yo lo que veo es que lo que está sufriendo en la economia es lo innecesario.
En Etiopía saben mucho de eso. Economía de subsistencia.

La pobreza MATA.
Y como sociedad nos hemos lanzado a la miseria, pero lo peor de todo, basándonos en falsos argumentos.

Y repito: si hay algún culpable de los 40.000 muertos son los defensores del confinamiento masivo, que han conseguido que España tenga la mitad de muertos que Brasil siendo 5 veces menos población.

Confinamiento = efecto invernadero = aumento de carga vírica = muertos

Ahora diréis que correlación no implica causalidad, cuando la realidad es que no interesa verla.

Sin acritud  ;)



Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1071 en: Julio 31, 2020, 13:46:04 pm »
Yo también lo flipo con este hilo.

Y es que destrozar el futuro a millones no os importa nada. Ya puestos, ¡que se vayan, especialmente los jóvenes que para eso están en la edad!

Creo que algunos os va a cambiar la cara cuando vuestros hijos os cuenten lo que les ocurre, y salgan a buscar ... ¿trabajo?... simplemente a ganarse la vida, en un estado fallido.

Y lo peor es que acusáis de una supuesta falta de empatía y humanidad, como si estas tropelías hubieran funcionado cojonudamente, cuando han sido un fracaso total: más muertos, más parón, más destrucción. Se ha destrozado el país y gran parte del continente (al no existir tiempo de reacción) por tan pírrica victoria, que no lo compensará JAMÁS. No necesito demostrarlo, lo vamos a ver en otoño cuando no haya confinamiento porque no hay dinero, y no haya dinero por haber confinado.

Fiados a la pasta que nos tapará los agujeros, vayamos haciéndonos a la idea de que aún puede pasar lo más hilarante. Si a los grandes de europa les golpea más fuerte de lo que ellos mismos esperan -porque han cometido las mismas cagadas, simplemente estaban mejor-, podría ser que los dineritos que ya nos hemos gastado, ni lleguen.

Lo más peligroso que hay en todo esto es la cantidad de gente que se cree que lo ve desde la barrera, porque aún no ha caído al albero; parapetados en falsos dilemas morales: la salud, la vida, qué bonito. LA SANIDAD EXISTE POR DINERO; NO HABIA SANIDAD EN EL PALEOLÍTICO y COMO NOS DESCUIDEMOS DEJARÁ DE HABERLA DE NUEVO.

Llorarán todos, los unos y los otros, y antes de lo previsto. Por ahora paga el Estado, ...hasta que no pague.

===
P.D.: que el azufre haya caído sobre los malos de la película primero, no anula el hecho de que una parada en seco no se puede hacer, punto. No vuelas un puente antes de tener otro para cruzar. Y si lo sabía yo, lo sabían los que lo tienen que saber.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1072 en: Julio 31, 2020, 13:54:28 pm »
Cualquiera diría que tenemos la intención de asolar España.

Pero no el gobierno o los Malditos Burócratas de Bruselas o el club Bilderberg o los reptilianos. Todos.

Ya sé que hay gente que cuenta las historias de Madrid y los terrores hospitalarios del pico y son ciertos. Yo les cuento las de Aragón que también son ciertas. De casi mil muertos, casi 900 fue gente que vivía en residencias de ancianos. No se les pudo/supo proteger de una enfermedad que los señalaba como claro grupo de riesgo. No hubo colapso sanitario, no se colapso el sistema público y el privado ni se enteró. No se usó el hospital de campaña. Pero los abuelos murieron. Murieron en centros en los que hasta que no murio la primera persona no se tomó ninguna medida.
Como saben sigo de cerca a un colectivo de cierto tamaño que está en edad de trabajar (310 personas). Tan sólo una de las 310 tuvo síntomas de importancia y fue diagnosticada sin pruebas porque entonces no había, igual que mascarillas. Si el estudio de seroprevalencia nacional se nos puede aplicar, en total más de 15 enfermamos en la primera oleada. Esta gente tiene padres, madres, suegros y suegras, la mayoría de edad avanzada. Uno de estos progenitores falleció durante en el postoperatorio de una intervención de corazón. Pero es normal, en ese colectivo que dos o tres de padres, madres, suegros o suegras, mueran en un periodo de 3 meses.

No murió ni enfermó ninguno de mis viejunos vecinos en la comunidad (un edificio de los primeros 70 donde todavía viven muchos de sus propietarios originales). Mientras no hubo pruebas los trabajadores esenciales no han enfermado, la epidemia pasó como si nada entre los empleados de los supermercados y la industria alimentaria y sus familiares. Mis colegas profesionales en esas empresas me lo confirman.

Los niños no enfermaron en los colegios pero luego los metimos en casa.

Pero paramos todo.

Puedo hasta llegar a entenderlo. La cosa es nueva, hay desconocimiento, no hay materiales (pruebas, mascarillas...)

Lo que no entiendo es que después de haber visto estas cosas nos empeñemos en pararlo todo otra vez (o asustar con ello) y que al mismo tiempo estén volviendo a enfermar los abuelos en las residencias (ahora que hay pruebas, mascarillas...).

Es decir, vamos a encerrar a los que no enferman para que sigan enfermando y muriendo los mismos.





No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1073 en: Julio 31, 2020, 13:58:26 pm »
Ahora los datos MoMo indican (pese a los retrasos en su actualización) que la mortalidad está por debajo de lo esperable; si viene una segunda ola fuerte de COVID eso puede darse completamente la vuelta, pero actualmente estamos muy lejos de ello, pese a tanto "rebrote" que son de positivos PCR, pero no de enfermos. Tampoco podemos saber cuándo vendrá el rebrote:

https://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/juan-j-nieto-matematico-es-casi-imposible-predecir-segunda-ola-covid#utm_source=notiweb_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=noti3_30jul20

¿Confinamiento? Sí, pero sólo para los grupos de riesgo, y no general e indiscriminado. Algo parecido con la mascarilla.

Bueno, yo diría que los datos MoMo están dentro de lo esperable y no por debajo. De hecho en los últimos días parece asomar un piquito, pero yo lo atribuiría a la ola de calor que estamos pasando que es muy intensa y parece que se va a recrudecer durante el fin de semana, así que no me preocuparía mucho si veo una ligera subida en el MoMo durante Agosto.

Si hay una segunda ola, probablemente den la voz de alarma los médicos antes que el MoMo.

El confinamiento para los grupos de riesgo... buena suerte con eso. Una de las cosas que más me han tocado las narices estos meses es que salías a comprar entre semana y todo vacío, y luego el sábado por la mañana todos los jubilados a comprar en tromba justo cuando más gente hay, en vez de haber aprovechado entre semana cuando la población activa está en el trabajo. Yo es que no lo entiendo, intentas mirar por alguien y es quien menos colabora.


En caso de repunte, la alarma la darán los médicos  ..... tarde, ya que tenemos la atención primaria semi-cerrada y cuando se den cuenta en los hospitales, ya se habrá recorrido un camino que nunca se debió permitir. Pero en Andalucía sí tenemos 8000 rastreadores sioux, y 3000 vigilantes playeros covid a 1900 netos al mes....

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-curso-20-horas-y-uniforme-clasico-contratan-3000-vigilantes-playa-andalucia-202006042336_noticia.html

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-andalucia-andalucia-confia-8648-sanitarios-rastreo-contactos-coronavirus-24-brotes-activos-202007202321_noticia.html

Pero nuestros amigos siguen a lo suyo, bien buscando el virus por las barandillas de Mieres, bien rastreando contactos de gente perfectamente sana y sin sintomatología. Y la prensa, pues en modo "más madera":

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/28/5f1fd689fc6c830a078b46ad.html

https://www.20minutos.es/noticia/4341009/0/jovenes-que-fueron-a-una-discoteca-en-valencia-donde-surgio-un-brote-se-niegan-a-hacerse-pcr/   habrá que tomar medidas..... dicen los adalides de la democracia che.....

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-sevilla-junta-andalucia-investiga-registros-buhaira-tras-positivo-covid-19-registradora-202007301731_noticia.html la señora, según conocidos que curran en la zona (coger con la cautela necesaria), no tiene síntoma alguno .....

Si esto no es alentado y fomentado, que baje Dios y lo vea.

salud

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1074 en: Julio 31, 2020, 14:02:06 pm »

Y repito: si hay algún culpable de los 40.000 muertos son los defensores del confinamiento masivo, que han conseguido que España tenga la mitad de muertos que Brasil siendo 5 veces menos población.


Sin acritud  ;)

perfecto, en la proxima ola le diré a mi mujer, que no se arriesgue, que si no tiene 100% proteccion que no haga nada, que los defensores del confinamiento somos unos asesinos y los flipaos soligripistas estacionales pueden escupir sangre en la uci mientras  piensan que igual se han equivocado en menospreciar confinamientos  o mascarillas desde el minuto cero

sin acritud chosen, entre mi mujer y tus pulmones mi eleccion es clara.

disfrute de sus cervezas en los bares paco, que tambien computan para el PIB.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1075 en: Julio 31, 2020, 14:12:26 pm »
Para que no se diga, estoy de acuerdo con Danny_M en que esto nos podria haber venido muy bien para eliminar grasa del sistema productivo, los viajes a Thailandia, la economía de la felicidad... el mierdismo, en definitiva y no solo eso si no cosas como implantación del teletrabajo se estan viendo muy favorecidas por este evento.

Pero claro, es que nos hemos cargado el mierdismo, y el no-mierdismo también.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1076 en: Julio 31, 2020, 14:13:45 pm »
para los descreidos.

Hospital de referencia.
no hay medios de seguridad EPIS suficientes.
Se dividen los medicos por edad, de mas jovenes a mas viejos, tres  grupos.
en primera linea los mas jovenes... se doblan los pacientes, no dan a basto.
se llama al segundo grupo ..  se vuelven a doblar los pacientes y se prevee que la siguiente semana se tripliquen.
se llama al tercer grupo, en el que asumen que van a caer varios , asumen que de ese grupo un tanto por ciento morirá y asi van ese lunes al hospital.
gente a la que les lleva su pareja en coche por que van llorando y asumiendo que van a chernobyl.

EN esa semana se mantienen los casos y no se triplican los casos como se habia previsto y parece que finalmente no hará falta que el tercer grupo entre en accion en la planta covid (se dedican a otros menesteres porque por mucho que digan los sologripistas se siguieren haciendo intervenciones quirúrgicas urgentes durante toda la endemia).

Y esto que cuento en una de las comunidades menos afectadas.. ya en madrid y equivalentes el panorama tuvo que ser dantesco.

Y pro otra parte teniendo en cuenta el valor económico que tanto os gusta, la vida de un medico vale la de diez economistas o la de 100 taberneros, o la de 1000 futbolistas.
en la próxima ola espero que no arriesguen su salud por gente que no merece nada.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1077 en: Julio 31, 2020, 14:41:09 pm »
Oigan, me perdonen pero estoy algo confundido sobre a quiénes o de quiénes están hablando.

Cuando por ejemplo Marv dice "destrozar el futuro a millones no OS importa nada...", o Chosen habla de "los defensores del confinamiento masivo", ¿se refieren a nosotros? ¿a "la sociedad"?

Miren, yo creo que la realidad es más difusa y gris de como la están pintando. Yo por ejemplo no he sido ni soy defensor del confinamiento masivo y extremo, o al menos no tal y como se planteó aquí. Yo me limité a decir que la situación era grave y que se podía desbocar y había que tomar medidas. A partir de ahí, cuáles sean éstas es debatible. Y supongo que más o menos todo el mundo está de acuerdo en que es una putada obligar a la gente a que cierren sus negocios, y que hay gente que come de esas cosas.

Pero lo que no me pueden negar es que la gente toma sus decisiones al margen de las medidas que se tomen, o en todo caso tienen una última palabra para decidir lo que hacer.

Si yo no quiero ir a los bares a consumir, eso no tiene que ver con las medidas, es mi decisión individual. Lo mismo si no quiero irme de vacaciones. Y el que quiere irse se va, y el guiri que ha querido venir ha venido en cuanto se han abierto las fronteras. Y si el del bar acaba cerrando, pues a lo mejor es más culpa del casero que no le perdona el alquiler que del cliente que se queda en su casa. Yo he seguido consumiendo a mi ritmo normal, voy a los comercios del barrio, y por mi parte intento mantener la economía rodando. Lo que no pueden hacer es increparme diciendo que si soy un insolidario y me voy a cargar el futuro del país simplemente por decir que paso de ir a ninguna parte. Coño, antes del confinamiento me gasté más de 1500 eur entre un PC nuevo y un home cinema. Y durante el confinamiento compré una cinta de andar. ¿Yo qué culpa tengo de que todo eso se fabrique en cualquier sitio menos en España? ¡Si es que aquí no hay otra cosa para consumir que no sean bares!

Sobre lo mal que ha funcionado el sistema durante la pandemia, probablemente gran parte de culpa sea más a título individual que colectivo. Hace poco me contaron una historia de unos padres que llevaron al niño a urgencias porque le había dado una reacción alérgica fuerte, allá por marzo-abril. El que les atiende encima les echa la bronca con que "si están locos yendo al médico como están las cosas". Evidentemente, el que les atiende es gilipollas, porque obviamente no vas a dejar que el crío se muera de un shock anafiláctico para evitar que pille el Covid. Eso no es algo institucional, es pocas luces de esa persona. Sin embargo, si uno tiene programado un transplante de médula para tratar una leucemia, pues obviamente se lo van a retrasar, porque si lo metes en un hospital y le pega el Covid uno de los sanitarios que están allí, pues se lo lleva por delante.

La atención primaria pues no sé como está yendo en otras comunidades, pero en la mía a día de hoy sé que se están haciendo análisis y seguimientos a ritmo normal, y que si uno tiene algo el médico como mínimo le llama por teléfono y según vea te da cita presencial o no. Es decir, que no siendo todo perfecto, pues va funcionando dentro de lo que cabe.

Donde no voy a entrar es en si hay una intención desde arriba hundir la economía lo máximo posible, aunque la verdad es que no consigo entender qué intereses puede tener ningún gobierno en hacer tal cosa.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1078 en: Julio 31, 2020, 14:54:32 pm »
Oigan, me perdonen pero estoy algo confundido sobre a quiénes o de quiénes están hablando.

Cuando por ejemplo Marv dice "destrozar el futuro a millones no OS importa nada...", o Chosen habla de "los defensores del confinamiento masivo", ¿se refieren a nosotros? ¿a "la sociedad"?

Miren, yo creo que la realidad es más difusa y gris de como la están pintando. Yo por ejemplo no he sido ni soy defensor del confinamiento masivo y extremo, o al menos no tal y como se planteó aquí. Yo me limité a decir que la situación era grave y que se podía desbocar y había que tomar medidas. A partir de ahí, cuáles sean éstas es debatible. Y supongo que más o menos todo el mundo está de acuerdo en que es una putada obligar a la gente a que cierren sus negocios, y que hay gente que come de esas cosas.

Pero lo que no me pueden negar es que la gente toma sus decisiones al margen de las medidas que se tomen, o en todo caso tienen una última palabra para decidir lo que hacer.

Si yo no quiero ir a los bares a consumir, eso no tiene que ver con las medidas, es mi decisión individual. Lo mismo si no quiero irme de vacaciones. Y el que quiere irse se va, y el guiri que ha querido venir ha venido en cuanto se han abierto las fronteras. Y si el del bar acaba cerrando, pues a lo mejor es más culpa del casero que no le perdona el alquiler que del cliente que se queda en su casa. Yo he seguido consumiendo a mi ritmo normal, voy a los comercios del barrio, y por mi parte intento mantener la economía rodando. Lo que no pueden hacer es increparme diciendo que si soy un insolidario y me voy a cargar el futuro del país simplemente por decir que paso de ir a ninguna parte. Coño, antes del confinamiento me gasté más de 1500 eur entre un PC nuevo y un home cinema. Y durante el confinamiento compré una cinta de andar. ¿Yo qué culpa tengo de que todo eso se fabrique en cualquier sitio menos en España? ¡Si es que aquí no hay otra cosa para consumir que no sean bares!

Sobre lo mal que ha funcionado el sistema durante la pandemia, probablemente gran parte de culpa sea más a título individual que colectivo. Hace poco me contaron una historia de unos padres que llevaron al niño a urgencias porque le había dado una reacción alérgica fuerte, allá por marzo-abril. El que les atiende encima les echa la bronca con que "si están locos yendo al médico como están las cosas". Evidentemente, el que les atiende es gilipollas, porque obviamente no vas a dejar que el crío se muera de un shock anafiláctico para evitar que pille el Covid. Eso no es algo institucional, es pocas luces de esa persona. Sin embargo, si uno tiene programado un transplante de médula para tratar una leucemia, pues obviamente se lo van a retrasar, porque si lo metes en un hospital y le pega el Covid uno de los sanitarios que están allí, pues se lo lleva por delante.

La atención primaria pues no sé como está yendo en otras comunidades, pero en la mía a día de hoy sé que se están haciendo análisis y seguimientos a ritmo normal, y que si uno tiene algo el médico como mínimo le llama por teléfono y según vea te da cita presencial o no. Es decir, que no siendo todo perfecto, pues va funcionando dentro de lo que cabe.

Donde no voy a entrar es en si hay una intención desde arriba hundir la economía lo máximo posible, aunque la verdad es que no consigo entender qué intereses puede tener ningún gobierno en hacer tal cosa.

Gracias por el tono de tu mensaje, que me parece que ayuda a calmar los ánimos tan templados que ahora nos gastamos.

Yo soy muy lonchafinista como tú. Lo que no pretendo de ningún modo es hacer proselitismo de mi actitud, pues me considero más bien "liberal" (¡oh horror, lo que he dicho!!), así que cada cual apechugue con sus decisiones, lo que se pueda o no permitir o los riesgos que asuma.

Pero sobre todo, quería comentar sobre tu último párrafo: yo no sé si hay intención deliberada de hundir la economía, aunque lo que he visto hasta ahora podría decirse que no desmiente lo contrario; de lo que sí estoy seguro es de que en el gobierno la pata podemita está muy obviamente interesada en profundizar al máximo el impacto de la crisis (para ellos, como buenos revolucionarios de salón "toda crisis es una oportunidad"). Está por ver si realmente tienen la fuerza suficiente para poder usar esta crisis como palanca para poder implementar su programa ideológico máximo (que es manifiestamente adverso a cualquier libertad individual y trata de imponer toda una serie de agendas ideológicas totalitarias), pero el deseo y la voluntad para mí ciertamente están ahí.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1079 en: Julio 31, 2020, 15:00:55 pm »
Les pido disculpas por mi tono.
Se puede expresar lo mismo sin faltar a nadie.
Perdón chosen.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal