* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por neutron_mortgages
[Hoy a las 12:08:52]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 316241 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #90 en: Marzo 25, 2022, 15:13:27 pm »
Sobre el tema de Cataluña.

A mí también me hablan los catalanes creo que con confianza por ser vasco. Les pregunté una vez en el vaporetto en Venecia a unos catalanes si se haría la consulta. Y me contestaron que sí. Yo no creía que llegaran a hacerla. No les creí. Me parecía que estaban fuera de la realidad. Y ¡mira por dónde! sí hicieron una especie de consulta. Yo iba mucho a Cataluña. Iba todos los años. Y todos los años estaba con la misma gente. Y fui viendo como se fue moldeando el pensamiento de los catalanes. Al principio era más que si tenían que pagar las autopistas y en Extremadura era la autovía de la Plata gratis. Que si en Extremadura las infraestructuras viarias eran mejores. Que si en Cataluña tenían que madrugar muchísimo para trabajar y en otras regiones la gente no trabajaba a ese nivel. Que si tenían mala red ferroviaria de cercanías. Cosas de ese estilo. Todo económico. Resumiendo todo era que ponían más de lo que recibían.

Luego las cosas fueron a más año tras año. Pero y por eso escribo este post, y es algo personal, pero el caso es que yo nunca he visto un proceso independentista, ni una intención real de conseguir el derecho de autodeterminación, ni nada de nada. A mí lo que me ha parecido siempre es un intento de acumulación de fuerzas de cara a una negociación, para conseguir un mejor tratamiento fiscal. De hecho los últimos años el clásico por excelencia era lo listos que habíamos sido los vascos por tener conciertos económicos.

Sé que para mover  a la gente suelen sacar los políticos banderas de enganche; y una puede ser la independencia de Cataluña; pero sinceramente a mí siempre me ha parecido un intento de acumulación de fuerzas para conseguir una financiación más ventajosa o aportar menos a las cuentas comunes del Estado o recibir más del Estado de lo que puedan recibir en la actualidad. Sin duda habrá mucha gente partidaria que sí se lo crea y gente contraria que también se lo crea. No es mi caso. Siempre me ha parecido un teatrillo.

Yo nunca me he tomado en serio lo del independentismo. Además la sensación que da en las elecciones es que los catalanes están muy divididos. No se ve una clara mayoría.

Pero también pensé que nunca realizarían el referéndum y de una u otra forma hicieron algo con urnas. Puedo estar equivocado pero yo no lo veo. No creo en el independentismo catalán, nunca he creído.



 

« última modificación: Marzo 25, 2022, 15:15:54 pm por errozate »

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17038
  • -Recibidas: 11043
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #91 en: Marzo 25, 2022, 15:26:28 pm »
La guerra de Ucrania, cuyas raíces envenenadas van a cumplir treinta años, es una tragedia humana que deberíamos haber evitado y que debemos paliar restañando heridas. No debemos escatimar nuestra ayuda ni nuestras acciones en pro de la verdadera paz: La paz de los corazones.
Lamentablemente la paz de los corazones es todo lo contrario de lo que los liderazgos occidentales están haciendo atizando el fuego iniciado, en esta ocasión, por una Rusia acogotada, engañada y amenazada. Nota 1.

En lo material y económico la guerra también es un problema gravísimo para una Unión Europea que ya arrastraba muy severas dificultades apenas disimuladas bajo billones de euros de emisiones dinerarias por parte del BCE, una fiscalidad en metástasis, ríos de regulación y dirigismos de todo tipo, también de las ideas, cuyos efectos estamos sintiendo desde hace muchos años en la silenciosa destrucción de nuestra capacidad productiva.

Esta cuestión se merecería una reflexión adicional en profundidad porque, si había alguna duda, nos encontramos en medio de una inflación alimentada conscientemente  por nuestros propios gobiernos. Por acción y por inacción. Prosigue así el ya largo proceso de empobrecimiento de un continente que lleva demasiado tiempo viviendo a crédito y perdiendo capacidades de todo tipo sin olvidar entre ellas  las muy disminuidas capacidades de Producción  Intelectual.

De la invasión de Ucrania vamos descubriendo cada día facetas desconocidas.

Como, por ejemplo y entre otras, que la OTAN llevaba cooperando con el ejército de Ucrania desde 2007 en la recientemente bombardeada instalación militar de 400 kilómetros cuadrados cerca de la frontera con Polonia bajo la cobertura de Instrucción Militar y de Armamento. Fuente: El Debate del 14 de Marzo. Es solo un ejemplo entre muchos otros.

O, también por ejemplo, la red de laboratorios de guerra biológica reconocidos el 8 de Marzo por Victoria Nuland, Subsecretaria de Estado norteamericana encargada de Europa, y la congresista Tulsi Gabbard ambas  en Fox News de la mano de Tucker Carlson. Enlaces al final.

Estas y muchas otras facetas cuestionan un relato, --una propaganda plagada de falsedades realmente--, que, cuanto más se profundiza en él, más nos confirma que la verdad es la primera víctima de la guerra.

Esperemos que el derramamiento de sangre y el espectáculo del uso de la población civil como escudo humano, termine de inmediato porque las guerras las pagan siempre los inocentes
Pero ya comienza a ser evidente que las sanciones van a tener para nosotros un coste muy superior al de Rusia en no pocos casos. Curiosas Sanciones que nunca afectan a nuestros gobernantes y que pagamos nosotros. Algo que ya estamos comprobando económicamente en los precios de todos los productos y una realidad que confirmó Javier Solana en la ILE el pasado día 7.

Si como se deduce de los hechos conocidos llevamos veinticinco años acercando nuestros misiles y ejércitos a las fronteras rusas y que este acercamiento se ha producido faltando a la palabra dada y con presiones de los EEUU –especialmente a Francia y Alemania, que se oponían a ello– no cabe duda de que, además de los Gobiernos de Rusia y Ucrania, alguna responsabilidad tenemos en la situación. Por acción y por omisión.


¿Qué horizonte podemos esperar en una Europa en declive y ahora abiertamente enemistada para los próximos cincuenta o cien años, en la que se ha sembrado miedo, odio y muerte, en contra de nuestros propios intereses?
Una Europa cuya naturaleza de Protectorado norteamericano es ya notoria en la calle por muy políticamente incorrecto que resulte decirlo.

¿Qué imagen transmite el liderazgo político  europeo a una población cada vez más consciente de su vasallaje dentro de un Imperio también en declive?
¿Qué tipo de líderes optarán a esos destinos y quiénes, avergonzados, elegiran no presentarse a los procesos de preselección en foros oscuros?

Si quieren ver la enorme alegría del liderazgo occidental (Biden, Von derLeyen, Sholtz; Kishida, Trudeau y Stoltenberg ayer en Bruselas) no se pierdan la portada física de la edición de ABC hoy en Madrid. Ya ha desaparecido de los medios electrónicos y no me extraña porque no termina la cara de felicidad que les embargaba ante el benévolo y satisfecho emperador.
A ver si alguno de nuestros compañeros consigue rescatarla porque es todo un documento histórico.


Alguien está encantado pero.. ¿Por qué? ¿Quién se beneficia y quiénes son los perdedores?

Una mayoría de ciudadanos ya sabe que los grandes perjudicados de este desastre largamente anunciado somos los europeos de a pie, --incluidos los rusos y los ucranianos por supuesto--, y que los grandes beneficiados son los EEUU y una China que se está acostumbrando a salir ganando sin mover un dedo gracias a clamorosos errores ajenos fruto de una gran carencia de liderazgos y un evidente miedo a la verdad.

Tras la marcha de Merkel, el último de los grandes personajes de la UE, muchos europeos ya se preguntan por qué nuestros liderazgos políticos son tan imperceptibles, tan petimetres, tan perversos y tan incapaces de oponerse a tiempo a comportamientos que van en la dirección contraria a nuestros intereses estratégicos y que, en consecuencia, van a eternizar la actual situación de protectorado de hecho que, por lo visto, les hace muy felices.

Nadie se sorprenda de que la opinión de los europeos acerca de nuestro sistema político –donde cada vez es menor y de peor calidad la representación de los ciudadanos europeos– no llegaba, ya en 2013, al aprobado: un 3.5 sobre 10 según Eurostat. Este dato fue el 1.9% para España.

Tras casi cinco semanas de guerra en Ucrania nos encontramos con un mal panorama que es, en gran medida, el resultado del silencio sobre hechos conocidos o de la desinformación deliberada.

Pasamos de 12 miembros de la OTAN a unos 30 casi sin darnos cuenta y mintiendo a Rusia como ya es notorio desde que dichos documentos se desclasificaron en 2017.
La alianza militar se expandió primero hacia lo que había sido el pacto de Varsovia (Polonia, Chequia, Hungría, etc. de la mano de Javier Solana y con el acuerdo de Rusia a la que en aquella ocasión se tuvo en cuenta) y posteriormente, sin escuchar ni a Rusia ni a voces experimentadas occidentales, hacia repúblicas de la URSS hasta que llegamos a Bielorusia y Ucrania. Raíces de la Rusia histórica y, también en parte, de la gran Épica Polaca.

En este largo proceso algunos países europeos se opusieron –Francia y Alemania en particular—pero terminaron cediendo ante la presión belicista de los EEUU. A su vez, mostraron su oposición a este crecimiento de la OTAN hacia Rusia los tres principales estrategas norteamericanos: Kissinger, Brzezinski y Kennan. Al igual que numerosa personalides anglo, sus argumentos, ya del dominio público, no sirvieron de nada porque el avance de la OTAN continuó hasta llegar a Ucrania donde, como hoy sabemos, se comenzó a romper la baraja desde mucho antes del sangriento golpe de estado del 2014 en Kiev. Alguien tenía interés en acogotar a Rusia y forzar lo que hoy tenemos entre manos.

Hace unos días, Fox News, mostraba a las Sras. Nuland y Gabbard confirmando que en Ucrania hay cerca de treinta centros de investigación de guerra biológica a los que los EEUU no son ajenos. Ambas personalidades, la primera muy activa durante el golpe de Estado que derribó a Yanukovich en 2014, urgían su destrucción antes de que cayeran en manos de Rusia.

La mayor parte de la prensa occidental –en algún momento habría que hablar su bochornoso  papel en esta guerra– no ha reflejado la noticia y, a pesar de las evidencias, ha hecho con ella lo mismo que con el incidente de la isla de las Serpientes donde, tras contarnos cómo Rusia había eliminado fríamente a 13 soldados heroicos, nos encontramos a todos –82 en realidad— desembarcando en Sebastopol en perfectas condiciones para ser devueltos a Ucrania. El Debate nos puso al tanto y fue una feliz excepción que hemos de agradecer.

En este momento nuestra prensa ignora, en su mayor parte, estas y muchas otras cuestiones. Está en la pura propaganda pero no de nuestros intereses sino en los del Imperio.

Saludos

Enlaces.

https://www.youtube.com/watch?v=g2cwGscanAg
https://www.youtube.com/watch?v=MQYP6v4bBks
https://www.youtube.com/watch?v=u6AsFCm_ACA
Tras las declaraciones de Nuland y de Gabbard en medios norteamericanos está fuera de dudas la existencia de laboratorios activos de armas bioquímicas en tierras de Ucrania. Nuland, Subsecretaria de Estado para Europa ha indicado que es prioritario que Ucrania evite que caigan en manos rusas y que las muestras sean destruidas.

Nota 1. Pactos de Paz y Convivencia para Europa, Carta de París. Firmada en Noviembre del 90 por los países de Europa, Unión Soviética, EEUU y Canadá.
Un párrafo firmado: "La seguridad es indivisible y la seguridad de cada estado participante está inseparablemente vinculada a la de todos los demás. Por consiguiente  nos comprometemos a cooperar en el fortalecimiento de la confianza y la seguridad entre nosotros y a fomentar el control de las armas y el desarme"
« última modificación: Marzo 27, 2022, 11:05:07 am por Manu Oquendo »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #92 en: Marzo 25, 2022, 15:30:56 pm »
Yo no creo ni en el independentismo catalán ni en el vasco, aunque he de reconocer que si viviera en el PV, seguramente me plantearía votar al PNV, o al menos no le haría ascos.

Pero si se movieran las cosas sólo en el marco de la pela creo que nunca hubiéramos llegado a ver los absurdos a los que hemos llegado en CAT, que son de emocionalidad en bruto y a lo bruto.

Creo además que el PPSOE (o al menos las partes de él con más poder), les han dejado hacer para que se cuezan en su propia salsa a fuego muuuy lento. Vamos, un proceso erosivo lento así como imparable, que acabará reequilibrando las cosas (aún con un sufrimiento y una pérdida de oportunidades y de calidad de vida para los catalanes muy considerable). Madrid ha sido el claro beneficiario (al principio, solapadamente, y últimamente de manera manifiesta), pero también otras regiones de España (Aragón, arco mediterráneo y algunas otras).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #93 en: Marzo 25, 2022, 15:32:42 pm »
Si la propuesta es aprobada me da a mi que será un éxito, no dejo de observar las ganas que tienen los séniors de viajar, es asombroso. Son los que tienen €, y están en el punto de mira del sector turístico. Que diferencia tener 65 años, o más, en comparación a hace 30 años. Es así, nosotros a lo nuestro, no hay nada más en este país, turismo, inmobiliario, ciudades temáticas, estancias de estudiantes, congresos…vamos una pensión con buen clima, y comida. Con ayudas de la UE para financiar todo relacionado a estos sectores, y a vivir que son dos días.

Nosotros a lo nuestro.

Citar
Reyes Maroto: “España va a proponer un plan de turismo senior, un Imserso europeo”
        ◦ La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha clausurado la jornada 'Volvemos: Un país de turismo' celebrada por elDiario.es
 


Simplemente es un más de lo mismo, pero adaptado a la situación actual. La posición de España sigue siendo la misma, y evidentemente, es un éxito, mantenemos nuestra industria (el turismo sosteniendo el pisito y los consiguientes puestos de trabajo y la necesaria entrada de divisas). Esto no da para más.

De hecho, leyendo a Sennett hace unas semanas, di con un párrafo que explica a la perfección la evolución natural que tendría el capitalismo, y aunque tiene 15 años el libro, la tendencia es la que describe:
Citar
Theodore Kheel, mediador laboral norteamericano y fundador de la Automation House, habló como un profeta en el desierto cuando sostuvo ante los gobiernos occidentales que el único «remedio" para la verdadera automatización consistía en crear puestos de trabajo remunerados a partir del trabajo hasta entonces no pagado, como el cuidado de niños o el servicio comunitario.

El Estado del bienestar también se demostró incapaz de afrontar el tema de la edad. El desarrollo de los sistemas de jubilación y de sanidad con financiación pública en el siglo XX puede entenderse como una forma de redistribución de la riqueza, pues transfiere los beneficios de las generaciones más jóvenes a las mayores. Pero, en la actualidad, la longevidad en constante crecimiento crea tensiones en esta redistribución, y lo mismo ocurre con la caída de la natalidad en las sociedades desarrolladas, de modo que cada vez son menos los trabajadores que mantienen el sistema. En términos de atención sanitaria, los mayores consumen hoy la parte del león de los recursos médicos. Aunque justo, el sistema, como todo el mundo sabe, se ha vuelto insostenible desde el punto de vista financiero. En este atolladero, el ethos de la edad propio del nuevo capitalismo está empezando a desempeñar un papel fundamental. Este ethos resta legitimidad a los necesitados. Las últimas encuestas de trabajadores jóvenes muestran que les molesta pagar por sus mayores, e incluso alguien de mi edad comprende ese malestar. A los jóvenes no se les ha pedido su opinión sobre la redistribución de la riqueza.

El turismo senior europeo es la joya de la corona del turismo, ya que traen renta suficiente, no genera las distorsiones del turismo "de borrachera" y no solamente moverá trabajo de ocio y descanso, sino también de cuidados, generando más puestos de trabajo. Tal y como se está poniendo el mundo, no es ni de lejos la opción mala el tirar por un Imserso europeo. Quizá eso de "la economía de los cuidados" de la sección progre del gobierno vaya por estos derroteros. Lo que si tengo claro es que si se va por aquí, dudo mucho que la noción de Pisito fallezca. Más de lo mismo, mil patadas hacia delante.

Esto me produce sentimientos contradictorios. No sólo los boomers han literalmente esclavizado a las nuevas generaciones en el tema del pisito, sino que hay que tenderles la alfombra roja.

Desde el punto de vista de generar empelo, lo entiendo perfectamente. Lo que me provoca un chirrido en el cerebro es pensar que el boomer inglés se va a gastar el dinero de sus rentas extraidas del joven británico en malpagar a un joven español para que le atienda como a un rey en un hotel de 4/5* en España.

Qué perversa es esta gerontocracia.

Se llama "punto de inflexión"... con derivada igual a cero.










[ Enjoy! ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #94 en: Marzo 25, 2022, 15:35:24 pm »
Si la propuesta es aprobada me da a mi que será un éxito, no dejo de observar las ganas que tienen los séniors de viajar, es asombroso. Son los que tienen €, y están en el punto de mira del sector turístico. Que diferencia tener 65 años, o más, en comparación a hace 30 años. Es así, nosotros a lo nuestro, no hay nada más en este país, turismo, inmobiliario, ciudades temáticas, estancias de estudiantes, congresos…vamos una pensión con buen clima, y comida. Con ayudas de la UE para financiar todo relacionado a estos sectores, y a vivir que son dos días.

Nosotros a lo nuestro.

Citar
Reyes Maroto: “España va a proponer un plan de turismo senior, un Imserso europeo”
        ◦ La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha clausurado la jornada 'Volvemos: Un país de turismo' celebrada por elDiario.es
 


Simplemente es un más de lo mismo, pero adaptado a la situación actual. La posición de España sigue siendo la misma, y evidentemente, es un éxito, mantenemos nuestra industria (el turismo sosteniendo el pisito y los consiguientes puestos de trabajo y la necesaria entrada de divisas). Esto no da para más.

De hecho, leyendo a Sennett hace unas semanas, di con un párrafo que explica a la perfección la evolución natural que tendría el capitalismo, y aunque tiene 15 años el libro, la tendencia es la que describe:
Citar
Theodore Kheel, mediador laboral norteamericano y fundador de la Automation House, habló como un profeta en el desierto cuando sostuvo ante los gobiernos occidentales que el único «remedio" para la verdadera automatización consistía en crear puestos de trabajo remunerados a partir del trabajo hasta entonces no pagado, como el cuidado de niños o el servicio comunitario.

El Estado del bienestar también se demostró incapaz de afrontar el tema de la edad. El desarrollo de los sistemas de jubilación y de sanidad con financiación pública en el siglo XX puede entenderse como una forma de redistribución de la riqueza, pues transfiere los beneficios de las generaciones más jóvenes a las mayores. Pero, en la actualidad, la longevidad en constante crecimiento crea tensiones en esta redistribución, y lo mismo ocurre con la caída de la natalidad en las sociedades desarrolladas, de modo que cada vez son menos los trabajadores que mantienen el sistema. En términos de atención sanitaria, los mayores consumen hoy la parte del león de los recursos médicos. Aunque justo, el sistema, como todo el mundo sabe, se ha vuelto insostenible desde el punto de vista financiero. En este atolladero, el ethos de la edad propio del nuevo capitalismo está empezando a desempeñar un papel fundamental. Este ethos resta legitimidad a los necesitados. Las últimas encuestas de trabajadores jóvenes muestran que les molesta pagar por sus mayores, e incluso alguien de mi edad comprende ese malestar. A los jóvenes no se les ha pedido su opinión sobre la redistribución de la riqueza.

El turismo senior europeo es la joya de la corona del turismo, ya que traen renta suficiente, no genera las distorsiones del turismo "de borrachera" y no solamente moverá trabajo de ocio y descanso, sino también de cuidados, generando más puestos de trabajo. Tal y como se está poniendo el mundo, no es ni de lejos la opción mala el tirar por un Imserso europeo. Quizá eso de "la economía de los cuidados" de la sección progre del gobierno vaya por estos derroteros. Lo que si tengo claro es que si se va por aquí, dudo mucho que la noción de Pisito fallezca. Más de lo mismo, mil patadas hacia delante.

Esto me produce sentimientos contradictorios. No sólo los boomers han literalmente esclavizado a las nuevas generaciones en el tema del pisito, sino que hay que tenderles la alfombra roja.

Desde el punto de vista de generar empelo, lo entiendo perfectamente. Lo que me provoca un chirrido en el cerebro es pensar que el boomer inglés se va a gastar el dinero de sus rentas extraidas del joven británico en malpagar a un joven español para que le atienda como a un rey en un hotel de 4/5* en España.

Qué perversa es esta gerontocracia.

Perversa y humillante, sí. Pero es el papel que tenemos dentro de la UE. Ojala hubiera alternativa, pero esto no es de ahora, viene de lejos.

Hoy estuve hablando con un amigo, de café. Yo me fui al paro la semana pasada y el, con 32 años, ha cotizado menos de un año en toda su vida. Terminó carrera de letras, que no le ha servido de nada pues no quiere opositar. Entró creyendo que había vida más allá de la docencia, y ha salido sabiendo que solo hay camino en la docencia en los Juegos del Hambre. Me comenta el caso de una amiga suya, que terminó derecho, opositó a Auxilio Judicial, aprobó pero no ha trabajado un solo día. Se ha apuntado con 30 años a Enfermería buscando las bondades del trabajo en los cuidados. ¿Por dónde voy? Hay algo peor que tener ese tipo de trabajos, y es no tener trabajo. Y los menores de 40 años que solo han vivido en la precariedad y el paro, lo ven igual. Lo de 2008 cambió España y muchos prefieren eso a no tener ni para pipas, el desempleo de larga duración consiguió que aceptaramos sin rechistar ese tipo de trabajos. Es la desgracia que nos ha tocado, pero a otros paises les ha tocado un pastel mucho peor. Por eso hablo de la joya de la corona, porque ese turismo dará mejores puestos de trabajo que el de temporada de borrachos ochocientoseuristas que viajan en Ryanair.

Así de triste nos lo proponen...








... pero va a ser que NO nos da la gana.







Ánimo, esto está ganao......       :)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #95 en: Marzo 25, 2022, 15:39:22 pm »
[...] A mí también me hablan los catalanes creo que con confianza por ser vasco. Les pregunté una vez en el vaporetto en Venecia a unos catalanes si se haría la consulta. Y me contestaron que sí. Yo no creía que llegaran a hacerla. No les creí. Me parecía que estaban fuera de la realidad. Y ¡mira por dónde! sí hicieron una especie de consulta. Yo iba mucho a Cataluña. Iba todos los años. Y todos los años estaba con la misma gente. Y fui viendo como se fue moldeando el pensamiento de los catalanes. Al principio era más que si tenían que pagar las autopistas y en Extremadura era la autovía de la Plata gratis. Que si en Extremadura las infraestructuras viarias eran mejores. Que si en Cataluña tenían que madrugar muchísimo para trabajar y en otras regiones la gente no trabajaba a ese nivel. Que si tenían mala red ferroviaria de cercanías. Cosas de ese estilo. Todo económico. Resumiendo todo era que ponían más de lo que recibían.

No vamos a parar hasta que los perdedores habituales vivan como no se ha imaginado jamás...







[ Enjoy!  ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #96 en: Marzo 25, 2022, 15:42:15 pm »
La guerra de Ucrania, [...]






Se acabó. [ Disfruta.  ;) ]

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15404
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #97 en: Marzo 25, 2022, 15:58:59 pm »
Si la propuesta es aprobada me da a mi que será un éxito, no dejo de observar las ganas que tienen los séniors de viajar, es asombroso. Son los que tienen €, y están en el punto de mira del sector turístico. Que diferencia tener 65 años, o más, en comparación a hace 30 años. Es así, nosotros a lo nuestro, no hay nada más en este país, turismo, inmobiliario, ciudades temáticas, estancias de estudiantes, congresos…vamos una pensión con buen clima, y comida. Con ayudas de la UE para financiar todo relacionado a estos sectores, y a vivir que son dos días.

Nosotros a lo nuestro.

Citar
Reyes Maroto: “España va a proponer un plan de turismo senior, un Imserso europeo”
        ◦ La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha clausurado la jornada 'Volvemos: Un país de turismo' celebrada por elDiario.es
 


Simplemente es un más de lo mismo, pero adaptado a la situación actual. La posición de España sigue siendo la misma, y evidentemente, es un éxito, mantenemos nuestra industria (el turismo sosteniendo el pisito y los consiguientes puestos de trabajo y la necesaria entrada de divisas). Esto no da para más.

De hecho, leyendo a Sennett hace unas semanas, di con un párrafo que explica a la perfección la evolución natural que tendría el capitalismo, y aunque tiene 15 años el libro, la tendencia es la que describe:
Citar
Theodore Kheel, mediador laboral norteamericano y fundador de la Automation House, habló como un profeta en el desierto cuando sostuvo ante los gobiernos occidentales que el único «remedio" para la verdadera automatización consistía en crear puestos de trabajo remunerados a partir del trabajo hasta entonces no pagado, como el cuidado de niños o el servicio comunitario.

El Estado del bienestar también se demostró incapaz de afrontar el tema de la edad. El desarrollo de los sistemas de jubilación y de sanidad con financiación pública en el siglo XX puede entenderse como una forma de redistribución de la riqueza, pues transfiere los beneficios de las generaciones más jóvenes a las mayores. Pero, en la actualidad, la longevidad en constante crecimiento crea tensiones en esta redistribución, y lo mismo ocurre con la caída de la natalidad en las sociedades desarrolladas, de modo que cada vez son menos los trabajadores que mantienen el sistema. En términos de atención sanitaria, los mayores consumen hoy la parte del león de los recursos médicos. Aunque justo, el sistema, como todo el mundo sabe, se ha vuelto insostenible desde el punto de vista financiero. En este atolladero, el ethos de la edad propio del nuevo capitalismo está empezando a desempeñar un papel fundamental. Este ethos resta legitimidad a los necesitados. Las últimas encuestas de trabajadores jóvenes muestran que les molesta pagar por sus mayores, e incluso alguien de mi edad comprende ese malestar. A los jóvenes no se les ha pedido su opinión sobre la redistribución de la riqueza.

El turismo senior europeo es la joya de la corona del turismo, ya que traen renta suficiente, no genera las distorsiones del turismo "de borrachera" y no solamente moverá trabajo de ocio y descanso, sino también de cuidados, generando más puestos de trabajo. Tal y como se está poniendo el mundo, no es ni de lejos la opción mala el tirar por un Imserso europeo. Quizá eso de "la economía de los cuidados" de la sección progre del gobierno vaya por estos derroteros. Lo que si tengo claro es que si se va por aquí, dudo mucho que la noción de Pisito fallezca. Más de lo mismo, mil patadas hacia delante.

Esto me produce sentimientos contradictorios. No sólo los boomers han literalmente esclavizado a las nuevas generaciones en el tema del pisito, sino que hay que tenderles la alfombra roja.

Desde el punto de vista de generar empelo, lo entiendo perfectamente. Lo que me provoca un chirrido en el cerebro es pensar que el boomer inglés se va a gastar el dinero de sus rentas extraidas del joven británico en malpagar a un joven español para que le atienda como a un rey en un hotel de 4/5* en España.

Qué perversa es esta gerontocracia.

Se llama "punto de inflexión"... con derivada igual a cero.










[ Enjoy! ]

joer Sudden, que críptico estás con tus respuestas   :troll:

Lo que se va a quedar a cero son las cuentas corrientes de todo el que haya nacido después de la generación langosta. Ellos estarán a salvo con su dinero invertido en pisitos, que se podrían expropiar pero que todos sabemos que NO va a pasar. Por lo menos no a ellos, si acaso les pasará a sus herederos (que previamente habrán pagado transmisiones y sucesiones).

Zugzwang, no es la primera historia personal que nos cuentas sobre lo que pasa de verdad a pie de calle. Cada vez que leo estas cosas me indigno. Se que no es consuelo pero hace años me vi en la misma situación y tuve claro que era emigrar u opositar. Emigré y ahora tengo estabilidad laboral pero a cambio de no poder estar con mi familia y haber perdido muchas conexiones personales. Me siento muy identificado con tu nick, y siempre rezando para que la estabilidad conseguida no se vaya al guano y que todo esto haya sido para nada (espero que no).

Mucho ánimo, suerte y fuerza para aguantar lo que tenga que venir.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3101
  • -Recibidas: 3196
  • Mensajes: 222
  • Nivel: 55
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #98 en: Marzo 25, 2022, 16:38:22 pm »

Zugzwang, no es la primera historia personal que nos cuentas sobre lo que pasa de verdad a pie de calle. Cada vez que leo estas cosas me indigno. Se que no es consuelo pero hace años me vi en la misma situación y tuve claro que era emigrar u opositar. Emigré y ahora tengo estabilidad laboral pero a cambio de no poder estar con mi familia y haber perdido muchas conexiones personales. Me siento muy identificado con tu nick, y siempre rezando para que la estabilidad conseguida no se vaya al guano y que todo esto haya sido para nada (espero que no).

Mucho ánimo, suerte y fuerza para aguantar lo que tenga que venir.


Las situaciones personales solo son eso, situaciones personales. Importan poco o exclusivamente a quien lo vive y le rodea, en lo positivo o en lo negativo. Pero desde hace más de una década veo la importancia de lo micro o lo sociológico en el conjunto de muchas situaciones como las que me rodean. En 2008, el marco laboral actual hubiera sido rechazado con virulencia, como lo fue rechazado en Francia hace no mucho. Somos un país tercierizado en gran parte del trabajo que se crea y ofrece, y para que se haya aceptado se ha tenido que condenar a dos generaciones, las más jóvenes en aquellos años en el momento en que eran incorporados al mercado laboral, a tasas de desempleo muy altas como doctrina del shock y a la total falta de expectativas para que dejen de pensar en futuro y se centren en el presente, sobre todo en cuanto a su relación con el Pisito. No creo en las casualidades, y si algo tienen los ingenieros sociales que determinan el devenir de nuestras vidas son medios, conocimiento y dinero. Me niego a creer que sean unos incompetentes, cosa que no quita que les importen las consecuencias entre poco o absolutamente nada. Yo no he tenido un contrato que dure más de seis meses en los últimos doce años; y no me quejo porque tengo amigos con muchas más habilidades que yo y en una situación peor.

Las modificaciones en las relaciones económicas, sociológicas y laborales hacia grandes masas siempre se desarrollan esperando resultados en el largo plazo, y al igual que nos han normalizado un mercado laboral completamente disfuncional y sin posibilidad de tener certidumbre en el corto y medio plazo, dejando la estabilidad futura en algo parecido a que te pueda tocar el Gordo de Navidad, a través de la educación, ya sea la institucionalizada como la que imponen los medios de comunicación y el ocio de consumo (la industria cultural de la que hablaba Theodor Adorno), se va moldeando a los más jóvenes en valores completamente diferentes a los que yo recibí cuando crecí porque ahora toca otra cosa (Pasolini tiene un genial artículo en sus Escritos Corsarios que comparto al acabar el párrafo que habla sobre esto). Y lo que yo puedo ver anormal o inaceptable, los mas chicos lo aceptarán porque son los valores normales con los que están siendo educados desde edades tempranas.

http://fragmentosarbitrarios.blogspot.com/2018/07/cultura-y-aculturacion-escritos.html

Por todo esto me gusta escuchar lo que sucede en la calle, al igual que dentro de mis limitaciones, intento usar ejemplos cotidianos para intentar explicar cómo veo la realidad del momento. En otros muchos casos, disfruto más leyendo. Por eso me gusta tanto Galdós, porque desde el realismo en sus Episodios Nacionales representa perfectamente la realidad española en el siglo XIX, algo que la ficción actual es incapaz de representar, en ninguno de los medios posibles.

Siempre creí que la Transición Estructural, cuando os leía (y os leo), tendría que venir desde una idea preconcebida de cómo deben funcionar las cosas para tener estabilidad en el largo plazo, algo que tarde o temprano lo lograrán, desde la planificación, la imposición o la coerción. Lo que también tengo claro es que tan importante como desarrollar las condiciones óptimas en lo productivo y lo económico es tener una sociedad plenamente adaptada a la nueva realidad que será impuesta. Y en esas estamos; poco a poco, adaptándonos shock tras shock.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #99 en: Marzo 25, 2022, 17:00:36 pm »




Las modificaciones en las relaciones económicas, sociológicas y laborales hacia grandes masas siempre se desarrollan esperando resultados en el largo plazo, y al igual que nos han normalizado un mercado laboral completamente disfuncional y sin posibilidad de tener certidumbre en el corto y medio plazo, dejando la estabilidad futura en algo parecido a que te pueda tocar el Gordo de Navidad, a través de la educación, ya sea la institucionalizada como la que imponen los medios de comunicación y el ocio de consumo (la industria cultural de la que hablaba Theodor Adorno), se va moldeando a los más jóvenes en valores completamente diferentes a los que yo recibí cuando crecí porque ahora toca otra cosa (Pasolini tiene un genial artículo en sus Escritos Corsarios que comparto al acabar el párrafo que habla sobre esto). Y lo que yo puedo ver anormal o inaceptable, los mas chicos lo aceptarán porque son los valores normales con los que están siendo educados desde edades tempranas.

http://fragmentosarbitrarios.blogspot.com/2018/07/cultura-y-aculturacion-escritos.html





¡Vaya serendipia! Precisamente estaba pensando ahora, desde 1936 primero con la Guerra Civil, luego 40 años de nacional-catolicismo en el que no podíamos ver alguna de las películas de Pasolini; luego ETA.... (Estaba pensando en eso y justo , de verdad de la buena, me venía a la cabeza Pasolini. Bueno ahora entonces puedo continuar); luego el mercado laboral de los jóvenes; luego la pandemia; luego...

Saludos

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #100 en: Marzo 25, 2022, 18:00:06 pm »
Si la propuesta es aprobada me da a mi que será un éxito, no dejo de observar las ganas que tienen los séniors de viajar, es asombroso. Son los que tienen €, y están en el punto de mira del sector turístico. Que diferencia tener 65 años, o más, en comparación a hace 30 años. Es así, nosotros a lo nuestro, no hay nada más en este país, turismo, inmobiliario, ciudades temáticas, estancias de estudiantes, congresos…vamos una pensión con buen clima, y comida. Con ayudas de la UE para financiar todo relacionado a estos sectores, y a vivir que son dos días.

Nosotros a lo nuestro.

Citar
Reyes Maroto: “España va a proponer un plan de turismo senior, un Imserso europeo”
        ◦ La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha clausurado la jornada 'Volvemos: Un país de turismo' celebrada por elDiario.es
 


Simplemente es un más de lo mismo, pero adaptado a la situación actual. La posición de España sigue siendo la misma, y evidentemente, es un éxito, mantenemos nuestra industria (el turismo sosteniendo el pisito y los consiguientes puestos de trabajo y la necesaria entrada de divisas). Esto no da para más.

De hecho, leyendo a Sennett hace unas semanas, di con un párrafo que explica a la perfección la evolución natural que tendría el capitalismo, y aunque tiene 15 años el libro, la tendencia es la que describe:
Citar
Theodore Kheel, mediador laboral norteamericano y fundador de la Automation House, habló como un profeta en el desierto cuando sostuvo ante los gobiernos occidentales que el único «remedio" para la verdadera automatización consistía en crear puestos de trabajo remunerados a partir del trabajo hasta entonces no pagado, como el cuidado de niños o el servicio comunitario.

El Estado del bienestar también se demostró incapaz de afrontar el tema de la edad. El desarrollo de los sistemas de jubilación y de sanidad con financiación pública en el siglo XX puede entenderse como una forma de redistribución de la riqueza, pues transfiere los beneficios de las generaciones más jóvenes a las mayores. Pero, en la actualidad, la longevidad en constante crecimiento crea tensiones en esta redistribución, y lo mismo ocurre con la caída de la natalidad en las sociedades desarrolladas, de modo que cada vez son menos los trabajadores que mantienen el sistema. En términos de atención sanitaria, los mayores consumen hoy la parte del león de los recursos médicos. Aunque justo, el sistema, como todo el mundo sabe, se ha vuelto insostenible desde el punto de vista financiero. En este atolladero, el ethos de la edad propio del nuevo capitalismo está empezando a desempeñar un papel fundamental. Este ethos resta legitimidad a los necesitados. Las últimas encuestas de trabajadores jóvenes muestran que les molesta pagar por sus mayores, e incluso alguien de mi edad comprende ese malestar. A los jóvenes no se les ha pedido su opinión sobre la redistribución de la riqueza.

El turismo senior europeo es la joya de la corona del turismo, ya que traen renta suficiente, no genera las distorsiones del turismo "de borrachera" y no solamente moverá trabajo de ocio y descanso, sino también de cuidados, generando más puestos de trabajo. Tal y como se está poniendo el mundo, no es ni de lejos la opción mala el tirar por un Imserso europeo. Quizá eso de "la economía de los cuidados" de la sección progre del gobierno vaya por estos derroteros. Lo que si tengo claro es que si se va por aquí, dudo mucho que la noción de Pisito fallezca. Más de lo mismo, mil patadas hacia delante.

Esto me produce sentimientos contradictorios. No sólo los boomers han literalmente esclavizado a las nuevas generaciones en el tema del pisito, sino que hay que tenderles la alfombra roja.

Desde el punto de vista de generar empelo, lo entiendo perfectamente. Lo que me provoca un chirrido en el cerebro es pensar que el boomer inglés se va a gastar el dinero de sus rentas extraidas del joven británico en malpagar a un joven español para que le atienda como a un rey en un hotel de 4/5* en España.

Qué perversa es esta gerontocracia.

Se llama "punto de inflexión"... con derivada igual a cero.










[ Enjoy! ]

joer Sudden, que críptico estás con tus respuestas   :troll:

Lo que se va a quedar a cero son las cuentas corrientes de todo el que haya nacido después de la generación langosta. Ellos estarán a salvo con su dinero invertido en pisitos, que se podrían expropiar pero que todos sabemos que NO va a pasar. Por lo menos no a ellos, si acaso les pasará a sus herederos (que previamente habrán pagado transmisiones y sucesiones).

Zugzwang, no es la primera historia personal que nos cuentas sobre lo que pasa de verdad a pie de calle. Cada vez que leo estas cosas me indigno. Se que no es consuelo pero hace años me vi en la misma situación y tuve claro que era emigrar u opositar. Emigré y ahora tengo estabilidad laboral pero a cambio de no poder estar con mi familia y haber perdido muchas conexiones personales. Me siento muy identificado con tu nick, y siempre rezando para que la estabilidad conseguida no se vaya al guano y que todo esto haya sido para nada (espero que no).

Mucho ánimo, suerte y fuerza para aguantar lo que tenga que venir.

Te contesto con el artículo de Pasolini:

Citar
No hay duda (se ve por los resultados) que la televisión es autoritaria y represiva como ningún medio de información en el mundo lo ha sido nunca. El diario fascista y los slogan mussolinianos hacen reír: como (con dolor) el arado con relación a un tractor. El fascismo, quiero repetirlo, no ha sido capaz de arañar el alma del pueblo italiano: el nuevo fascismo, mediante los nuevos medios de comunicación y de información (ejemplo, precisamente, la televisión) no sólo lo araña, sino que lo ha lacerado, violado, embrutecido para siempre...

Sustituye fascismo por lo que quieras... pero hay una diferencia: te dajan votar con los pies.

A diferencia de otros sitios donde no es tan fácil conseguir un pasaporte.



























No hay color. No hay alternativa. Nunca se ha vivido mejor que en esta Europa...




Defiéndela. (Y ya la mejoraremso entre todos.)
« última modificación: Marzo 25, 2022, 18:02:51 pm por sudden and sharp »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #101 en: Marzo 25, 2022, 18:02:18 pm »
[...] Siempre creí que la Transición Estructural, cuando os leía (y os leo), tendría que venir desde una idea preconcebida de cómo deben funcionar las cosas para tener estabilidad en el largo plazo, algo que tarde o temprano lo lograrán, desde la planificación, la imposición o la coerción. Lo que también tengo claro es que tan importante como desarrollar las condiciones óptimas en lo productivo y lo económico es tener una sociedad plenamente adaptada a la nueva realidad que será impuesta. Y en esas estamos; poco a poco, adaptándonos shock tras shock.

¿Como impuesta?










Quién quiera peces, que mueva el culo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #102 en: Marzo 25, 2022, 20:53:44 pm »
Toca cambiar un poco de tercio y traigo esto:

Citar
ASÍ ACTUABA LA RED DE CAPTACIÓN
"Sin mí no serás rico": las presiones de la 'criptosecta' y el timo del 'trading' en España
La operación policial de la UDEF contra un grupo que estafaba a menores con la promesa de convertirlos en emprendedores aflora el auge en las redes de los gurús del dinero fácil

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-03-25/sin-mi-no-seras-rico-las-presiones-de-la-criptosecta-y-el-timo-del-trading-en-espana_3397663/

En los pelotazos y en los timos, todo cambia para que todo siga igual...
« última modificación: Marzo 25, 2022, 22:29:10 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18995
  • -Recibidas: 41112
  • Mensajes: 8435
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #103 en: Marzo 25, 2022, 23:02:22 pm »
Si quieren ver la enorme alegría del liderazgo occidental (Biden, Von derLeyen, Sholtz; Kishida, Trudeau y Stoltenberg ayer en Bruselas) no se pierdan la portada física de la edición de ABC hoy en Madrid. Ya ha desaparecido de los medios electrónicos y no me extraña porque no termina la cara de felicidad que les embargaba ante el benévolo y satisfecho emperador.

A ver si alguno de nuestros compañeros consigue rescatarla porque es todo un documento histórico.





Saludos.

P.D. A modo de bonus track, Sánchez en la foto de familia de la cumbre de la OTAN / 'Antonio' saca un córner en Bruselas:

« última modificación: Marzo 25, 2022, 23:14:49 pm por Cadavre Exquis »

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3044
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #104 en: Marzo 27, 2022, 00:54:07 am »


P.D. A modo de bonus track, Sánchez en la foto de familia de la cumbre de la OTAN / 'Antonio' saca un córner en Bruselas:



Lo de Draghi - Antonio - Sánchez es fake. Se refería al portugués que tenía a su izquierda pero que los bots han sabido editar bien.

Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal