* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Derby
[Hoy a las 20:42:06]


Coronavirus por CHOSEN
[Hoy a las 13:09:41]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 20:26:40]


Coches electricos por el malo
[Julio 03, 2020, 14:41:44 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Julio 03, 2020, 00:10:33 am]


Teletrabajo por JoaquinR
[Julio 01, 2020, 08:34:56 am]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Junio 29, 2020, 22:57:41 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Junio 28, 2020, 13:24:18 pm]


Autor Tema: XTE_Central- 2019- Era Cero  (Leído 30566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62171
  • -Recibidas: 23505
  • Mensajes: 6414
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #135 en: Junio 16, 2020, 22:01:53 pm »
== Full - (can override )

Citar
$BREAK

$DATE

ESTAMOS VIVIENDO EL FIN DEL IMPERIO ANGLOAMERICANO, PERO HASTA EL RABO TODO ES TORO.—

Los precios en la Bolsa norteamericana y de los inmuebles norteamericanos son absurdos en relación con sus expectativas económicas presentes y futuras (capitalización bursátil de las 5000 primeras empresas norteamericanas dividido por el PIB norteamericano e índice Case-Shiller):



En estos extraños días de apoteosis de la astracanada popularcapitalista, los precios de Bolsa & inmuebles norteamericanos (o norteamericanizados, v. ese Dallas de la UE que es 'Mierdrid') dan una mezcla de risa y de vergüenza ajena al mundo entero, con la única excepción de los habituales cipollas estúpidos y comemierdas, sordociegos a las añagazas roñosas de los payasos y payasas naranja horripilantes, ya por interés, ya por blandenguería mental.

Trump (74 años) podría estar enfermo de «cóvid persistente»:
— obesidad mórbida (110 kg) y probable 'síndrome metabólico'
— dolores torácicos que le llevan a estar vigilado por médicos militares
— hidroxicloroquina
— dificultad para acercarse un vaso de agua a la boca con un solo brazo


Para colmo, hoy sabemos que la mujer de Trump, la hécate eslovena Melania (50 años), forzó la modificación del régimen económico matrimonial con el argumento de que había contribuido a la victoria electoral en el ominoso 2016, 'dies a quo' de la Reburbuja —bendita eres, Melania, que nos has traído a Trump, perfecto chivo expiatorio del hundimiento final del popularcapitalismo—:

Sin Melania no habría habido Trump y sin Trump no habría habido 'brexit', las dos grandes 'aportaciones' mundiales recientes del imperio angloamericano —que da gusto verlo, ¿o no?—.

Recemos para que Trump salga reelegido y el sistema capitalista cumpla su ortograma y dé su merecido al modelito popularcapitalista de los 1980, de modo que el nuevo modelo Era Cero (cero inflación, es decir, dinero fotísimo) vuele en solitario a mediados de década —todo indica que así será—.

Añadan el aislacionismo internacional —inclúyase el 'brexit'—, las revueltas raciales, la senectud del candidato alternativo (Biden cumpliría 80 años de Presidente si resultara elegido, Dios quiera que no sea así), la dinámica de la pandemia (con su persistencia, recidivas individuales y rebrotes colectivos) y, sobre todo, el consenso de previsiones sobre la evolución del PIB para este y el próximo año (lean con mucha atención, por favor):



P. S.: Sin Construcción no hay Reconstrucción. Las promotoras y constructoras alardean de salud económica a prueba de coronavirus. Y, con ellas, la mayoría natural electoral, ultrapisitófila, resentida y echada al monte, que está metiéndose en el búnker desde 2018, cuando comenzó el proceso de Repinchazo de la Reburbuja. El búnker solo tiene una salida: cianuro y tiro en la sien. A la Transición Estructural le viene muy bien que la construcción de viviendas sea uno de los pilares de la Reconstrucción. ¡Que una ola de construcción de nuevas viviendas recorra España, con epicentro en 'Mierdrid'! No les regalemos ni un solo argumentito 'leydeofertademandista' con el que estirar desesperadamente su agonía. Ellos son conscientes de su destino y de su vinculación al de los payasos y payasas naranja horripilantes. Por eso no anuncian un nuevo mercado inmobiliario más barato y accesible, sino solo unos cuantos trimestres de 'cultureta de la oportunidad' «antes de que todo vuelva a su ser y rerreburbujee a finales de 2021 según qué zonas», como estamos leyendo. Pero la gente no es tonta. Todos sabemos que la recesión económica viene para largo —incluso lo proclaman los trabajadores-directivos de todos los empresones, con la Sra. Botín a la cabeza— y que los precios inmobiliarios actuales no son nada de equilibrio —cuando los precios están por encima de los de equilibrio, solo se vende si se cree que va a haber más desequilibrio aún en el futuro, manipulación mental  que ahora, en el tardopopularcapitalismo, requiere de lo que llamamos mierdismo: «Todo es y va a ser tan de mierda, incluido tener dinero, que lo mejor que puedes hacer, membrillo, es comerte mi mierda, perdón, 'himbertir'»—. Hasta que no pase la fiebre de la apoteosis y se vayan materializando las siniestras previsiones macroeconómicas que todos tenemos en la cabeza, hay que estar en dinero-euros (no se dejen engañar con que, como llevamos unos días de alza del EUR/USD, «el dólar está depreciado», enésima patraña de los ganchos del timo popularcapitalista):


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62171
  • -Recibidas: 23505
  • Mensajes: 6414
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #136 en: Junio 22, 2020, 20:12:02 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

AL MEDIOPELO ARROGANTE Y SUS HEREDEROS O COMEMIERDAS: YA NOS HEMOS TRAÍDO DEL FUTURO TODA LA RENTA ESPAÑOLA QUE ERA TRAÍBLE RAZONABLEMENTE; ¿Y AHORA QUÉ?.—


No me rompáis el corazón

El Mediopelo Arrogante son los nacidos antes de mediados de los 1950 a quienes, en la segunda mitad de los 1980, la socialdemocracia/socioliberalismo les dio la noticia (falsa) de que ya no eran de la clase baja, sino 'capitalistitas' gracias al Pisito que tenían comprado 'a pedo de puta'. No hace falta decir quiénes son sus Herederos, ya moninos, ya zarrapastrosos. Los Comemierdas, lo dice su nombre, son quienes se comen esta mierda porque son estúpidos o membrillos.

Los dos hechos sociológicos más notables del modelo popularcapitalista de los 1980 son:
cuanto más pobretona es la sociedad, más depende de la burbuja/reburbuja de los pisitos de mierda (Construcción, Consumo Efecto Riqueza y Sobrendeudamiento); y
la buena sociedad se repliega ante la obscenidad de la arrogancia mediopelista —la respetabilidad solo por la 'fincabilidad': ni formación ni educación ni familia ni relaciones ni siquiera rentas no inmobiliarias—.

Da igual lo que seas. Si no tienes inmuebles, no eres nadie. Y te silencian si osas cuestionarlo, a pesar de que todo el mundo sabe que los inmuebles no valen lo que obligamos a nuestros hijos a pagar por ellos, muy especialmente en España donde el parque inmobiliario es, en general, espantoso.

Así es como ha funcionado hasta ahora la sociedad de mierda en la que malvivimos y explica cómo ha asaltado el poder fiscal el falsoliberalismo neoliberal-libertario —Rajoy, Trump, Johnson, Bolsonaro e, incluso, Iglesias-Montero, sublimados en 'himbersores'—.

Todos pobretones y los poetas, amordazados.

Últimamente, los falsoliberales neoliberal-libertarios están haciendo el ridículo quejándose del biopoder/biopolítica, aunque solo por causa de la pandemia de coronavirus, nada de antipsiquiatría, evidentemente, salvaguardando la gran infección que lleva arruinando nuestra salud económica desde mediados de los 1980. Es lógico. Los 'superbienpagaos', prácticamente sin excepción —sobe todo, tratándose de trabajadores-directivos o artistas—, son comemierdas mismacestahuevones.

La sobrevaloración inmobiliaria:
fábrica de pobreza (rentas disponibles después de Vivienda ínfimas y netos patrimoniales negativos); y
escuela de usura a cuenta de un bien básico, es decir, de consumo obligatorio (que debiera ser provisto por la sociedad, como la Sanidad y la Educación básicas).

¿Y el Trabajo & Empresa, qué? ¿Solo meras fuentes de Renta productiva 'sanguijueleable'?

¡Qué ganas dan de emprenderla a ostia limpia!

Afortunadamente, el poder financiero tiene otra vertiente además de la fiscal: la monetaria. Afortunadamente, también, en el poder del Capital no solo están los trabajadores-directivos.

Y es aquí, en estos dos ámbitos del poder económico conjuntivo, donde tiene el escollo insalvable el Mediopelo Arrogante: el Dinero tiene límites y el Capital y el timo intraobrero de El Pisito son incompatibles.

El Dinero, con mayúsculas, es todo derecho de crédito (deuda) incorporado a un título transmisible (dineros fiduciario, bancario y financiero); y ni los deudores (familias, empresas y Estado) disponen de rentas infinitas para honrar sus deudas ni sus acreedores tienen siempre las mismas ganas de prestar (máxime con el nivel general de tipos de interés natural de la nueva era de la inflación cero), aparte de que la vida con deudas es una mierda, tanto para deudores como para acreedores.

Roma no paga traidores. El poder fiscal actual en EEUU y RU rechina tanto contra el sistema capitalista (poder financiero y Capital) que, a los de Cervantes y Fray Junípero Serra, nos interesa que aguanten al mando para que les castigue el grueso de la Rerrecesión/Repinchazo —proceso ya en marcha— y el falsoliberalismo neoliberal-libertario quede amortizado 'per secula seculorum':


Domingo, 21/06/2020. Ataques perpetrados en las últimas horas en California contra las estatuas del escritor Miguel de Cervantes y del misionero fray Junípero Serra.  La estatua del misionero español ha sido derribada y la del autor de 'El Quijote' pintada con la palabra bastardo en la ciudad de San Francisco, en medio de la ola de protestas raciales que vive el país.

Llevamos tiempo en Estrangulamiento Financiero Total, es decir, con los tres agentes de la economía —familias, empresas y Estado— endeudados hasta el límite de deuda honrable con sus rentas ordinarias.

Encima, la pandemia de coronavirus ha catalizado la crisis del Turismo español —proceso que ya venía dándose—, crisis que es permanente —no temporal, como se cacarea— y que es gravísima para la economía española, por ser el Turismo la gran 'industria' nacional, con cuyos ingresos se paga la importación de petróleo. Como es natural, siempre que merman los ingresos ordinarios de los deudores, bajan los umbrales teóricos de límite razonable de endeudamiento cara a los acreedores. Partíamos, pues, de una situación de Estrangulamiento Financiero Total y ahora estamos en otra nueva de Reestrangulamiento Financiero Total.

Sin Renta traíble razonablemente del futuro, ¿ahora, qué?

Sigamos con nuestro 'brain storming' de líneas maestras de la nueva política económica:

—A nivel de Renta

• Intentar que el Estado español reciba sin contrapartida Renta de otros Estados.

Maximizar la Renta de los dos destinos productivos: Trabajo & Empresa.

Minimizar la sangría de Renta de las tres sanguijuelas aproductivas: rentas inmobiliarias, pensiones y subsidios, y rentas financieras; aunque, en verdad, solo se trata de las inmobiliarias y las pensiones y subsidios, porque las rentas financieras ya están bien reprimidas.

[¿No encuentran sospechosa la unanimidad en torno al 'Ingreso Mínimo Vital (IMV)'? Argumentan, un tanto cínicamente, que «estimulará la Demanda y, en segunda ronda, la Oferta». Pero, dado el modelo de distribución de la Renta aún operativo —Capitalismo Popular Inmobiliario—, nos tememos que el IMV no dará lugar a un reajuste interno en la Renta Productiva sino a un nuevo lacerante trasvase de Renta de los agentes productivos a los extractores aproductivos. Dicho para que se entienda, el IMV no se va a usar para comer sino para Vivienda —de comer, ya dan Cáritas y los padres y abuelos—. ¿Quiere esto decir que estamos en contra del IMV? No. Estamos en contra de que no se pongan tapones en los sumideros. El IMV ha de interpretarse sistemáticamente a la luz de la política fiscal general, cuyas dos vertientes, recordémosolo, son el Presupuesto y el Tributo. Dada la fiscalidad tributaria vigente —incluso considerando las tasas 'Tobin' y 'Google'—, el IMV que luce en el BOE no es incompatible con el falsoliberalismo neoliberal, ni siquiera con el libertario—, es decir, está alineado con la ideología popularcapitalista. La IMV solo se legitimaría si se da el catastrazo, es decir, se pone el IBI al nivel de los demás países desarrollados.]

— A nivel de Gasto (Demanda)

Que el sector público consuma e invierta ya; nada de esperar a que el sector privado tenga a buena gana consumir e invertir; nada de estimular fiscalmente en frío nada privado que no sea subsidiario de lo público; dado que, en España, el sector privado ha demostrado su impotencia para desarrollar una economía de mercado como Dios manda —solo sabe de mercheros y mercadillos—, el nuevo 'benchmark' es la economía de planificación central; recuerden cómo, cuando el Pinchazo de la Burbuja, a los caraduras procapitalistitas, mientras subían impuestos vergonzantemente, se les llenaba la bocaza con aquella patraña de que «nunca, nunca, nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos», afirmación, por otra parte, falsísima —precisamente, es justo lo contrario, como lleva demostrando EEUU desde sus orígenes como nación independiente—. Además, el sector privado, antes de la pandemia, ya llevaba retraído muchos trimestres, exactamente, desde 2018, cuando comenzó el proceso de Repinchazo de la Reburbuja. Además, el único 'estímulo' contra el acaparamiento y el racionamiento es la presión fiscal-tributaria.

Movilizar el ahorro financiero español, por las buenas o por las malas, aunque solo sea para reinvertir saldos de cuentas bancarias en títulos de la deuda pública estatal española.

Minimizar la importación no correlacionada con la Producción y maximizar la exportación.

— A nivel de Producción (Oferta)

Construir y rehabilitar viviendas, sobre todo en 'centro y costa'; y nada de operaciones faraónicas, sino proyectos asequibles para los trabajadores actuales, en alquiler o en venta. Esto implica desoír a los caraduras mecanicistas a quienes se les llena la boca de «más ladrillo, no, por favor» porque, como son comemierdas mismacestahuevones y tienen tatuadas en la mente las caricaturas de la síntesis de Marshall y de la curva de Laffer (idealizaciones realmente inexistentes), creen que los actuales precios absurdos son 'leydeofertademandistas' y que no hay que subir impuestos para no asfixiar:



• Proliferación de obras y servicios públicos de intervención urbanística y paisajística que resuelvan la fealdad a la que ha condenado a España el anarquismo de la 'libertad' falsoliberal.

• Aumento considerable del peso de los sectores relacionados con la sanidad y la salud públicas.

• Tratamiento singularizado de la 'economía de productos de exportación' que incluya la agricultura y la ganadería, y que aproveche los huecos que está dejando la estrategia 'Made in China', vigente en la República Popular China.

Fabricación de todo aquello que, importándose, sin embargo pudiera hacerse mejor en España.

Ahora que empieza el baile, desatada la Transformación (Transición) Estructural y catalizada por la pandemia de coronavirus, ojalá que el Gobierno más repincharreburbujista de los posibles no nos rompa el corazón.
 
No íbamos a tener mala suerte siempre.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62171
  • -Recibidas: 23505
  • Mensajes: 6414
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #137 en: Junio 23, 2020, 14:09:07 pm »
Citar
$BREAK

$DATE


SIMPLE PERO COMPLICADO VS. COMPLEJO PERO SENCILLO.—

No me seáis simples y complicados...


… sed complejos y sencillos:



P. S.:
Nuestras ideas-base para la nueva política económica:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178666#msg178666

P. S. 2:
A nosotros, lo que nos caracteriza es el Enfoque de la Renta. La piedra de toque del proceso de Transformación o Transición Estructural no está ni en el Gasto (Demanda) ni en la Producción (Oferta); está en la distribución de la Renta —Producción monetizada y financiación del Gasto—. La Política Fiscal, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria, tiene ahora el papel protagonista en la Política Económica, como nos llevan advirtiendo los bancos centrales estos últimos años. España tiene la fortuna de gozar estos días del Gobierno (Autoridad Fiscal) menos 'antiestructuraltransicionista' de los dos únicos los posibles. Encima, tenemos la suerte de que la alternativa está desarbolados y tachada de extremismo fascistoide. También es una ventaja que, en España, haya sido a la socialdemocracia/socioliberalismo a la que le tocara, a mediados de los 1980, administrar la eclosión del modelo popularcapitalista que ahora el sistema capitalista manda enterrar. Sabe perfectamente qué hay que hacer y lo hará, aunque nos gustaría, con la UE, que fuera más explícita respecto del abaratamiento de costes inmobiliarios, especialmente en relación con la renta disponible de los trabajadores después de Vivienda. Por contra, la otra opción de Gobierno, de boquilla es 'superprocapitalista', pero de facto es 'ultrapropopularcapitalista' (el 'solo pisito' de 'Mierdrid' y una arrogancia del medio pelo tan rechinante y tan despojada de 'auctoritas' que resulta hortera).

P. S. 3:
Nuestros dos supermemes son:
— 'Contratar un obrero es casarte con su casero'
— 'El pisito es el ahorro del pobre'

Pertenecen al núcleo duro de la ideología verdaderamente capitalista y liberal-auténtica. Contra el popularcapitalismo («todos capitalistitas»), vamos de la mano del sistema capitalista, pues. Cuando termine todo esto, ya veremos si no nos interesa que la titularidad del grueso del Capital sea colectiva, como en la República Popular China, que es dónde tenemos la obligación de mirar, máxime ante la traición —y decadencia— de EEUU y Reino Unido.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62171
  • -Recibidas: 23505
  • Mensajes: 6414
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #138 en: Junio 24, 2020, 14:14:46 pm »
Citar
$BREAK

$DATE


P. S.:


No me rompáis el corazón

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg181037#msg181037
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg181067#msg181067

La Ministra Teresa Rivera, la titular de 'nuestro' Ministerio, el Ministerio para la Transición, no sale en la foto porque no se parece tanto a ninguna 'spice girl' como las que sí salen. Por cierto, parece que hay quien no ha clicado en la imagen para acceder al vídeo al que enlaza o, clicando, no se ha dado cuenta del orden tan preciso que hemos dado a las fotografías de las Ministras. Elton John eres tú.

Aclaramos que, cuando decimos que mediante 'Transferencias Sin Contrapartida' —que es un concepto de la Contabilidad Pública— es como mejor se materializaría el Rerrescate-UE, no estamos diciendo que no tenga que haber condiciones en términos de Política Económica. Antes al contrario, se sobreentiende que la primera condición es la represión del rentismo aproductivo inmobiliario, causa de la causa de la postración económica que padece España.

Aprovechamos para recordar que 'el poder' (político) tiene muy poco Poder o, desde luego, mucho menos del que creen los caudillistas, quienes están convencidos, los muy idiotas dostoyevskianos, que la Historia no tiene leyes objetivas sino que se escribe por un puñado de pastores, pastores de borregos, como ellos.

Las encrucijadas estructurales no son períodos 'de gestión', sino 'de constitución'. La encrucijada actual es muchísimo más estructural de lo que lo que lo fue en la segunda mitad de los 1970. No solo el sistema capitalista está cambiando de modelo —del popularcapitalismo inmobiliario ochentero al de dinero fortísimo—, sino que surge un nuevo imperio de sustitución del angloamericano, nuevo imperio caracterizado por el centralismo.

España está demasiado desunida en esta última fase de la transición estructural. Es lógico y no importa tanto como parece. ¡Pero qué estúpidos estáis siendo quienes o no participáis de la coalición gobernante o, participando, sois esclavos del neoprovincianismo! Por otra parte, qué inteligentes son los estrategas de la coalición provocando el suicidio de sus oponentes. Por su parte, el sistema, encantadísimo de la vida con un Gobierno rebosante de caudal político cara al proceso de rebaja de derechos adquiridos que se intensificará el día siguiente a declararse el fiasco de la temporada turística.

Pro memoria (lean esto muy bien, por favor):


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62171
  • -Recibidas: 23505
  • Mensajes: 6414
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #139 en: Junio 26, 2020, 13:32:24 pm »
=== (Can ignore)

Citar
$BREAK
Citar

$DATE

El FMI castiga a España con razón —por el Turismo—; pero, sorprendentemente, alivia a Estados Unidos y a Reino Unido.

¡Atención!, el FMI considera, como primer escenario, que a principios de 2021 se produce un segundo rebrote mundial de la pandemia de cóvid:
— «Como resultado del segundo brote, se supone que las condiciones financieras se tornarán más restrictivas en 2021».

Y, finalmente, el FMI reconoce expresamente el protagonismo del sector público y de la planificación central en la reconstrucción:
— «Una vez que la pandemia esté controlada, el estímulo fiscal general para respaldar la recuperación podría centrarse en la inversión pública... En aquellos países con espacio fiscal limitado, es preciso reorientar los ingresos y gastos para aumentar e incentivar la inversión productiva... Todas las medidas deben estar integradas en un marco fiscal a mediano plazo».

¡Hala, a hacer planes quinquenales!

Entiéndase que la 'inversión productiva' es la que no es aproductiva. No hay que confundir productividad (que tiene que ver con Producción) y rentabilidad (que tiene que ver con Renta). Una inversión aproductiva puede ser rentable al menos en el primer año de contabilización, p. ej, la usura inmobiliaria.


P. S.:
Nosotros no somos ni gnósticos ni economicistas.
Los conceptos que manejamos están disponibles para todos en las carreras de Económicas y Derecho.
Este blog está muy cerca de la Economía Aplicada y es multidisciplinar. Se caracteriza por no comulgar con la rueda de molino de la sobrevaloración inmobiliaria. Y su misión es saber cuándo va a pasar lo que va a pasar. Hasta ahora, lo vamos bordando.



(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62171
  • -Recibidas: 23505
  • Mensajes: 6414
  • Nivel: 737
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #140 en: Ayer a las 20:26:40 »
Citar
$BREAK


$DATE

ESPERANZADÍSIMOS.—

Ya no estamos asustadísimos.

En primer lugar, en los cuarteles generales del poder económico, especialmente, en los de la soberanía monetaria, se mantiene que el 'modelo de los 1980' (sic) está muerto y que la encrucijada actual no es una crisis coyuntural cualificada por una pandemia, sino una crisis estructural global que requiere de unidad de acción a todos los niveles, estando la europea bien encaminada —nuestra tesis de Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero y el coronavirus como catalizador y velo—.

Lectura obligatoria:
https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/IntervencionesPublicas/Gobernador/hdc010720.pdf

Nótese que:
— se establece expresamente el objetivo de «favorecer la transición hacia una economía sostenible, menos desigual y más productiva» (pág. 18), siendo claves:
• «el acceso a la vivienda» (pág. 26),
• «el fomento del capital humano» (pág, 22) y
• «la «inversión pública» (pág. 24);
— dado «el potencial del teletrabajo», mayor en España que en los países centrales de la UE, habría que «aprovechar» (sic) para dar datos de PIB menos malos (pág. 42);
— la banca no está contablemente mal —éxito formal de la Operación Desagüe—; y
— en ninguno de los tres escenarios de previsión —recuperación temprana, gradual y escenario de riesgo—, se vuelve a finales de 2022 al nivel teórico 'pre-cóvid' o 2019 extrapolado (págs. 16 y 41), lo que es consistente con el plan implícito —ortograma del sistema capitalista— de que sea a mitad de la década de los 2020 cuando, ya suficientemente depreciado el dólar, tenga lugar el vuelo en solitario del nuevo modelo de dinero fortísimo —inflación cero—, intervención y planificación centralizada, y muerte de la metafísica «marshallafferiana» o falsoliberalismo neoliberal que ha generado esta sociedad de capitalistitas pobretones y mediocres:



En segundo lugar, ha cundido entre lo mejor de la inteligencia económica, de todos los colores menos uno, que:
la Bolsa norteamericana está carísima, aunque no las demás, especialmente la española, de la que preocupa exactamente lo contrario, lo vulnerable que está;
— tanto los inmuebles norteamericanos como los demás, españoles incluidos, siguen irrracionales —sus tenedores siguen altivos en su abuso usurario—; y
— el precio del dólar norteamericano es igual de absurdo que su Bolsa e inmuebles.

Finalmente, en tercer lugar, ha cundido, incluso en el falsoliberalismo-neoliberal más recalcitrante (Reino Unido), que ahora, en las economías capitalistas, procede la intervención y la planificación central.

El único factor que nos mantiene asustadísimos es que, de los tres agentes —familias, empresas y Estado—, las familias siguen erre que erre con la pisitofilia creditofágica. No cesa:
— ni el odio inmobiliario al prójimo por parte del usurero que todos llevamos dentro y
— ni el conformismo del comemierdas emboscado en nuestras zonas erróneas.

A un servidor le dan ganas de emprenderla a ostias, la verdad sea dicha. Pero me contengo porque estamos en la operación macroeconómica «Salvar el verano». España depende del Turismo y es lógico que haya una tregua en la administración de expectativas.

Lo mismo podemos decir de la Construcción, solo que ampliado a todo el período 2021-2025, dado que es el único sector con tracción suficiente para el empleo, aparte de la Hostelería; lo que nos viene de perlas para dar la puntilla a la usura inmobiliaria, por lo expandida que está la cantinela sempiterna y mendaz de quienes tienen el 'pricing power' inmobiliario y sus ganchos, que se pasan el día disimulando el abuso del timo de precios inmobiliarios que padecemos desde los 1980, excusándose con que «es que los precios son altos porque hay mucha demanda y poca oferta». ¿No quieres oferta?, pues toma oferta, cínico usurero. Precisamente, el peligro de la situación actual es que el actual Gobierno, envuelto en la bandera del «cambio de modelo para ya mismo», aborte la apoteosis inmobiliaria.


P. S.:
Siendo casero —que ya de por sí es ser usurero—, hace falta ser HDLGP para pedir al Gobierno una millonada «en ayudas para los inquilinos más vulnerables», cuando todos sabemos que los perceptores del Ingreso Mínimo Vital van a emplearlo en Vivienda, dado que Alimentación no está tan mal en España.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal