www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Los efectos de esto a nivel social son claro: una casta gobernante (como hasta ahora), que es la nobleza, terratenientes y rentistas. Una masa de "Burguesía", es decir, población trabajadora con un nivel adquisitivo aceptable, y otra gran masa de "prole", que vive sin trabajar, tirando de la RBU y otras cosas.
Cita de: r.g.c.i.m. en Noviembre 26, 2012, 16:18:18 pmEse camino intermedio será casa y comida.Las casas ya están hechas. Y parece que semos güena huerta.Solucionao!...Recuerde que para que el tapayogurismo funcione hace falta dinero para pagar el yogur
Ese camino intermedio será casa y comida.Las casas ya están hechas. Y parece que semos güena huerta.Solucionao!...
La RBU me parece una derrota importante, es asumir que la distribución del trabajo no es posible; algo como caridad en vez de justicia y orientada a mantener la paz social en determinados niveles el aborregamiento ayuda mucho.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Gardel en Noviembre 26, 2012, 16:34:58 pmLa RBU me parece una derrota importante, es asumir que la distribución del trabajo no es posible; algo como caridad en vez de justicia y orientada a mantener la paz social en determinados niveles el aborregamiento ayuda mucho.La RBU es el timo del toco mocho . Eso sí está condicionado y manipulado.En poquito lo tendremos en la TV como promesa del maná que ha de llegar. Mientras tanto te quito todo, hasta la justicia si puedo. .Pero tú tranquilo, que todo ha de llegar.Amos no me jodas.PD.. Eso sin analizar su efectividad social y moral. Bajo mi punto de vista una porquería de tamaño descomunal.
Cita de: Маркс en Noviembre 26, 2012, 16:49:48 pmCita de: Gardel en Noviembre 26, 2012, 16:34:58 pmLa RBU me parece una derrota importante, es asumir que la distribución del trabajo no es posible; algo como caridad en vez de justicia y orientada a mantener la paz social en determinados niveles el aborregamiento ayuda mucho.La RBU es el timo del toco mocho . Eso sí está condicionado y manipulado.En poquito lo tendremos en la TV como promesa del maná que ha de llegar. Mientras tanto te quito todo, hasta la justicia si puedo. .Pero tú tranquilo, que todo ha de llegar.Amos no me jodas.PD.. Eso sin analizar su efectividad social y moral. Bajo mi punto de vista una porquería de tamaño descomunal.Ya está en tv; el Califa - y otros- lo lleva como una de sus primeros puntos en Somos Mayoría, por qué? Apelo a su conocimiento rojelio, aunque sabemos que desde la opción anarquista es una humillación, si bien estamos ya tan humillados que hasta podría ser bueno.
La Renta Básica (RB) la podemos definir como la remuneración económica a la que cada ciudadano tiene derecho por el mero hecho de ser ciudadano. Se trata pues de un derecho universal, similar al derecho al voto y tendría derecho todo ciudadano, mayor de 18 años, independientemente de su nivel de renta, raza, sexo o religión.
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/08/reflexiones-sobre-la-renta-basica.htmlCitar La Renta Básica (RB) la podemos definir como la remuneración económica a la que cada ciudadano tiene derecho por el mero hecho de ser ciudadano. Se trata pues de un derecho universal, similar al derecho al voto y tendría derecho todo ciudadano, mayor de 18 años, independientemente de su nivel de renta, raza, sexo o religión.
Creo que oslodije ha hecho una afirmación capital. CONTROL. Efectivamente. Los que mandan tienen cada vez más control. Ahí le duele. Poca gente lo dice y me parece elemental. Ojo al poder que está dejando en mantillas al de los reyes absolutos.
El Hartz IV es una RBU de ricos. Casa, calefaccion, internet, comida, atencion sanitaria.La RBU de los pobres pude verla en un viaje que hice por oriente medio hace no tanto tiempo: panaderias publicas (pan casi gratis con cartilla de racionamiento y algun alimento basico mas) y para tener atencion sanitaria habia que hacer cola en palacio y solicitar una gracia al Rey, que tanto podia darla como que no.A nosotros nos tocara en algun sitio entre medias. A nadie le va a gustar estar ahi.
Buena parte de la población occidental saludará al S XXII en bibicleta y con el azadón en la mano.
Al hilo de todo esto, estoy convencido de que un fenómeno que llegaremos a ver es el de personas que elijan voluntariamente sumirse en estados permanente de realidad virtual. Serán como residencias, pero a lo bruto.En diez-veinte años máximo. Verán.