* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 733156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1815 en: Febrero 28, 2014, 13:19:59 pm »
Esta crisis esta siendo muy útil y fructífera para los ricos que siguen sin deflactarse de su burbuja-estafa inmobiliaria mientras prosigue la devaluación interna de ingresos y salarios de la plebe secuestrada por el chantaje de la miseria.


Bueno, por lo menos reconoces que hay gente que TIENE EL DINERO ganado en las transacciones inmobiliarias. Algo es algo.
El siguiente paso es que investigues QUIEN tiene el dinero, en que cantidades y porqué.

Demagoga. Para ti reparto=encarcelamiento y expropiación? No lo excluyo para el criminal financiero e imagino que tu tampoco. Pero sentir tanta empatia por la casta mientras millones de ciudadanos están convirtiéndose en zombis económicos es poco menos que inapropiado e indecente.


El inventor de Whassap -que hace unos años vivía de la beneficencia- hoy tiene 19.000 millones de dólares. ¿En que grupo lo encuadrarías? http://en.wikipedia.org/wiki/Jan_Koum
¿En el de los ricos, o en el de las ovejas?
Creo que es importante saberlo;
Porque tu estás hablando de algo tan serio como es imponer una supuesta justicia contra un grupo de personas concreto (o no tan concreto) pero aún no se sabe muy bien el criterio de discriminación, ni quienes son esas personas, ni quien las ajusticiará, ni cómo, ni porqué.

¿Porqué en la lista Forbes cada año hay entradas y salidas?
¿Zuckerberg a que grupo pertenece? Al de las élites que se han hecho millonarias con el ladrillo, a los perdedores de la burbuja, o a ambos? ¿Y Ortega-Zara?
Merkel es una infiltrada que ascendió al poder aupada por... Draghi ¿?
¿O tal vez fue Bill Gates y su maléfico plan para gobernar el mundo?
De Obama no hablo porque todos sabemos que es extraterrestre.

En serio.
Quiero respuestas, no retórica de baratillo basada en "ellos contra nosotros".
Porque ya estoy de vuelta.
He ido, no he encontrado a nadie, y me he vuelto.




Supongo que para algunos el azar es demasiado complejo y necesitan buscarle una explicación determinista a todo.
Tras el determinismo está la gran inteligencia, el gran engranaje mágico.
No digo que no sea así, solo digo nadie lo sabe ni lo sabrá jamás (Auxiliis) y ante este dilema lógico y sin solución, yo prefiero entregarme a la fascinación del caos y el libre albedrío. Aunque para otros siempre será mucho más facil creer que Donald Trump nació en la edad media y lleva gobernando el mundo con mano de hierro durante 500 años (aunque sea mentira).

Lo que tu has hecho Nash, es coger la primera respuesta facilona que te han dado, la de la élite (Deus-Ex-machina) que tiene un plan mágico organizado contra el resto de la humanidad, y a partir de ahí tratas de hacer encajar el resto de piezas en tu minúsculo engranaje inicial fabricado artificialmente, de tal forma que al final puedas hacer funcionar el gran relog determinista que de explicación a tu minúsculo mundo de engranajes.
Y en esas estás, cogiendo de aqui y de allí, pequeñas ruedecillas de relog, haciendo un engranaje gigante en el cual todas las piezas giran y orbitan en torno a un pequeño engranaje inicial, el de la CASTA-ÉLITE pergeñadora de planes mundiales.



Y una vez tengas todos los engranajes montados y lo pongas en marcha, dirás:
¿Veis? ya os dije que este engranaje era el gran engranaje incial. El gran engranaje, el que da vida y movimiento a todos los demás engranajes.

Pero lo bonito de los engranajes, es que todos girarán a la vez SEA CUAL SEA el primer engranaje que reciba la energía.
Por eso no tiene sentido intentar montar todo un sistema determinista en base a UN engranaje inicial, que por supuesto funcionará, pero que lo hará igual sea cual sea la idea inicial que apliques al mecanismo. En un sistema de engranajes todas las ruedas giran, independientemente de cual sea la primera, o la última.
Un mecanismo que, reitero, ha sido creado artificialmente para darte una respuesta que con antelación ya sabes cual quieres que sea (que todo gira cuando esa primera ruedecilla gira).


PD: respondeme a las preguntas que te hice al principio, y verás como vas reduciendo esa supuesta élite mundial a élite nacional, luego a ganadores y perdedores dentro de esa élite, luego añadirás vencedores y vencidos de los grupos de abajo, y al final verás que todo tu argumento se viene abajo como la retórica frentebatallista de andar por casa que es.

Que los ricos son muy malos y "el resto" somos muy buenos.
Pero la paguita y el pisito, ni me los toques.

Un saludo.
« última modificación: Febrero 28, 2014, 13:23:45 pm por CHOSEN »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1816 en: Febrero 28, 2014, 13:28:44 pm »
Esta crisis esta siendo muy útil y fructífera para los ricos que siguen sin deflactarse de su burbuja-estafa inmobiliaria mientras prosigue la devaluación interna de ingresos y salarios de la plebe secuestrada por el chantaje de la miseria.


Bueno, por lo menos reconoces que hay gente que TIENE EL DINERO ganado en las transacciones inmobiliarias. Algo es algo.
El siguiente paso es que investigues QUIEN tiene el dinero, en que cantidades y porqué.

Demagoga. Para ti reparto=encarcelamiento y expropiación? No lo excluyo para el criminal financiero e imagino que tu tampoco. Pero sentir tanta empatia por la casta mientras millones de ciudadanos están convirtiéndose en zombis económicos es poco menos que inapropiado e indecente.


El inventor de Whassap -que hace unos años vivía de la beneficencia- hoy tiene 19.000 millones de dólares. ¿En que grupo lo encuadrarías? http://en.wikipedia.org/wiki/Jan_Koum
¿En el de los ricos, o en el de las ovejas?
Creo que es importante saberlo;
Porque tu estás hablando de algo tan serio como es imponer una supuesta justicia contra un grupo de personas concreto (o no tan concreto) pero aún no se sabe muy bien el criterio de discriminación, ni quienes son esas personas, ni quien las ajusticiará, ni cómo, ni porqué.

¿Porqué en la lista Forbes cada año hay entradas y salidas?
¿Zuckerberg a que grupo pertenece? Al de las élites que se han hecho millonarias con el ladrillo, a los perdedores de la burbuja, o a ambos? ¿Y Ortega-Zara?
Merkel es una infiltrada que ascendió al poder aupada por... Draghi ¿?
¿O tal vez fue Bill Gates y su maléfico plan para gobernar el mundo?
De Obama no hablo porque todos sabemos que es extraterrestre.

En serio.
Quiero respuestas, no retórica de baratillo basada en "ellos contra nosotros".
Porque ya estoy de vuelta.
He ido, no he encontrado a nadie, y me he vuelto.




Supongo que para algunos el azar es demasiado complejo y necesitan buscarle una explicación determinista a todo.
Tras el determinismo está la gran inteligencia, el gran engranaje mágico.
No digo que no sea así, solo digo nadie lo sabe ni lo sabrá jamás (Auxiliis) y ante este dilema lógico y sin solución, yo prefiero entregarme a la fascinación del caos y el libre albedrío. Aunque para otros siempre será mucho más facil creer que Donald Trump nació en la edad media y lleva gobernando el mundo con mano de hierro durante 500 años (aunque sea mentira).

Lo que tu has hecho Nash, es coger la primera respuesta facilona que te han dado, la de la élite (Deus-Ex-machina) que tiene un plan mágico organizado contra el resto de la humanidad, y a partir de ahí tratas de hacer encajar el resto de piezas en tu minúsculo engranaje inicial fabricado artificialmente, de tal forma que al final puedas hacer funcionar el gran relog determinista que de explicación a tu minúsculo mundo de engranajes.
Y en esas estás, cogiendo de aqui y de allí, pequeñas ruedecillas de relog, haciendo un engranaje gigante en el cual todas las piezas giran y orbitan en torno a un pequeño engranaje inicial, el de la CASTA-ÉLITE pergeñadora de planes mundiales.



Y una vez tengas todos los engranajes montados y lo pongas en marcha, dirás:
¿Veis? ya os dije que este engranaje era el gran engranaje incial. El gran engranaje, el que da vida y movimiento a todos los demás engranajes.

Pero lo bonito de los engranajes, es que todos girarán a la vez SEA CUAL SEA el primer engranaje que reciba la energía.
Por eso no tiene sentido intentar montar todo un sistema determinista en base a UN engranaje inicial, que por supuesto funcionará, pero que lo hará igual sea cual sea la idea inicial que apliques al mecanismo. En un sistema de engranajes todas las ruedas giran, independientemente de cual sea la primera, o la última.
Un mecanismo que, reitero, ha sido creado artificialmente para darte una respuesta que con antelación ya sabes cual quieres que sea (que todo gira cuando esa primera ruedecilla gira).


PD: respondeme a las preguntas que te hice al principio, y verás como vas reduciendo esa supuesta élite mundial a élite nacional, luego a ganadores y perdedores dentro de esa élite, luego añadirás vencedores y vencidos de los grupos de abajo, y al final verás que todo tu argumento se viene abajo como la retórica frentebatallista de andar por casa que es.

Que los ricos son muy malos y "el resto" somos muy buenos.
Pero la paguita y el pisito, ni me los toques.

Un saludo.

Qué te parece si me haces las preguntas una a una para que tengan respuesta puntual y menos tochesco-cansina? Es que responder a esto necesitaría unas cuantas paginitas aunque ya he aportado argumentos dispersos por aquí y por allí. No olvido que esto es un foro con sus virtudes y limitaciones. La coherencia debe darse con el conjunto de los comentarios. Eso tiene el inconveniente de que si te pierdes un episodio se distorsiona la percepción y comprensión del conjunto. Ademas me parece que ya estoy floodeando bastante el hilo.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1817 en: Febrero 28, 2014, 13:29:59 pm »
Supongo que se refiere a la banca que ha parasitado la creación de riqueza vía deuda agregada mientras les metía a los curritos de andamio (con apenas estudios) créditos a cincuenta años para quitarles a dos manos el fruto del trabajo inmobiliario burbujeado que le daba con la otra...

Cuanto más escribes, menos sentido (aún) tiene lo que dices. Y este post tuyo sí es un ejemplo perfecto de demagogia, con falsedad en los hechos incluída.

A la banca le da igual dar préstamos para pisos o para cohetes, lo que quiere es que se le devuelva el préstamo con el interés pactado.

La banca que ha entrado en juego de cabeza y como ariete en la burbuja inmobiliaria fue la parte pseudo-pública, gestionada (es un decir) por políticos.

Y además no ha sido destinataria de dinero, sino el instrumento que han usado los caraduras para forrarse: después del hipotecón, al currito le quedaba la deuda a 40 años, a la caja le quedaba un agujero irrecuperable, mientras que el dinero lo había trincado otro.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1818 en: Febrero 28, 2014, 13:33:02 pm »
Qué te parece si me haces las preguntas una a una para que tengan respuesta puntual y menos tochesco-cansina? Es que responder a esto necesitaría unas cuantas paginitas aunque ya he aportado argumentos dispersos por aquí y por allí. No olvido que esto es un foro con sus virtudes y limitaciones. La coherencia debe darse con el conjunto de los comentarios. Eso tiene el inconveniente de que si te pierdes un episodio se distorsiona la percepción y comprensión del conjunto. Ademas me parece que ya estoy floodeando bastante el hilo.

¿Qué te parece si no tienes la cara de cemento armado de asignar a CHOSEN la responsabilidad del flooding y trolling que estás haciendo tú?

En tus posts no hay más que retórica barata, datos intencionadamente mal interpretados e hipótesis no falseables.

Espero que te paguen al peso, porque como sea por calidad, lo llevas clarinete.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1819 en: Febrero 28, 2014, 13:37:52 pm »
Qué te parece si me haces las preguntas una a una para que tengan respuesta puntual y menos tochesco-cansina? Es que responder a esto necesitaría unas cuantas paginitas aunque ya he aportado argumentos dispersos por aquí y por allí. No olvido que esto es un foro con sus virtudes y limitaciones. La coherencia debe darse con el conjunto de los comentarios. Eso tiene el inconveniente de que si te pierdes un episodio se distorsiona la percepción y comprensión del conjunto. Ademas me parece que ya estoy floodeando bastante el hilo.

¿Qué te parece si no tienes la cara de cemento armado de asignar a CHOSEN la responsabilidad del flooding y trolling que estás haciendo tú?

En tus posts no hay más que retórica barata, datos intencionadamente mal interpretados e hipótesis no falseables.

Espero que te paguen al peso, porque como sea por calidad, lo llevas clarinete.
Debes tener problemas de comprensión lectora o no has leído mi ultima frase. Me paguen? Por comentar en aquí? Estas de cachondeo? Tu pareces admitir que si te pagan por comentar aquí entonces. Te supervisan para que sean comentarios "de calidad"? En tus comentarios, al margen de atacarme no percibo argumentos ni ideas.
« última modificación: Febrero 28, 2014, 13:39:52 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1820 en: Febrero 28, 2014, 13:42:22 pm »
Debes tener problemas de comprensión lectora o no has leído mi ultima frase.

De manual del troll.

Citar
Me paguen? Por comentar en aquí? Estas de cachondeo?

No.

Citar
Tu pareces admitir que si te pagan por comentar aquí entonces.

No. Te inventas películas sobre este nick. De manual del troll.


Flooding, trolleo, falta de respeto, respuestas evasivas, acusar a los demás de lo que haces tú...

O te pagan o te falla la medicación.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1821 en: Febrero 28, 2014, 13:44:11 pm »
Supongo que se refiere a la banca que ha parasitado la creación de riqueza vía deuda agregada mientras les metía a los curritos de andamio (con apenas estudios) créditos a cincuenta años para quitarles a dos manos el fruto del trabajo inmobiliario burbujeado que le daba con la otra...

Los curritos de andamio eran libres de firmar o no lo que se ponía por delante de sus narices.

Que el currito sea un ignorante en ciertos temas no le exime de su responsabilidad financiera.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1822 en: Febrero 28, 2014, 13:47:40 pm »
Él nos acusa veladamente de defender veladamente el rentismo parasitario. Pues ya puestos, igual puedo yo acusarle de defenderlo veladamente, pues tan groseramente lo hace que en realidad lo que provoca es un refuerzo de lo contrario que dice defender.

Y sí, ciertamente ésto también es no-falsable, pero ya que atiza él en los morros a los demás con tal tipo de argumentaciones, pues no está mal que tenga algo de toma y daca; o más bien, de zas en toa la boca:

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1823 en: Febrero 28, 2014, 13:50:41 pm »
Supongo que se refiere a la banca que ha parasitado la creación de riqueza vía deuda agregada mientras les metía a los curritos de andamio (con apenas estudios) créditos a cincuenta años para quitarles a dos manos el fruto del trabajo inmobiliario burbujeado que le daba con la otra...

Los curritos de andamio eran libres de firmar o no lo que se ponía por delante de sus narices.

Que el currito sea un ignorante en ciertos temas no le exime de su responsabilidad financiera.

Cierto, y eso por no mencionar que muchos que sí se supone que tenían la suficiente formación para haberlo visto (o incluso habiéndolo visto), lo hacían igualmente, ya fuera por avaricia, falta de personalidad, efecto suegra, o lo que usted quiera poner.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1824 en: Febrero 28, 2014, 13:52:13 pm »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1825 en: Febrero 28, 2014, 13:54:09 pm »

Los ciudadanos no deciden nada en realidad sino el sistema impuesto por los tenedores del capital. Creer en esta democracia de carton es no contar con el poder de determinación de las estructuras capitalistas que dictan el comportamiento de las masas. Es el conatus ya evocado y estudiado por Espinoza. Tu mismo sin ser consciente de ello estas siendo victima en tu discurso de las estructuras de la propaganda del sistema financiero como antes fueron convencidos millones de ciudadanos para endeudarse porque las élites decían que eso era lo que habia que hacer. Escapar de las estructuras es prácticamente imposible salvo que tengas los medios de no "obedecer" y resistir.
Pero mas absurdo aun es creer que dejando a millones de familias errando por tierra de nadie y sin porvenir no nos va a volver a los inmoindultados en forma de boomerang devastador por simple contagio mecánico por las numerosas interdependencias sistémicas.
Actualizo. Luego puedes creer en papa Noël si quieres o en el libre albedrio.
« última modificación: Febrero 28, 2014, 13:58:06 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1826 en: Febrero 28, 2014, 13:57:04 pm »
Negar el determinismo  en la toma de decisiones de las masas es infantil. La decision individual le debe todo o casi a la percepcion que de uno mismo tiene a travésdel reflejo del espejo social. Nadie quiere estar "al margen". O sea, que vendria a decir lo mismo sobre la voluntad individual de una hormiga. Las decisiones las toma ella en conformidad con lo que espera el grupo de ella. En lo relativo a Ada Colau se podria decir que es una de esas hormigas que se da cuenta del papel determinante de la estructura en el cataclismo inmobiliario pero se aprecia en la reaccion del entorno esa hostilidad propia de las hormigas que no quieren salir del marco que les han construido.
Y añado...
« última modificación: Febrero 28, 2014, 16:06:04 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1827 en: Febrero 28, 2014, 14:11:02 pm »
Él nos acusa veladamente de defender veladamente el rentismo parasitario. Pues ya puestos, igual puedo yo acusarle de defenderlo veladamente, pues tan groseramente lo hace que en realidad lo que provoca es un refuerzo de lo contrario que dice defender.

Y sí, ciertamente ésto también es no-falsable, pero ya que atiza él en los morros a los demás con tal tipo de argumentaciones, pues no está mal que tenga algo de toma y daca; o más bien, de zas en toa la boca:

Pero así sólo se consigue paralizar el debate y rebajar el nivel del foro a bronca de taberna.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1828 en: Febrero 28, 2014, 14:14:41 pm »
Él nos acusa veladamente de defender veladamente el rentismo parasitario. Pues ya puestos, igual puedo yo acusarle de defenderlo veladamente, pues tan groseramente lo hace que en realidad lo que provoca es un refuerzo de lo contrario que dice defender.

Y sí, ciertamente ésto también es no-falsable, pero ya que atiza él en los morros a los demás con tal tipo de argumentaciones, pues no está mal que tenga algo de toma y daca; o más bien, de zas en toa la boca:

Pero así sólo se consigue paralizar el debate y rebajar el nivel del foro a bronca de taberna.

Que creo que en el fondo no es otra cosa lo que pretende. Éste de protector de las clases desfavorecidas tiene lo que yo de monje. Es un lobo con piel de cordero, y malmetedor a conciencia.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1829 en: Febrero 28, 2014, 14:20:19 pm »
Él nos acusa veladamente de defender veladamente el rentismo parasitario. Pues ya puestos, igual puedo yo acusarle de defenderlo veladamente, pues tan groseramente lo hace que en realidad lo que provoca es un refuerzo de lo contrario que dice defender.

Y sí, ciertamente ésto también es no-falsable, pero ya que atiza él en los morros a los demás con tal tipo de argumentaciones, pues no está mal que tenga algo de toma y daca; o más bien, de zas en toa la boca:

Pero así sólo se consigue paralizar el debate y rebajar el nivel del foro a bronca de taberna.
Todo lo contrario, ahora hay debate. Se os nota una cierta interiorizacion de la ortodoxia que produce espejismos de democracia y tolerancia donde solo hay autocensura. No obstante entiendo lo duro que puede salir de los esquemas mentales implantados durante décadas por la fuerzas sistémicas de la estructura capitalista financiera.
De sus acusaciones también tengo costumbre en Burbuja. Aquí no es muy distinto en suma. Salvo quizá su mayor intolerancia a la heterodoxia contaminada por las oscuras intenciones que me presuponen al margen de mi propia libertad de conciencia critica.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal