* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Multimedia (parte cocina) por conejo
[Hoy a las 17:16:07]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por No Logo
[Hoy a las 15:25:22]


COVID-19 por uno
[Hoy a las 14:36:32]


La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo por Lem
[Hoy a las 12:01:28]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 21:16:13]


Teletrabajo por cujo
[Ayer a las 18:13:12]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 196469 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JoaquinR

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 9
  • -Recibidas: 762
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 15
  • JoaquinR Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2730 en: Septiembre 18, 2020, 05:53:52 am »
Principles by Ray Dalio

El Dalio está publicando un libro interesante, capítulo a capítulo, en el que habla de los ciclos de los imperios centrándose en las historias de USA, China, Holanda e Inglaterra. Es muy curioso, porque por lo visto este señor se ha codeado con gente como Lee Kuan Yew de Singapur, el traductor de Deng Xiaoping, asesoró al equipo que montó la bolsa en China y cosas así, así que tiene mucho que decir acerca del progreso de China visto en primera persona. Tiene sesgos fuertes, pero es lectura recomendada.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9642
  • -Recibidas: 42546
  • Mensajes: 4978
  • Nivel: 500
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2731 en: Septiembre 18, 2020, 06:34:30 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/17/economia/1600339304_627938.html

Citar
La Comisión identifica siete áreas de actuación para que los socios inviertan los fondos europeos

La Comisión Europea ha pedido este jueves a los Estados miembros que destinen las ayudas del fondo de recuperación a un total de siete áreas que el Ejecutivo Comunitario ha identificado para una correcta absorción del dinero, a fin de asegurar la reconstrucción económica a corto plazo y garantizar un crecimiento sostenido en el futuro. Bruselas se centra en impulsar las energías renovables, la eficiencia energética en edificios, el transporte limpio, el despliegue de banda ancha de internet, la ampliación de la nube, la modernización de las Administraciones públicas y la actualización de los sistemas educativos nacionales.

Pese a estas directrices, las capitales deberán respetar también las recomendaciones económicas que Bruselas les hace cada año, en particular las de 2019 y 2020, centradas principalmente en el Pacto Verde y en el crecimiento sostenible. Es vital, explica la Comisión, que los Estados miembros impulsen "la capacidad de absorción de fondos de la UE a nivel nacional". España, sin ir más lejos, solo ejecutó el 35% de los fondos que tenía reservados para el periodo 2014-2020. Esta vez, únicamente en 2021 y 2022, recibirá unos 43.000 millones de euros en transferencias a fondo perdido.

Las recomendaciones particulares para cada país se incluyen en el Semestre Europeo. Pero en términos generales, la Comisión se centra en siete ámbitos en los que insta que se invierta el dinero. En lo relativo a la transición verde, uno de los pilares del fondo, pide el desarrollo de tecnologías limpias "preparadas para el futuro" y la aceleración del desarrollo y uso de energías renovables. También insiste en la renovación y rehabilitación del parque de edificios, tanto públicos como privados. A su vez, recomienda promover las tecnologías limpias en el transporte y la movilidad, con estaciones de carga y repostaje que también se extiendan al transporte público.

En lo que atañe a la digitalización, la Comisión propone otros tres ámbitos de actuación: por un lado, el despliegue de servicios de banda ancha rápidos en todas las regiones y hogares, incluidas las redes de fibra y 5G. Por otro, la digitalización de la administración y los servicios públicos, incluidos los sistemas judicial y sanitario, y el aumento de las capacidades de la nube de datos industriales europeos, así como el desarrollo de los procesadores más potentes, de vanguardia y sostenibles.

Por último, Bruselas pide adaptar y actualizar los sistemas educativos nacionales para apoyar las competencias digitales y la formación educativa y profesional para todas las edades.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9642
  • -Recibidas: 42546
  • Mensajes: 4978
  • Nivel: 500
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2732 en: Septiembre 18, 2020, 06:50:33 am »
La editorial de El Pais:

https://elpais.com/opinion/2020-09-17/sin-aliento.html

Citar
Sin aliento

La recuperación económica será más lenta y exigirá prorrogar el gasto social

Las previsiones del Banco de España sobre los efectos económicos de la pandemia coinciden, en lo sustancial, con las advertencias que, menos detalladas, pero con igual preocupación, ha difundido la OCDE: la recuperación de la economía va a ser más lenta y difícil de lo esperado; también más desigual, según zonas geográficas y sectores. La recuperación esperada tras el arranque de la actividad económica en España se está ralentizando de forma apreciable, como consecuencia de la recaída del turismo (por el efecto fatal de los rebrotes). Las dudas mandan en el escenario económico y en el estadístico. La pandemia no está controlada y las economías penden de nuevas oleadas de covid-19 y de las dificultades sanitarias y sociales para afrontarlas. No es casual que el Banco de España ofrezca una horquilla en sus previsiones del PIB (entre -10,5% y -12,6% para este año, en lugar de un pronóstico nítido, con un empeoramiento de un punto sobre las previsiones anteriores), un aumento del paro que puede llegar al 22,1% el año próximo y un desbordamiento de la deuda que puede alcanzar el 128% del PIB.

La pérdida de aliento de la reactivación cambia significativamente el escenario de política económica. Con una recuperación más lenta, el Gobierno se enfrenta a la necesidad de prolongar las ayudas sociales y demorar la cancelación de los ERTE para conjurar un crecimiento descontrolado del paro. Por el momento, esta fórmula de regulación laboral tiene que mantenerse hasta finales de diciembre, en función de cómo evolucione la pandemia, quizá también durante el primer trimestre del año. Una salvedad obligada: quizá en 2021 la aplicación de expedientes temporales tenga que ser limitada sectorialmente; y, por otra parte, este modelo de regulación no puede convertirse en permanente. La protección laboral requiere una reflexión más profunda, no acuciada por las urgencias, que mitigue los efectos de la crisis sobre la ocupación y sobre las rentas salariales.

Pero la ralentización de la fase de recuperación de la economía agudiza además la urgencia de elaborar y acordar un plan de reactivación a tres años que incluya, como condiciones obligadas, una estrategia de estabilización financiera que cubra ese periodo como mínimo —una deuda del 128% del PIB es insostenible a medio plazo y en todo caso convierte a la economía española en un blanco fácil en caso de una nueva crisis global—, compromisos de inversión pactados y una garantía de que habrá Presupuestos ajustados a las necesidades de cada ejercicio. Las fuerzas políticas que bloqueen las cuentas públicas anuales incurrirán en una grave responsabilidad ante los ciudadanos; y por más que esas responsabilidades no se exijan a corto plazo, acabarán por pasar factura.

No conviene malinterpretar el papel de los fondos europeos. Permitirán salvar sin problemas de déficit los próximos Presupuestos y quizá mitiguen el evidente retraso de la recuperación española respecto de otros países europeos; pero dejan sin resolver la debilidad estructural de las finanzas públicas. España tiene que dotarse de una estructura firme de ingresos fiscales con el doble objetivo de permitir al Estado una intervención social en casos de derrumbamiento económico (como el presente) y corregir de una vez para siempre la incapacidad para reducir el déficit estructural, que distorsiona la reducción de la deuda. Esa obligación tiene un nombre: reforma fiscal.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2416
  • -Recibidas: 5339
  • Mensajes: 758
  • Nivel: 66
  • PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.PastorMesetario Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2733 en: Septiembre 18, 2020, 08:34:47 am »
Principles by Ray Dalio

El Dalio está publicando un libro interesante, capítulo a capítulo, en el que habla de los ciclos de los imperios centrándose en las historias de USA, China, Holanda e Inglaterra. Es muy curioso, porque por lo visto este señor se ha codeado con gente como Lee Kuan Yew de Singapur, el traductor de Deng Xiaoping, asesoró al equipo que montó la bolsa en China y cosas así, así que tiene mucho que decir acerca del progreso de China visto en primera persona. Tiene sesgos fuertes, pero es lectura recomendada.

No me había enterado de esto. ¡Gracias!

Hay que leer a Dalio, siempre.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3469
  • -Recibidas: 3287
  • Mensajes: 300
  • Nivel: 36
  • el malo Se hace notarel malo Se hace notarel malo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2734 en: Septiembre 18, 2020, 08:48:22 am »
La editorial de El Pais:

https://elpais.com/opinion/2020-09-17/sin-aliento.html

Citar
Sin aliento

La recuperación económica será más lenta y exigirá prorrogar el gasto social

Las previsiones del Banco de España sobre los efectos económicos de la pandemia coinciden, en lo sustancial, con las advertencias que, menos detalladas, pero con igual preocupación, ha difundido la OCDE: la recuperación de la economía va a ser más lenta y difícil de lo esperado; también más desigual, según zonas geográficas y sectores. La recuperación esperada tras el arranque de la actividad económica en España se está ralentizando de forma apreciable, como consecuencia de la recaída del turismo (por el efecto fatal de los rebrotes). Las dudas mandan en el escenario económico y en el estadístico. La pandemia no está controlada y las economías penden de nuevas oleadas de covid-19 y de las dificultades sanitarias y sociales para afrontarlas. No es casual que el Banco de España ofrezca una horquilla en sus previsiones del PIB (entre -10,5% y -12,6% para este año, en lugar de un pronóstico nítido, con un empeoramiento de un punto sobre las previsiones anteriores), un aumento del paro que puede llegar al 22,1% el año próximo y un desbordamiento de la deuda que puede alcanzar el 128% del PIB.

La pérdida de aliento de la reactivación cambia significativamente el escenario de política económica. Con una recuperación más lenta, el Gobierno se enfrenta a la necesidad de prolongar las ayudas sociales y demorar la cancelación de los ERTE para conjurar un crecimiento descontrolado del paro. Por el momento, esta fórmula de regulación laboral tiene que mantenerse hasta finales de diciembre, en función de cómo evolucione la pandemia, quizá también durante el primer trimestre del año. Una salvedad obligada: quizá en 2021 la aplicación de expedientes temporales tenga que ser limitada sectorialmente; y, por otra parte, este modelo de regulación no puede convertirse en permanente. La protección laboral requiere una reflexión más profunda, no acuciada por las urgencias, que mitigue los efectos de la crisis sobre la ocupación y sobre las rentas salariales.

Pero la ralentización de la fase de recuperación de la economía agudiza además la urgencia de elaborar y acordar un plan de reactivación a tres años que incluya, como condiciones obligadas, una estrategia de estabilización financiera que cubra ese periodo como mínimo —una deuda del 128% del PIB es insostenible a medio plazo y en todo caso convierte a la economía española en un blanco fácil en caso de una nueva crisis global—, compromisos de inversión pactados y una garantía de que habrá Presupuestos ajustados a las necesidades de cada ejercicio. Las fuerzas políticas que bloqueen las cuentas públicas anuales incurrirán en una grave responsabilidad ante los ciudadanos; y por más que esas responsabilidades no se exijan a corto plazo, acabarán por pasar factura.

No conviene malinterpretar el papel de los fondos europeos. Permitirán salvar sin problemas de déficit los próximos Presupuestos y quizá mitiguen el evidente retraso de la recuperación española respecto de otros países europeos; pero dejan sin resolver la debilidad estructural de las finanzas públicas. España tiene que dotarse de una estructura firme de ingresos fiscales con el doble objetivo de permitir al Estado una intervención social en casos de derrumbamiento económico (como el presente) y corregir de una vez para siempre la incapacidad para reducir el déficit estructural, que distorsiona la reducción de la deuda. Esa obligación tiene un nombre: reforma fiscal.

¿Reforma fiscal? ¿Qué tal reducción de toda la grasa del estado y el gasto perpetuo en chiringuitos?

Hace unas semanas que lo puse en este foro, sólo con lo que se ha gastado en Andalucía en subvencionar chiringuitos en los últimos 10 años se podría haber desarrollado un programa Eurofighter. ¿Cómo es posible que estos proyectos de Defensa tengan que tener la participación de varios países porque el coste es inasumible para un sólo país pero en el mismo periodo de tiempo nos gastemos la misma cantidad de dinero en idioteces y nadie diga nada?

Reforma fiscal.. bonito eufemismo de mierda para decir que van a crujir todavía más a impuestos a las clases medias y autónomos. Hay mucho de donde quitar antes de seguir exprimiendo. Empezando por quitar a gente que piensa que el dinero público no es de nadie.


Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2872
  • -Recibidas: 7668
  • Mensajes: 1707
  • Nivel: 128
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2735 en: Septiembre 18, 2020, 08:53:27 am »
La editorial de El Pais:

https://elpais.com/opinion/2020-09-17/sin-aliento.html

Citar
Sin aliento

La recuperación económica será más lenta y exigirá prorrogar el gasto social

Las previsiones del Banco de España sobre los efectos económicos de la pandemia coinciden, en lo sustancial, con las advertencias que, menos detalladas, pero con igual preocupación, ha difundido la OCDE: la recuperación de la economía va a ser más lenta y difícil de lo esperado; también más desigual, según zonas geográficas y sectores. La recuperación esperada tras el arranque de la actividad económica en España se está ralentizando de forma apreciable, como consecuencia de la recaída del turismo (por el efecto fatal de los rebrotes). Las dudas mandan en el escenario económico y en el estadístico. La pandemia no está controlada y las economías penden de nuevas oleadas de covid-19 y de las dificultades sanitarias y sociales para afrontarlas. No es casual que el Banco de España ofrezca una horquilla en sus previsiones del PIB (entre -10,5% y -12,6% para este año, en lugar de un pronóstico nítido, con un empeoramiento de un punto sobre las previsiones anteriores), un aumento del paro que puede llegar al 22,1% el año próximo y un desbordamiento de la deuda que puede alcanzar el 128% del PIB.

La pérdida de aliento de la reactivación cambia significativamente el escenario de política económica. Con una recuperación más lenta, el Gobierno se enfrenta a la necesidad de prolongar las ayudas sociales y demorar la cancelación de los ERTE para conjurar un crecimiento descontrolado del paro. Por el momento, esta fórmula de regulación laboral tiene que mantenerse hasta finales de diciembre, en función de cómo evolucione la pandemia, quizá también durante el primer trimestre del año. Una salvedad obligada: quizá en 2021 la aplicación de expedientes temporales tenga que ser limitada sectorialmente; y, por otra parte, este modelo de regulación no puede convertirse en permanente. La protección laboral requiere una reflexión más profunda, no acuciada por las urgencias, que mitigue los efectos de la crisis sobre la ocupación y sobre las rentas salariales.

Pero la ralentización de la fase de recuperación de la economía agudiza además la urgencia de elaborar y acordar un plan de reactivación a tres años que incluya, como condiciones obligadas, una estrategia de estabilización financiera que cubra ese periodo como mínimo —una deuda del 128% del PIB es insostenible a medio plazo y en todo caso convierte a la economía española en un blanco fácil en caso de una nueva crisis global—, compromisos de inversión pactados y una garantía de que habrá Presupuestos ajustados a las necesidades de cada ejercicio. Las fuerzas políticas que bloqueen las cuentas públicas anuales incurrirán en una grave responsabilidad ante los ciudadanos; y por más que esas responsabilidades no se exijan a corto plazo, acabarán por pasar factura.

No conviene malinterpretar el papel de los fondos europeos. Permitirán salvar sin problemas de déficit los próximos Presupuestos y quizá mitiguen el evidente retraso de la recuperación española respecto de otros países europeos; pero dejan sin resolver la debilidad estructural de las finanzas públicas. España tiene que dotarse de una estructura firme de ingresos fiscales con el doble objetivo de permitir al Estado una intervención social en casos de derrumbamiento económico (como el presente) y corregir de una vez para siempre la incapacidad para reducir el déficit estructural, que distorsiona la reducción de la deuda. Esa obligación tiene un nombre: reforma fiscal.

¿Reforma fiscal? ¿Qué tal reducción de toda la grasa del estado y el gasto perpetuo en chiringuitos?

Hace unas semanas que lo puse en este foro, sólo con lo que se ha gastado en Andalucía en subvencionar chiringuitos en los últimos 10 años se podría haber desarrollado un programa Eurofighter. ¿Cómo es posible que estos proyectos de Defensa tengan que tener la participación de varios países porque el coste es inasumible para un sólo país pero en el mismo periodo de tiempo nos gastemos la misma cantidad de dinero en idioteces y nadie diga nada?

Reforma fiscal.. bonito eufemismo de mierda para decir que van a crujir todavía más a impuestos a las clases medias y autónomos. Hay mucho de donde quitar antes de seguir exprimiendo. Empezando por quitar a gente que piensa que el dinero público no es de nadie.

La palabra dinero público debería estar prohibida, se debería decir DINERO DEL CONTRIBUYENTE.


sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 812
  • -Recibidas: 1912
  • Mensajes: 135
  • Nivel: 22
  • sirou Con poca relevanciasirou Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2736 en: Septiembre 18, 2020, 09:37:41 am »
últimos 10 años se podría haber desarrollado un programa Eurofighter....
...nos gastemos la misma cantidad de dinero en idioteces y nadie diga nada?
Porque las autonomías le venden a la población esas idioteces como "inversión social" y la gente lo compra y lo vota.

Despues de haber reprimido la renta fija y de que se hayan devaluado los salarios, El dinero que queda está en:

-> Patada pa'lante y comprar tiempo (Deuda)
-> Autonomizazo,
-> Pensionazo
-> Ladrillazo.


Los gobiernos tirarán de Deuda y de Préstamos todo lo que puedan ahora que sale barato endeudar al pais, resistiendose a meterle mano a lo demás porque se juega los votos (Pensionazo y Ladrillazo), y se juega sus mamandurrias (Autonomizazo)

El gobierno de la nación (definido aquí como el mejor para la TE  :roto2:...), no se ha movido ni un milimetro en nada que no sea pedir dinero y aumentar deuda.

La "reforma fiscal", bien se podría llamar "estrujar lo que queda del salariazo " porque no han dado ni un solo signo de ir a por el Autonomizazo, Ladrillazo o Pensionazo.




JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19767
  • -Recibidas: 18608
  • Mensajes: 2756
  • Nivel: 333
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2737 en: Septiembre 18, 2020, 10:11:19 am »
SINERGIAS DEFLACIONARIAS, TRANSITORIAS O TRANSICIONISTAS.

Citar
Las advertencias de Bill Gates y su pronóstico sobre la vacuna y el fin del coronavirus
[...]
Gates y su esposa Melinda han trazado además paralelismos con la gripe española de 1918, que provocó "una serie de catástrofes que se alimentan mutuamente". "En un abrir y cerrar de ojos, una crisis de salud se convirtió en una crisis económica, una crisis alimentaria, una crisis de vivienda, una crisis política".
Vacunas para todo el mundo en verano
[...]
Gates sí se ha mostrado más optimista sobre la llegada de la vacuna y, por eso, ha asegurado que lo peor habrá pasado en un plazo de dos años.

Así, ha asegurado que en verano habrá vacunas en todo el mundo y que incluso con un nivel de vacunación del 60% se podría detener casi toda la propagación de la enfermedad

"El próximo año será en el que bajemos las cifras de manera muy, muy notable, y esto terminará en algún momento de 2022", ha anticipado.

https://www.vozpopuli.com/actualidad/bill-gates-coronavirus-vacuna_0_1392761248.html

Saludos.
« última modificación: Septiembre 18, 2020, 10:14:39 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 260
  • -Recibidas: 7057
  • Mensajes: 640
  • Nivel: 78
  • Hynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medioHynkel Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2738 en: Septiembre 18, 2020, 11:25:22 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/17/economia/1600339304_627938.html

Citar
La Comisión identifica siete áreas de actuación para que los socios inviertan los fondos europeos

La Comisión Europea ha pedido este jueves a los Estados miembros que destinen las ayudas del fondo de recuperación a un total de siete áreas que el Ejecutivo Comunitario ha identificado para una correcta absorción del dinero, a fin de asegurar la reconstrucción económica a corto plazo y garantizar un crecimiento sostenido en el futuro. Bruselas se centra en impulsar las energías renovables, la eficiencia energética en edificios, el transporte limpio, el despliegue de banda ancha de internet, la ampliación de la nube, la modernización de las Administraciones públicas y la actualización de los sistemas educativos nacionales.

Pese a estas directrices, las capitales deberán respetar también las recomendaciones económicas que Bruselas les hace cada año, en particular las de 2019 y 2020, centradas principalmente en el Pacto Verde y en el crecimiento sostenible. Es vital, explica la Comisión, que los Estados miembros impulsen "la capacidad de absorción de fondos de la UE a nivel nacional". España, sin ir más lejos, solo ejecutó el 35% de los fondos que tenía reservados para el periodo 2014-2020. Esta vez, únicamente en 2021 y 2022, recibirá unos 43.000 millones de euros en transferencias a fondo perdido.

Las recomendaciones particulares para cada país se incluyen en el Semestre Europeo. Pero en términos generales, la Comisión se centra en siete ámbitos en los que insta que se invierta el dinero. En lo relativo a la transición verde, uno de los pilares del fondo, pide el desarrollo de tecnologías limpias "preparadas para el futuro" y la aceleración del desarrollo y uso de energías renovables. También insiste en la renovación y rehabilitación del parque de edificios, tanto públicos como privados. A su vez, recomienda promover las tecnologías limpias en el transporte y la movilidad, con estaciones de carga y repostaje que también se extiendan al transporte público.

En lo que atañe a la digitalización, la Comisión propone otros tres ámbitos de actuación: por un lado, el despliegue de servicios de banda ancha rápidos en todas las regiones y hogares, incluidas las redes de fibra y 5G. Por otro, la digitalización de la administración y los servicios públicos, incluidos los sistemas judicial y sanitario, y el aumento de las capacidades de la nube de datos industriales europeos, así como el desarrollo de los procesadores más potentes, de vanguardia y sostenibles.

Por último, Bruselas pide adaptar y actualizar los sistemas educativos nacionales para apoyar las competencias digitales y la formación educativa y profesional para todas las edades.(...)

Anda. ¿No hay planes de actuar en la automoción, la hostelería, el ocio nocturno, o el ladrillo? Uyyyy :roto2: .

Si por aquí nos leyera uno de ésos que tiene la boina mental atornillada, en su "lenguaje" esto significa que se acabó lo que había y hay que pensar en otra cosa. Europa nos está dejando caer que no va a financiar volver al monocultivo de lo de siempre.

Esto va a chocar muy mucho con la mentalidad patria de "aguantar hasta que el chaparrón pase". Cuando vino el confinamiento duro, los pisos de AirBnb empezaron a anunciarse en plan "te lo alquilo hasta que se acabe el confinamiento, luego te vas que tienen que venir los turistas". Llegó el verano, y tras un pequeño amago de regreso de los turistas, huyeron casi todos por los rebrotes. Ahora esos mismos anuncios hablan de un alquiler de un año hasta el próximo verano.

Y así hasta que "se pase el bache" y mientras, a tirar de subvenciones. Ése es el plan de muchos aquí.


Este verano ya ha cortado muchas cabezas, y no creo que haga falta esperar a la siguiente temporada de verano para la capitulación. El personal no ahorra, si más de uno no tenía colchón para dos meses de confinamiento duro, imaginad un año entero sin facturar.

Maloserá

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 997
  • -Recibidas: 3420
  • Mensajes: 306
  • Nivel: 38
  • Maloserá Se hace notarMaloserá Se hace notarMaloserá Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2739 en: Septiembre 18, 2020, 12:40:23 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/17/economia/1600339304_627938.html
...
[/b]. Bruselas se centra en impulsar las energías renovables, la eficiencia energética en edificios, el transporte limpio, el despliegue de banda ancha de internet, la ampliación de la nube, la modernización de las Administraciones públicas y la actualización de los sistemas educativos nacionales.
...

Anda. ¿No hay planes de actuar en la automoción, la hostelería, el ocio nocturno, o el ladrillo? Uyyyy :roto2: ....

Pues como no fiscalize el gasto de verdad la UE, acaba en ladrillo lo de energías renovables, la eficiencia energética de los edificios, la banda ancha y hasta si me apuras la actualización de sistemas educativos. Lo de la nube y la modernización de las Administraciones públicas - como no definan un poco más- puede acabar en dinero para amazon y para conferencias, seminarios, iphones y macbooks.

Yo no veo en esta noticia nada más que vaguedades. A ver como afinan los reglamentos. Espero que a estas alturas ya sepan con quien se están jugando los cuartos. Seran  corruptos y despilfarradores... pero llevan décadas sacándoles dinero a través de distintos fondos y haciendo lo que les da la gana con el.
« última modificación: Septiembre 18, 2020, 13:08:21 pm por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9642
  • -Recibidas: 42546
  • Mensajes: 4978
  • Nivel: 500
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2740 en: Septiembre 18, 2020, 13:53:48 pm »
https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/09/17/5f632643e5fdea780c8b4599.html

Citar
Santander se hace con la socimi URO, dueña de 650 de sus sucursales

Banco Santander se ha hecho con el control de la socimi Uro Property, que es dueña de muchas sucursales de la entidad, al pasar a controlar el 99,62% de su capital social.

El banco, que inicialmente controlaba casi el 15% de la compañía inmobiliaria, ha cerrado la compra de un paquete de más de 3,8 millones de acciones -representativas del 84,6% del capital- que estaban en manos de la sociedad Ziloti por un importe cercano a los 153 millones de euros.

Tras esta operación, Banco Santander ha pasado a ser titular de casi 4,5 millones de acciones de la socimi, que están valoradas en unos 168 millones de euros a precio de mercado, según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil MAB (ahora denominado BME Growth).(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

kerberos

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 33
  • -Recibidas: 262
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 3
  • kerberos Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2741 en: Septiembre 18, 2020, 14:18:58 pm »

No me había enterado de esto. ¡Gracias!

Hay que leer a Dalio, siempre.

Ya podría currarse unos consejos para su segunda tierra, que su mujer es española:

https://www.facebook.com/raydalio/photos/since-my-wife-is-from-spain-and-i-spend-so-much-time-here-i-am-especially-thrill/595363997551946/

Aunque ya sé yo lo que harían nuestros ejpertos con ellos  :roto2:

Disfruten el finde!

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13376
  • -Recibidas: 13922
  • Mensajes: 1755
  • Nivel: 274
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2742 en: Septiembre 18, 2020, 15:35:37 pm »

¿Reforma fiscal? ¿Qué tal reducción de toda la grasa del estado y el gasto perpetuo en chiringuitos?

Lo que hay que hacer es convertir la grasa, donde la haya, en músculo.  No convertir al estado en Twiggy.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9642
  • -Recibidas: 42546
  • Mensajes: 4978
  • Nivel: 500
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2743 en: Septiembre 18, 2020, 16:14:55 pm »
https://www.expansion.com/economia/2020/09/18/5f64c7a6468aeb19118b4656.html?intcmp=NOT002

Citar
Hernández de Cos reclama una política económica más "quirúrgica" que se centre en empresas viables

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha insistido en que la política económica debe ser más "quirúrgica" en esta fase de la recuperación, con medidas más afinadas que deberían centrarse en las empresas viables y que permitieran al mismo tiempo los ajustes estructurales que sean necesarios.

"Se están generando cambios estructurales y hay que permitir que el tejido productivo los acomode adecuadamente", ha afirmado durante su intervención en la jornada "Mirando a Europa" organizada por la patronal catalana Foment del Treball.

En este sentido, ha incidido en que las ayudas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) deben adaptarse a una situación en la que no todos los sectores ni todas las empresas se han visto afectados de la misma manera, de forma que se permitan otros mecanismos de flexibilidad laboral a las empresas que perciban que sus problemas no son temporales.

Respecto a los avales del Estado, ha dicho tener la sensación de que han sido suficientes, pero ha considerado que habría que mantenerlos si se piensa que su retirada podría dar lugar a un endurecimiento de las condiciones financieras.

En su opinión, no es descartable que los problemas de liquidez de las empresas se acaben convirtiendo en un problema de endeudamiento, lo que unido a peores perspectivas de demanda y rentabilidad puede generar problemas de solvencia.

Por esta razón, ve necesario contar con un sistema de reestructuración empresarial que sea muy flexible y permita salvar a las empresas cuando todavía son viables.

A las medidas a corto plazo ha añadido la urgencia de reformas estructurales que mejoren el crecimiento potencial de la economía española, que ya era relativamente bajo antes de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado que la recuperación en la zona del euro está siendo desigual y frágil, y que la economía española tiene una dependencia del sector servicios que la hace más sensible a los rebrotes de COVID-19.

"Cuando la crisis se reconduzca habrá que volver a hacer esfuerzos, pero ahora toca actuar con la política fiscal, aún sabiendo que vamos a tener un legado indeseado en términos de deuda pública", ha afirmado De Guindos, que ha calculado que ese incremento será de entre 10 y 15 puntos más de PIB de media para la zona del euro

https://www.foment.com/foment-week-conclou-acord-allargar-erto-ajudes-salvar-empreses/

El vídeo está en la página web de Foment. La intervención de De Cos puede verse a partir del minuto 1:06:00 aprox.
« última modificación: Septiembre 18, 2020, 16:19:46 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9642
  • -Recibidas: 42546
  • Mensajes: 4978
  • Nivel: 500
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2744 en: Septiembre 18, 2020, 16:48:31 pm »
https://news.trust.org/item/20200918153157-n58yh/

Citar
Amal Clooney quits UK envoy role over 'lamentable' international law breach

The British government has drafted a bill which it acknowledges would violate its international Brexit deal with the EU

Human rights lawyer Amal Clooney has quit her role as Britain’s special envoy on media freedom in protest at the country’s intention to breach international law over Brexit-related legislation.

The British government has drafted a bill which it acknowledges would violate its international legal obligations and undercut parts of the divorce deal it signed before Britain formally left the European Union in January.

Prime Minister Boris Johnson has said the bill was essential to counter “absurd” threats from Brussels but it has prompted resignations and the threat of a rebellion by lawmakers, which appears to have been averted after a compromise was reached.

“It is lamentable for the UK to be speaking of its intention to violate an international treaty signed by the Prime Minister less than a year ago,” said Clooney, who is married to actor George Clooney, in a letter to foreign minister Dominic Raab.

“It threatens to embolden autocratic regimes that violate international law with devastating consequences all over the world,” she wrote.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal