www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Pues yo creo que no es para tanto.Siria a EEUU le importa, pero le importa lo justo. Creo que esta ahi mas por prestigio y por no perder anclaje (Jordania, influencia sobre Turquia) que por otra cosa. Los que les deben estar presionando para que entren son los saudies.Si estan negociando es porque quieren intentar desenredar eso visto que nadie va a poder salirse con todo lo que queria, y asi estan sacando pecho palomo, llevando el equipo de ultima generacion a desfilar, troleandose, etc. En definitiva intentando marcarse goles de cara a poner cosas en la mesa de negociaciones.Los rusos tienen ahi la ventana hasta las elecciones en USA para desinflar rebeldes, que los que mas les interesa bajar de cara a negociar son los "USA/Turkey assets", claramente. Los otros o son milicias locales armadas que contemporizaran con quien toque o son el Daesh que en cualquier momento todo el mundo se pone de acuerdo para fumigarles.Creo que si EEUU se lleva una salida honorable a casa se desentiende del conflicto. Tipo exiliar a Assad y elecciones a cambio de que los rusos sigan teniendo sus bases, y eso los rusos y los iranies creo que lo comprarian.Me comere mi owned con gran pesar si en vez de ser asi la cosa va a mayores, porque para tirar por las bravas a Assad hay que llevar la guerra a las zonas ms pobladas y fertiles de Siria y destrozar la poca industria que les queda, que sigue en zona del regimen.
#Breaking: A number of cruise missiles launched from a Russian ship and aimed at targets in Syria have crashed in Iran, officials sayhttps://twitter.com/CNNPolitics/status/652160950070460416
El programa, dotado con 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros), no ha logrado crear fuerzas terrestres de combate capaces de enfrentarse a los yihadistas del Estado Islámico (EI).
Què grandes, ahora dicen que CitarEl programa, dotado con 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros), no ha logrado crear fuerzas terrestres de combate capaces de enfrentarse a los yihadistas del Estado Islámico (EI).Hasta ayer estaban para combatir al régimen de Al Assad. Hoy los retiran (un poco, y provisionalmente) porque no consiguieron derrotar al ISIS.
Este programa, adoptado por el Congreso en 2014 con un coste de 500 millones de dólares, era un pilar de la política del presidente Barack Obama ante una guerra civil que, en cuatro años, ha dejado más de 200.000 muertos. La reciente intervención militar de Rusia desconcierta a Obama, paralizado entre la lucha contra el Estado Islámico y la oposición al régimen de Bachar El Asad, a quien atribuye la responsabilidad del conflicto.
US inquires why ISIS has so many Toyota trucks
Pero, supongo que muchas cosas no han cambiado demasiado desde los tiempos de Qadesh.Un ejército necesita armas, munición, reparaciones, comida y agua.
Iraqi security forces lost 2,300 Humvee armored vehicles when Islamic State overran the northern city of Mosul in June 2014, Prime Minister Haider al-Abadi said on Sunday in an interview with Iraqiya state television. Coupled with previous losses of American weapons, the conclusion is simple: The United States is effectively supplying Islamic State with tools of war the militant group cannot otherwise hope to acquire from its patrons.In addition to the Humvees, Iraqi forces previously abandoned significant types and numbers of heavy weapons to Islamic State. For example, losses to Islamic State include at least 40 M1A1 main battle tanks, as well as small arms and ammunition, including 74,000 machine guns, and as many as 52 M198 howitzer mobile gun systems.
El IS avanza en Siria con 'cobertura' rusaLos yihadistas logran sus mayores despliegues en el frente sirio desde agosto, coincidiendo con los bombardeos rusosEEUU abandona su plan de adiestrar milicianos sirios contra el IS PABLO PARDO Corresponsal Washington @pablopardo1Actualizado 09/10/201521:23Los bombardeos de Rusia ya han tenido un efecto en la guerra civil siria: ayudar al Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés). Tras solo cinco días de bombardeos de Moscú -que han tenido como blancos en su inmensa mayoría a los grupos de la oposición moderada-, los ultrafundamentalistas ha logrado sus mayores avances en el frente sitio desde que en agosto ocuparon la ciudad de Tadmur, en la que se encuentran las famosas ruinas de Palmira, en el centro del país.
Brutal la respuesta-trolleo de Moscú a Londres:Por favor, ayúdennos a encontrar algún interlocutor válido de la "oposición moderada" para poder hablar con ellos de una alianza contra el ISIS y sobre su integración en el sistema político Sirio post-guerra.(no tengo el link, lo leí por la mañana en burbuja)Brutalmente humillante. Necesitábamos algo así urgentemente.