* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: A brave new world: La sociedad por venir  (Leído 353979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #75 en: Noviembre 26, 2012, 16:34:58 pm »
Del post inicial:
Citar
Los efectos de esto a nivel social son claro: una casta gobernante (como hasta ahora), que es la nobleza, terratenientes y rentistas. Una masa de "Burguesía", es decir, población trabajadora con un nivel adquisitivo aceptable, y otra gran masa de "prole", que vive sin trabajar, tirando de la RBU y otras cosas.

La gran masa prole será como en 1984 en tanto no seamos capaces de obtener independencia energética, para mi la clave está ahí. Si esta independencia se hace posible unido a la herramienta de comunicación que supone internet, organizarse en pequeñas comunidades alternativas debería ser posible y para mi sería la salida, asumiendo que no tendríamos capacidad de transformar nada por lo menos te lo podrías montar a tu rollo siendo un outsider.

La RBU me parece una derrota importante, es asumir que la distribución del trabajo no es posible; algo como caridad en vez de justicia y orientada a mantener la paz social en determinados niveles el aborregamiento ayuda mucho.

Quiero decir que para mi los proles se dividirían en dos grupos, los que la utilizan como palanca porque tienen algo más- tierra, una chalana, un don, un primo en la India ...-y los que no tienen ni donde ni con quien caerse y el futuro es pasar por este mundo conectado a la gran pantalla o a cualquier otro tipo de droga recetada.

Creo en la utopía dentro de la distopía.
« última modificación: Noviembre 26, 2012, 16:40:33 pm por Gardel »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #76 en: Noviembre 26, 2012, 16:39:27 pm »
Ese camino intermedio será casa y comida.
Las casas ya están hechas. Y parece que semos güena huerta.

Solucionao!...

Recuerde que para que el tapayogurismo funcione hace falta dinero para pagar el yogur  :biggrin:

Hace falta algo para dar a cambio del yogur, no necesariamente dinero y habría muchos tipos de yogur. Sus santas madres no tenían yogurtera?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #77 en: Noviembre 26, 2012, 16:49:48 pm »

La RBU me parece una derrota importante, es asumir que la distribución del trabajo no es posible; algo como caridad en vez de justicia y orientada a mantener la paz social en determinados niveles el aborregamiento ayuda mucho.


La RBU es el timo del toco mocho  :biggrin:. Eso sí está condicionado y manipulado.
En poquito lo tendremos en la TV como promesa del maná que ha de llegar. Mientras tanto te quito todo, hasta la justicia si puedo.  :biggrin:.
Pero tú tranquilo, que todo ha de llegar.

Amos no me jodas.

PD.. Eso sin analizar su efectividad social y moral. Bajo mi punto de vista una porquería de tamaño descomunal.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #78 en: Noviembre 26, 2012, 16:55:31 pm »

La RBU me parece una derrota importante, es asumir que la distribución del trabajo no es posible; algo como caridad en vez de justicia y orientada a mantener la paz social en determinados niveles el aborregamiento ayuda mucho.


La RBU es el timo del toco mocho  :biggrin:. Eso sí está condicionado y manipulado.
En poquito lo tendremos en la TV como promesa del maná que ha de llegar. Mientras tanto te quito todo, hasta la justicia si puedo.  :biggrin:.
Pero tú tranquilo, que todo ha de llegar.

Amos no me jodas.

PD.. Eso sin analizar su efectividad social y moral. Bajo mi punto de vista una porquería de tamaño descomunal.

Ya está en tv; el Califa - y otros- lo lleva como una de sus primeros puntos en Somos Mayoría, por qué?
Apelo a su conocimiento rojelio, aunque sabemos que desde la opción anarquista es una humillación, si bien estamos ya tan humillados que hasta podría ser bueno.
« última modificación: Noviembre 26, 2012, 16:58:13 pm por Gardel »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #79 en: Noviembre 26, 2012, 17:13:54 pm »

La RBU me parece una derrota importante, es asumir que la distribución del trabajo no es posible; algo como caridad en vez de justicia y orientada a mantener la paz social en determinados niveles el aborregamiento ayuda mucho.


La RBU es el timo del toco mocho  :biggrin:. Eso sí está condicionado y manipulado.
En poquito lo tendremos en la TV como promesa del maná que ha de llegar. Mientras tanto te quito todo, hasta la justicia si puedo.  :biggrin:.
Pero tú tranquilo, que todo ha de llegar.

Amos no me jodas.

PD.. Eso sin analizar su efectividad social y moral. Bajo mi punto de vista una porquería de tamaño descomunal.

Ya está en tv; el Califa - y otros- lo lleva como una de sus primeros puntos en Somos Mayoría, por qué?
Apelo a su conocimiento rojelio, aunque sabemos que desde la opción anarquista es una humillación, si bien estamos ya tan humillados que hasta podría ser bueno.

Lo desconocía, Gardel.
Y bajo qué parámetros lo defiende? ¿Como replanteamiento radical del Sistema o como subsidio social coyuntural?

Estoy con usted en que estamos ya tan humillados que seguro sería bueno, lo malo es que no me lo creo.
No me lo creo.
Esa RBU podrían ir dándole forma de alguna manera a la clase marginal y se están pudriendo mientras siguen rescatando bancos y permitiendo mafial económicas. Joder, si hasta han soltado al chino.

Que no me la creo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #80 en: Noviembre 26, 2012, 17:23:59 pm »
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/08/reflexiones-sobre-la-renta-basica.html
Citar
      La Renta Básica (RB) la podemos definir como la remuneración económica a la que cada ciudadano tiene derecho por el mero hecho de ser ciudadano. Se trata pues de un derecho universal, similar al derecho al voto y tendría derecho todo ciudadano, mayor de 18 años, independientemente de su nivel de renta, raza, sexo o religión. 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #81 en: Noviembre 26, 2012, 17:34:49 pm »
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/08/reflexiones-sobre-la-renta-basica.html
Citar
      La Renta Básica (RB) la podemos definir como la remuneración económica a la que cada ciudadano tiene derecho por el mero hecho de ser ciudadano. Se trata pues de un derecho universal, similar al derecho al voto y tendría derecho todo ciudadano, mayor de 18 años, independientemente de su nivel de renta, raza, sexo o religión.



Ok, Gardel. Lo interpretan como una SDI a lo belga o un Hartz IV alemán.

Pero que no me lo creo. No veo la más mínima voluntad universal al respecto.
Pero es que además, según he leído, para ello será necesario un escenario nuevo, que aún está por llegar si llega.
Esto me suena a comida para pollos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #82 en: Noviembre 26, 2012, 18:16:52 pm »
Creo que oslodije ha hecho una afirmación capital. CONTROL. Efectivamente. Los que mandan tienen cada vez más control. Ahí le duele. Poca gente lo dice y me parece elemental. Ojo al poder que está dejando en mantillas al de los reyes absolutos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #83 en: Noviembre 26, 2012, 19:05:38 pm »
Creo que oslodije ha hecho una afirmación capital. CONTROL. Efectivamente. Los que mandan tienen cada vez más control. Ahí le duele. Poca gente lo dice y me parece elemental. Ojo al poder que está dejando en mantillas al de los reyes absolutos.

Pues hacia ese mundo nos dirigimos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re: Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #84 en: Noviembre 26, 2012, 19:33:33 pm »

El Hartz IV es una RBU de ricos. Casa, calefaccion, internet, comida, atencion sanitaria.

La RBU de los pobres pude verla en un viaje que hice por oriente medio hace no tanto tiempo: panaderias publicas (pan casi gratis con cartilla de racionamiento y algun alimento basico mas) y para tener atencion sanitaria habia que hacer cola en palacio y solicitar una gracia al Rey, que tanto podia darla como que no.

A nosotros nos tocara en algun sitio entre medias. A nadie le va a gustar estar ahi.

Sinceramente: nos sale la energía por las orejas. Solo hay que finalizar el timo de las energéticas; que me da que no le queda demasiado recorrido. Como ya han dicho, casas sobran. Y ya sabe como es España. Cuando capitulemos, capitularemos, pero bien. A lo bestia. Va a ser esto un descojone.

Internet, ni lo dude. Si va a ser justamente el circo. Recuerde lo que le digo: uno de los pilares de la idea es que los pobres se van a hacer su propio circo. Va a ser una masa de prole que salta directamente a la cima de la pirámide de maslow. Ya verá.  Dele vd. un poco de culturilla a una personal, y le tiene todo el día tonto en foros, redes sociales, youtube, música, juegos, etc... y tan feliz. Mire los ninis. No se cuantos conoce; yo unos cuantos, y le puedo asegurar que es gente de gran cultura e inquietudes que, simplemente, es incapaz de asumir responsabilidad y carece de madurez emocional.

Por otro lado, creo que la puntualización de Gardel (que habrá quien lo use para "independizarse" es muy buena. Pasará. De hecho, será más fácil que ahora.


Y lo que dice Xoshe sobre el control, lo clava. Totalmente cierto. De eso va todo. De "aislar" a la masa en su propio mundo mientras ellos lo controlan todo. Cuando el crecimiento perpetuo ya no funciona, se les sume en su propio mundo autónomo, con un mínimo gasto, y a esperar el próximo ciclo de crecimiento/decrecimiento.

Buena parte de la población occidental saludará al S XXII en bibicleta y con el azadón en la mano.
« última modificación: Noviembre 26, 2012, 19:36:41 pm por Starkiller »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #85 en: Noviembre 26, 2012, 20:13:13 pm »
Buena parte de la población occidental saludará al S XXII en bibicleta y con el azadón en la mano.

... pero con unas gafitas de realidad aumentada con las que las bicis parecerán motos GP, los azadones arcos élficos y sus cuerpos... lo que se estile en el momento.

Todo por pensar/creer que Internet y las nuevas tecnologías no sirven pa' ná', y dejarles su uso y abuso al establishment  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #86 en: Noviembre 26, 2012, 20:27:13 pm »
Voy a meter baza. El control siempre lo han tenido, a veces se nota más y otras se nota menos, pero siempre han tenido el control.
Con frecuencia me da por pensar en la primera guerra mundial y en esos jóvenes que no se conocían y morían de diarrea, miedo, gas mostaza, gangrena, por no mencionar a los supervivientes sin secuelas físicas pero con la mente clavada en ciertas imágenes (Ciénaga de los muertos de Tolkien, un superviviente).
Al menos con internet algunos se salvarán de la ciénaga.
Saludos desde el frente ciber-chupi guay requeteguay.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #87 en: Noviembre 26, 2012, 20:45:08 pm »
Me vais a perdonar el ataque de sinceridad, sé que lo que sois, es realistas.
Pero, madre mía, me dan ganas de tomarme el bote entero de pastillas azules (o las que fueran, las que te hacen no enterarte de nada).
Desde luego el mundo que vivimos no es el mejor de los posibles, pero el futuro...no pinta nada bonito tampoco
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2548
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #88 en: Noviembre 26, 2012, 20:58:22 pm »
Al hilo de todo esto, estoy convencido de que un fenómeno que llegaremos a ver es el de personas que elijan voluntariamente sumirse en estados permanente de realidad virtual. Serán como residencias, pero a lo bruto.

En diez-veinte años máximo. Verán.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:A brave new world: La sociedad por venir
« Respuesta #89 en: Noviembre 26, 2012, 21:10:43 pm »
Al hilo de todo esto, estoy convencido de que un fenómeno que llegaremos a ver es el de personas que elijan voluntariamente sumirse en estados permanente de realidad virtual. Serán como residencias, pero a lo bruto.

En diez-veinte años máximo. Verán.

Con dos páginas más de hilo nos sale una novela de ciencia ficción de las que ya han escrito. Varios temas de los que se comentan aquí: millones de personas en el planeta, el gran hermano internetero, dopajes intelectuales y emocionales con imágenes. Todo eso ya está escrito y bien novelado.
Si el autor es optimista deja un resquicio de libertad individual y algunos se escapan. Si el autor es pesimista todos nos quedamos dormidos con los cánticos de sirenas de un ordenador con pantallas gigantes.
Somos iguales que hace dos mil años y nos mueven las mismas emociones, por eso es fácil controlarnos.
¿Alguien ha pensado por qué desea comprar una colonia que no ha olido? ¿Un perfume del que solo conoce las imágenes que nos muestran de los efectos del perfume?.
Todos deseamos lo mismo y es fácil jugar con ese deseo. Demasiado fácil.
Pero la pregunta no es lo que deseamos y nos lo ofrecen envuelto en un frasco bonito, la pregunta es cómo consiguen que hagamos lo que no deseamos.
Fin del primer capítulo. Yo soy pesimista, así que ahorro los siguientes capítulos de la novela, porque ya conocéis el final.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal